ROMs y desarrollo Diamond 2 ROMs y desarrollo Diamond 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/01/12, 18:27:34
Array

[xs_avatar]
darkapu darkapu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond 2
Tu operador: Movistar
[BUILD] FRX7.1 la build android más estable y fácil de instalar en Diamond 2 / Topaz

Después de bucear en los foros de Diamond y Diamond 2 de HTC mania, en Neopeek, TIAD8 y XDA. Después de probar una locura de builds de android para la TOPAZ me decanto por FRX7.1 de XDAndroid

PROS:
  • Instalacion sencilla
  • Funciona la Wifi
  • Funciona el market
  • Funciona el navegador

CONTRAS:
  • Es más lenta que otras (véase Gyngermod 6.1)
  • A veces tiene problemas con las llamadas telefónicas (las demás tb)

Aquí va mi pequeño aporte a la comunidad HTC Zopaz. Tutorial Instalación y configuracion FRX7.1 XDAndroid.

PREPARANDO LA INSTALACIÓN
  1. Descargar la Build del foro de XDA. [BUILD] **Complete FroYo Bundle** FRX07.1 - Maintenance Release
  2. Descomprimir la build descargada, FRX07.1_Full_Bundle_20110901.zip en la raid de la SDCARD
  3. Copiar el archivo "startup.txt" que se encuentra en la ruta "SDCARD\STARTUPS\Topaz\startup.txt" a la raid de la SDCARD
  4. Hacer una copia de seguridad de los archivos "modules-2.6.27.46-01356-gd4c73bd.tar.gz" y "zImage" y eliminalos de la raid de la SDCARD
  5. Descargar el KERNEL "htc-msm-linux @ 20101124_204019" del repositorio de XDA. Esto se hace porque hay que usar un Kernel viejo para poder calibrar la pantalla, en los nuevos no funcionan
  6. Descomprimir el Archivo "htc-msm-linux @ 20101124_204019" en la raid de la SDCARD
  7. Renombrar el archivo "zImage_20101124_204019" a "zImage"

Antes de continuar recomiendo reiniciar la Diamond 2 / Topaz

INSTALACION Y/o CONFIGURACIÓN
  1. Lanzar el ejecutable "HaRET.EXE" desde la raid de la SDCARD y esperar pacientemente mientras podemos ver como carga lineas de comando en la pantalla del terminal.
  2. Calibrar la pantalla pinchando en el medio de cinco rectangulos blancos que saldran en la pantalla siguiendo el orden: esquina superior izquierda, superior derecha, en el centro de la pantalla, esquina inferior izquierda y por último inferior derecha.
  3. Introducir el PIN. En este punto la pantalla probablemente se quedará en negro y tendremos que pulsar repetidas veces seguidas, no mantenidas, el botón de "encendido" para solucionar el BUG.
  4. Apagarreiniciar el terminal, móvil o celular... recomiendo esperar 5-10min antes de apagar-lo después de introducir el PIN por primera vez.
  5. Borrar los archivos "zImage_20101124_204019" y "modules-2.6.27.46-01225-g3f3a047.tar.gz" de la raid de la SDCARD
  6. Recuperar los archivos "modules-2.6.27.46-01356-gd4c73bd.tar.gz" y "zImage" que anteriormente habíamos guardado.
  7. Volver a lanzar "HaRET.EXE"

Y listo ya tenemos nuestro XDAndroid instalado y funcionado. Ahora puedes probar a instalar aplicaciones desde el market o trastear con la configuración.

Un saludo.
HTC Diamond 2 / Topaz user
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a darkapu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/01/12, 13:29:18
Array

[xs_avatar]
jaume600 jaume600 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: XT615
Tu operador: Orange
Gracias por el curro. La instalación ciertamente es muy sencilla pero la conexión Wifi no va, al menos en el mio...

Salu2
__________________
Veus català tomtom: Maragall, Criss, Guillem, Fuguet, Montse i Xavier-Motorcat http://www.4shared.com/file/pNQbaE8A...egador_TT.html
http://www.4shared.com/dir/Q3URg_tX/...ns_Catala.html
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/01/12, 13:01:37
Array

[xs_avatar]
darkapu darkapu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond 2
Tu operador: Movistar
Wifi en FRX7.1

Pues si te digo la verdad es lo que me pasa a mi con otras builds. Leo que funciona tal cosa y que esta otra no va y luego al instalarla me pasa cualquier cosa totalmente diferente.

O los archivos del TS-calibration que si uso uno ya hecho de otra Topaz no me valen.

Empiezo a pensar que hay diferencias a nivel de hardware por tener diferentes montadores o algo raro.

Pd. Eso que a mi con esta build si me funciona la wifi. Lo peor que le veo es que, a veces, se reinicia después de una llamada y supongo que por aquello de no usar particiones es algo mas lenta, en el test de neocore 17fps frente a los 25 que puedes conseguir con otras builds
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/01/12, 16:16:52
Array

[xs_avatar]
jaume600 jaume600 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: XT615
Tu operador: Orange
Espera, espera, no vaya ser que esté haciéndo algo mal...
Me da la opción de activar wifi, parece que la active, pero no me sale ninnguna lista. Me da la opción de avisarme cuando haya alguna libre sin protección, Entonces lo que hago es añadir la mia manualmente: introduzco essid y tipo de encriptación (que he tenido que modificar en el router pq la build no admite wpa/wpa2 (tkip aes) así que modifico el router a wpa2-psk aes). Pués ni así me conecta, así que nosé...

Salu2
__________________
Veus català tomtom: Maragall, Criss, Guillem, Fuguet, Montse i Xavier-Motorcat http://www.4shared.com/file/pNQbaE8A...egador_TT.html
http://www.4shared.com/dir/Q3URg_tX/...ns_Catala.html
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/01/12, 14:35:05
Array

[xs_avatar]
enr2 enr2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Iphone 4s
Tu operador: Movistar
hola, al ver tu tutorial sencillo me he animado a migrar mi topaz, aunque me da la sensación que algo no he hecho bien.
el caso es que no me han salido los rectangulos para el recalibrado. el programa ha terminado. ha comenzado a lanzar muñequitos y ha terminado en una pantalla, que todo indica que está operativo el telefono. tampoco me ha pedido PIN.
Sugerencia par que se ejecute el calibrador de neuvo????
gracias

No reacciona a ningun tacto en la pantalla. Si que recomnoce los botones


Bueno, he borredo el fichero de calibracion y he vuelto a enecutar el hadret y cuando parecia que me pedía pulsar he intuido los cuadraditos y parece que ahora marcha.
Ahora toca acostrumbarse a este nuevo interface. ¿Como accedo a mi carpeta de la sd? Xq me meteré en estos lios....

Última edición por enr2 Día 30/01/12 a las 19:02:46.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/02/12, 14:05:15
Array

[xs_avatar]
enr2 enr2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Iphone 4s
Tu operador: Movistar
La verdad solo merece la pena si necesitas el washapp. La bateria se consume en dos horas con el telefono en reposo.
La conexion wifi solo si le obligas a conectarse. La conexion manos libres del coche hay definirla cada vez que subes al coche. El tactill y tiempo de respuesta no es muy bueno que digamos
No permite configurar cuentas de correos que no sean gmail...o al menos yo no lo he conseguido con mi cuenta de terra
Vamos que para pasar un rato y ver como nuestra querida topaz evoluciona no está mal e incluso a alguno le sirva para decidir si evolucionar a android o seguir hacia wm7.5
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/02/12, 00:38:03
Array

[xs_avatar]
natalia_ natalia_ no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND 2 - HTC SENSATION
Tu operador: Orange
wenas chicos, pues me he decidido a trastear con la topaz y ponerla android. sigo los pasos de darkapu y he conseguido hacerlo, pero como bien decís es un poco lento y las llamadas van mal. el viber se cuelga y bueno el wassap va bien...

investigando (lo que hace una en vez de estudiar.... ainssssss) he visto que hay una room tiadroid7 2.2.3 sabéis si va bien?

bueno xicos nos leemos.

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/02/12, 09:52:24
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Si quieres una build android lo más fiable posible, escoge la neopeek, que es froyo 2.2.2, o la fagyifroyo, también 2.2.2.
Las builds gingerbread (2.3.X) no son tan fiables. A todas les falla el BT por lo menos.
Tiad8 tiene una nueva generación de builds tiadroid 8 2.2.2 y tiaGB 2.3.7, pero a mi me parecen un poco espesas. Estoy probando combinaciones de kernel, pero no me convencen.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/02/12, 23:18:04
Array

[xs_avatar]
jperez106 jperez106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Enhorabuena Topaz, Funciona todo perfecto

Yo lo he instalado y me funciona perfectamente, Un poco lento pero creo que sea normal para este telefono.
Cuando reinicio me vuelve a Windows mobile y tengo que ejecutar el HaRET.EXE para volver a Android, no se si es asi como estaba planeado pero asi puedo usar Windows y Androd.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/02/12, 01:38:55
Array

[xs_avatar]
jaume600 jaume600 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: XT615
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jperez106 Ver Mensaje
Yo lo he instalado y me funciona perfectamente, Un poco lento pero creo que sea normal para este telefono.
Cuando reinicio me vuelve a Windows mobile y tengo que ejecutar el HaRET.EXE para volver a Android, no se si es asi como estaba planeado pero asi puedo usar Windows y Androd.

Lo has podido conectar a un router via wifi?

Salu2
__________________
Veus català tomtom: Maragall, Criss, Guillem, Fuguet, Montse i Xavier-Motorcat http://www.4shared.com/file/pNQbaE8A...egador_TT.html
http://www.4shared.com/dir/Q3URg_tX/...ns_Catala.html
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/04/12, 14:42:03
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Ayer intenté instalar esta rom siguiendo los pasos, pero llega el momento al cargar android, cuando salen las líneas estilo ms-dos que se queda fijo en una y no avanza (después de calibrar la pantalla), así que no he podido iniciar android. Cambié incluso dos veces de rom de windows mobile para luego ponerle esta de android, creé particiones en la sd... nada de nada, por qué puede ser?

En xda el autor dice que el primer arranque puede tardar 10-15 min, pero a mi se me podía quedar una hora cargando que no hacía nada.

Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/04/12, 21:26:24
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Yo creo que será cuestión del kernel y/0 del startup.txt. No he instalado nunca esta build, pero por lo que dices...
En la instalación habla de cambiar kernel después de instalar la build y antes de volver a lanazar android.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/04/12, 21:32:04
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Por de pronto veo que en el startup.txt que viene adjunto no aparece la linea "rel_path=npkboot" en la linea set cmd. Así tiene que empezar:
set cmdline "rel_path=npkboot ....."
Eso sí, si tienes colocado todo dentro de una carpeta llamada "npkboot", que es la que aparece al descomprimir el archivo que descargas.
Edito: por lo que veo, tienes que tener las particiones ext2...
Edito de nuevo: cuando descomprimes el archivo descargado no aparece la carpeta npkboot que decía yo. ¿Copias el contenido de la carpeta en la raiz de la sdcard o creas una carpeta npkboot? En función de lo que hagas tendrás que añadir la línea mágica o no.

Última edición por bibiteri Día 16/04/12 a las 21:36:17.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/09/12, 14:13:26
Array

[xs_avatar]
j.resina j.resina no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc diamond 2

Hola,
alguien me puede confirmar que funciona el GPS.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/09/12, 08:36:46
Array

[xs_avatar]
trail_750 trail_750 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc diamond 2
Tu operador: Movistar
Tengo 2 topaz y les he instalado varias ROMS. He probado con las de Froyo 6 y 7, y ahora tengo instalada la Gingerbread (2.3.7). Con todas tengo el mismo problema al recibir una llamada no me oyen y si hago yo la llamada se reinicia y tampoco me escuchan, yo si oigo bien a la otra persona. He probado en las dos HTC todas las ROMS... sin actualizar, actualizando el kernel y los módulos y el problema sigue siendo el mismo. ¿A alguien le ha surgido este problema? Ya no sé qué más cosas probar. Desde Windows Mobile funciona perfecto por lo que descarto un problema hard, tienen la versión 6.5.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/01/13, 23:49:43
Array

[xs_avatar]
tacuazin tacuazin no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: HTC Imagio
Tu operador: Movistar
Post

Buen dia compañeros
queria consultar si alguno de ustedes posee los archivos descritos arriba el que debemos de reemplazar htc-msm-linux 20101124_204019
Gracias por su ayuda
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/01/13, 21:34:11
Array

[xs_avatar]
Stibi Stibi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII

 Cita: Originalmente Escrito por tacuazin Ver Mensaje
Buen dia compañeros
queria consultar si alguno de ustedes posee los archivos descritos arriba el que debemos de reemplazar htc-msm-linux 20101124_204019
Gracias por su ayuda
Pues vaya casualidad... porque yo tambien lo ando buscando.
Lo he mirado en mil sitios y todos llevan al mismo enlace.

Le estoy preparando la TOpaz a un colega, y prefiero seguir el tutorial a rajatabla.
¿alguien sabe donde encontrarlo?

htc-msm-linux @ 20101124_204019
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/02/14, 19:48:54
Array

[xs_avatar]
mesmer mesmer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Spain
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Orange
Para todos aquellos que quieran instalar esta build, lo pueden hacer sin cambiar el kernel yo lo he hecho y me va bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond 2 > ROMs y desarrollo Diamond 2



Hora actual: 04:55:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /