ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/06/10, 18:22:09
Array

[xs_avatar]
josebama josebama no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Getxo
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Root+Recovery con Ubuntu

Aqui os voy a explicar como instalar el recovery y obtener acceso root utilizando Ubuntu (aplicable al resto de destribucionaes linux haciendo pequeños cambios menores)

Si en algún momento os da problemas con los permisos haced las cosas como root, yo lo he hecho exactamente como he puesto en el tutorial pero parece ser que hay a gente a la que le han dado problemas de permisos
  1. Descargar el SDK de Android para linux: http://developer.android.com/sdk/index.html
  2. Descomprimirlo en /opt
  3. Descargar el fastboot para linux http://developer.htc.com/adp.html#s2
  4. Descomprimirlo en /opt/android-sdk-linux_86/tools
  5. Darle permiso de ejecución ejecutando en consola: chmod -x /opt/android-sdk-linux_86/tools/fastboot
  6. Para poder utilizar los comandos del SDK desde cualquier parte del terminal hay que ejecutar gedit ~/.bashrc y añadir al final del documento export PATH=${PATH}:/opt/android-sdk-linux_86/tools y guardar.
  7. Repetir el paso 6 pero ejecutando al principio sudo gedit /root/.bashrc en vez de gedit ~/.bashrc
  8. Coge el movil, pulsa menú y ve a ajustes/aplicaciones/desarrollo y activa la depuración por usb
  9. Conecta el móvil al PC
  10. Abre una consola de comandos en el PC y ejecuta sudo su
  11. Ejecuta adb devices
    1. Si te da error de que no existe el comando es porque no has hecho bien los pasos 6 y 7, repitelos o ejecuta cd /opt/android-sdk-linux_86/tools y cada vez que en el tutorial se diga que ejecutes un comando del SDK (adb, flashboot..) tu en el comando tendrás que poner ./ por delante (./adb)
    2. Si te devuelve ???? o algo del estilo a que no tiene permisos ejecuta lo siguiente:
      adb kill-server
      adb start-server
      adb devices
    3. Si te devuelve un dispositivo y letras y números, está bien, ve al siguiente paso
  12. Apaga el teléfono y ahora mantén presionado el trackball y pulsa el botón de encendido hasta que salga la pantalla del bootloader (blanca con texto y unos androides andando en skate)
  13. Ejecuta en el ordenador fastboot devices
    1. Si sale en blanco ve a reboot bootloader y vuelve a hacerlo
  14. Ejecuta fastboot oem unlock
  15. Ahora en el móvil te sale una pregunta sobre si quieres desbloquear el bootloader y perder tu garantía, si estás seguro de que quieres hacerlo y ponerte el recovery, dale a yes (moviendote con las teclas de volumen y seleccionando con la de encendidio)
  16. Descárgate el recovery de http://forum.xda-developers.com/show...88&postcount=1
  17. apaga el teléfono otra vez, vuelve a encenderlo con lo de tackball+encendidio
  18. Ejecuta en el ordenador fastboot devices para comprobar que te lo detecta
  19. y pon fastboot flash recovery /RUTA-HASTA-EL-ARCHIVO/recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img (sustituye RUTA-HASTA-EL-ARCHIVO por la ruta en la que tienes el archivo .img y tal vez la versión que te hayas descargado sea otra, por lo que también tendrás que sustituir recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img por el nombre del que tu te has bajado)
  20. Si quieres particionar la SD para luego utilizar a2sd haz lo siguiente, si no, sáltate este paso.
    mantén pulsada la decla de bajar volumen y pulsa el botón de encendido, ahora elige recovery para arrancar el recovery, ve a partition sdcard, partition sd. Ahora elige los tamaños de las particiones, yo lo he dejado todo como estaba. ahora dale a ext2 to ext3.
  21. Ve a backup/restore y haz un nand backup
  22. pulsa toogle USB-MS
  23. descárgate esto http://n0rp.chemlab.org/android/nexu...0.1-signed.zip y metelo en la raiz de la SD
  24. Cuando acabe de copiar, pulsa el trackball para volver al recovery
  25. Ve a flash zip y flashea nexus-addon-0.1-signed.zip para obtener acceso root
  26. Reinicia el teléfono

Ya tiene es recovery y acceso root, ahora a disfrutar de tu Nexus One sin límites

Como habréis apreciado no soy muy bueno en eso de explicar las cosas, asi que estoy abierto a cualquier idea de mejora de este tutorial.

Última edición por josebama Día 02/09/10 a las 15:29:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a josebama su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/06/10, 11:06:59
Array

[xs_avatar]
molnar molnar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 657
Modelo de smartphone: Nexus 5 // Nexus 9
Tu operador: Vodafone
Hola,
Lo primero agradecerte el manual que te has currado.
Ahora vienen lo llantos, lloros, etc, etc:
Verás he intentado hacer lo que dices pero en el paso 7 (sudo gedit root/.bashrc)me atasco, se me abre un documento como en el paso 6 pero este documento está totalmente en blanco, me parece raro pero aún así copio y pego lo de "export PATH" y al darle a guardar me dice que "No se ha podido encontrar el archivo root/root/.bashrc"
La salida que me da en terminal es esta:
scsi@Linux:~$ sudo gedit root/.bashrc
[sudo] password for scsi:

(gedit:2698): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_ref: assertion `object->ref_count > 0' failed

(gedit:2698): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_ref: assertion `object->ref_count > 0' failed

(gedit:2698): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_ref: assertion `object->ref_count > 0' failed

No sé si te servirá de mucho.
Me podrías dirigir un poquillo?
Muchas gracias.

Última edición por molnar Día 22/06/10 a las 11:16:10.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/06/10, 14:41:31
Array

[xs_avatar]
josebama josebama no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Getxo
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
lo0 siento por no haber contestado antes, no me habia fijado en tu pregunta.

Habia escrito mal el comando. es sudo gedit /root/.bashrc

lo corrijo ahora mismo. Aun asi, los pasos 6 y 7 son opcionales. Siempre puedes saltártelos y entonces, tiene que navegar a /opt/android-sdk-linux_86/tools, ejecutar desde ahi todos los comandos de sdk (como adb y flashboot) pero en vez de escribirlos como pone en el tutorial tendrías que hacerlo poniendo ./adb o ./flashboot en vez de adb o flashboot
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/06/10, 05:03:56
Array

[xs_avatar]
olafex olafex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
Tranca en el Paso 13

Hola Josebama,

Muchas gracias por poner el post.

En General todos los pasos para cargar SDK en Ubuntu ya los tenia claros, pero simplemente al intentar reiniciar en el menu de bootloader (para cargar el fastboot devices) me salía este mensaje:

"bash: /opt/android-sdk-linux_86/tools/fastboot: Permission denied"

Luego de darle varias vueltas, detecté que el problema eran los permisos de acceso y para permitir usar fastboot como un ejecutable. Todo eso se originó en el hecho que para poder grabar en /opt debía tener acceso superusuario. Luego de pensar en esa posibilidad el asunto se resolvía dando permisos plenos a mi usuario en Jaunty.

Te agradezco otra vez por tan buen hilo!

Última edición por olafex Día 28/06/10 a las 07:24:28. Razón: Resuelto el entuerto...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/06/10, 16:09:57
Array

[xs_avatar]
Afsoon Afsoon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 225

Tio eres dios porfin !!! ya queri saber como hacerlo desde Ubuntu era desdicha solo windows cuando tenga mi nexus lo hare.

@olafex actualizate y pasate a lucid lynx que es estable y fluido
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/06/10, 18:52:52
Array

[xs_avatar]
olafex olafex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
Jejejeje Afsoon, si tengo bajado el Lynx hace rato pero como estoy de viaje en viaje no he podido... apenas llegue a casa y haga todos los backups, de una vez me seré más lúcido!

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/07/10, 12:43:48
Array

[xs_avatar]
josebama josebama no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Getxo
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Afsoon Ver Mensaje
Tio eres dios porfin !!! ya queri saber como hacerlo desde Ubuntu era desdicha solo windows cuando tenga mi nexus lo hare.

@olafex actualizate y pasate a lucid lynx que es estable y fluido
jajaja la verdad es que a mi lo que me ha pasado es que solo tengo ubuntu en el sobremesa y en el portátil y al ver que todos los tutoriales eran para windows me habia planteado hacerme una partición con un windows solo para rootear, pero me puse a pensar en lo de que luego windows se carga el grub y todas esas cosas y me dio pereza, asi que me puse a mirar com sería en linux y es que al final es todo igual, solo cambia la forma de instalar el SDK y que no se necesita ningún driver
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/07/10, 20:21:12
Array

[xs_avatar]
qepd qepd no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 20

ayuda

 Cita: Originalmente Escrito por josebama Ver Mensaje
jajaja la verdad es que a mi lo que me ha pasado es que solo tengo ubuntu en el sobremesa y en el portátil y al ver que todos los tutoriales eran para windows me habia planteado hacerme una partición con un windows solo para rootear, pero me puse a pensar en lo de que luego windows se carga el grub y todas esas cosas y me dio pereza, asi que me puse a mirar com sería en linux y es que al final es todo igual, solo cambia la forma de instalar el SDK y que no se necesita ningún driver
Hola,
Hice todos los pasos y salió bien. El detalle es que cuando entró al móvil ha actualizar el sistema me dice "que lo tengo actualizado" (aún tengo la ver 2.1 del android). Alguien me puede decir como puedo actualizarlo al android froyo?


Saludos

Última edición por qepd Día 03/07/10 a las 01:30:51.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/07/10, 16:47:31
Array

[xs_avatar]
josebama josebama no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Getxo
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Eso es porque aun no has recibido la ota oficial (supongo que tendrás el nexus de Vodafone). Para instalar froyo lo que tienes que hacer es instalar cualquier custom rom con froyo

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/08/10, 13:34:58
Array

[xs_avatar]
seaofgrass seaofgrass no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Nexus One

Hola,
Lo primero gracias por currarte este tutorial, que llevo dos dias volviendome loco para conseguir instalar el recovery de amon ra.
ahora los problemas:
Voy ejecuntando todos los pasos (tengo que hacerlo dentro de la ruta del sdk) y esto es lo que me sale:
.................................................. .................................................. .................................................. ..........................

adri@adri-desktop:/opt/android-sdk-linux_86/tools$ ./fastboot devicesHT96TKF01822 fastboot

adri@adri-desktop:/opt/android-sdk-linux_86/tools$ ./fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
sending 'recovery' (4520 KB)... OKAY
writing 'recovery'... INFOsignature checking...
FAILED (remote: signature verify fail)
.................................................. .................................................. .................................................. ..................................
Ahi se me queda, a ver si podeis ayudarme.

Un saludo

EDITO: Probando con este otro comando si me arranca el recovery, aunque entiendo que no queda instalado.

adri@adri-desktop:/opt/android-sdk-linux_86/tools$ ./fastboot boot recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
downloading 'boot.img'... OKAY
booting... OKAY

Última edición por seaofgrass Día 12/08/10 a las 13:37:47.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/08/10, 21:20:18
Array

[xs_avatar]
helio_150 helio_150 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: ciudad real, tierra de molinos
Mensajes: 1,570
Modelo de smartphone: S9 +
Tu operador: Vodafone
a mi cuando voy a flashear el recovery me suelta esto:

No se ha encontrado la orden «flash», quizás quiso decir:
La orden «flasm» del paquete «flasm» (universe)
flash: orden no encontrada


alguna solucion?

gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/08/10, 08:18:01
Array

[xs_avatar]
olafex olafex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
Bueno me meto yo a responder asumiendo que tengo una respuesta

@seaofGrass: 3 tips:

1.- asegurar que el archivo ".img" no esté corrupto, a veces cuando se baja... uno nunca sabe, busca el checksum y verifica que esté bien (normalmente en los post donde ponen para bajarse el archivo te dan el "checksum" para ver que está ok en una terminal escribes md5sum /ruta del archivo/nombre del archivo completo.img" y el sistema te dará un número que debe coincidir con el que está en el post. Si no coincide el número o te da un error, el archivo está malo... bájalo de nuevo.

2.- Verifica que el archivo .img y resto de componentes esté en la ruta que estás escribiendo. A veces descomprime en sub carpetas y tal y cual...

3.-(Mi favorito) Asegúrate que tengas plenos permisos de acceso de ese archivo. Puedes verificar dándole al click derecho sobre el archivo .img y verificando en propiedades/usuarios+permisos. Si no los tienes para todos los usuarios/lectura y escritura, carga la terminal y escribe:

sudo nautilus (o sudo "el navegador de sistema que uses")

Luego ingresa tu clave y en el navegador de sistema ubica de nuevo el archivo, click al botón derecho, propiedades/ usuarios+permisos, y ponlo de manera tal que tengas acceso siendo un usuario probablemente no root.

@helio_150
Capaz y lo que pasa es que estás tipeando en la terminal a secas?

Tienes que estar en la interfase de ADB, es decir en la terminal debiste ya haber escrito:
ADB REMOUNT (y que cargue todo sin problemas)
ADB Shell

Y luego ahí es donde se ingresa la orden "flash....". Si no es esto necesitaría más detalles a ver si te puedo dar una ayudita.

Saludos, ojalá y les sirva
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/08/10, 13:57:01
Array

[xs_avatar]
helio_150 helio_150 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: ciudad real, tierra de molinos
Mensajes: 1,570
Modelo de smartphone: S9 +
Tu operador: Vodafone
bueno con este manual al final todo ok, pero ahora tengo una doda, cuales serian los comandos o como se haria para flashear la radio?

gracias y saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/08/10, 21:40:43
Array

[xs_avatar]
olafex olafex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
Qué bueno que te está sirviendo.

Para flashear la radio, pásate por la respectiva sala; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121070

Normalmente es bajar el archivo adecuado, ponerlo en la raíz de la tarjeta sd, reiniciar con recovery y flashear... no es nada complicado.

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/08/10, 22:59:00
Array

[xs_avatar]
josebama josebama no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Getxo
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Gracias olafex por responder las dudas de la gente, llevo todo el mes de Agosto de vacaciones fuera de casa Asier que tengo el foro bastante abandonado... cuando vuelva en septiembre prometo ponerme las pilas, mejorar el tuto con vuestras dudas y hacer algunas correcciones, pero ahora desde el móvil y con la conexión de mierda que tengo donde estoy actualmente pues como que no.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/08/10, 01:22:05
Array

[xs_avatar]
fmartagong fmartagong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 499

¡La he cagado!

He seguido el tutorial al pie de la letra, y algún fallo debe tener porque me ha ocurrido EXACTAMENTE lo mismo que a perrotrekel: no conecto con Vodfone después de meter el pin, y sale contínuamente el mensaje:

"Lo sentimos.
El proceso system no está respondiendo.
Forzar cierre == Esperar == Informe"

Bueno, en realidad estoy pero que él porque él restauró el teléfono con el backup de nandroid pero yo no puedo, pues me dice que no accede a la tarjeta sd.

Ya podía el compañero perrotrekel haber explicado lo que le pasó en este hilo y a lo mejor no estaría yo así

Bueno, pues a ver si hay un alma caritariva, que sea capaz de explicarse, y me diga qué puedo hacer ahora.

El recovery está instalado y el teléfono está rooteado.

¿Qué hago instalar una rom?, ¿Cuál?, ¿Todavía puedo volver a la situación inicial?

Por favor, echadme una mano que no he rooteado nunca. Este es el primer tutorial que me parecía lo suficientemente bueno y fijaos cómo me encuentro.

= = = = = = = = = = =
EDITO == SOLUCIONADO
= = = = = = = = = = =

Lo explico en el mensaje siguiente...

Última edición por fmartagong Día 27/08/10 a las 04:24:22.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/08/10, 04:35:19
Array

[xs_avatar]
fmartagong fmartagong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 499

Tras el susto

Bueno, ya pasó el susto y he podido recuperar la funcionalidad del terminal.

He instalado la última estable de cyanogenmod.

Llevo muchos años con PDAs. Casi todas de HTC, aunque las primeras se llamaban de otra forma (Qtek, iMate, etc...), luego tuve el Touch Diamond, y jamás me atreví a meterle una rom a aquellos aparatos.

No es sólo miedo, es que no me inspiran mucha confianza los tutoriales. La mayoría están pensados para gente que ya sabe muchas cosas, y bastantes están regular de redacción.

Y no es infrecuente que en medio de un tutorial te envíen mediante un enlace a una página que está en ingĺés, y que no sabes si han actualizado/cambiado desde que se puso el enlace. Los enlaces son útiles, pero en un tutorial donde te estás jugando convertir un teléfono de unos 600€ en un pisapapeles son totalmente desaconsejables su uso, salvo que deriven a una página controlada por el autor del tutorial, cosa poco frecuente.

En fin, que no los encuentro de fiar. A ver si aprendo algo y puedo mejorar el este tutorial, incluso hacer algún vídeo, pero para eso tengo que aprender bastante todavía.

Un saludo y gracias a todos, especialmente a josebama.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/08/10, 04:43:34
Array

[xs_avatar]
fmartagong fmartagong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 499

¿Puede ser ésta la explicación?

Tratando de buscar una explicación a por qué no ha funcionado el tutorial, me pregunto si no se deberá a que se sugiere actualizar las particiones de la SD a ext3.

¿No es posible que haya partes del sistema en esas particiones y que el SO no sea capaz de leerlas? Tal vez el tutorial está bien si vas a actualizar a alguna ROM, pero no es válido si piensas continuar con la oficial.

¿Qué pensáis?

A ver si entre todos encontramos el problema y se lo ahorramos a los que vengas detrás.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/09/10, 15:40:08
Array

[xs_avatar]
josebama josebama no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Getxo
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
El sistema al principio no usa esas particiones, esas solo las usan las custom ROMs. Yo la verdad es que nada mas tener el recovery le metí una custom ROM, asi que no llegué a probar si funcionaba simplemente con acceso root.

Para hacer este tutorial no me he basado en ningún otro ni nada, porque no he encontrado en ningún sitio como hacerlo con linux, asi que puede que esté plagado de errores, pasos innecesarios etc, yo saqué estos pasos a base de pruebas y errores pero tal y como he puesto es como yo lo hice (fui escribiendo el tuto mientras lo iba haciendo) y 0 problemas, pero es muy posible que a otra gente/dispositivos les de problemas.

Este verano he estado sin internet (solo el del movil) asi que no he entrado al foro, lo siento por no haber seguido este hilo, pero ahora ya estoy aqui para lo que querais y me gustaría mejorar esto con vuestra ayuda
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/09/10, 07:35:45
Array

[xs_avatar]
olafex olafex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josebama Ver Mensaje
Gracias olafex por responder las dudas de la gente, llevo todo el mes de Agosto de vacaciones fuera de casa Asier que tengo el foro bastante abandonado... cuando vuelva en septiembre prometo ponerme las pilas, mejorar el tuto con vuestras dudas y hacer algunas correcciones, pero ahora desde el móvil y con la conexión de mierda que tengo donde estoy actualmente pues como que no.
Que no te había respondido esta josebama... más bien gracias a ti por postear los pasos y estar pendiente de seguir promoviendo el software libre también en los foros móviles!

Salud!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One



Hora actual: 19:00:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /