Acer Iconia W500 Acer Iconia W500

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/04/15, 12:10:16
Array

[xs_avatar]
Noblecor Noblecor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: acer iconia w500
Tu operador: Movistar
Android 4.4.4 X86 r2

Hola amigos, seguramente algunos ya sabrán que desde este mes de enero está dismpnible una nueva distribución de android 4.4, concretamente la r2.
La estoy utilizando en la iconia ya va realmente bien, estable y fluida. También es cierto que puede ser que algunas aplicaciones no funcionen bien con una arquitectura x86, pero de momento todo lo que yo he instalado para mis necesidades funciona. Como ya sabréis android ya viene roteado y con una aplicación de superusuario instalada.
Para los amantes de la música y el buen sonido he de decirles que viper4fx funciona perfectamente, previa instalación de busybox.

He elegido instalarlo en la tarjeta sd. Compré una sd Samsung de 32 gb clase 10 (eso sí, ha de ser de clase 10 para que vaya fluido) que me costó tan sólo 17€ en Carrefour.
Antes de instalarlo hice dos particiones en la sd, una de 8gb con formato ext3 para android y el resto ntfs para almacenamiento de windows 8.1. Las particiones las hice con gparted de linux desde un live usb de ubuntu.

Para instalar android ya sabéis que hay que tener preparado un pendrive bootable y arrancar el pc con él. En el menú que aparece en pantalla hay que elegir "instalar android en disco duro", elegir la partición linux de la sd y lueno elegir no formaterar. Seguidamente hay que decir "sí" a la instalación del "GRUB", Sí privilegios de lectura y escritura del sistema y seguir con la instalación. Una vez finalizada elegir reiniciar el sistema.

Ya podéis arrancar android desde la sd y no olvidéis que ha de ser de clase 10 para que vaya fluido.

He de decir que sigue sin funcionar el bluetooh ni el hdmi, pero a mí eso me da igual. Sí funciona la rotación de pantalla.

Android viene configurado por defento en cada arranque para usas teclado físico, así que para que aparezca el teclado en pantalla hay que desactivar el teclado en los ajustes.

Para que podáis tener acceso al la partición ntfs de la sd y al disco ssd interno de la iconia yo os recomiendo que instaléis styckmount, funciona muy bien y es gratuita sin publicidad.

En el tema de la duración de la batería he de decir que no dura más de 3 hora, pero ya sabéis que la batería de la iconia tampoco es gran cosa.

Para el que se decida a probar android 44.4 r2, suerte y que lo disfrute.

Saludos.

PD: El juego "real racing 3" funciona muy bien.

Última edición por Noblecor Día 11/04/15 a las 18:56:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noblecor su comentario:


  #2  
Viejo 28/04/15, 10:59:46
Array

[xs_avatar]
Noblecor Noblecor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: acer iconia w500
Tu operador: Movistar
Después estar probando estos días Android x84 4.4 r2 he decidido dejarlo instalado en la sd porque es muy estable y se le puede sacar bastante partido, aunque el HDMI no funcione o yo no sé hacerlo funcionar. En cuanto a que el bluetooth no funcione no me preocupa, pues nunca le doy uso.
Lo he probado tanto instalándolo en una partición fat32, ntfs como en una ext3. Tanto en fat32 como en ntfs, la instalación te obliga a dejar una parte mínima de 512 Mb y un máximo de 2047 Mb para datos y aplicaciones. El resto de espacio va destinado a almacenamiento sd.
La opción que a mí más me gusta es la de instalarlo en una partición ext3, puesto que no tienes límite de espacio para instalar aplicaciones. Es recomendable destinar una partición mínima de 8 Gb para la instalación; yo he destinado al final 16 Gb. Tenía sólo 8, pero al final he ampliado el espacio a 16 con el gestor de particiones de Linux sin necesidad de reinstalar nada. Tengo que decir que he usado una tarjeta sd Samsung clase 10 de 32 Gb, con lo que hay dos particiones hechas: una para Android de 16 Gb y otra en formato ntfs de 16 Gb para compartir con Windows y Android.
Esta versión de Android no monta de forma automática la partición ntfs de la tarjeta sd, por lo que hay que usar una app para montarla. A mí me gusta parangon ntfs porque me deja la opción de montar la partición de forma manual y así no se montan las particiones de sistema de Windows de forma innecesaria.
El problema con parangon ntfs es que no funciona con la aplicación de superususario que viene con Android x86 (no detecta partición alguna) por lo que la sustituí por Supersu y funciona perfectamente. Una vez instalada SuperSu desinstalé la aplicación de superusuario que viene por defecto (ningún problema). El único problema es si desinstalas SuperSu, que fastidia el root y hay que hacer una instalación nueva.
En cuanto a discos duros y memorias usb, sí se montan de forma automática desde los puertos usb de la Iconia, tanto en formato fat32 como en ntfs.
Los teclados externos también funcionan bien, incluso inhalámbricos como el teclado de Microsoft que uso de vez en cuando.
Aplicaciones instaladas: Ace player, Atresplayer, BSPlayer, BusyBox, Candy Crush Saga, Crome, Dimly, ES File explorer, FBReader, Fruit Ninja, Galaxy Bowling, Lucky Patcher, Mahjong 3, Mitele 2.0.22 (es la única que funciona), Moon Reader pro, OfficeSuite 8, Onedrive, Outlook, Parangon NTFS+HSF, Pool Break Pro, QR Droid, RTVE.es Tableta, SuperSu, Teclado ai.tipe plus, The Black Screen, Tienda apps Amazon, Titanium Backup, TubeMate, Tunein Radio, VIPER4Android FX, VLC, Wiseplay, Xiialive Pro y por supuesto todo el resto de apps que vienen por defecto en la rom.
Los vídeos HD a partir de 720 desde Youtube se relentizan y dan saltos. Si ven un vídeo HD desde un archivo no hay problemas, sobre todo usando VLC.
Para ver Vídeos HD en streaming es mejor usar tubemate, ya que puedes configurarlo para usar un reproductor externo, como VLC para ver los vídeos sin problemas. Otra opción es descargarlos con la misma aplicación.
La conclusión es que se le puede sacar mucho partido a la Iconia W500 con Android y disfrutar de juegos que nos gusten. Yo no soy jugón, pero he probado alguno como Real Racing 3 y Angry Birds star wars y algún otro más que no recuerdo. También funciona IVONA Text-to-Speech HQ.

Saludos.

Última edición por Noblecor Día 28/04/15 a las 11:03:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noblecor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 05/08/15, 06:46:51
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
Por mi parte comento que vengo teniendo una muy buena experiencia también con Android X86 instalado en un pendrive.

Quizá que la instalación sea en un pendrive lo hace un poco lento para multitarea e iniciar algunas apps pesadas pero, en general, funciona bastante bien.

El único grave error que encuentro es que cada tanto se daña la instalación de Android. Desconozco si es por el pendrive o por el port de Android-X86.

El pendrive funciona perfecto para otros usos. Y el sistema también cuando no ocurre esta falla.

Por supuesto sigue el error de siempre de que a veces se va a modo de suspensión y no vuelve, pero ese es un error conocido que -aparentemente- lo arreglarían en próximas versiones ya que están cerca de la solución.

Mi conclusión es que para tenerlo instalado en una SD o un pendrive, Android-x86 ha madurado mucho y cada vez está mejor. Todavía no lo considero una opción para que quede fija en mi Iconia, pero sí para tenerlo como un segundo sistema.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/08/15, 07:01:44
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
Actualizo para contar que ya está la versión r3 para probar.
http://www.android-x86.org

En mi caso armaré pronto nuevamente el pendrive pero con esta nueva versión de Android x86.

¡Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/12/15, 10:40:44
Array

[xs_avatar]
Kriebock Kriebock no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Buenas,

Por necesidad, ayer instalé la versión 4.0 RC2 para brazos (muchas gracias Noblecor por tu tutorial de hace 3 años ), y aunque con un par de pequeñas incidencias, funcionó bien.

Visto que funciona, mejor le meto una versión más avanzada, y veo que está disponible la versión 5.1 ¿la habéis probado, o mejor le meto la 4.4?

Muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/01/16, 06:17:59
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
Ya está la beta con Android 6 como base. Funciona mucho mejor que las versiones anteriores. Los errores hasta el momento incluyen problemas con ciertas apps que no funcionan o se cuelgan, como el navegador Opera, y que no queda el fondo de pantalla fijo, entre otros (el teclado en pantalla sigue sin quedar fijo y cuesta que funcione bien, por ejemplo).

Pero el rendimiento es mucho mejor, incluso instalado en un pendrive.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/01/16, 13:44:09
Array

[xs_avatar]
SelenicoW SelenicoW no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 52
Tu operador: Movistar

Hola amigos, a ver si me podéis echar una mano ya que nunca he instalado Android en el Acer Iconia w500. Instalo Android 5.1 en la SSD del Iconia y al finalizar la instalación me da a elegir dos opciones, iniciar Android o reiniciar. Si le doy a iniciar Android se inicia bien y puedo entrar al S.O. pero cuando reinicio ya no me deja volver a entrar ni se inicia el sistema.

Me sale en la pantalla:

ASIX AX88772B UNDI 1.0.100


(más código parecido...)



Y al final me pone:

No bootable device -- insert boot disk and press any key

He intentado instalarlo unas 5 veces eligiendo opciones distintas durante la instalación, y sigue saliendo lo mismo, no sé que hago mal. ¿Me podéis decir que está sucediendo? Gracias.

Última edición por SelenicoW Día 28/01/16 a las 13:46:10.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/03/16, 23:07:00
Array

[xs_avatar]
Alopio Alopio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO
Tu operador: Vodafone
Yo he intentado, ya no se cuantas veces, instalar la 5.1 y no he conseguido que funcione bien ninguna de las veces.
Mañana probaré a ver si la 4.4 RC2 es más estable.
__________________
Huawei P10
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia W500



Hora actual: 01:15:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /