ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 24/03/13, 18:08:17
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por sirius_spa Ver Mensaje
unas dudas:
- Cambiando la versión del SW que afecta ( de la B166 a la B170) que afecta al movil?
- Si el día de mañana sale una actualización del software, afectaría a algo?
- De momento no tengo prisa por rootear. Me recomendais esperar a que Huawei desbloquee el bootloader y hacer el root de una forma "más segura"?
- Afectar no afecta en nada
-No
-Huawei tiene pinta que va a tardar en dar los códigos de desbloqueo, ¿no tienes prisa? no hagas el root y espera a que Huawei suelte los códigos.

Saludos
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 24/03/13, 18:41:01
Array

[xs_avatar]
sirius_spa sirius_spa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 107

 Cita: Originalmente Escrito por zzss2 Ver Mensaje
- Afectar no afecta en nada
-No
-Huawei tiene pinta que va a tardar en dar los códigos de desbloqueo, ¿no tienes prisa? no hagas el root y espera a que Huawei suelte los códigos.

Saludos
Oki, pues de momento espero.
La verdad es que me interesaba el root básicamente para poder quitar basura que suelen meter, pero al venir tan limpio, no me corre nada de prisa
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 24/03/13, 19:24:38
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por sirius_spa Ver Mensaje
Oki, pues de momento espero.
La verdad es que me interesaba el root básicamente para poder quitar basura que suelen meter, pero al venir tan limpio, no me corre nada de prisa
Yo le quitado lo que no voy a usar nunca: FB, twitter, notas, idiomas (que hago yo con el ruso ) Google Plus y creo que ya. Saludos
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 24/03/13, 19:57:00
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Sobre el bootloader, puede esperar sentado... tardará un buen tiempo antes de proporcionar esos códigos de desbloqueo.

Por lo tanto estoy mas esperanzado que algún desarrollador logre desbloquear el bootloader antes que Huawei haga algo al respecto.
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 25/03/13, 18:46:52
Array

[xs_avatar]
DiegoBaeza DiegoBaeza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Chile
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Huawei Y300-0151
Tu operador: ENTEL
Alguien sabe si el metodo de rooteo sirve para un huawei y300-0151?
este movil lo estan distribullendo hace algunas semanas aca en chile, y no e encontrado nada de info con respecto a este modelo especifico, a excepcion de la quickguide en la pagina de huawei, y no quiero brickearlo o que pierda algo como el wifi o la señal telefonica (me a pasado con otro huawei) sin poder respaldarlo a un estado anterior.
les dejo un screenshot del modelo y kernel.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-03-25-14-37-40.png (68.2 KB, 140 visitas)
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 26/03/13, 11:49:53
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

No te lo puedo confirmar, parece que las roms del Y300-0000 chino son compatible con el Y300-0100, es decir la versión Española.

Desconozco si al flashear tu terminal 0151 con el Kernel 0000 se comportará de igual forma que la versión 0100. Sería cuestión de arriesgarse y probarlo.

Puede que funcione o no el método, genere problemas gráficos o se comporte de forma adecuada. En caso de problemas gráficos, también desconozco si el kernel disponible para estabilizar el rendimiento gráfico del terminal después del root, en este caso la B176 sea totalmente compatible con tu terminal y no provoque reinicios, bloqueos, tirones o semibrick.

En tu caso si no deseas arriesgar y el root no es demasiado importante, esperaría. Ahora en caso de querer arriesgarte ten en cuenta todos los riegos, ademas esta acción correrá bajo tu responsabilidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J.S su comentario:
  #167  
Viejo 26/03/13, 15:34:42
Array

[xs_avatar]
DiegoBaeza DiegoBaeza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Chile
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Huawei Y300-0151
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por J.S Ver Mensaje
No te lo puedo confirmar, parece que las roms del Y300-0000 chino son compatible con el Y300-0100, es decir la versión Española.

Desconozco si al flashear tu terminal 0151 con el Kernel 0000 se comportará de igual forma que la versión 0100. Sería cuestión de arriesgarse y probarlo.

Puede que funcione o no el método, genere problemas gráficos o se comporte de forma adecuada. En caso de problemas gráficos, también desconozco si el kernel disponible para estabilizar el rendimiento gráfico del terminal después del root, en este caso la B176 sea totalmente compatible con tu terminal y no provoque reinicios, bloqueos, tirones o semibrick.

En tu caso si no deseas arriesgar y el root no es demasiado importante, esperaría. Ahora en caso de querer arriesgarte ten en cuenta todos los riegos, ademas esta acción correrá bajo tu responsabilidad.
en ese caso, como tu comentas, prefiero esperar un poco, ademas pedi a huawei el codigo de desbloqueo del botloader, a ver si lo mandan y con eso logre hacer un respaldo aunque sea del boot.img.
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 26/03/13, 19:22:22
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Me acaban de regalar este terminal del que habláis (el Y300 de yoigo) y ahora os lanzo una pregunta a los más entendidos.

Me aventuro a rootear el terminal, o espero a que se pueda hacer el root de una forma más sencilla?, es que tengo un Huawei Ascend Y 200 y hacer que fuese root, me resultó bastante más sencillo de lo aparenta ser para el Y300.
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 26/03/13, 20:32:46
Array

[xs_avatar]
macgiver_2 macgiver_2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 589
Modelo de smartphone: MATE 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
Me acaban de regalar este terminal del que habláis (el Y300 de yoigo) y ahora os lanzo una pregunta a los más entendidos.

Me aventuro a rootear el terminal, o espero a que se pueda hacer el root de una forma más sencilla?, es que tengo un Huawei Ascend Y 200 y hacer que fuese root, me resultó bastante más sencillo de lo aparenta ser para el Y300.

Yo y otros muchos lo hemos rooteado según el tutorial del compañero J.S y sin problemas.
Leetelo bien que complicado no es.

Yo he ido más alla y lo he flasheado con esta rom limpia de animaciones yoigo y más actual
ROM:
https://www.dropbox.com/s/iebc7kqu4j...C40D001-TA.rar

¿Para que esperar si puedes ser root desde ya?

Última edición por macgiver_2 Día 26/03/13 a las 20:40:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a macgiver_2 su comentario:
  #170  
Viejo 26/03/13, 20:40:23
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

 Cita: Originalmente Escrito por DiegoBaeza Ver Mensaje
en ese caso, como tu comentas, prefiero esperar un poco, ademas pedi a huawei el codigo de desbloqueo del botloader, a ver si lo mandan y con eso logre hacer un respaldo aunque sea del boot.img.
Puedes esperar, porque a mi me lo denegaron.

 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
Me acaban de regalar este terminal del que habláis (el Y300 de yoigo) y ahora os lanzo una pregunta a los más entendidos.

Me aventuro a rootear el terminal, o espero a que se pueda hacer el root de una forma más sencilla?, es que tengo un Huawei Ascend Y 200 y hacer que fuese root, me resultó bastante más sencillo de lo aparenta ser para el Y300.

Como especifica el compañero macgiver_2, el proceso es realmente sencillo, pero se deben seguir los pasos adecuadamente, punto por punto y tener en cuenta todos los aspectos y posibles problemas.
Ahora esta, si no deseas complicarte la vida y el root no es para ti un asunto esencial podrías esperar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J.S su comentario:
  #171  
Viejo 27/03/13, 14:28:33
Array

[xs_avatar]
DiegoBaeza DiegoBaeza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Chile
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Huawei Y300-0151
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por J.S Ver Mensaje
Puedes esperar, porque a mi me lo denegaron.
pues hoy en la mañana me llego el codigo:
Código:
亲爱的用户: 
  
首先感谢您对华为手机的支持。 
  
您提交的信息如下: 
    手机型号:Y300-0151 
    MEID/IMEI:xxxxxxxxxxxxxxxx  
    S/N: 
    Email:[email protected] 


您的解锁密码为:xxxxxxxxxxxxxxxx。请妥善保管好您的解锁密码。谢谢! 

华为终端有限公司

Dear Customer, 
Thank you for supporting Huawei device. 

The information you submitted  is as follow: 
Mobile Model:Y300-0151 
MEID/IMEI:xxxxxxxxxxxxxxxx 
S/N: 
Email:[email protected]

Your unlock code :xxxxxxxxxxxxxxxx,please keeping your unlock code properly. Thank you! 
  
Huawei Terminal Company limited
y esto fue lo que les mande:
Código:
please, can you send me the bootloader unlock key for my cellphone?

IMEI: xxxxxxxxxxxxxxx
S/N: xxxxxxxxxxxxxxxx
Model: HUAWEI Y300-0151

Thanks in advance.
ya desbloquee en bootloader, pero la pantalla rosa me sigue sin ser detectada como unidad (nisiquiera fisica), y el fastboot solo sirve para cargar cosas en el celular, no puedo descargar nada.
alguna idea de como hacer un respaldo del celu antes de comenzar la operacion?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #172  
Viejo 27/03/13, 14:33:32
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

 Cita: Originalmente Escrito por DiegoBaeza Ver Mensaje
pues hoy en la mañana me llego el codigo:
Código:
亲爱的用户: 
  
首先感谢您对华为手机的支持。 
  
您提交的信息如下: 
    手机型号:Y300-0151 
    MEID/IMEI:xxxxxxxxxxxxxxxx  
    S/N: 
    Email:[email protected] 


您的解锁密码为:xxxxxxxxxxxxxxxx。请妥善保管好您的解锁密码。谢谢! 

华为终端有限公司

Dear Customer, 
Thank you for supporting Huawei device. 

The information you submitted  is as follow: 
Mobile Model:Y300-0151 
MEID/IMEI:xxxxxxxxxxxxxxxx 
S/N: 
Email:[email protected]

Your unlock code :xxxxxxxxxxxxxxxx,please keeping your unlock code properly. Thank you! 
  
Huawei Terminal Company limited
y esto fue lo que les mande:
Código:
please, can you send me the bootloader unlock key for my cellphone?

IMEI: xxxxxxxxxxxxxxx
S/N: xxxxxxxxxxxxxxxx
Model: HUAWEI Y300-0151

Thanks in advance.
ya desbloquee en bootloader, pero la pantalla rosa me sigue sin ser detectada como unidad (nisiquiera fisica), y el fastboot solo sirve para cargar cosas en el celular, no puedo descargar nada.
alguna idea de como hacer un respaldo del celu antes de comenzar la operacion?


Hola

Quizas en tu caso al tratarse de un 0151 te lo han proporcionado, aun así volveré a pedirlo
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 27/03/13, 15:05:24
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
Pregunta tonta: ¿S/N es el serial number que hay detrás de la batería, no? luego se lo mandaré a Huawei a ver que dicen. Saludos
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 27/03/13, 15:15:26
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

 Cita: Originalmente Escrito por zzss2 Ver Mensaje
Pregunta tonta: ¿S/N es el serial number que hay detrás de la batería, no? luego se lo mandaré a Huawei a ver que dicen. Saludos
Correcto o en caja del terminal.

Yo ya lo he pedido y a ver si contesta ahora. Debo de aclarar que me equivoque en el S/N quizas por esto no me especificaron el código.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #175  
Viejo 27/03/13, 16:34:32
Array

[xs_avatar]
DiegoBaeza DiegoBaeza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Chile
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Huawei Y300-0151
Tu operador: ENTEL
ya, me arme de valor, y ya que con el desbloqueo del bootloader se borro todo, hice el root a mi y300-0151, y debo reportar que funciona sin problemas, de hecho me queda incluso las compilaciones con el mismo codigo, pero ahora rooteado
lo unico raro es algo que ya se habia reportado por otro usuario, es que despues de la 2ª actualizacion (a travez del .bat) perdi la señal del celular y quedaba como "tarjeta SIM invalida", pero despues de borrar la cache y el data, quedo funcionando sin problemas.

a ver si sirve de algo a futuro el que este desbloqueado el bootloader.
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 27/03/13, 23:59:02
Array

[xs_avatar]
s3baair s3baair no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por DiegoBaeza Ver Mensaje
ya, me arme de valor, y ya que con el desbloqueo del bootloader se borro todo, hice el root a mi y300-0151, y debo reportar que funciona sin problemas, de hecho me queda incluso las compilaciones con el mismo codigo, pero ahora rooteado
lo unico raro es algo que ya se habia reportado por otro usuario, es que despues de la 2ª actualizacion (a travez del .bat) perdi la señal del celular y quedaba como "tarjeta SIM invalida", pero despues de borrar la cache y el data, quedo funcionando sin problemas.

a ver si sirve de algo a futuro el que este desbloqueado el bootloader.
yo creo que el 0151 es porque es latinoamericano, pero debe ser igual al 0100, fíjate en el hardware que tiene con alguna app para comprobarlo, (puedes probar con antutu o Android system info) Saludos!
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 28/03/13, 01:46:18
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por J.S Ver Mensaje
Correcto o en caja del terminal.

Yo ya lo he pedido y a ver si contesta ahora. Debo de aclarar que me equivoque en el S/N quizas por esto no me especificaron el código.
A mi me han contestado ( acabo de recibir el mail) y de momento parece que toca esperar.
Copio y pego :

Dear Customer,
Thank you for contacting Huawei device.
Sorry about we haven’t released the Bootloader unlock code for Y300-0100 now.
Once again thank you for contacting Huawei device.
Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team.
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 28/03/13, 10:54:07
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
A mi me han contestado ( acabo de recibir el mail) y de momento parece que toca esperar.
Copio y pego :

Dear Customer,
Thank you for contacting Huawei device.
Sorry about we haven’t released the Bootloader unlock code for Y300-0100 now.
Once again thank you for contacting Huawei device.
Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team.
Otra contestación igual. No entiendo que ocurre pero para el Y300-0100 no hay manera de que proporcione el código.

El 0151, no se que tipo de hardware posee, pero si es el mismo es para cabrearse. Que DiegoBaeza por favor lo confirme.

Si posee el mismo hardware, no se si engañarlos de alguna manera y enviar un correo con el mismo Imei y S/N haciendo referencia al modelo 0151, de esta manera desconozco si me proporcionaran el código o en caso de proporcionarlo valga para mi terminal 0100 o mas posible aun, que directamente en su base de datos detecten que se basa en realidad en un 0100.
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 28/03/13, 13:31:06
Array

[xs_avatar]
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por J.S Ver Mensaje
Otra contestación igual. No entiendo que ocurre pero para el Y300-0100 no hay manera de que proporcione el código.

El 0151, no se que tipo de hardware posee, pero si es el mismo es para cabrearse. Que DiegoBaeza por favor lo confirme.

Si posee el mismo hardware, no se si engañarlos de alguna manera y enviar un correo con el mismo Imei y S/N haciendo referencia al modelo 0151, de esta manera desconozco si me proporcionaran el código o en caso de proporcionarlo valga para mi terminal 0100 o mas posible aun, que directamente en su base de datos detecten que se basa en realidad en un 0100.
Hola J.S, entiendo tu indignación, pero no se que me da que tiene que ver con que el terminal lo proporcione una operadora (Yoigo, Orange), y no sea libre. Le he propuesto a Alkalinorap, y si contásemos con la colaboración de DiegoBaeza, y la tuya o la de alguien que tenga el Y300-0100, con el fin de flashear su bootloader desbloqueado, tal vez sea la solución, quien sabe. Bueno espero que no te importe que te halla citado al igual que a zzss2, si no lo comentas, simplemente lo hago por intentar echar una mano.

Saludos y paciencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #180  
Viejo 28/03/13, 13:56:22
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por SymAnd Ver Mensaje
Hola J.S, entiendo tu indignación, pero no se que me da que tiene que ver con que el terminal lo proporcione una operadora (Yoigo, Orange), y no sea libre. Le he propuesto a Alkalinorap, y si contásemos con la colaboración de DiegoBaeza, y la tuya o la de alguien que tenga el Y300-0100, con el fin de flashear su bootloader desbloqueado, tal vez sea la solución, quien sabe. Bueno espero que no te importe que te halla citado al igual que a zzss2, si no lo comentas, simplemente lo hago por intentar echar una mano.

Saludos y paciencia.
Yo tengo el terminal, ¿cómo podría ayudaros en ese aspecto?

P.d explícamelo cómo si lo hiciese con un crío de 10 años, que yo soy muy torpe con estas cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Y300 > ROMs y desarrollo Huawei Y300



Hora actual: 14:39:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /