ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 14/07/11, 00:41:30
Array

[xs_avatar]
gustavorv86 gustavorv86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 4G
Tu operador: Pepephone
Tranki, el problema es que no estás en el directorio donde está la carpeta 'android-sdk-linux_x86'.

Te explico unos conceptos de la terminal:
Si pones 'pwd' te muestra la ruta en donde estás.
Si pones 'ls' en la consola te muestra todos los archivos y directorios (ahí deberías ver la carpeta 'android-sdk-linux_x86').
Con el comando 'cd' te mueves por los directorios:
Si ponemos 'cd ..' nos vamos al directorio padre, esto quiere decir que si estoy en '/home/gustavo/Escritorio' y escribo 'cd ..' me voy a '/home/gustavo'.
Para irnos a un directorio superior tenemos que poner 'cd carpeta'. Si estoy por ejemplo en '/home/gustavo' y quiero ir a la carpeta 'Descargas' tendría que poner 'cd Descargas'.

De todas formas lo que hace ese comando es mover la carpeta android-sdk-linux_x86 a la carpeta personal (en mi caso /home/gustavo), que lo puedes hacer a mano, pero puse esos comandos porque luego son necesarios a la hora de ejecutar los programas que vienen dentro de la carpeta.

Espero haberte ayudado!!

Última edición por gustavorv86 Día 19/10/11 a las 00:39:01.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 14/07/11, 00:49:06
Array

[xs_avatar]
Navf Navf no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por GoDieNow Ver Mensaje

@Navf -> Mirate la wiki del Desire: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ear_HTC_Desire
Justo ahí hay un apartado de "fallos conocidos" donde sale ese mismo, prueba a hacer lo que dicen a ver si te funciona ;)
He realizado el reset de fábrica pero sigue dando el mismo error

 Cita: Originalmente Escrito por gustavorv86 Ver Mensaje
Acabo de darme cuenta, puede que tu error sea porque el móvil al reiniciarse no pueda acceder al HBOOT

Comprueba en Ajustes -> Energía que la casilla de 'Reinicio Rápido' está desactivada.

A ver si tenemos suerte de una vez!!
Esta opción también estaba desactivada.

Aunque creo que no tiene ninguna relación, ¿podría impedir el proceso de S-OFF la Rom que tengo instalada (Movistar Original) y hacerlo desde Windows? Quitando GoDieNow veo que todos son de otras compañías....
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 14/07/11, 01:05:30
Array

[xs_avatar]
gustavorv86 gustavorv86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 4G
Tu operador: Pepephone
Hola Navf. No creo que el problema venga de ahí. De hecho la ejecución del programa devuelve:

Failed to get root! :<
Press <almost> any key to exit.


Tiene pinta de indicar que no tiene permisos de administrador, de root. Es un poco raro, la verdad. Mira a ver si en Windows Vista puedes habilitar la cuenta de administrador y ejecutar el programa desde esa cuenta.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 14/07/11, 14:26:34
Array

[xs_avatar]
gasafondo gasafondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: iPhone 13 / 128GB White
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gustavorv86 Ver Mensaje
NOTA: Es importante que antes de instalar una nueva rom hagais un backup de la original. Yo lo que he hecho para tener un backup de la rom EXACTAMENTE igual que de fábrica es lo siguiente:

1.- Arrancamos el HBOOT y nos metemos en RECOVERY, arrancando así el ClockWorkMod Recovery.
Lo he comentado ya en el manual, recordad que para arrancar el HBOOT hay que desactivar la opción de Reinicio Rápido en Ajustes -> Energía.
2.- Dejamos el móvil como nos venía de fábrica pulsando sobre 'wipe data/factory reset'.
3.- Cuando termine, acto seguido (sin reiniciar el dispositivo) nos vamos a 'backup and restore' y realizamos el backup. Esto nos guarda en la microSD una copia de las particiones del android en la carpeta:
clockworkmod/backup/<fecha_del_backup>

Los archivos son los siguientes:
boot.img
cache.img
data.img
recovery.img
system.img
nandroid.md5

El último fichero es un fichero de comprobación de errores en las imágenes, nos garantizan que los backups están realizados correctamente.

Ahora si instalamos una ROM y queremos volver a la que teníamos de origen solo hay que arrancar el ClockWorkMod y realizar un restore (el propio programa busca en el directorio clockworkmod/backup).
Grande este otro tuto, me lo quedo guardadito para cuando haga el Backup, de momento me quedo como estoy y ya vendran las pruebas con otras ROMs.
Gracias compi
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 14/07/11, 15:57:31
Array

[xs_avatar]
goncerjo goncerjo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 151
Tu operador: Movistar

Hola a todos! Estoy intentando dejar en S-off mi desire S vía windows, pero cuando me pide la introducción de la beta key me dice que es incorrecta. La he metido numerosas veces incuso copiando y pegando los datos. Alguna idea? Gracias

Vale ya sé que pasa... Metía el imei del movil en vez del serial que me daba el programita... jeje

Última edición por goncerjo Día 14/07/11 a las 16:55:02.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 14/07/11, 17:42:57
Array

[xs_avatar]
arual380 arual380 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 351

 Cita: Originalmente Escrito por goncerjo Ver Mensaje
Hola a todos! Estoy intentando dejar en S-off mi desire S vía windows, pero cuando me pide la introducción de la beta key me dice que es incorrecta. La he metido numerosas veces incuso copiando y pegando los datos. Alguna idea? Gracias

Vale ya sé que pasa... Metía el imei del movil en vez del serial que me daba el programita... jeje

Entonces confirmamos que en Window si que funciona, no?

Podría indicar que versión XP/Vista/7 ?

No tengo ni idea de linux, por lo que me gustaría hacerlo en Windows,

S2
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 14/07/11, 18:54:46
Array

[xs_avatar]
goncerjo goncerjo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 151
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por arual380 Ver Mensaje
Entonces confirmamos que en Window si que funciona, no?

Podría indicar que versión XP/Vista/7 ?

No tengo ni idea de linux, por lo que me gustaría hacerlo en Windows,

S2
Sí, en windos funciona, al final lo he hecho en xp porque pensaba que el problema de la key quizás era del por hacerlo en windows 7. Además el proceso ha tardado menos de un minuto.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 14/07/11, 20:13:16
Array

[xs_avatar]
kirtash1997 kirtash1997 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Meizu MX3
Tu operador: Vodafone
Creo que voy a rootear pero no me atrevo no vaya a ser que se estropee. Que opináis, es seguro el método?
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 14/07/11, 20:41:08
Array

[xs_avatar]
BlackBird BlackBird no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: MADRID
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: HTC ONE A9

 Cita: Originalmente Escrito por gustavorv86 Ver Mensaje
En nuestro móvil, el S-OFF sirve para quitar cierta protección de seguridad del móvil y que ciertos programas o aplicaciones puedan escribir en la ROM del teléfono. Deshabilitando esta seguridad se pueden hacer backups de las ROMS, instalar nuevas ROMS y en nuestro caso Rootear el teléfono.

¿Para que sirve Rootear el teléfono? Hay ciertas aplicaciones que necesitan tener privilegios de administrador (la cuenta de administrador en linux se llama root, de ahí el nombre de Rootear). Cuando Rooteas el teléfono significa que has habilitado la cuenta de Root del sistema operativo android y que podrás ejecutar éstas aplicaciones.
Muchas gracias, ahora lo entiendo mucho mejor.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 14/07/11, 22:37:36
Array

[xs_avatar]
gustavorv86 gustavorv86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 4G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kirtash1997 Ver Mensaje
Creo que voy a rootear pero no me atrevo no vaya a ser que se estropee. Que opináis, es seguro el método?
Si tienes el S-OFF el Rooteo es muy sencillito. Parece que a casi todos los que lo hemos hecho no nos ha dado problemas. El proceso a mí me parece muy seguro. Lo pero que te puede pasar es que en mitad del proceso se te vaya la luz en casa :S, así que si te sigue dando miedo, lo podrías hacer desde un portátil, que aunque se vaya la luz el ordenador no se apaga ;)

Saludos!!

Última edición por gustavorv86 Día 19/10/11 a las 00:39:34.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 15/07/11, 00:02:28
Array

[xs_avatar]
dmxxx dmxxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Tu operador: Lowi
Buenas a tod@s, es mi primer mensaje, me acaban de entregar esta tarde mi Desire S, tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar. Primero os diré que el teléfono se lo ha sacado mi mujer por los puntos con Vodafone, ella tiene un HTC Smart y este me lo quedo yo, el caso es que yo tengo Pepephone y primero tendré que liberarlo por IMEI. Para ir ganando tiempo, ¿se puede rootear el teléfono sin la SIM o de lo contrario tendría que introducirle la SIM de Vodafone de mi mujer?. Gracias por la atención.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 15/07/11, 00:19:52
Array

[xs_avatar]
gustavorv86 gustavorv86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 4G
Tu operador: Pepephone
Hola dmxxx. El S-OFF (necesario para hacer el root) y el root se pueden hacer sin la SIM del teléfono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 15/07/11, 00:26:26
Array

[xs_avatar]
dmxxx dmxxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gustavorv86 Ver Mensaje
Hola dmxxx. El S-OFF (necesario para hacer el root) y el root se pueden hacer sin la SIM del teléfono.
Gracias por responder, me pondré con ello.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 15/07/11, 09:40:55
Array

[xs_avatar]
kirtash1997 kirtash1997 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Meizu MX3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gustavorv86 Ver Mensaje
Si tienes el S-OFF el Rooteo es muy sencillito. Parece que a casi todos los que lo hemos hecho no nos ha dado problemas. El proceso a mi me parece muy seguro. Lo pero que te puede pasar es que en mitad del proceso se te vaya la luz en casa :S, así que si te sigue dando miedo, lo podrías hacer desde un portatil, que aunque se vaya la luz el ordenador no se apaga ;)

Saludos!!
¿Y no se puede rootear sin el S-OFF? Es que me da miedo tener el s-off.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 15/07/11, 10:03:14
Array

[xs_avatar]
bombones bombones no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (79)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En el paraíso natural de España
Mensajes: 2,508
Tu operador: Jazztel

 Cita: Originalmente Escrito por kirtash1997 Ver Mensaje
¿Y no se puede rootear sin el S-OFF? Es que me da miedo tener el s-off.
No. El proceso para S-OFF es sencillo con el método descrito por el compañero gustavorv86
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 15/07/11, 10:30:05
Array

[xs_avatar]
educablar educablar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
hola, yo tengo una pregunta, (como todos, jejeje) la tengo desde el martes (es una pasada),¿para quitarle toda la basura de movistar (intemoviles, aplicateca,etc) tengo que rootearla o hay algun otro metodo con el que lo pueda hacer?
Gracias. Un saludo. Y muy buen aporte.
Por cieto, Para los q no tenemos ni idea de linux ¿se puede hacer con win7-32bit?
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 15/07/11, 11:55:36
Array

[xs_avatar]
goncerjo goncerjo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 151
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por educablar Ver Mensaje
hola, yo tengo una pregunta, (como todos, jejeje) la tengo desde el martes (es una pasada),¿para quitarle toda la basura de movistar (intemoviles, aplicateca,etc) tengo que rootearla o hay algun otro metodo con el que lo pueda hacer?
Gracias. Un saludo. Y muy buen aporte.
Por cieto, Para los q no tenemos ni idea de linux ¿se puede hacer con win7-32bit?
Hay ciertas aplicaciones que solo se pueden eliminar del teléfono teniendo permisos de super usuario, y para eso hay que tenerlo roteado.
Sí se puede con windows, yo lo he hecho así. Necesitarás descargar unos drivers pero el proceso es muy similar al descrito por el compañero gustavo en el tutorial.

Última edición por goncerjo Día 15/07/11 a las 12:52:43.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 15/07/11, 14:08:52
Array

[xs_avatar]
Radas Radas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 30

Buenas,

pues yo me quedo colgado con lo de Hboot 0.98.00002 - probe hacer el downgrade, pero parece que el Gingerbreak no procede . Nada pues, a seguir esperando.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 15/07/11, 14:41:39
Array

[xs_avatar]
kirtash1997 kirtash1997 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Meizu MX3
Tu operador: Vodafone
Yo tengo el h-bot con el dos a sí que esperare a que hagan la versión para mi versión. De todas formas no tenía pensado hacerlo porque me da miedo cargarme mi desire.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 15/07/11, 21:38:01
Array

[xs_avatar]
alalca alalca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: LG G7

Buenas, una duda

Cuando dice, deseas instalar el ClockworkMod Recovery, le he dado que si, lo he rooteado y todo perfecto jeje, pero, tambien he visto que hay una aplicacion que se llama "Rom Manager", esta aplicación sustituiria al ClockworkMod Recovery que hemos instalado en el HBOOT?? No, el Rom Manager puede instalar y actualizar el ClockworkMod Recovery, el Rom Manager es una interfaz para utilizar el ClockworkMod Recovery, pero sin este ultimo, el Rom Manager no sirve de nada, solo como ya he dicho para instar el recovery

En caso afirmativo, se podria volver al HBOOT que tenia por defecto, en el que no aparecia en fucsia lo de Alpharev?? Esto ni idea, si me lo pudierais confirmar como se podria desinstalar o flashear el HBOOT para eliminar el ClockworkMod Recovery, (Lo de fucsia creo que es porque al hacer soff Alpharev ha puesto su nombre nada más, no tengo ni idea si se podria quitar)

Cuando se hace un backup, se hace un back de la particion boot, esta particion es la del HBOOT? ¿¿Vosotros lo sabeis??

Saludos

Edito respondiendome las dudas en cursiva jeje, si me ekivoco rectificarme, pero creo que es util por si a alguien más se le ocurren

Última edición por alalca Día 15/07/11 a las 21:50:28. Razón: Algunas dudas resueltas...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S > ROMs y desarrollo HTC Desire S



Hora actual: 07:58:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /