Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/06/15, 13:31:23
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿BQ Aquaris M5 o Sony Xperia M4?

El titulo lo deja bien claro, ambos teléfonos me gustan mucho, cumplen con mis necesidades (o eso creo)

Me quiero comprar un teléfono dado que mi sony xperia sp ya no da mucho de si.

Quiero saber que teléfono me interesa más, también busco alternativas a estos 2 que cumplan las siguientes especificaciones:

- Precio igual o inferior a 300€
- 5 Pulgadas
- 2 GB de RAM
- 4 Núcleos o más
- Slot para tarjeta MicroSD

En principio estoy entre estos 2 smartphones, el M4 me gusta por su diseño, por lo de la protección al agua y al polvo, no es necesario para mi, pero se agradece cuando esta lloviendo y no tener que ir agachado protegiendo el teléfono con tu vida de la lluvia para escribir un whatsapp. El M5 me gusta también, su diseño no esta mal y con una funda de TPU oficial el teléfono queda bonito,además de que quiero darle una oportunidad a esta marca, dado que la política de actualizaciones de Son y es una autentica basura, o tienes un tope de gama o no te actualizan, mi Xperia SP se quedó estancado en 4.3 Jelly Bean... No llego a tener Kit Kat, nefasto por parte de Sony..

Bueno pues eso, si alguno se anima a ayudarme a decidirme o conoce alguna otra alternativa, gracias.

Pd: no sé si este tema está en el lugar correcto, disculpas si no es así, que un superadmin lo mueva :3)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/06/15, 14:22:45
Array

[xs_avatar]
unkolor unkolor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 463
Modelo de smartphone: NXT-L29
Tu operador: Otra
Cualquiera de los dos son móviles cojonudos, yo creo que ya ira en la subjetividad de cada persona....y por dar opciones, no te has planteado un ascend p7 o un honor 6?? Están en ese rango de precios y son móviles que calidad precio para lo que ofrecen están muy bien .....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/06/15, 14:33:09
Array

[xs_avatar]
tutut tutut no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
A mi me tienta mucho el Mi4i de Xiaomi. Tengo un Xiaomi y va perfecto, además de tener una buena scene detrás.
Pero creo que, si se confirma todo sobre el M5, voy a comprar bq.
Sobretodo por el tema de la garantia, ahí no tienen rival. Aunque lo ideal seria no tener que usarla.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/06/15, 15:06:41
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Movemos a discusión general sobre smartphones.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/06/15, 17:40:26
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias nonamed, versos chicos, los huawei no entran en mis planes, su capa de personalización y interfaz no me gustan nada, eso de no tener cajón de aplicaciones es como querer cortarle un brazo a android, respecto al xiaomi, no contemplo comprar fuera de mi país, nunca lo he hecho por miedo a perder el dinero, miedo a que paren el paquete las aduana etc..

Y otra cosa es que me surge es que yo no tengo una gran adquisición económica, algo muy bueno sería poder pagarlo a plazos, como por ejemplo el M4 se que una buena operadora lo ofrecerá, pero el M5 no.. Creo que este se va a comercializar en el corte inglés y en el carrefour y yo me pregunto si hay podré comprarlo y pagarlo a plazos, eso para mi sería genial.. También me gustan los elephones, pero ya hay que comprar por internet, llevan MediaTek al cual soy algo reacio y su política de actualizaciones desconfió muy mucho de ella xd. Alguien sabría resolver mis dudas?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/06/15, 05:10:43
Array

[xs_avatar]
Jan de Mor Jan de Mor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: OnePlus 7 y 8T
Tu operador: O2
a falta de que se presente oficialmente y lleguen las reviews, el M4 Aqua tiene pinta de ser un gran terminal. Yo soy muy de BQ pero con el M5 la cosa estará igualada, y personalmente optaría por Sony. Me parece un terminal en general mejor acabado (hard y soft). Desgraciadamente ni Sony ni BQ son famosos por sus políticas de actualizaciones. Ambas marcas están empatadas en negativo.

El único motivo por el que me decantaría por el BQ es por presupuesto en caso de que el Sony acabe saliendo significativamente más caro.

saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 04/06/15, 13:07:15
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias Jan de Nor
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/06/15, 13:51:31
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,585
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
La verdad que están bastante igualados estos modelos... Algunos factores determinantes para tomar la decisión pueden ser la marca que más te tire, el precio, y quizás la batería de cada terminal...
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/06/15, 14:43:54
Array

[xs_avatar]
Juanma_75 Juanma_75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: El Paraíso Natural
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 / S9 / S20 FE / S24
Tu operador: Vodafone
Yo también estoy buscando sustituto a mi HTC One S y entre los candidatos están estos dos. He de decir que ambos me gustan y estoy a la espera que de ambos estén en la calle y salga alguna review (seguro que los comparan entre si), pero he de admitir que en un principio del Sony me echa para atrás el que sólo tenga 8 GB de almacenamiento (creo que lo mínimo deberían de ser 16, aunque se pueda ampliar mediante sd) y los 2400 mAh de capacidad de la batería. En un principio, sobre el papel y a igualdad de precio, el Bq parece mejor opción.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/06/15, 14:46:59
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Jan de Mor Ver Mensaje
a falta de que se presente oficialmente y lleguen las reviews, el M4 Aqua tiene pinta de ser un gran terminal. Yo soy muy de BQ pero con el M5 la cosa estará igualada, y personalmente optaría por Sony. Me parece un terminal en general mejor acabado (hard y soft). Desgraciadamente ni Sony ni BQ son famosos por sus políticas de actualizaciones. Ambas marcas están empatadas en negativo.

El único motivo por el que me decantaría por el BQ es por presupuesto en caso de que el Sony acabe saliendo significativamente más caro.

saludos,
El Sony está en amazon por 288€
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/06/15, 15:23:24
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Juanma_75 Ver Mensaje
Yo también estoy buscando sustituto a mi HTC One S y entre los candidatos están estos dos. He de decir que ambos me gustan y estoy a la espera que de ambos estén en la calle y salga alguna review (seguro que los comparan entre si), pero he de admitir que en un principio del Sony me echa para atrás el que sólo tenga 8 GB de almacenamiento (creo que lo mínimo deberían de ser 16, aunque se pueda ampliar mediante sd) y los 2400 mAh de capacidad de la batería. En un principio, sobre el papel y a igualdad de precio, el Bq parece mejor opción.

Un saludo.
A mi en el m4 aqua me pasa lo mismo que a ti sobre todo en la bateria. Esos 2400 mAh me da a mi que no les pidas mucho o mal asunto.

Última edición por javi_MV Día 04/06/15 a las 15:43:05.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/06/15, 15:24:30
Array

[xs_avatar]
unkolor unkolor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 463
Modelo de smartphone: NXT-L29
Tu operador: Otra
Pregunte hace unos días en el face de bq porque para mi el mhl es básico.....y el m5 no tiene mhl....
Por si te sirve esta info para tu elección.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 04/06/15, 16:48:32
Array

[xs_avatar]
seagoiti seagoiti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Gipuzkoa
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 SE
Tu operador: Movistar
y EL 1+1??? No tiene slot para micro SD pero con 64gb yo creo que tienes más que de sobra y es un excelente aparato.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/06/15, 16:56:40
Array

[xs_avatar]
alcachofal1 alcachofal1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Alcoy, Alicante, España
Mensajes: 1,973
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 (2016)
Tu operador: Vodafone
Pon 30 euros mas y te coges el Z3, vale la pena
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/06/15, 17:14:30
Array

[xs_avatar]
josemencal josemencal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Granada
Mensajes: 1,000
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Jazztel
Por cuanto y donde sale el xperia Z3? donde suelo mirar no baja de 400 y pico...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/06/15, 18:56:42
Array

[xs_avatar]
Juanma_75 Juanma_75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: El Paraíso Natural
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 / S9 / S20 FE / S24
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por seagoiti Ver Mensaje
y EL 1+1??? No tiene slot para micro SD pero con 64gb yo creo que tienes más que de sobra y es un excelente aparato.
El creador del hilo comenta que busca uno de 5", seguro porque no quiere coger algo grande de tamaño. El OPO mide 15,3 cm de largo, el Sony 14,5 cm y el Bq creo 14,3 cm. Si el OPO fuese de 5" yo hace tiempo que tendría uno.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/06/15, 19:00:55
Array

[xs_avatar]
Juanma_75 Juanma_75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: El Paraíso Natural
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 / S9 / S20 FE / S24
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alcachofal1 Ver Mensaje
Pon 30 euros mas y te coges el Z3, vale la pena
 Cita: Originalmente Escrito por josemencal Ver Mensaje
Por cuanto y donde sale el xperia Z3? donde suelo mirar no baja de 400 y pico...
Creo que se refiere al Compact. Aún así yo lo más barato que lo encuentro es por 350 más envío o por 370, envío incluído.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/06/15, 14:29:07
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Puede que quizás opte por el M5.5 pero no estoy seguro.. Tener mas pantalla para mi que leo y hago mil cosas por el móvil (no tengo ordenador, he aprendido a hacer todo lo que hacia en el pc en mi teléfono)
Jugar musica, cambiar carátulas, bajar pelis/musica, jugar, hasta hacer el currículum.. Con eso lo digo todo..
5,5 pulgadas caben en el bolsillo creo.. Y trae mas batería.. Pero no se si me va a compensar, ando en 4,7 pulgadas, de las cuales 0'3" están comidas por la botonera virtual, cosa que en el Bq M no pasa y en el M4 si.... Además de que el bq tiene lo del doble tap para apagar y encender que eso a mi me viene de perlas.. para las notificaciones, pero eso me es tan útil como la resistencia Ip del m4.. Están muy igualados..

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/06/15, 14:41:22
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

A ver pros y contras, vamos a ir sacándolos:

BQ Aquaris M5:

Pros:

- Posibilidad de poner Botonera Virtual
- Botonera física no roba pulgadas a la pantalla (0'3")
- Doble Tal para On/Off
- Doble Sim
- Slot MicroSD
- Android Stock Lollipop 5.0
- Batería mas grande

Contras:

- No tiene Mhl
- No tiene resistencia al polvo y agua

Sony Xperia M4:

Pros:

- Aplicaciónes propias de Álbum, Vídeo y Música (esto es personal, a mi me son muy útiles, mucho más que las de android puro, sobre todo la de álbum (tamaño personalizado de las fotos en miniatura) y vídeo (botón de avanzar y retrocederal toque).

- Interfaz elegante
- Smallapps
- Diseño
- Resistencia al polvo y agua.

Contras:

- Botonera virtual
- Precio ligeramente encarecido

Ya no se me ocurren mas cosas pero así sobre el papel me voy a tirar por el Bq... Y a ver si soy capaz de instalarle las aplicaciones multimedia de Sony, que creó que voy a ser capaz, porque encontré la de música en un servidor..

Y la interfaz la puedo cambiar y ponerle el launcher de expería o el de htc... Y que el bq tiene mas batería, la de mi xperia sp se bebe sola.. Es horrible, vivo conectado a una red eléctrica xddd

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/06/15, 15:00:01
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por jmgarcial93gmail Ver Mensaje
A ver pros y contras, vamos a ir sacándolos:

BQ Aquaris M5:

Pros:

- Posibilidad de poner Botonera Virtual
- Botonera física no roba pulgadas a la pantalla (0'3")
- Doble Tal para On/Off
- Doble Sim
- Slot MicroSD
- Android Stock Lollipop 5.0
- Batería mas grande

Contras:

- No tiene Mhl
- No tiene resistencia al polvo y agua

Sony Xperia M4:

Pros:

- Aplicaciónes propias de Álbum, Vídeo y Música (esto es personal, a mi me son muy útiles, mucho más que las de android puro, sobre todo la de álbum (tamaño personalizado de las fotos en miniatura) y vídeo (botón de avanzar y retrocederal toque).

- Interfaz elegante
- Smallapps
- Diseño
- Resistencia al polvo y agua.

Contras:

- Botonera virtual
- Precio ligeramente encarecido

Ya no se me ocurren mas cosas pero así sobre el papel me voy a tirar por el Bq... Y a ver si soy capaz de instalarle las aplicaciones multimedia de Sony, que creó que voy a ser capaz, porque encontré la de música en un servidor..

Y la interfaz la puedo cambiar y ponerle el launcher de expería o el de htc... Y que el bq tiene mas batería, la de mi xperia sp se bebe sola.. Es horrible, vivo conectado a una red eléctrica xddd

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo, a mi me tira mas el BQ pero a veremos cuando lo sacan....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 22:17:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /