ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/03/14, 23:10:35
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

EmotionUI 1.6 JB 4.1 B710 CN-UNICOM (DEVELOPER). Instalable desde Recovery CWM/TWRP

Basada en la Rom Oficial Developer.

Aquí os dejo la EmotionUI 1.6 basada en la nueva B710 China, a la que se le han añadido las Gapps y se le han eliminado las aplicaciones exclusivamente chinas, así como los servicios de HW (que en esta versión son muchos y molestos).

En está versión, la localización por redes debería de funcionar en el Reloj de clima, y en otras aplicaciones similares y sin activar el GPS.
Si al configurar los servicios de Google, arrancar Gmaps, o activar la opción Acceder a mi ubicacion en Ajustes >> Servicios de ubicación, sale un texto completamente en chino donde los que no domináis el idioma solo veréis que en algún lugar repartido pone WLAN, CDMA y GSM. Dale al botón de la izquierda (el de la derecha significa "volver a preguntar la próxima vez", o no, es solo una suposición ).

Funciona la Radio FM

Ya está rooteada.

A mí me gusta el launcher Emotion, no uso el Reloj de Clima, ni MeWidget y suelo poner la cámara y Galería de Google. A otros le gusta el Holo, el Apex o el Launcher JB 4.2, así que por lo demás lo incluyen todo (lo original, se entiende) y que cada uno borre/desinstale o añada/instale lo que quiera .

Funcionar debe de funcionar todo ya que por lo demás es prácticamente lo mismo que la Rom oficial. (Esto es menos aplicable a la versión de 500M, por razones espacio).

Ver la descripción de las distintas versiones para ver cual puede ser mejor para cada situación.

Los temas del P1 EMUI 1.5 siguen siendo válidos y están disponible Online.

En ambos casos los archivos de /cust se han movido a /data/cust por lo que si hacemos un Factory Reset después de instalada la Rom, SIEMPRE será necesario volver a flashear la Rom correspondiente.


VERSIÓN PARA LOS QUE YA TIENEN INSTALADA COMO BASE UNA ROM EMOTIONUI MEDIANTE UPDATE.APP (tamaño de la partición /system algo mas de 900Megas). Solo pude usarse en este caso.

Instalación limpia:
Hacer un Wipe Data / Factory reset e instalar el zip correspondiente desde el Recovery.

Actualización:
Si ya tenéis instalada cualquier Emotion 1.6 JB flasheada de modo oficial, primero hay que borrar el archivo o carpeta /data/cust y si existe el archivo /data/custom.bin, luego instalar la ROM y hacer un Wipe cache y dalvik cache antes del primer arranque.

Si ya partes de alguna versión que hice tipo "900 Megas" (también Emotion 1.6), instalar la ROM directamente y hacer un Wipe cache y dalvik cache antes del primer arranque debe de ser suficiente, pero no está de más hacer lo mismo, primero borrar la carpeta /data/cust y si existe el archivo /data/custom.bin.

Descarga:
EMUI_B710_900Mv1.zip
https://mega.co.nz/#!4Q4VyYIa!6mLNJo...mLEw0iYwPiPR20

VERSIÓN PARA LOS QUE NO TENGAN INSTALADA COMO BASE UNA ROM EMOTIONUI MEDIANTE UPDATE.APP (tamaño de la partición /system algo mas de 500Megas). Puede usarla cualquiera.


Aplicaciones y otros muchos archivos movidas a /data/cust, por lo que después de instalada la ROM, un Factory reset dejaría el sistema "tocado" (no confundir Sistema con teléfono).
La cosa esta bastante ajustada en cuestión de tamaño, por lo que se han eliminado tonos de mayor peso, bootanimation y los temas, excepto el Default. Puedes poner los temas en la tarjeta SD /HWThemes o usar los temas online.

Instalación limpia:
Hacer un Wipe Data / Factory reset e instalar el zip correspondiente desde el Recovery.

Actualización:
Si ya tenias instalada la versión anterior de esta ROM con el instalador de ATX Team, primero hay que borrar el archivo o carpeta /data/cust. Luego proceder a instalar la ROM y hacer un Wipe cache y dalvik cache antes del primer arranque. También hay que borrar las carpetas /data/system_app y /data/system_themes, aunque da igual hacerlo antes o después de la instalación. Si lo de ATX Team te suena a chino salta al párrafo siguiente. (No es seguro que arranque/funcione)

Si ya partes de alguna versión anterior a la B708, que hice tipo "500 Megas" (también Emotion 1.6), primero borrar si existe el archivo /data/custom.bin, luego borrar la carpeta /data/cust. Instalar la ROM directamente y hacer un Wipe cache y dalvik cache antes del primer arranque.

Si ya partes de alguna versión igual o posterior a la B708, que hice tipo "500 Megas", instala la ROM directamente y hacer un Wipe cache y dalvik cache antes del primer arranque.


Descarga:
EMUI_B710_500Mv1.zip
https://mega.co.nz/#!FVJCkSbK!svD8nv...RlL_ClcjuVbj04

Temas originales borrados en la versión de 500M (Poner en la memoria interna o SD en /HWThemes).
https://mega.co.nz/#!tUgExCKQ!Jd4cAD...yO_joZd7g_kNJA


Recordar que no tengo ya este modelo de móvil, por lo que no puedo probar nada. Que cada palo aguante su vela y San Backup le proteja.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 04/03/14 a las 07:51:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/03/14, 23:22:37
Array

[xs_avatar]
charlymr charlymr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: México
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Movistar
Apenas este subida la bajo. ¿Que cambios trae?
Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/03/14, 23:29:26
Array

[xs_avatar]
toni_geta toni_geta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: getafe
Mensajes: 2,570
Modelo de smartphone: Mi Note 10 lite
Tu operador: Pepephone
ya no usa este movil, te tocara instalar la ROM y probar, o esperar los comentarios
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/03/14, 00:11:23
Array

[xs_avatar]
grsn.jmnz grsn.jmnz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 29
Tu operador: Movistar

Estamos a la espera para poder probarla.!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/03/14, 07:51:51
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Subidas. Enlaces en el primer post.
Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/03/14, 09:22:31
Array

[xs_avatar]
ptotor ptotor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,871
Modelo de smartphone: Huawei P20 (EML-L29)
Tu operador: MasMóvil
Gracias elperroderoke por el aporte.
Voy a probarla y comento que tal va.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/03/14, 09:40:53
Array

[xs_avatar]
ptotor ptotor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,871
Modelo de smartphone: Huawei P20 (EML-L29)
Tu operador: MasMóvil
No funciona se queda el icono de huawei todo el rato.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/03/14, 09:44:59
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

900 o 500?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/03/14, 09:56:05
Array

[xs_avatar]
ptotor ptotor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,871
Modelo de smartphone: Huawei P20 (EML-L29)
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
900 o 500?
La de 500, he instalado encima de la 709, he hecho wipe cache y wipe dalvik cache.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/03/14, 10:47:08
Array

[xs_avatar]
A.D.Barbagli A.D.Barbagli no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: HTC Tattoo

¡Muchísimas gracias elperroderoke!

Instalada la ROM versión 900 borrando la carpeta /data/cust y /data/custom.bin antes de flashear y hacer los wipes cache y dalvik. Todo muy bien, de hecho es más fluida que las anteriores y funciona todo. Si es estable en recepción de señal y 3g, que tendría que serlo, es sin duda la mejor ROM huawei hasta la fecha para el p1/p1XL. También habrá que ver con el tiempo la batería.

En este blog no oficial que enlazo siempre están a la última de las actualizaciones Huawei, hay un changelog mal traducido del que se puede entender que se han añadido backup de escritorio y de wifi y algunos botones de la barra de herramientas, como un "acelerador" que aún no he entendido qué es.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/03/14, 11:16:44
Array

[xs_avatar]
trek99 trek99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Huawei P1 XL,Motorola MotoG 2014
Tu operador: Yoigo
Buenas,yo tengo puesta la B708,y me va de fábula....,esta trae novedades que hace que valga la pena cambiar?,gracias y saludos-
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/03/14, 12:12:54
Array

[xs_avatar]
A.D.Barbagli A.D.Barbagli no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: HTC Tattoo

 Cita: Originalmente Escrito por trek99 Ver Mensaje
Buenas,yo tengo puesta la B708,y me va de fábula....,esta trae novedades que hace que valga la pena cambiar?,gracias y saludos-
Efectivamente la B708 es la bomba. Para animarte a probar esta última, a parte de pensar que cada vez son versiones más depuradas y ya no hay grandes cambios con bugs, decirte que esta tiene la opción de acceder a las opciones avanzadas de todos los botones de la barra de herramientas con sólo pulsar largo encima. Es realmente muy útil. Por lo demás va también muy fluida, tal vez más (en carga de miniaturas de fotos por ejemplo), y parece que tiene un uso de la batería mejor. Hay más opciones para trastear, que siempre es un punto a favor.

Realmente con lo fácil que es es muy recomendable. Te haces tu backup, vas al recovery, eliminas las carpeta y archivos que comenta elperroderroke, flasheas, dalvik/wipe cache y listo. Son 5 minutos. Como mucho tendrás que volver a poner el fondo de pantalla.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/03/14, 14:07:06
Array

[xs_avatar]
toni_geta toni_geta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: getafe
Mensajes: 2,570
Modelo de smartphone: Mi Note 10 lite
Tu operador: Pepephone
Funciona el mhl?, gracias

Última edición por toni_geta Día 04/03/14 a las 14:49:31.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/03/14, 16:07:27
Array

[xs_avatar]
charlymr charlymr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: México
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Movistar
Pocos cambios como los de wifi y backup, otro es el de que la linterna ya puede er encendida y apagada desde la barra de notificaciones.
La siento muy fluida, solo me falta probar que tal va la bateria, porque estoy dejando que cargue al 100 para luego calibrar y pues en señal hoy ire a la playa y estare un rato en carretera, vere que tal va la señal ahi.

Saludos!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/03/14, 16:42:02
Array

[xs_avatar]
ptotor ptotor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,871
Modelo de smartphone: Huawei P20 (EML-L29)
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por charlymr Ver Mensaje
Pocos cambios como los de wifi y backup, otro es el de que la linterna ya puede er encendida y apagada desde la barra de notificaciones.
La siento muy fluida, solo me falta probar que tal va la bateria, porque estoy dejando que cargue al 100 para luego calibrar y pues en señal hoy ire a la playa y estare un rato en carretera, vere que tal va la señal ahi.

Saludos!
Estais probando la version de 500 o la de 900 porque a mi no me funciono la de 500.

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/03/14, 17:11:07
Array

[xs_avatar]
toni_geta toni_geta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: getafe
Mensajes: 2,570
Modelo de smartphone: Mi Note 10 lite
Tu operador: Pepephone
Yo instale la de 500, borre la carpeta y el archivo, instale y sin reiniciar wipe cache y dalvik
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/03/14, 17:20:45
Array

[xs_avatar]
ptotor ptotor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,871
Modelo de smartphone: Huawei P20 (EML-L29)
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por toni_geta Ver Mensaje
Yo instale la de 500, borre la carpeta y el archivo, instale y sin reiniciar wipe cache y dalvik
Como borras la carpeta y el archivo desde un explorador de archivos?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/03/14, 17:20:53
Array

[xs_avatar]
kellbis kellbis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: huawei ascend p1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por charlymr Ver Mensaje
Pocos cambios como los de wifi y backup, otro es el de que la linterna ya puede er encendida y apagada desde la barra de notificaciones.
La siento muy fluida, solo me falta probar que tal va la bateria, porque estoy dejando que cargue al 100 para luego calibrar y pues en señal hoy ire a la playa y estare un rato en carretera, vere que tal va la señal ahi.

Saludos!
avisa que tal va con la bateria! saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/03/14, 17:52:41
Array

[xs_avatar]
toni_geta toni_geta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: getafe
Mensajes: 2,570
Modelo de smartphone: Mi Note 10 lite
Tu operador: Pepephone
yo los he borrado con root explorer
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/03/14, 18:16:58
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Y yo descargándola del foro Aleman... y resulta que elperroderoke ya la ha puesto aquí jajajaj... en cuanto la tenga instalada comento que tal va.

Por cierto aquí dejo los cambios que trae la 710 aunque son traducidos con google chrome:


Changelog
Traducido del chino con Google traductor. Para originales aquí .

Update:
[La recomendación]
Caja de herramientas agrega un nuevo interruptor de la linterna de inicio rápido
Sólo en el modo de carga de nuevo
En Escritorio de copia de seguridad
La nueva configuración de copia de seguridad y recuperación para WLAN
Reparado Al reproducir una canción, la alarma, dos tonos sonarán los mismos problemas

[Sistema]
Caja de herramientas agrega un nuevo interruptor de la linterna de inicio rápido
Sólo en el modo de carga de nuevo
En Escritorio de copia de seguridad
Reparado Al reproducir una canción, la alarma, dos tonos sonarán los mismos problemas
Después de reparar Login qq, haga clic en el widget galería, seleccionar a una interfaz amigo qq no contestar, ya no se abrirá el uso qq problema.
Después de la reparación, apague el idioma en el contador de tiempo, desde el problema de interfaz
Al editar el tema actual de la reparación de la, música, pantalla de texto de alarma, haga clic en el tamaño del teléfono teclas de volumen del sonido con los mismos problemas.
La recuperación de la barra de notificaciones - más - Pantalla de barra de la señal, no haga clic en la pantalla de bloqueo, la pantalla de bloqueo, el problema de interfaz de desbloqueo de pantalla de nuevo brillante espectáculo.
Interfaz de la máquina del interruptor Optimization

[Sync]
Nuevos mensajes SMS, registros de llamadas de copia de seguridad y procesos de recuperación modificados para soportar aguas arriba y aguas abajo
Nuevo teléfono del módulo de actualización de nuevo en línea
Optimizar el uso de nombre de usuario existente, debe introducir una contraseña de confirmación
Sincronizar Ahora optimización de la página icono de embellecimiento
Optimizado sólo si la red Wi-Fi, que se sincroniza de forma automática para la foto
Optimizado para reducir el uso de memoria cuando la sincronización de contactos, sincronización de contactos para mejorar la velocidad de la cancelación


[Administrador de archivos]
Nuevas páginas de navegación de archivos de clasificación, el acceso a locales de fotos, música, videos, documentos y otros documentos, el paquete de instalación es más conveniente;
Nueva página Navegación de la categoría, compatibilidad con archivos por lotes locales Cortar Copiar Pegar;
Optimización de la red de archivos de disco carga y descarga de mecanismo de manejo se puede separar la red de forma automática, y luego retomar;
Optimización de la red circunstancias anormales rápidos;

[Música]
Añadir música, no coloque el auricular cuando una parte de la escena, el reproductor de música aún en cuestiones de limbo
Baraja programa de optimización
Después de la reparación, haga clic en la pausa de la reproducción de música, el progreso reproducción saltará hacia adelante una pregunta rápida



[Club de polen]
Nuevo reconocimiento de operaciones de actualización, soporte para la detección automática y la detección de la versión manual;
Sitio web optimizado páginas de destino para saltar de registro para apoyar;

[Backup]
Nueva copia de seguridad y recuperación de la configuración WiFi.
Recuperación de aplicaciones optimizada, la prioridad a la SD - tarjeta instalada y la posición de recuperación de aplicaciones se puede cambiar en la página Configuración de la aplicación (prioridad a la SD - Tarjeta o restauración interna prioridad de memoria)
__________________


Visita mi web: Black for All
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL



Hora actual: 11:47:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /