ROMs y desarrollo LG Optimus L9 ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/03/13, 15:27:00
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Rootear L9 cualquier versión (Sólo ICS, no sirve en JB)

Link de descarga para el kdz de la versión V10I gracias a Gamusinor (el link oficial no funciona):
V10I_00.kdz

No me hago responsable de posibles briqueos y/o daños.
El proceso es seguro, sólo hay qeu seguir los pasos al pie de la letra.
Lo peor que puede pasar es que no copiemos el archivo bin a tiempo, en ese caso el kdz updater flasheará el bin sin modificar y tendremos que hacer el proceso de nuevo.

Por fin tenemos un método para rootear nuestros L9 con cualquier versión de software.

Ya tengo la v10i rooteada y funcionando perfecto.

El método consiste en copiar por adb unos archivos (se hace automático ejecutando un bat) y luego mientras se flashea la rom con el kdz updater hay que sustituir un archivo bin por uno parcheado en la carpeta que crea el programa.

Este método ha sido encontrado por Lelus (xda), simplificado y explicado por cmahendra (xda) y mejorado el script bat para copiar los archivos necesarios antes del flasheo por AngryWolf80 (xda).
Además cmahendra y varios más han subido varios archivos bin ya modificados de algunas versiones para distintos modelos de L9 , incluída la v10i española del P760.


Hilo de xda (por cmahendra) para descargar los kdz y los bin modificados (no están todas las rom, está la V10I española, la de tmobile usa V10G...):
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2173465
Las descargas están en el segundo post.

De todas formas el enlace lo pongo también más abajo en uno de los pasos del tuto.
Recomiendo usar ese hilo sólo para descargar kdz y bin, pero mejor seguir los pasos de este tuto porque en el de xda no usan el kdz automático sino el método manual.


Tutorial:

1./ Lo primero hay que tener activada la opción de depuración usb (en ajustes/desarrollo o ajustes/opciones avanzadas) y la opción de orígenes desconocidos (en ajustes/seguridad).

Es necesario tener instalados los driver y el LG Update


2./ Hay que descargar este zip:
Root by Lelus
Descomprimir la carpeta RootLelus (en el escritorio mismo).

3.Con el teléfono conectado al pc por usb y la depuración usb activada, abrir una ventana de cmd (no hace falta como administrador) e ir a la carpeta RootLelus/stuff (esto se hace con el comando cd, quien no sepa en google se encuentra fácilmente cómo hacerlo).
Tecleamos "adb devices" (sin las comillas) y damos enter.
Debe salir:
List of devices attached, y debajo una serie de letras i números y a la derecha device.
Esto nos indica que el adb reconoce el teléfono, y podremos continuar con el siguiente paso. Ya podemos cerrar la ventana de cmd.

4./ Abrir la carpeta RootLelus y ejecutar el archivo RootL9.bat.
Esto no rootea el móvil, sólo copia los archivos necesarios a una carpeta temporal del móvil para que funcionen los siguientes pasos.
Es importante hacer el paso anterior para comprobar que adb reconoce el móvil, en caso contrario no se copiarán estos archivos y no funcionará el rooteo.
Podemos desconectar el móvil del pc por ahora.

Recomiendo desinstalar cualquier actualización de supersu que hayamos instalado (si tenemos una rom rooteada) para evitar problemas más tarde. El supersu que está en /system/app no hay que tocarlo ya que se reemplaza durante el proceso.


5./ Descargar el archivo bin modificado que corresponda a la rom que queremos rootear y su respectivo kdz, ya sea la que tenemos instalada u otra que queramos instalar rooteada. En mi caso tenía puesta la rom v10d rooteada y queria poner la v10i, así que descargué el bin y kdz de la v10i.

En xda han subido varios bin modificados de algunas versiones, incluida la v10i española.
Se pueden descargar junto con el kdz correspondiente del hilo de cmahendra en xda:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2173465
Los kdz son los mismos link que en la página de los firmware de LG, además de mirror por si no podemos descargar de ahí.

PD: no sigáis los pasos de ese hilo, ya que lo explica con el método de flasheo manual y nosotros mejor lo haremos con el automático, que es más fácil y cómodo.

Si necesitáis un bin modificado para otra versión, intentaré hacerlo.

Dependiendo la versión de L9 que se tenga y la versión de la rom, el bin puede ser el numerado con 6 o el 5 (incluso otro), pero al descargarlo ya se ve cuál es.

No pondré cómo extraer o modificar el bin ya que es algo más complicado y si lo hacemos mal se puede briquear el móvil además de no funcionar el root (con reflashear se arregla). Quien quiera saber cómo hacerlo que lo vea en el hilo de cmahendra que he puesto.


6./
Una vez descargado el bin y el kdz, dar click derecho al bin y dar a copiar, esto es porque debemos sustituirlo rápidamente cuando corresponda en la carpeta que crea el kdz updater.


7./
Vamos a la carpeta C:/ProgramData/LGMOBILEAX y dejarla abierta para hacer más rápido la sustitución del archivo.
C:/ es la letra de la partición donde tenemos instalado el windows, reemplazar en caso de que lo tengáis con otra letra.

En caso que no os salga la carpeta ProgramData, será porque está oculta (es muy raro, normalmente no está oculta). En ese caso hay que activar la opción de mostrar archivos y carpetas ocultos:
En windows xp, en una ventana cualquiera del explorador de windows, dar a herramientas, opciones de carpeta, pestaña ver, marcar mostrar archivos y carpetas ocultos y aceptar.
En windows vista/7, en una ventana cualquiera del explorador de windows, dar a la tecla alt, herramientas, opciones de carpeta, pestaña ver, mostrar archivos y carpetas ocultos y aceptar.
En windows 8, en una ventana cualquiera del explorador de windows, dar a la pestaña vista, opciones, pestaña ver, mostrar archivos y carpetas ocultos y aceptar.


8./
Seguir los pasos del kdz updater automático con el archivo kdz descargado en el paso 5, es el tutorial de alexmarzo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553673


9./ Una vez comenzado el flasheo después de seleccionar el idioma y dar ok, hay que tener la carpeta C:/ProgramData/LGMOBILEAX abierta en primer plano (podéis mover la ventana del flasheo a un lado para que no estorbe ya que no se puede minimizar).
Teniendo en cuenta que ya hemos dado a copiar en el archivo bin a reemplazar, hay que esperar a que aparezca la carpeta phone dentro de C:/ProgramData/LGMOBILEAX.
En cuanto aparezca la abrimos y esperamos hasta que salga el archivo bin con el número siguiente al que tenemos que sustituir.
En cuanto salga ese archivo le damos click derecho a la carpeta y pegar, le damos a reemplazar y si pide permisos de administrador para hacerlo los aceptamos.

Esto hay que hacerlo en el menor tiempo posible, en caso de no hacerlo a tiempo el kdz updater usará el bin original y el root no servirá. Si pasa eso hay que comenzar desde el principio (excepto los pasos de descarga de archivos ya que los hemos descargado antes).


10./ Esperar que acabe el flasheo y se reinicie el móvil, luego ya podéis cerrar todas las ventanas en el pc.


11. Cuando el móvil se reinicie ya tendremos la versión elegida rooteada, con supersu funcionando (recomiendo abrirlo para actualizar el binario), con busybox instalado en /system/xbin (lo podéis actualizar sin problema, siempre ponedlo en /system/xbin).

Si está todo bien, enhorabuena. Y si no está el supersu o no funciona tendréis que empezar de 0 obviando la descarga de archivos.


NOTA IMPORTANTE
Parece que hay algunos errores en el busybox que se instala junto con el root. Así que al terminar el proceso se recomienda instalar busybox del play store, abrir la app y darle a desinstalar busybox y luego instalarlo de nuevo desde la app (poner la ruta /system/xbin y dar a smart install).


Créditos:

A Lelus de xda por el método de rooteo.

A cmahendra de xda por explicarlo y subir los archivos necesarios.

A AngryWolf80 de xdapor mejorar el script que ejecutamos antes del flasheo.

A danidelosfu y alexmarzo81 por avisar del nuevo método de rooteo, que no entro demasiado en xda y no lo había visto.



Espero no haberlo hecho pesado o ininteligible.
Buen flasheo y que el root os acompañe.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip RootLelus (Lelus-cmahendra-AngryWolf80).zip (1.40 MB, 1607 visitas)

Última edición por jes0411 Día 16/04/13 a las 04:03:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a jes0411 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/03/13, 16:15:23
Array

[xs_avatar]
danidelosfu danidelosfu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (49)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: Htc one M8
Tu operador: Movistar
Muchas gracias compañero gran tutorial, a ver si entre todos hacemos un poco mejor nuestro l9 saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/03/13, 16:52:27
Array

[xs_avatar]
cagoni cagoni no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 113

Re: Rootear L9 cualquier versión.

Hecho!!
Seguido paso a paso y sin problemas!!
Me han continuado las aplicaciones que tenia instaladas!
Un 10 para ti! Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/03/13, 18:17:56
Array

[xs_avatar]
jelsin jelsin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Tenerife
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Galaxy S6 edge +
Tu operador: Amena
al acer adb devices me salta daemon not running.... lo tengo en depuracion, solo carga . saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/03/13, 19:05:43
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jelsin Ver Mensaje
al acer adb devices me salta daemon not running.... lo tengo en depuracion, solo carga . saludos
Pero sale lo demás?
Si no sale nada más, ponlo en software LG, no en sólo carga.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/03/13, 19:06:46
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Una pregunta jes, para overclock servirá el de la v10H?.
Me autorespondo, no sirve.

Última edición por sinver2234 Día 06/03/13 a las 19:23:43.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/03/13, 19:11:02
Array

[xs_avatar]
jelsin jelsin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Tenerife
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Galaxy S6 edge +
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por sinver2234 Ver Mensaje
Pero sale lo demás?
Si no sale nada más, ponlo en software LG, no en sólo carga.
Gracias por responder, tampoco en software lg , me sale lo mismo.
daemon not rounnig. starting in now on port 5037
ADB server didn´t ACK
Falied to start daemon
error: cannot connect to daemon.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/03/13, 19:24:50
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jelsin Ver Mensaje
Gracias por responder, tampoco en software lg , me sale lo mismo.
daemon not rounnig. starting in now on port 5037
ADB server didn´t ACK
Falied to start daemon
error: cannot connect to daemon.
Tienes instalado adb en el ordenador?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/03/13, 19:37:25
Array

[xs_avatar]
jelsin jelsin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Tenerife
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Galaxy S6 edge +
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por sinver2234 Ver Mensaje
Tienes instalado adb en el ordenador?
Pues creo que no de donde puede descargarlo? Tengo instalado los drivers LGUnitedMobileDriver S4981MAN38AP22 ML WHQL Ver 3.8.1
y el lg pc suite

Última edición por jelsin Día 06/03/13 a las 19:43:08.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/03/13, 19:45:23
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
En la misma carpeta RootLelus, dentro de stuff, está el adb.exe, ejecútalo y después vuelve a probar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 06/03/13, 19:54:19
Array

[xs_avatar]
jelsin jelsin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Tenerife
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Galaxy S6 edge +
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por sinver2234 Ver Mensaje
En la misma carpeta RootLelus, dentro de stuff, está el adb.exe, ejecútalo y después vuelve a probar.
He reiniciado el pc y ya lo a cojido estoy actualizando cuando termine os comento gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/03/13, 20:01:45
Array

[xs_avatar]
jelsin jelsin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Tenerife
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Galaxy S6 edge +
Tu operador: Amena
Listo a funcionado muchas gracias :P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 06/03/13, 20:19:01
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Re: Rootear L9 cualquier versión.

Me alegro que os funcione.
Las app y datos se conservan, como cualquier instalación por kdz.
Lo único que no se conserva es lo que hayáis cambiado en system si teníais una rom con root (por ejemplo el cambio de las sd).

Lo del overclock supongo que pasará como con la v10h pero con archivos distintos. Por ahora no han puesto esos archivos para la v10i.

De todas formas, probé el overclock y me dio problemas con la cámara, era como si pudiera hacer fotos a 8mpx (tengo el p760, 5mpx) y además salían fatal las fotos. Aparte salía un icono extraño en la cámara.
Tuve que reflashear la rom con el kdz y no volví a poner el overclock.
Tampoco es que haga falta, el móvil va muy bien sin overclock.
Cuando saquen un overclock que funcione como debe lo pondré (por ejemplo en el optimus black el único que iba bien del todo era el de la rom zeus).,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 06/03/13, 22:30:54
Array

[xs_avatar]
marcos1891x marcos1891x no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: LG G3 Blanco 16GB
Tu operador: Orange
Gracias Jes0411, sobre todo por la rapidez. Lo del CMD un poco putada porque yo nada de nada pero engoogle efectivamente se encuentra todo.

V10i ROM ESPAÑA ahora con ROOT.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 06/03/13, 22:49:37
Array

[xs_avatar]
cocorolito cocorolito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Philippines
Mensajes: 292
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Lemonvil
Hola, he recibido mi L9 hoy y estoy un poco pegado (vengo de un desire y ahora esto es todo nuevo para mi), es de orange y viene con la 10f, ¿Qué me recomendáis poner, la 10i y luego rotearla?.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/03/13, 23:25:03
Array

[xs_avatar]
Luenwich Luenwich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
Y se nota mucho la diferencia con respecto a la v10d? porque si de momento a esta no se le puede hacer overclock y las diferencias no son muy notables prefiero quedarme donde estoy y ya pasaré a otra versión cuando las mejoras merezcan la pena.
Esperando la opinión de los sabios
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/03/13, 00:47:30
Array

[xs_avatar]
alexmarzo81 alexmarzo81 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 3,277
Modelo de smartphone: Nexus 5/lg P760 L9/Lg P970/ASUS memo pad smart 10
Tu operador: Otra
Re: Rootear L9 cualquier versión.

El tema del oc no es nada necesario para el L9 ya que creo que funciona demasiado bien el móvil tal cual viene de fábrica. En cuanto a lo de actualizar a la i, la he tenido y tengo la d, te puedo asegurar que funciona mejor la i que la d.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 07/03/13, 00:50:51
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cocorolito Ver Mensaje
Hola, he recibido mi L9 hoy y estoy un poco pegado (vengo de un desire y ahora esto es todo nuevo para mi), es de orange y viene con la 10f, ¿Qué me recomendáis poner, la 10i y luego rotearla?.
Para la v10f de orange no está el bin modificado así que habría que hacerlo primero.
Si pones la v10i con el método del root del tuto ya está el bin para descargar en el post de cmahendra de xda.

 Cita: Originalmente Escrito por Luenwich Ver Mensaje
Y se nota mucho la diferencia con respecto a la v10d? porque si de momento a esta no se le puede hacer overclock y las diferencias no son muy notables prefiero quedarme donde estoy y ya pasaré a otra versión cuando las mejoras merezcan la pena.
Esperando la opinión de los sabios
Lo noto algo más fluido, aunque no es mucha la diferencia.
De todas formas si lo dices únicamente por el oc ya he dado mi opiión al respecto, no se nota demasiado porque el móvil ya va muy bien sin oc y además me pasó eso de la cámara y sé que es por el oc porque probé 2 veces con oc y las 2 me pasó, luego no lo he vuelto a poner y no me ha pasado más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 07/03/13, 02:05:20
Array

[xs_avatar]
Juanqui1909 Juanqui1909 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Porque no me sale la carpeta LGMOBILEAX?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/03/13, 11:05:30
Array

[xs_avatar]
Erviajero Erviajero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Costa Noroeste Andalucía
Mensajes: 892
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Jazztel
Los archivos que nos descargamos del foro xda, el .bin y el .kdz, ¿sirven para la rom española de orange 10i?.

Gracias y por favor una chincheta para este post.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9 > ROMs y desarrollo LG Optimus L9



Hora actual: 18:38:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /