Tablets Energy Sistem Tablets Energy Sistem

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/02/14, 20:50:42
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,007
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
[S7 DUAL] CyanogenMod 10.1 CM10.1 [Kernel 3.0.8+] [RK3066]

Tengo CM10.1 funcionando en la tablet S7Dual! Despues de varios semanas de uso, confirmo que todo sigue funcionando genial!
Primero meto un poco de info de la ROM pero si queréis podéis saltar directamente al tutorial.


Origen ROM
Post número 4

"Cosas a destacar de la ROM"
- Con phablet UI (la que viene por defecto) no hay los botones de volumen (softkeys) en la barra de navegación y la barra superior (notificaciones) es relativamente pequeña. Con phablet UI se puede poner un quicktoggle personalizado para escoger el volumen.
- Si se flashea el fix de tablet UI, en tablet UI ya aparecen. Tablet UI no incluye quicktoggles, es como tenemos en la Rom actual que en notificaciones podemos pulsar arriba y ver algunas opciones a cambiar.
- 2,5GB de memoria para aplicaciones.
- Soporte multiusuario
- Soporte perfiles
- Pantalla de bloqueo personalizable con widgets
- NO permite saber en qué se gasta la batería. Si se va a configuració, batería sólo se ve la gráfica.


COMO ADAPTAR ROM PARA OTRO RK3066
Mirad al final del post a los links de agradecimientos.


TUTORIAL DE INSTALACIÓN DE CM10.1 PARA S7 DUAL

IMPORTANTE !!!!! En mi dispositivo ha funcionado correctamente y en principio si sigues los pasos correctamente, también te debería funcionar pero REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO BAJO TU RESPONSABILIDAD, NO ME HAGO RESPONSABLE SI TU DISPOSITIVO RESULTA DAÑADO EN CUALQUIER FORMA NI TAMPOCO SI LOS ALIENS TE LO ROBAN.

0- Este procedimiento borrará todos los datos en la memoria interna (COPIA LO QUE TE INTERESE AL ORDENADOR) y las aplicaciones (en principio no borra el contenido de la microSD). Es necesario hacer una copia de seguridad. Para las aplicaciones de usuario y contraseñas wifi yo recomendaría Titanium Backup. Siempre mejor guardar la copia también al ordenador.

0b- Prueba a instalar el firmware oficial de Energy Sistem para la tablet con el método del RKBatchTool. SI NO LO PUEDES HACER, OLVÍDATE DE SEGUIR ESTE MANUAL. EN CASO DE PROBLEMAS CAMBIANDO LA ROM, VOLVIENDO AL FIRMWARE DE FÁBRICA DEBERÍA VOLVER A FUNCIONAR TODO.


0c- Leer todo el tutorial y preguntar las dudas.

0d- Descargar la ROM y los fixs. Están a MEGA que tiene alta velocidad de descarga. Los links estan al post 3.

1- Poner los fixs en la raíz de la tarjeta microSD y la microSD en la tablet.

2- Descomprimir S7Dual-CrewRKTablets_RK30_Genio by Oma_CM10.1_v1.3.5.rar.

3- Apagar la tablet. Manteniendo pulsado el botón de menú (el botón de abajo a la izquierda), conectarla al ordenador. Aquí es importante tener los drivers RK30 bien instalados.

4- Ejecutar como administrador (botón derecho del ratón) RKAndroidTool.exe dentro de RKDevelopTool_v1.35.

5- Clicar EraseIDB y esperar que termine. Después Run.

6- Al finalizar la tablet se iniciará al recovery. Para saber como moverse en los menus del recovery, mirad aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=669667

7- Wipe cache

8- Wipe data / Factory reset

9- Install zip from external card: Oma RK30 CM10.1 Format NAND.zip
Este zip lo que hace en palabras del creador: "Format_NAND will format the user partitions (as stock recovery will do)." Quiere decir que formatea las particiones de la memoria interna para que la tablet las pueda usar.

Los pasos 10 y 11 no son necesarios y recomiendo que los saltéis. Son para decidir qué memoria, la interna o la tarjeta microSD, toma la tablet como sdcard y cuál para external_SD. Por defecto ya viene que la memoria interna sea la sdcard y la microSD sea la external_SD, por lo que no es necesario flashear nada de 10 y 11 para que funcione correctamente.
El paso 10 sirve para que la tablet use la memoria interna de la tablet (la que en almacenamiento de la ROM Stock aparece como sdcard) como memoria interna y la tarjeta microSD como memoria externa (external_SD). Es como viene por defecto en esta ROM si no se instala ni 10 ni 11 y como viene en la ROM de Energy Sistem.
El paso 11 las pone al contrario: la memoria interna de la tablet aparecerá como external_SD y la tarjeta microSD como sdcard (la que la tablet toma como memoria interna). Sirve para mover aplicaciones a la memoria microSD pero puede provocar problemas y lentitud de lectura. Yo no recomiendo que lo hagáis si no sabéis qué hacéis. Yo no lo he probado
No flashear 10 y 11 a la vez ya que uno cambia lo del otro. En principio se puede volver a flashear para cambiarlos.


10- OPCIONAL Y NO NECESARIO (ya viene por defecto)
Install zip from external card: CrewRKTablets_CM10.1_intSD_to_NAND_fix.zip
Este zip lo que hace en palabras del creador: "intSD fix will swap the mount to stock mount.".

11- OPCIONAL Y NO RECOMENDABLE. Te formatea la tarjeta microSD como memoria interna para aplicaciones. Yo no lo he hecho y NO lo recomiendo si no sabes lo que haces. Desconozco si se borra lo que haya en la microSD.
Install zip from external card: Oma_Genio_CM10.1_extSD_to_NAND_fix.zip


12- OPCIONAL. Si se quiere phablet UI (sin botones de volumen pero con quicktoggles), no flashear. Si se quiere tablet UI (como es actualmente con Energy Sistem y con los botones de volumen en la barra de navegación pero sin quicktoggles), flashear. En el segundo ost hay unas imagenes de las dos UI donde se puede apreciar las diferencias.
Install zip from external card: CrewRKTablets_CM10.1_v1.3.5_TabletUI_fix.zip

13- INNECESARIO. Saltaros este paso. El creador de la rom original me dijo que ya no es necesario y que con la v.1.3.5 ya debería verse correctamente. No sé si vale la pena meterlo porque a mi no se me veía ni antes ni después de meterlo. Lo dejo igualmente aquí.
Install zip from external card: CrewRKTablets_CM10.1_akku_fix.zip
[/i]


14- Fix para algunos juegos (Plants vz Zombies 2, etc.) Recomendable flashear:
Install zip from external card: CrewRKTablets_RK30_CM10.1_v1.3.5_PvsZ2_fix.zip

15- Reiniciar.

16- Esperar unos 5 minutos que se encienda. No preocupar-se, que tarda un rato en encender.

17- Se enciende en alemán por defecto (algo que el creador decidió) pero hay también Catalán, Español,etc. No hay la pantalla inicial de configuración. Se puede hacer todo desde la configuración de la tablet.
Para cambiar el idioma:
- Botón de opciones, 'Systemeinstellungen',
- Ir abajo hasta 'Sprache & Einabe',
- Poner en 'Sprache' el idioma que queramos

18- Para habilitar las opciones de desarrollo, clicar 5 veces en el numero de build de android en el menú de configuración

19- Si queremos podemos ya restaurar la copia del TitaniumBackup.

Ya tenemos la tablet funcionando perfectamente con CM10.1. Aún no lo he probado todo por lo que no sé si hay algún bug. A continuación algunos pasos que recomiendan en otros tutoriales de adaptación de esta ROM para otras tablets para que la tablet funcione mejor pero que son totalmente opcionales:


20- En el apartado Wifi, poner en opciones avanzadas de wifi que se desconecte el wifi en reposo. Alarga la duración de la batería. Yo tengo configurado que continue activo en reposo y tampoco he tenido ningun problema de drenaje de batería.

21- Yo las he dejado a 0,5 en lugar de desactivar pero el creador recomienda:
to improve UI feeling disable animation scales in developer options

22- ESTO NO LO HE HECHO! EN LOS PRÓXIMOS DÍAS MIRARÉ SI ES NECESARIO
METODO 1
Cambiar dpi con Pimpmyrom
METODO 2
Fix landscape menu buttons not appearing
- Go to play store, sign in.
- Install Textdroider DPI from play store
- Set DPI to 120.
- Apply.
- Reboot.


23- ESTO NO LO HE HECHO to get full access to the build enable /system rw in File Manager HD



Si esta guía os ha sido de ayuda, pulsad gracias y comentad!

Si tenéis recomendaciones, también decidlo!.

Si queréis postear este tutorial en parte o en su totalidad en otro sitio, recordad darme crédito.

Os agradeciría que no me enviéis mensajes privados (PM) porque no suelo leerlos. Comentad al post y miraré de pasarme por aquí.



[Agradecimientos]:
CrewRKtablets por crear esta Rom compatible con kernels de android 4.1
trenchtractor por un tutorial como adaptar la Rom a una tablet en concreto

Última edición por wuith Día 09/03/14 a las 20:44:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 16/02/14, 20:51:16
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,007
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
TABLET UI O PHABLET UI?

Posibilidad de tener tablet UI (como está en la Stock) o phablet UI (por defecto)

PHABLET UI
Con la barra de notificaciones a arriba, con quicktoggles panel y notificaciones por separado.
Con phablet UI (la que viene por defecto) no hay los botones de volumen (softkeys) en la barra de navegación y la barra superior (notificaciones) es relativamente pequeña. Con phablet UI se puede poner un quicktoggle personalizado para escoger el volumen.
Personalmente me gusta más pero se pierde un poco de pantalla aunque los iconos de las mismas son más pequeños.

TABLET UI
Navbar y notificaciones en la misma línea abajo.
Si se flashea el fix de tablet UI, en tablet UI aparecen los botones de volumen en el navbar.
Tablet UI no incluye quicksettings toggles, es como tenemos en la Rom actual que en notificaciones podemos pulsar arriba y ver algunas opciones a cambiar.

IMAGENES (DE OTRAS TABLETS CON ESTA ROM)

Tablet UI


Phablet UI


Última edición por wuith Día 16/02/14 a las 21:03:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/02/14, 20:51:47
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,007
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil

Última edición por wuith Día 09/03/14 a las 20:32:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/02/14, 20:52:32
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,007
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
Origen ROM
En la página del enlace siguiente hay roms genéricas (una Rom para muchas tablets diferentes) para RK3066 (el procesador de la S7 Dual).
http://crewrktablets.arctablet.com

Después de mucho leer, entendí que la versión de kernel 3.0.## es el kernel para android 4.1 y la 3.4.## es el kernel para android 4.2.
Problema: Aún no tenemos una versión de android 4.2.2 con el Kernel 3.4 para la S7Dual (al menos no para el número de serie de tablet que tengo yo).
Solución: Los de crewRKtablets han hecho adaptaciones a las nuevas versiones de android para que funcionen con el kernel de 4.1.
Una versión de android 4.2.2 que es compatible con el kernel de android 4.1 de nuestra tablet (3.0.8+) es en concreto CM10.1. En el futuro posiblemente también habrá Kitkat (4.4) pero por ahora sólo es compatible con kernels 3.0.36+.

Las ROMS que tienen, hay algunas compatibles con la versión de nuestro kernel (3.0.8+) y otras no, que sólo son compatibles con la 3.0.36+ (una versión posterior del kernel para android 4.1).

La versión posterior de android compatible con nuestra tablet es: CM10.1 (android 4.2.2) versión 1.3.5
http://crewrktablets.arctablet.com/?p=1913
Lo he descargado y he cambiado el kernel.img por el que he extraído del firmware de EnergySistem y el recovery.img del CWM compatible con nuestra tablet (RK3066). Se instala con el RKDevelopTool_v1.35 que ya incorporan.
A continuación hay que meterle unos fixs.
Posibilidad de tener tablet UI (como está ahora) o phablet UI (por defecto. Con la barra de notificaciones a arriba, con quicktoggles panel y notificaciones por separado. Personalmente me gusta más pero se pierde un poco de pantalla)
De momento todo está funcionando perfectamente.

Última edición por wuith Día 16/02/14 a las 21:07:53.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/02/14, 20:53:02
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,007
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
reservado

Última edición por wuith Día 16/02/14 a las 21:09:16.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/03/14, 20:46:40
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,007
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
Actualizado el tutorial.

Es bastante simple para poner la ROM:
- Flashear la ROM con un programa
- Instalar 2 zips obligatòrios en el recover y otro opcional.


Os recomiendo esta ROM! Va fenomenal!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/03/14, 18:44:23
Array

[xs_avatar]
danytp danytp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xperia L (C2105)
Tu operador: Vodafone
Que hay que tener en cuenta para los que tenemos la version 4.1.1 varia en algo la instalación del kernel??? se ve facil, solo me lio un poco en ese tema.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/03/14, 12:08:32
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,007
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por danytp Ver Mensaje
Que hay que tener en cuenta para los que tenemos la version 4.1.1 varia en algo la instalación del kernel??? se ve facil, solo me lio un poco en ese tema.
Se puede venir de cualquier versión de fábrica, incluso en el caso que haya habido un mal flasheo (siempre que el ordenador detecte la tablet). Yo he probado con 4.1.1 (que es la única que hay para mi número de serie) pero también desde 4.2.2 que no me funcionaba. Este proceso cambia totalmente la Rom, el kernel y el recovery por lo que no tiene influencia la rom anterior.

Te recomiendo probar de instalar la rom de fábrica que puedes descargar del apartado de soporte en la web de energysistem (con el progama de ordenador, método 2) para comprobar que tienes los drivers instalados (en caso de no estar bien instalados, simplemente no te detectaría la tablet en el ordenador y el programa no funcionaría)

Esta rom lleva el kernel del firmware oficial de energysistem 4.1.1.

Es bastante sencillo el proceso de instalación. Conectar la tablet pulsando menu, en el programa de ordenador pulsar dos botones y en el recovery flashear 2 zips y 1 opcional.

Última edición por wuith Día 11/03/14 a las 12:21:52.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/04/14, 21:51:49
Array

[xs_avatar]
axlcastp21 axlcastp21 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: R800i
Tu operador: Movistar
Hola buenas tardes, soy nuevo en esto y vi tu publicacion, la verdad es que me interesa instalar esta ROM en mi tablet Hisense Sero 7 LT cuanta con RockChip RK3066, si eres tan amable de decirme como instalarla o alguna ROM para esta tablet te lo agradeceria mucho! saludos! n.n
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/04/14, 14:49:07
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,007
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por axlcastp21 Ver Mensaje
Hola buenas tardes, soy nuevo en esto y vi tu publicacion, la verdad es que me interesa instalar esta ROM en mi tablet Hisense Sero 7 LT cuanta con RockChip RK3066, si eres tan amable de decirme como instalarla o alguna ROM para esta tablet te lo agradeceria mucho! saludos! n.n
Primero necesitas disponer de la imagen de fábrica de la ROM de la tablet y saber como restaurarla con el ordenador en caso de problemas. Lo recomendable es hacerlo una vez para estar seguro de poder recuperar la tablet en caso de error.

También es recomendable haber probado de instalar el CWM o TWRP (yo he probado con CWM) con la ROM de fábrica y saber que funciona correctamente.

Yo ya disponía de la imagen de fábrica pero si no dispones de ella ni la puedes descargar de ningún sitio hay programas para extraerla de la tablet. No tengo información de esto y google puede ser tu amigo (hay mucha información de RK3066). También igual encuentras información en los siguientes enlaces:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2108704
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2108704

Para desempaquetar el firmware de fábrica y extraer el kernel.img de la ROM Stock de la tablet en formato update.img se puede hacer con parte del siguiente manual:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=477883

Una vez con el kernel.img especifico de la tablet, descomprimes "S7Dual-CrewRKTablets_RK30_Genio by Oma_CM10.1_v1.3.5.rar" y substituyes el kernel.img de rockdev\Image por el que has encontrado. El boot.img no lo tienes que cambiar porque ya puse yo un CWM genérico.
Aquí la explicación un poco más concreta en inglés http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2478932

El proceso de instalación es el mismo.

Espero haberte sido de ayuda.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/04/14, 19:16:19
Array

[xs_avatar]
payev payev no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: wiko wax 4g
Tu operador: Jazztel
Hola

Hace poco me he comprado la energy s7 dual, he instalado un antivirus, el AVG, con la sorpresa que al pasarlo por primera vez me ha detectado que soy usuario root. ¿Es eso posible? ¿Como podria saber si realmente soy usuario root?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/04/14, 13:00:04
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,007
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por payev Ver Mensaje
Hace poco me he comprado la energy s7 dual, he instalado un antivirus, el AVG, con la sorpresa que al pasarlo por primera vez me ha detectado que soy usuario root. ¿Es eso posible? ¿Como podria saber si realmente soy usuario root?
Yo creo que no es posible si no lo eres. Pero no he usado esa app y podria ser un error suyo.

Puedes probar de bajar una app que se llama root checker (hay muchas de similares) y mirarlo. Normalmente suele ser correcto lo que dice.

También instalando SuperSU te dirá si puede obtener permisos root o no.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/04/14, 23:02:02
Array

[xs_avatar]
payev payev no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: wiko wax 4g
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por wuith Ver Mensaje
Yo creo que no es posible si no lo eres. Pero no he usado esa app y podria ser un error suyo.

Puedes probar de bajar una app que se llama root checker (hay muchas de similares) y mirarlo. Normalmente suele ser correcto lo que dice.

También instalando SuperSU te dirá si puede obtener permisos root o no.
Gracias, lo probare y ya os dire. Lo curioso es que me ha pasado en dos tablets iguales y con el mismo antivirus.

Última edición por payev Día 28/04/14 a las 23:03:31. Razón: añadir mas comentario
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/04/14, 08:29:01
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,007
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por payev Ver Mensaje
Gracias, lo probare y ya os dire. Lo curioso es que me ha pasado en dos tablets iguales y con el mismo antivirus.
Así igual es algún bug de la app, puede que no ses 100% compatible con un dispositivo concreto
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/06/14, 10:54:23
Array

[xs_avatar]
Gonssoexpo Gonssoexpo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: chino
Tu operador: Movistar
tablet Icoo D70 Pro

Buenos días
Tengo una Tablet Icoo D70 Pro con chip Rk3066, 8gigas, 1 Giga de Ram y pantalla de 7"
Ahora tengo intalada una rom Cm10 genérica para Prestigio PMP5870C y funciona perfectamente
La he flasheado con una rom 4.4.2 para maxwel plus. El kernel es 3.0.36+
Arranca y llega hasta la pantalla de inicio pero no me va el controlador táctil.
Necesito saber en qué carpeta de la rom está el controlador táctil para ponerle el de la versión anterior y poder comprobar que la rom 4.4.2 funciona correctamente en mi Tablet.
Puedes ayudarme?
Gracias
Gonsso
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/06/14, 11:21:19
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,007
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Gonssoexpo Ver Mensaje
Buenos días
Tengo una Tablet Icoo D70 Pro con chip Rk3066, 8gigas, 1 Giga de Ram y pantalla de 7"
Ahora tengo intalada una rom Cm10 genérica para Prestigio PMP5870C y funciona perfectamente
La he flasheado con una rom 4.4.2 para maxwel plus. El kernel es 3.0.36+
Arranca y llega hasta la pantalla de inicio pero no me va el controlador táctil.
Necesito saber en qué carpeta de la rom está el controlador táctil para ponerle el de la versión anterior y poder comprobar que la rom 4.4.2 funciona correctamente en mi Tablet.
Puedes ayudarme?
Gracias
Gonsso
Diría que en android todos los controladores están integrados en el Kernel por lo que se debería compilar un kernel específico para tu tablet.

Si el kernel del firmware original de tu tablet tiene un kernel 3.0.36+ puedes probar de sustituirlo en la rom 4.4. Si no lo tuviese puedes probar con kernels de otras tablets (si el kernel de la prestigio te funcionaba puedes probar).

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/06/14, 15:42:52
Array

[xs_avatar]
Gonssoexpo Gonssoexpo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: chino
Tu operador: Movistar
kernel de la tablet rk3066 Icoo D70 Pro

El kernel que tiene la rom de serie es 3.0.8 la rom es 4.1 y el de la rom que tengo puesta es 3.0.8+ es cm10 Android 4.2
Entonces no hay controladores aparte en el system?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/06/14, 16:17:19
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,007
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Gonssoexpo Ver Mensaje
El kernel que tiene la rom de serie es 3.0.8 la rom es 4.1 y el de la rom que tengo puesta es 3.0.8+ es cm10 Android 4.2
Entonces no hay controladores aparte en el system?
No conozco muy a fondo como funciona pero siempre he leído que se debe compilar el kernel específicamente para el dispositivo.

Si sólo tienes el 3.0.8+ estás igual que yo con la S7 Dual (aunque pronto la van a actualizar) y sólo puedes usar roms compatibles con ese kernel (de momento la versión más actual que he visto compatible es android 4.2).
Tienes que esperar que el fabricante o algun desarrollador haga un kernel para tu tablet de versión más actual.

Una pregunta, para que te funcionara la rom de CM10 tuviste que cambiar el kernel por el de la rom original? La rom CM10 está hecha para que sea compatible con los kernels 3.0.8 de android 4.1.

Creo que rockchip aún no ha liberado las sources de RK3066 de KitKat. Igual cuando lo haga será más fácil encontrar roms compatibles.

Una pregunta, que te falta en la 4.2? Porque el paso a 4.3 y a 4.4 a mi me han parecido bastante pequeños comparados de 4.1 a 4.2 (en phoneUI o phabletUI hay el quicksettings panel, multiusuario...).
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/07/14, 20:34:51
Array

[xs_avatar]
axlcastp21 axlcastp21 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: R800i
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por wuith Ver Mensaje
Primero necesitas disponer de la imagen de fábrica de la ROM de la tablet y saber como restaurarla con el ordenador en caso de problemas. Lo recomendable es hacerlo una vez para estar seguro de poder recuperar la tablet en caso de error.

También es recomendable haber probado de instalar el CWM o TWRP (yo he probado con CWM) con la ROM de fábrica y saber que funciona correctamente.

Yo ya disponía de la imagen de fábrica pero si no dispones de ella ni la puedes descargar de ningún sitio hay programas para extraerla de la tablet. No tengo información de esto y google puede ser tu amigo (hay mucha información de RK3066). También igual encuentras información en los siguientes enlaces:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2108704
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2108704

Para desempaquetar el firmware de fábrica y extraer el kernel.img de la ROM Stock de la tablet en formato update.img se puede hacer con parte del siguiente manual:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=477883

Una vez con el kernel.img especifico de la tablet, descomprimes "S7Dual-CrewRKTablets_RK30_Genio by Oma_CM10.1_v1.3.5.rar" y substituyes el kernel.img de rockdev\Image por el que has encontrado. El boot.img no lo tienes que cambiar porque ya puse yo un CWM genérico.
Aquí la explicación un poco más concreta en inglés http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2478932

El proceso de instalación es el mismo.

Espero haberte sido de ayuda.
Hola, gracias por tu ayuda, perdon si te respondo hasta ahorita, estuve fuera un buen tiempo, pero te escribo de nuevo, ya que cuando le doy en Run para flashear la Rom me sale un error que dice:
Errorownload File Filed
Error:Run Failed

Agradeceria mucho tu ayuda...! gracias!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/07/14, 16:47:25
Array

[xs_avatar]
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,007
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por axlcastp21 Ver Mensaje
Hola, gracias por tu ayuda, perdon si te respondo hasta ahorita, estuve fuera un buen tiempo, pero te escribo de nuevo, ya que cuando le doy en Run para flashear la Rom me sale un error que dice:
Errorownload File Filed
Error:Run Failed

Agradeceria mucho tu ayuda...! gracias!
Buenas!

1. Tienes la tablet conectada con el modo download? Creo que cuando conectes la tablet al ordenador tienes que mantener pulsado el botón "volumen -" y conectar el usb y después soltar el botón. En el siguiente enlace puedes encontrar más información, en concreto al post número 5:
http://sero7forum.com/sero-7-lt-root...5178c88f35676c

2. Tienes los drivers bien instalados? Después de conectar el dispositivo como se ha mencionado en el punto 1., da click con el botón derecho en Equipo (en el ordenador, con la tablet conectada en modo download), selecciona Administrar y se abrirá una ventana. Escoge Administrador de dispositivos. Ahí debería aparecer un dispositivo llamado RK30. Si aparece un triángulo con un símbolo de exclamación significa que no tienes los drivers bien instalados y deberías volver a instalarlos correctamente (supongo que puedes probar con los de mi pack)

3. Haces todos los pasos previos de los mencionados en mi post?

Espero que esto te sea de ayuda, sinó vuelve a comentar y lo miramos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Energy Sistem



Hora actual: 20:01:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /