ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 24/01/17, 13:55:15
Array

[xs_avatar]
ipe ipe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 107

 Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje
Otra opcion es TWRP FLASHER (Para mi la mejor opcion)
Perfecto. Mil gracias. Rápido, sencillo y eficaz. Con el modo fastboot.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #142  
Viejo 24/01/17, 14:04:31
Array

[xs_avatar]
Nitter Nitter está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2,186
Tu operador: Carrefour Móvil

 Cita: Originalmente Escrito por dany_gury Ver Mensaje
Hoy he ocurrido algo muy raro con esta Rom. La llevo desde hace una semana y todo bien, pero de golpe y porrazo hoy, sin venir a cuento, iba escuchando música, me llega un mensaje y voy a leerlo, y empieza a reiniciarse.
Lo que parecía un simple reinicio, se ha convertido en un reinicio constante del bootlogo. Ha estado como 10 minutos así sin poder hacer nada, he entrado en modo Fastboot porque una vez me funcionó, pero esta vez nada. Intentaba entrar en modo recovery y se reiniciaba al segundo.
De golpe y porrazo, se ha iniciado como si nada. Eso sí, le ha pegado una hostia a la batería un poco heavy, 10% así por las buenas.
No llevo ninguna app congelada, soy root para llevar el adaway, nada más. Ya me había cansado de cambiar de rom, pero ahora no sé si cambiarla o dejarla.
Alguien ha sufrido algún "reinicio" de este estilo?

Un saludo! Y una vez más, gracias Miui por todo.
Yo he tenido varios así y se ha solucionado entrando en TWRP y limpiando caché
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 25/01/17, 18:16:21
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
Solo un comentario para quienes lleven esta o cualquier rom de MIUI, les recomiendo que cada día reinicien el móvil, o como máximo cada segundo día.

No se porque, pero luego de cierto tiempo, la velocidad máxima del procesador se limita a 1 Ghz, lo cual pues... Hace que se sienta algo más lento, aunque puede que les pase como a mi y no lo noten mucho, hasta que me puse a abrir juegos y note que estaba tardando mucho, entonces fui a mirar las frecuencias del procesador y vi que no se había usado ninguna arriba de 1 Ghz, abrí el Kernel Adiutor para confirmar y efectivamente, la máxima era esa.

Me había pasado antes con la 8.0.3(si mal no recuerdo algo así era) y también me paso con varias versiones de Xiaomi.eu, así que asumo que es un "bug común" de MIUI.

Realmente me parece tan raro que pasen cosas como esta... Una pena porque para los que no saben o investigan como en mi caso puede llevar a confusiones y tal. Al final... Aunque en MIUI funcione todo como debería creo que tendré que usar alguna custom rom
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:

Última edición por Arthur King Día 25/01/17 a las 19:17:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arthur King su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #144  
Viejo 26/01/17, 00:12:11
Array

[xs_avatar]
Deymuztl Deymuztl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: México
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Arthur King Ver Mensaje
Solo un comentario para quienes lleven esta o cualquier rom de MIUI, les recomiendo que cada día reinicien el móvil, o como máximo cada segundo día.

No se porque, pero luego de cierto tiempo, la velocidad máxima del procesador se limita a 1 Ghz, lo cual pues...
Yo no he notado eso, pero apoyo tu punto, si es bueno reiniciarlo, sigue siendo una pequeña computadora, una máquina, es bueno reiniciar o apagar para darle un descanso y que el mismo procesador vuelva a crear procesos nuevos y no tan viejos
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 26/01/17, 14:31:23
Array

[xs_avatar]
eldeantes2 eldeantes2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s7
Tu operador: Orange
Hola. No se si se ha comentado ya, pero si congeló la aplicación Google el móvil funciona bien hasta que lo reinicio y entra en bootloop por lo que me tengo que "comer" Google si o si.
Sabéis algunas forma de desactivar Esta App de forma válida?
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 26/01/17, 15:22:37
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por eldeantes2 Ver Mensaje
Hola. No se si se ha comentado ya, pero si congeló la aplicación Google el móvil funciona bien hasta que lo reinicio y entra en bootloop por lo que me tengo que "comer" Google si o si.
Sabéis algunas forma de desactivar Esta App de forma válida?
Yo no lo he logrado. Lo único es que al instalar Opera mini, el botón central abre Opera mini en lugar del asistente de Google. Otro despropósito más de Xiaomi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #147  
Viejo 26/01/17, 23:56:22
Array

[xs_avatar]
danistov danistov no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,166
Tu operador: Movistar

hola,
le compre un Mi4 a mi hermana y le puse la 7.1.2 kit kat que era la que mejor rendimiento estaba dando
eso fue hace ya medio año

¿creeis que compensa ponerle esta 8.1.6? por temas de seguridad supongo que si, pero hay que tener en cuenta si esta version es "estable" como para ponersela a un familiar

si fuera para mi no dudaria en ponerla, pero claro si le metes una version que pueda ser problematica a otra persona puede ser un coñazo

¿os parece lo suficientemente fiable segun vuestra experiencia?

Última edición por danistov Día 27/01/17 a las 02:20:13.
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 27/01/17, 00:49:37
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por danistov Ver Mensaje
hola,
le compre un Mi4 a mi hermana y le puse la 7.1.2 kit kat que era la que mejor rendimiento estaba dando
eso fue hace ya medio año

¿creeis que compensa ponerle esta 8.1.6? por temas de seguridad supongo que si, pero hay que tener en cuenta si esta version es "estable" como para ponersela a un familiar

si fuera para no dudaria en ponerla pero claro si le metes una verson que pueda ser problematica a otra persona puede ser un coñazo

¿os parece lo suficientemente fiable segun vuestra experiencia?
Sí. La 8.1.6 ya es lo suficiente madura y estable como para usarla día a día y con tranquilidad. Eso sí, consume más batería que la 7.1.2 KK pero, es el precio a pagar por tener mayor fluidez, rapidez y actualizado a Android MM.

Actualmente es la versión que uso.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
  #149  
Viejo 27/01/17, 02:54:43
Array

[xs_avatar]
danistov danistov no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,166
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Sí. La 8.1.6 ya es lo suficiente madura y estable como para usarla día a día y con tranquilidad. Eso sí, consume más batería que la 7.1.2 KK pero, es el precio a pagar por tener mayor fluidez, rapidez y actualizado a Android MM.

Actualmente es la versión que uso.

Un saludo.
Gracias por responder

¿ha cambiado en esta version en algun modo la experiencia "whatsapp"?
me acuerdo de que para que llegaran las notificaciones habia que:
-activarlo en autostart
-anclarlo en la lista de tareas
-marcarlo como excepcion en las opciones de la batera

Me refiero a si hay que hacer exactamente lo mismo. Si fuera mio el telefono lo iria comprobando por mi mismo pero al ser para otra persona tengo que estar preparado y dejarlo listo.

Espero que no de problemas el flasheo por fastboot de la version kit kat a esta. Se supone que deberia gestionarse lo del cambio de particiones automaticamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #150  
Viejo 27/01/17, 10:37:26
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por danistov Ver Mensaje
Gracias por responder

¿ha cambiado en esta version en algun modo la experiencia "whatsapp"?
me acuerdo de que para que llegaran las notificaciones habia que:
-activarlo en autostart
-anclarlo en la lista de tareas
-marcarlo como excepcion en las opciones de la batera

Me refiero a si hay que hacer exactamente lo mismo. Si fuera mio el telefono lo iria comprobando por mi mismo pero al ser para otra persona tengo que estar preparado y dejarlo listo.

Espero que no de problemas el flasheo por fastboot de la version kit kat a esta. Se supone que deberia gestionarse lo del cambio de particiones automaticamente.

Si , haz las misma operaciones para que el gestor bateria no mate las notificaciones de Whatsapp que son basicamente las que has puesto.

No tendras problemas por fastboot y si tienes la KK 7.1.2 estable Oficial te deberia aparecer por OTA la actualizacion a la MM 8.1.6 estable.

De todas formas si lo vas a hacer por fastboot te hara Todo directamente.

Recuerda que la ROM por fastboot es distinta a las que se meten por Recovery es decir Mi Recovery o TWRP.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 4motionvw su comentario:
  #151  
Viejo 27/01/17, 23:06:54
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,144
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por eldeantes2 Ver Mensaje
Hola. No se si se ha comentado ya, pero si congeló la aplicación Google el móvil funciona bien hasta que lo reinicio y entra en bootloop por lo que me tengo que "comer" Google si o si.
 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Yo no lo he logrado. Lo único es que al instalar Opera mini, el botón central abre Opera mini en lugar del asistente de Google. Otro despropósito más de Xiaomi.
Lo he puesto como un bug en la página de miui.com , a ver si hacen algo de caso (lo dudo).

http://en.miui.com/thread-488075-1-1.html

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #152  
Viejo 28/01/17, 12:15:55
Array

[xs_avatar]
dany_gury dany_gury no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,162
Modelo de smartphone: A5 2017
Tu operador: Otra
Yo cada día estoy más cansado de Miui, de sus defectos. Sus excesivos gastos de batería. Me da la sensación de que nunca acaban de dar con la tecla con sus roms. El problema es que me gusta tener el teléfono con su rom stock,porque el rendimiento de la cámara es mejor, porque es su software oficial, pero es que claro, no ayudan. No sé que rom poner, porque quiero dejarlo quieto. Me he cansado de flashear roms con este terminal y que ninguna acabe de convencerme. Creo que la próxima vez compraré un Huawei o uno que tenga Android Stock.
Siento el tontón.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dany_gury su comentario:
  #153  
Viejo 28/01/17, 16:33:18
Array

[xs_avatar]
monguita34 monguita34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 470
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 4W
Tu operador: Jazztel
Pues yo venia arrastrando desde hace un par de actualizaciones problemas con la radio. Y hoy me.he decidido a meter en limpio de nuevo esta rom.
Antes de meterla por fastboot me.dije voy a hacerle primero todos los wipes y dejar el movil como restaurado de fabrica ( tengo el recovery original).
Mi sorpresa fue que probe la radio al terminar de arrancar antes de meterla por fastboot y funcionaba a la perfeccion, de forma imstantanea.
Y en general todo va superfluidisimo y por ahora a la perfeccion. Asi que ya he dejado todo tal y como esta sin tener que utilizar el "miflash".
Y nada mas, supercontento
😀😄😋
😀😄😋
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #154  
Viejo 28/01/17, 17:32:40
Array

[xs_avatar]
JCCWP1995 JCCWP1995 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: MasMóvil
Miui y sus carencias

 Cita: Originalmente Escrito por dany_gury Ver Mensaje
Yo cada día estoy más cansado de Miui, de sus defectos. Sus excesivos gastos de batería. Me da la sensación de que nunca acaban de dar con la tecla con sus roms. El problema es que me gusta tener el teléfono con su rom stock,porque el rendimiento de la cámara es mejor, porque es su software oficial, pero es que claro, no ayudan. No sé que rom poner, porque quiero dejarlo quieto. Me he cansado de flashear roms con este terminal y que ninguna acabe de convencerme. Creo que la próxima vez compraré un Huawei o uno que tenga Android Stock.
Siento el tontón.
Yo tengo el MI3 desde hace 2 años, y Miui ha sido la única Rom que ha funcionado como debe ser. Xiaomi ha tenido fallos, y el Mi3-MI4 son móviles "buenos", pero ya llevan tanto tiempo en el mercado que el sistema Android tal y como está hoy en día se precisan procesadores potentes y con las nuevas tecnologías de ahorro de batería que tienen los nuevos procdsadores mśa modernos y sus gráficas.
En mi modesta opinión, y sabiendo que ya no van a cambiar la base de Android M preferiría que se centraran en optimizar y pulir MIui basado en ANdroid M y así sacar todo el rendimiento y optimización posibles y el equilibrio de batería-estabilidad que puedan.
El Xiaomi Mi3 lleva desde 2013 en el mercado, y para ser 2017 se hace el día completo sin ningún problema y las 4 horas de pantalla como mínimo (el mío ya no, porque le he metido tanto estrés en lo que a instalación de Roms se refiere y la batería ha sufrido las consecuencias), pero por lo general Xiaomi se ha portado bien en cuanto al desarrollo y la puesta al día del sistema y demás.

Esta rom la quité porque al darle los permisos pertinentes a la app de Google los servicios de Google empezaban a drenar la batería y no conseguía llegar al final del día. De modo que me decidí a probar la rom Miui de mi-globe con las modificaciones que hacen ellos en lo referido al kernel y de momento me está dando un rendimiento y un consumo más que aceptables.

A ver si actualizan la estable con las mejoras de rendimiento que se están llevando a cabo en las últimas semanales, porque cambia a mejor en TODO.

Espero que MIui siga mejorando y con MIui 9 mejore el consumo general de todo.

UN saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JCCWP1995 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #155  
Viejo 28/01/17, 21:06:33
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dany_gury Ver Mensaje
Yo cada día estoy más cansado de Miui, de sus defectos. Sus excesivos gastos de batería. Me da la sensación de que nunca acaban de dar con la tecla con sus roms. El problema es que me gusta tener el teléfono con su rom stock,porque el rendimiento de la cámara es mejor, porque es su software oficial, pero es que claro, no ayudan. No sé que rom poner, porque quiero dejarlo quieto. Me he cansado de flashear roms con este terminal y que ninguna acabe de convencerme. Creo que la próxima vez compraré un Huawei o uno que tenga Android Stock.
Siento el tontón.
Pues... Tambien depende de lo que uses, o de lo que hagas en si. Yo he estado mucho tiempo con la Vanir AOSP y la OctOS(Ambas basadas en Android 6.0) y para mi la unica razon para volver a MIUI ha sido porque especificamente el altavoz bluetooth que tengo o es de muy buena marca, y con las custom me da un problema con la musica, y es que simplemente a veces no me deja reproducirla. Pero es solo con la musica, si pongo youtube o algun juego por ejemplo funciona bien. Fuera de eso pues... Lo de la camara lo arregle con una aplicacion que realmente no se cual sea(me pasaron un zip flasheable) y con ajustar la nitidez y el contraste de la imagen desde la aplicacion de camara es que no noto la diferencia. Tambien que yo personalmente no soy mucho de tomar fotos, y tambien si es que al, final las quieres para subir a redes sociales es que la calidad de la camara no importa tanto, ya que al subirla se perdera calidad de igual manera.

Fuera de esas 2 cosas, lo demas me ha ido bien, incluso el GPS(Por cierto, para que el GPS funcione bien es mejor no poner una Xiaomi.eu, a mi por eso el GPS no me iba tan bien, asi que le pase la global por fastboot, puse una rom y el gps ya perfecto, que de igual manera no lo uso practicamente nada).

Fuera de eso pues... A mi MIUI tampoco me parece tan malo, no como al inicio por lo menos(venia de un Moto G 2014 que tiene android stock practicamente), la cuestion es meterle mano, mirar bien los ajustes y puedes dejarlo muy bien, incluso en bateria.

Lo unico que si, como dije antes, reiniciarlo cada 2 o 3 dias a lo mucho, y con eso es que realmente no he tenido muchos mas problemas.
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #156  
Viejo 28/01/17, 23:27:13
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
@Arthur King yo opino igual que @dany_gury

Está claro que si uno le cambia la ROM y le pone una AOSP, etc, está omitiendo la experiencia 100% MIUI ya que prácticamente es otro OS.

Por ejemplo, si uno como yo se ha comprado el Xiaomi Mi 4 para tener una experiencia 100% MIUI, Xiaomi se la está cargando. Porque ¿de que me sirve tener que cambiar la ROM Stock por una CM (LineageOS) o una AOSP o inclusive una MIUI modificada para tener mejoras cuando lo que uno desea es tener el Mi 4 100% original? Y cuando hablo de mejoras hablo de un consumo de batería aceptable, sin reinicios, etc. Pues en las V8 esos puntos han decaído.

Para hacerte una idea de lo que pienso. Es como si me compro un iPhone y le cambio el OS por uno de Android.

El ejemplo está evidentemente muy sacado de contexto ya que en la práctica es absurdo. Pues así me siento yo cuando uso una ROM Stock de MIUI. Absurdo.

(Añado)

Todo lo que sea tener que toquetear y/o modificar para mejorar la ROM Stock oficial sea de la marca que sea me parece inaudito y absurdo. A no ser que el terminal se haya quedado obsoleto y ya no reciba más actualizaciones, lo cual no es el caso.

Saludos.

Última edición por ZyeL Día 28/01/17 a las 23:45:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
  #157  
Viejo 29/01/17, 00:26:20
Array

[xs_avatar]
JCCWP1995 JCCWP1995 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W
Tu operador: MasMóvil
Los Mi4 de la primeras tandas, es decir, los Xiaomi Mi4 que salieron costando 300 o más con la cámara Sony y la batería Sony no tienen ningún reinicio. Por desgracia Xiaomi baja los precios abaratando costes de sus smartphones.
Este es el principal motivo por el que un Mi4 nuevo da reinicios aleatorios, porque algunos de sus componentes como la batería o la cámara han sido recortados y no son los mismos que tenían cuando costaban 300 euros e incluso 400.
Yo no conocía la ROM global ni la Miui.es, y el Mi3 lo rooteé nada más comprarlo porque un amigo me enseñó así, pero si hubiera sabido de la ROM global no lo habría pensado en ningún momento.
Para el que no lo supiera, ya lo sabe. El Mi4c es otro ejemplo del abaratamiento de costes, saliendo al mercado con cámara Sony y ahora en algunos modelos monta cámaras Samsung para abaratar costes.
Xiaomi baja precios, pero tiene sus consecuencias.
Yo en cuanto el Mi3 muera compraré un Mi5s, le pondré la ROM global estable y ya no le tocaré, porque quiero disfrutar de la experiencia 100% Xiaomi y sabiendo todo lo que sé compraré un Xiaomi aunque me cueste 250€ o más, ya que no habrán recortado en ningún lado y ya no pasará como ya ha pasado.
En caso de querer gastar menos, un gana Redmi también es buena opción, y no suelen abaratar costes y componentes en las gamas Redmi.

Ya si queréis os digo las reglas sencillas que he aprendido de Xiaomi:
- Si quiero un gama alta me voy a por un gama Mi, pero NO un gama Mi rebajado a 100-200, sino a un gama Mi que valga de 240 para arriba.
- Si tengo menos de 200 me voy a un gama Redmi, que son muy buenos y me ofrecen todo lo que necesito.
- Si en el momento en el cual me llegue el móvil descubro que tiene una ROM falsa no me complicaré: seguiré el tutorial de la página oficial e instalaré una estable global o china, ya que son pasos sencillos y ambas son las ROMs idóneas para un Xiaomi.

No son reglas en su totalidad, pero ayudan para tener una idea clara de cómo comprar o cómo elegir.

Tal y como están las cosas con el Mi4 la única solución a los Reinicios son estas:
- Instalar Flyme basada en Android 5.1, ROM estable, desarrollada y sin bugs, estable y sin problemas de Reinicios. Cambias Miui por Flyme, pero no verás reinicio alguno.
- Instalar Aosp Iván basada en Android 5.1.1. ROM estable y sin bugs
- Instalar Cyanogenmod 13 estable, basada en Android M.
- Instalar Mokee, otra ROM basada en Android puro y Cyanogenmod, estable y sin bugs. Actualizan por OTA y es estable.

Como veís, a pesar de los problemas de Miui hay múltiples opciones a considerar.
Como en este foro habrá muchos que no tengan Reinicios yo recomiendo seguir con Miui estable, porque a fin de cuentas trae todas las funcionalidades necesarias y actualiza cuando ya tiene todo afianzado y sin errores.

Ante todo, perdonad por el texto tan grande que os he escrito, pero hay que decir las cosas claras y no quería que nadie tuviera duda de nada.
Un saludo a todos.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Última edición por JCCWP1995 Día 29/01/17 a las 00:57:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #158  
Viejo 29/01/17, 00:37:58
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
@Arthur King yo opino igual que @dany_gury

Está claro que si uno le cambia la ROM y le pone una AOSP, etc, está omitiendo la experiencia 100% MIUI ya que prácticamente es otro OS.

Por ejemplo, si uno como yo se ha comprado el Xiaomi Mi 4 para tener una experiencia 100% MIUI, Xiaomi se la está cargando. Porque ¿de que me sirve tener que cambiar la ROM Stock por una CM (LineageOS) o una AOSP o inclusive una MIUI modificada para tener mejoras cuando lo que uno desea es tener el Mi 4 100% original? Y cuando hablo de mejoras hablo de un consumo de batería aceptable, sin reinicios, etc. Pues en las V8 esos puntos han decaído.

Para hacerte una idea de lo que pienso. Es como si me compro un iPhone y le cambio el OS por uno de Android.

El ejemplo está evidentemente muy sacado de contexto ya que en la práctica es absurdo. Pues así me siento yo cuando uso una ROM Stock de MIUI. Absurdo.

(Añado)

Todo lo que sea tener que toquetear y/o modificar para mejorar la ROM Stock oficial sea de la marca que sea me parece inaudito y absurdo. A no ser que el terminal se haya quedado obsoleto y ya no reciba más actualizaciones, lo cual no es el caso.

Saludos.
Bueno, para aclarar, yo tampoco estoy de acuerdo en que tengamos que hacer cosas para que MIUI este como deberia. Aunque cuando digo que hay que tocar ciertas cosas no me refiero tanto a rootear y modificar el systema o cosas de ese estilo, mas bien a que hay que tocar mucho las opciones del sistema, y sobre todo el administrador de bateria que tiene MIUI, lo cual es una molestia en si, y ya no para nosotros, si no para personas que no sean tan experimentadas.

Yo por ejemplo podria dar a mi padre, el fue quien originalmente se compro el Mi 4, pero se encontro con que algunas aplicaciones se cerraban solas y cosas de ese estilo, y ya hasta que lo empece a usar yo vi que habia que darles permisos que autoinicios, modificarles el ahorro de bateria, etc.

Y si, MIUI es lo que mejor deberia ir, ya que como bien mencionan, y tienen razon, es la rom que esta hecha para este terminal, por lo cual no deberiamos ni tener animos de probar otra rom pero... Esto no es algo que le pase solo al Mi 4, realmente le pasa a la mayoria de terminales.

A lo que quiero llegar es que... En base a mi experiencia y a lo que he visto en otros terminales, realmente MIUI... No es lo peor que tiene el Mi 4. No es lo que deberia ser, pero podria ser mucho peor. Dentro de lo malo que tiene, al menos para mi resulta mas manejable de lo que he tenido que lidiar con otros moviles.
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 29/01/17, 00:46:56
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
@Arthur King

Pues llevas razón compañero.

Yo creo que en ocasiones nos dejamos llevar por los sentimientos y cargamos contra lo primero que tenemos. Pues lamentablemente, hoy día estos llamémosle "fallos" están a la orden del día en cualquier marca.

Aunque sigo pensando que Xiaomi podría hacer mucho más. Y para mí, aguantarse no es una opción.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 29/01/17, 01:12:40
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
@Arthur King

Pues llevas razón compañero.

Yo creo que en ocasiones nos dejamos llevar por los sentimientos y cargamos contra lo primero que tenemos. Pues lamentablemente, hoy día estos llamémosle "fallos" están a la orden del día en cualquier marca.

Aunque sigo pensando que Xiaomi podría hacer mucho más. Y para mí, aguantarse no es una opción.

Un saludo.
En eso ultimo coincido mucho, aguantarse no deberia ser una opcion, porque si nos aguantamos no haran ningun esfuerzo por cambiar nada. La cuestion es... Que deberiamos hacer para quejarnos? Como hacerlo de forma correcta para que hagan lo que deben? Supongo que este es el problema y al final lo mejor es... Ir con otra empresa y esperar lo mejor
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4



Hora actual: 10:23:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /