ASUS Zenfone 2 Todo el sobre el Zenfone 2 de Asus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/03/19, 19:33:42
Array

[xs_avatar]
Double Dragon Double Dragon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Guadalajara (España)
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 2 Laser (ZE601KL)
Tu operador: Orange
Por favor, ayuda con Asus Zenfone 2 Laser ZE601KL

Buenas tardes a todos,

En primer lugar me presento, ya que acabo de registrarme en htcmania.com y este es mi primer post.
Me llamo Iván (Nick: Double Dragon en este foro), vivo en Guadalajara (España), y soy completamente novato (o menos aún que eso) en tema de "trastear" con Smartphones, aunque es un tema que me llama la atención.


El motivo de este post, es que necesito ayuda con un problema que tengo con mi Smartphone Asus Zenfone 2 Laser 6.0" (ZE601KL).


Os cuento mi triste historia con este Smartphone.


Resulta que tras 5 años de servicio, mi antiguo Smartphone (Zopo ZP900) pasó a mejor vida, por lo que tuve que cambiarlo por uno nuevo.
Por el uso que le doy a mis teléfonos, no necesito el último modelo ni el más potente del mercado, tan solo uno lo suficientemente potente para que sea fluido, tenga una ram aceptable, un buen almacenamiento y los dos requisitos fundamentales para mi... Dual Sim (ya que tengo dos números de teléfono) y pantalla grande.


Con esas características me encajó y me gustó mucho el Asus Zenfone 2 Laser de 6 pulgadas (ZE601KL), por lo que me decidí por él.


Empecé a buscar y comparando precios en distintas tiendas (tanto físicas como online), comprobé que había una diferencia de precio considerable entre comprarlo en España o comprarlo en Asia, por lo que opté en comprarlo en una conocida web China.
Me ahorré unos 60€ con respecto a comprarlo en España (que para mi economía es un dinerito).


Según el anuncio de la web del vendedor, el móvil tenía (entre otros muchos idiomas) el Español, por lo que supuse que era el mismo que se vende en España.


El problema viene cuando lo recibo (perfectamente embalado y en un tiempo aceptable), lo enciendo y empiezo a configurarlo. Enseguida observo cosas raras como que trae instaladas una serie de APPs chinas, que me abre páginas web chinas, que instala o actualiza aplicaciones sin mi autorización y que no puedo desinstalar, etc.
Ya mosqueado, miro bien y observo que el firmware es versión CN (China).


Buscando en internet información acerca de este problema, encuentro un post en este foro (concretamente este: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1035643), en el que se explica como cambiar la versión CN por la WW.


Como aparentemente no me parece muy complicado, me decido a hacerlo (siguiendo con cuidado cada paso del tutorial). Y así lo hice...
Pero pagué la novatada (lo que hace no tener ni idea de estos temas), pasé por alto un "pequeño" detalle, y al hacerlo dejé mi flamante y nuevo Smartphone inutilizable.
Resulta que ese tutorial es para el Asus Zenfone 2 de 5.5" (ZE551ML) y no para el de 6.0" (ZE601KL), y por lo visto (en vista del resultado) el firmware no es el mismo y no sirve para mi modelo.


Después de tratar de cambiar la versión del firmware de CN a WW usando unos archivos incorrectos (del otro modelo), lo único que conseguí fue cargarme mi nuevo y flamante Smartphone sin ni siquiera llegar a estrenarlo.


Sí, lo sé, soy un inútil y un desgraciado!


Lo que hace es que no arranca, cuando lo enciendo se queda en el logo de ASUS y no pasa de ahí.
He probado a resetearlo, pero sigue igual. Tengo un "pisapapeles" muy bonito.


¿Tiene solución o tengo que tirarlo directamente?, ¿Cómo puedo devolverlo a la vida?
¿Alguien puede decirme donde puedo conseguir los archivos correctos para este modelo?
Si no me equivoco, necesito el boot.img (este sí lo tengo, ya que viene en el firmware que me he descargado de la web oficial de Asus), y los otros 3 archivos que no tengo ni se donde puedo conseguirlos, que son: el system.img , droidboot.img y recovery.img
Todos ellos los utilicé para "averiar" mi teléfono (al ser del ZE551ML), pero necesito los del ZE601KL.


Estoy desesperado! Necesito ayuda de alguien que tenga más idea que yo (que básicamente es cualquiera).
Por los post que he leído en este foro, he visto que hay gente que son auténticos genios en este tema, por lo que no pierdo la esperanza de que alguno se apiade de mi y me eche una mano.


Sobra decir que me arrepiento de los dos errores que mi ignorancia me ha hecho cometer... primero comprar el móvil en China (para ahorrarme 60 cochinos euros) y lo segundo meterme a "trastear" con el firmware sin tener ni idea.


Mil gracias por adelantado, y perdón por el "tocho" que he escrito.


Espero vuestra respuesta.


Un cordial saludo.

Última edición por Double Dragon Día 17/03/19 a las 19:36:03.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ASUS > ASUS Zenfone 2



Hora actual: 19:38:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /