Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 18/08/14, 16:26:14
Array

[xs_avatar]
kalamudio kalamudio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 69

Hola!

Tengo un Huawei P7 y me hice root... Tengo una tarjeta SD de 64GBs que particioné desde Windows, una buena parte en EXT4 para mover apps a la SD. Empecé utilizando el Link2SD pero cada app que movía me creaba un nuevo acceso directo así que finalmente los pasé pulsando el botón "Mover a la tarjeta SD" desde la opción que hay en Administración de apps, ahora me he dado cuenta de que cada vez que se actualiza una app vuelve a crearse el acceso directo, es eso normal? Imagino que solo pasará la primera vez.... Ah y cuando se inicia el móvil de primeras no salen las apps que están la SD, tardan un rato en cargarse.

Y mi mayor duda es sobre el espacio, yo muevo por ejemplo un juego que ocupa 900mbs y el espacio que se ahorra en el almacenamiento del móvil es mínimo, no se pasa toda la app entera. Imagino que algo hago mal, porque debería haber el modo de mover toda la app entera, no? Alguien me podría explicar cómo funciona? Que métodos hay para mover las apps enteras?

Gracias!
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 18/08/14, 17:28:36
Array

[xs_avatar]
Udjat Udjat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 5,395
Modelo de smartphone: Idol 3 (6045I)
Tu operador: Otra
Kalamudio, éstas hecho un lío, sólo te diré que la versión free de Link2sd no mueve los datos de las app, sólo la versión de pago. De todas maneras Dale un ojo a:

https://play.google.com/store/apps/d...evasque.fmount

https://play.google.com/store/apps/d....slf.ListglApp

Sólo espero que sepas lo que haces, sino mejor ni tocar.

Saludos.
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 18/08/14, 18:00:09
Array

[xs_avatar]
kalamudio kalamudio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 69

Gracias! Precisamente esas dos apps las he instalado también, pues sí, estoy hecho un poco lío, tantos tutoriales y tantas apps....

He movido apps tanto con Link2SD como con la opción "Mover a tarjeta SD" en "administrar aplicaciones", entiendo que es lo mismo. Bueno creo que he movido con Link2SD, si solo se puede con la versión pro ya entiendo menos todavía, porque esas mismas apps que "moví" después aparecían como que sí estaban en la tarjeta SD (mirando en "administrar aplicaciones").

Lo de que vuelvan a crearse automaticamente los accesos directos de las apps movidas imagino que será algo normal. Y lo de que las apps de la SD tarden en salir al iniciar el dispositivo?

Pero lo que me tenía más mosqueado era el espacio que se liberaba. Ahora estaba mirando las carpetas internas conectado por USB y no aparece ninguna de las apps que están en la SD en la memoria interna, osea está todo correcto, yo pensaba que se quedaban datos de esas apps en la memoria interna del móvil. Porq yo he movido por poner un ejemplo 3 juegos que ocupaban en total casi 2Gbs, fijandome antes y después en el espacio libre en la memoria interna, y después para nada se había liberado lo que debería, de hecho he vaciado 3Gbs en total pero yo creo que he movido bastante más a la SD... No sé si me explico... Bueno quizás el problema sea algún error que mostraba mal el espacio en disco, porque en matemáticas voy muy bien.

Última edición por kalamudio Día 18/08/14 a las 18:07:28.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 19/08/14, 16:47:31
Array

[xs_avatar]
Udjat Udjat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 5,395
Modelo de smartphone: Idol 3 (6045I)
Tu operador: Otra
Respecto a tus app ubicadas en la SD externa que tardan en mostrarse en el launcher, al iniciar el dispositivo, es normal, ya que toma en cuenta que cada vez que reinicias se hace un "barrido" de la SD, los datos y aplicaciones ubicados aquí no estarán visibles hasta que terminé de realizarse ese procedimiento, el cual depende entre otras cosas, del tamaño de tu tarjeta, la velocidad de escritura/lectura de la misma, recuerda los datos y aplicaciones en la memoria interna (acceso rápido) siempre estarán disponibles antes que los ubicados en un medio más lento (la SD en este caso).

Saludos.
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 23/08/14, 01:11:01
Array

[xs_avatar]
Yubal Yubal no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Aca
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Xperia ZL
Tu operador: Iusacell
Hola.
Tengo una duda, esto se puede hacer en un Xperia ZL con andriod 4.4 kitkat?

Explico: Tengo una memoria 32g clase 4, sigo el tutorial y todo bien, escojo la Ext# (ya la he probado con los 4 tipos de Ext) hasta que me dice que tengo que reiniciar el telefono le doy reiniciar y el telefono no arranca, se queda pegado en la pantalla de inicio y se continua reiniciando hasta que le quito la memoria, entonces ya arranca, abro la link2SD y escojo otra Ext# y pasa lo mismo, se reinicia y de ahi no pasa.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 23/08/14, 02:34:04
Array

[xs_avatar]
Udjat Udjat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 5,395
Modelo de smartphone: Idol 3 (6045I)
Tu operador: Otra
No puede montar la partición, ¿porque? No se. ¿Sí te copia el script en /etc/inid.d?

Saludos.
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 23/08/14, 02:41:03
Array

[xs_avatar]
El Eduar El Eduar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Pilar, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1,519
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2
Tu operador: Movistar
Creo que no has seguido bien el tutorial, la partición Ext se elige desde el mini tool partition magic, no desde Link2sd
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 23/08/14, 02:47:15
Array

[xs_avatar]
Udjat Udjat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 5,395
Modelo de smartphone: Idol 3 (6045I)
Tu operador: Otra
Yo entendí que es cuando tiene que elegir el tipo de formato que tiene la segunda partición, que es cuando solicita el reinicio para colocar el script y montarla.

Que nos aclaré Yubal.

Saludos.
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 24/08/14, 19:37:27
Array

[xs_avatar]
Yubal Yubal no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Aca
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Xperia ZL
Tu operador: Iusacell
Hola, gracias por atender.

Explico, hago todo el tutorial al pie de la letra, y queda bien, el problema es que en el paso

10. Ahora nos preguntará que tipo de partición tenemos, seleccionamos y pulsamos OK. Montará la partición y (creo recordar ) que se reinicirá el terminal al menos 1 vez.
Si falla, significa que no admite esa partición, tendremos que ir a Minitool Partition Wizard, eliminar la 2 partición y crearla nuevamente con otro formato.

En este paso es cuando se reinicia y no deja de reiniciarse, el telefono no arranca, hasta que le retiro la SD y entonces ya arranca, como dije antes ya le intente formateando la SD con las particiones EXT4> EXT3 > EXT2 >
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 24/08/14, 20:37:49
Array

[xs_avatar]
Udjat Udjat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 5,395
Modelo de smartphone: Idol 3 (6045I)
Tu operador: Otra
¿Ya lo hiciste con FAT32? Sino te deja con ninguna pues tu kernel no es compatible o no tienes soporte init.d. Tendrías que cambiar de rom.

Saludos.
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 24/08/14, 21:22:24
Array

[xs_avatar]
Yubal Yubal no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Aca
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Xperia ZL
Tu operador: Iusacell
No lo he intentado con fat32, entonces hago las 2 particiones fat32 y les aviso, gracias
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 01/09/14, 19:22:03
Array

[xs_avatar]
Yubal Yubal no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Aca
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Xperia ZL
Tu operador: Iusacell
Hola otra vez

Pies lo he hecho de nuevo, el tutorial completo con todos lo tipos de ext y con fat32 y no funciona, se reinicia.

Alguien tendra otro tutorial para particionar la SD?

Gracias por su ayuda...
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 01/09/14, 23:05:45
Array

[xs_avatar]
Udjat Udjat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 5,395
Modelo de smartphone: Idol 3 (6045I)
Tu operador: Otra
El tutorial esta muy bien detallado, más no se te puede ayudar.

Saludos.
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 02/09/14, 05:51:17
Array

[xs_avatar]
Yubal Yubal no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Aca
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Xperia ZL
Tu operador: Iusacell
Si, lo sé, no te estoy echando la culpa, solo pregunte si hay algún tutorial a ver si ese funciona para mi.

Gracias!
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 04/09/14, 04:01:57
Array

[xs_avatar]
Udjat Udjat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 5,395
Modelo de smartphone: Idol 3 (6045I)
Tu operador: Otra
Yubal, MP enviado.

Saludos.
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 20/09/14, 23:37:57
Array

[xs_avatar]
vilna vilna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 570
Tu operador: Jazztel

Con este tutorial de particionamiento se moveran tb los datos de /data/data/... o sólo se mueve el apk de /data/app.. ?
Es que si solo hace lo segundo no veo el beneficio entre hacer lo del tutorial frente a simplemente ir moviendo a sd las ya instaladas y cada vez que instales una nueva app
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 27/09/14, 11:02:51
Array

[xs_avatar]
rosarini rosarini no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: De aquí y de todos lados
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: THLW100/ Xiaomi Mi3
Tu operador: Tuenti Movil
Muy buena aplicacion, yo la uso en mi thl.
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 22/10/14, 00:12:40
Array

[xs_avatar]
AGVergz AGVergz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Caracas, Venezuela
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: iPró Wave 4.0
Tu operador: Movistar
(Ayuda) No se enlazan las aplicaciones

Tengo problemas con el Link2SD y el enlace de aplicaciones a la partición de la SD.

Mi móvil es un iPró Wave 4.0 con versión de Android 4.2.2; usé Framaroot para rootear el equipo y poder hacer algunas cosas sencillas.

Realicé paso a paso el proceso del particionado dela SD, cosa que me costó un poco ya que no aceptaba ningún formato hasta que probé con Ext4.

Monté la partición con el Link2SD sin problemas. Hasta allí todo iba bien; el caso es que cuando comienzo a instalar las aplicaciones se guardan en la SD pero no se crea el enlace necesario. El error que me arroja es que se ve en la screen que se encuentra adjunta.

Es la primera vez que me pasa esto ya que antes lo había realizado con otro equipo con Android 2.2

La memoria que uso es de 8GB con una partición de 1GB para el Link2SD.

Si alguien me puede ayudar a solventar este error se los agradecería.

Salu2~
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2014-10-21-17-34-09.png (18.8 KB, 107 visitas)
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 06/12/14, 18:26:43
Array

[xs_avatar]
pertenet pertenet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Un tutoría genial
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 21/12/14, 21:33:58
Array

[xs_avatar]
GatoAbdel GatoAbdel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 Neo
Tu operador: Movistar
gracias por el tutorial
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 07:13:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /