Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/12/13, 20:38:15
Array

[xs_avatar]
tot0ra tot0ra no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: kindle
Tu operador: Movistar
App que cuide la privacidad

Nunca me habia fijado en la cantidad de condiciones y derechos que exigen ciertas APPs al momento de instalarse...

Algunas apps muy simples para fotos piden tener acceso a:
- historial de llamadas telefonicas
- lista de contactos
- ubicacion GPS
- ubicacion RED
- lista de marcadores
- paginas que visitas
- y un laaaargo etc

Y yo me pregunto... para que y por que?

Con este "descubrimiento" me he dado a la tarea de buscar una APP que proteja nuestra privacidad, tan simplemente como seleccionar que apps pueden o NO acceder a tal y cual funcion... y cuales otras simplemente NO podran acceder a ciertos datos...

Ademas, de las apps de mapas, NO veo ninguna razon para que necesiten acceder a mi ubicacion via GPS o RED... o que necesiten saber con quien telefoneo... o que paginas he visitado... o que contactos hay en mi libreta de contactos... eso solo a mi me interesa.

Si alguien tiene noticias de alguna apps asi, se agradeceria compartiese sus señas y donde encontrarla.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/12/13, 20:50:42
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,057
Tu operador: Movistar

Requieres rootear el móvil para lo que buscas. Hay varias opciones allá afuera, pero impacta qué versión de android tengas.

LBE: apps con interfaz simple y gráfica para bloqueo de información de privacidad.
-LBE Privacy Guard hasta android ics (4.0)
-LBE Security Master para android jellybean hasta la versión 4.2

XPrivacy: lo mismo que la anterior, con varias opciones más. Pero requiere tener instalado el xposed framework.

Pdroid: lo mismo que las anteriores, y una de las más completas en cuanto a opciones (incluye opción para proporcionar datos falsos de tu elección a las apps). Requiere modificar la rom (aplicar un parche) y es compatible sobre todo con roms aosp.
A partir de android ics (4.0) se debe aplicar el parche para usar Pdroid2.0.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/12/13, 18:52:37
Array

[xs_avatar]
pepezl pepezl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 230
Tu operador: Movistar

la Xprivacy también le pone datos falsos y son los que leen las app's. Es muy intuitivo su uso. Puedes permitir a la app que no se conecte a internet, no lea la identidad del telefono etc..

Xprivacy
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 10:29:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /