Otros modelos de Cubot Otros modelos de Cubot

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/08/23, 12:54:33
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Análisis del smartphone Cubot KingKong Star: sin duda, el teléfono que me llevaría a una isla desierta

Análisis del smartphone Cubot KingKong Star: sin duda, el teléfono que me llevaría a una isla desierta



"Érase un smartphone a un powerbank pegado, érase una batería superlativa". No es un texto perdido de Quevedo (el escritor, no el cantante...), sino lo que parece este nuevo smartphone del fabricante Cubot. Se trata del Cubot KingKong Star y lo cierto es que es sorprendente en casi todos sus aspectos. Porque además de ser un powerbank, también podría utilizarse como altavoz portátil. E incluso tiene una especie de smartwatch en la parte trasera. Es un ladrillo, eso sí... pero de los buenos.

Vamos a verlo.


Esta es la caja del producto. Tiene un packaging similar al que vimos en la review del Cubot 50 Note, bastante elegante. La serie KingKong está orientada a dispositivos ultraresistentes, los rugerizados o todoterreno de toda la vida. A mi no me llaman mucho la atención, pero he de reconocer que tras probar este KingKong Star, para según qué tareas, me parece el dispositivo ideal. Luego hablaremos de ello.



En la parte trasera tenemos sus principales especificaciones. Y no se quedan para nada cortas, de hecho resultan sorprendentes para esta gama: pantalla FHD+ de 6.78 pulgadas, cámara trasera de 100MPX, 12GB de RAM, batería de 10600 mAh...



Pero vamos a sacar ya el contenido. ¿Qué es eso que hay en la cámara? sí, ya sé, antes hice spoiler, pero dejadme que mantenga un poco la intriga...



Este es el contenido completo del paquete.



Lo primero que vemos es información respecto a las regulaciones y garantías del fabricante.



Una guía rápida en inglés.



Un cargador, que como véis, utiliza una toma USC Tipo C.



Además es relativamente rápido, 33W, nada mal.



El pinchito para abrir el slot de tarjetas (tres huecos nada menos).



Un protector de pantalla...



... esto son los auriculares que Cubot está incluyendo en sus últimos productos, con un aspecto algo retro.





Más info...



... el cable de carga USB tipo C a USB tipo C...



... y nuestro KingKong Star.



Madre mía, cómo pesa. El calificativo de ladrillo aquí es merecido. Una vez levantas este, si vuelves a uno "normal" parece de juguete.



De primeras ya vemos la goma protectora que tiene el teléfono en las esquinas, algo que evitará más de una desgracia en las inoportunas caídas.



Aquí podéis ver mejor esos refuerzos. No podían faltar, en un smartphone rugerizado, los remaches con tornillos. En el lado izquiero tenemos el slot para las tarjetas, bajo una conveniente pestaña de silicona.







En el lado opuesto, el volumen y el botón de encendido, que hace también las veces de lector de huellas. Si bien el tacto del volumen es excelente, me hubiera gustado que este botón de encendido tuviera algo más de volumen o textura, está casi a nivel de chasis. Como podéis observar, hay dos chapas de aluminio bajo toda esta botonería, una a cada lado, que le da más aspecto de malote.







En la parte inferior, el puerto para la carga, bajo otra pestaña de silicona. Vemos por ahí también un micro.





Vamos con lo más llamativo del aspecto, su parte trasera.



Lo primero que llama la atención es el dibujo que se puede observar cuando le da la luz, que imagino es una recreación de las entrañas del propio aparato.



Algo más abajo, el nombre del fabricante. Por cierto, toda esa zona del dibujo está protegida con un vidrio templado.



Pero lo más llamativo es esto. Reconozco que de primeras pensé que era sólo un adorno. Pero no, ¡es una pantalla con forma circular! alrededor tenemos las cámaras y el flash, así como una salida del altavoz, en un lugar no muy habitual de encontrarlo.



Luego hablaremos de las cámaras, y por supuesto, de esta segunda pantalla.



Respecto a los marcos de la pantalla, luego los veremos bien con la pantalla encendida, pero son gorditos (era de esperar).





Fijaos en el peso... 404 gramos. Más o menos el doble que un smartphone promedio de este tamaño (bueno, el S23 Ultra de Samsung pesa 230g).



Y el grosor alcanza los 2cm.



Alguna foto más.









Y un breve video con todo lo visto hasta ahora.



Como podéis apreciar, es un smartphone gigante. No es, por tanto, adecuado para todo el mundo. Tampoco para llevar en el bolsillo de una chaqueta de vestir. Pero quiero pensar que quien busca un smartphone robusto, ya sabe lo que se va a encontar.

Seguimos.

Tenemos una gran e interesante pantalla LCD IPS de 6.78 pulgadas con resolución FullHD+ (1080 x 2460 px) y un brillo correcto en exteriores. Su tasa de refresco es de 90Hz.



Lo único que llama algo negativamente la atención aquí son los gruesos bordes. Pero en este caso, están justificados. Todo es grueso en este terminal.







Aquí podemos verlos mejor.



El borde inferior es especialmente grueso.



Pero como digo, al ser un smartphone rugerizado con una protección extra en la carcasa, era de esperar algo así.





Turno para el SoC. Tenemos un procesador MT6833, más conocido por el nombre de Mediatek Dimensity 700, octacore con esta configuración: 2x2.2 GHz Cortex-A76 y 6x2.0 GHz Cortex-A55. Está acompañado por una GPU Mali-G57 MC2, todo ello aderezado con nada menos que 12GB de RAM LPDDR4X(reales) y 256GB de almacenamiento (expandible). Por partes. El fabricante habla de 24GB de RAM, porque sigue con la idea de sumar RAM real y RAM virtual. No, son sólo 12GB de RAM, lo cual no deja de ser sorprendente para un smartphone de esta gama y este estilo. Respecto al procesador, el popular Dimensity 700, está fabricado en 7nm y es relativamente reciente y potente. Está montado en multitud de smartphones venidos de china, de marcas como Oukitel, Blackview, Ulefone e incluso Xiaomi.

Como referencia, en el benchmark de Geekbench 6 vemos que ofrece más o menos el doble de puntuación que el procesador Unisoc T606 que montaba su hermano escuálido, el Cubot Note 50.



Ese smartphone (Cubot Note 50), ya movía bastante bien juegos pesados en 3D, así que este lo hará aún mejor. Este es sólo un ejemplo.



Curiosamente, el hecho de ser grande y pesado, puede facilitar el agarre a la hora de jugar largas sesiones. Quizá no para estar tumbado sosteniendo el teléfono encima de nuestra cara (¡riesgo de muerte en caso de caída!, pero sí para estar sentado. Reconozco que me ha sorprendido la potencia de este terminal. No olvidemos además los 12GB de RAM que incluye, algo que tampoco es habitual.

Turno para las cámaras. Son tres las que se incluyen, una de uso general de nada menos 100MPX, otra nocturna de 24MPX y otra macro de 5MPX. Y lo cierto es que la lente principal cumple. Y aquí también me ha sorprendido, porque generalmente estos teléfonos montan cámaras de baja calidad. Logicamente no es comparable con una cámara de un gama alta, pero le doy un 7 en lineas generales (me falta hacer alguna prueba nocturna). Colores correctos, bonito desenfoque y quizá sólo peque de un enfoque dulce reducido en primeros planos.

Aquí tenéis algunos ejemplos (se ven mejor en grande).


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Esta utilizando el zoom digital 3X.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


La app de la cámara es sencilla, cuenta con un modo PRO y las opciones habituales de configuración (no veo nada relativo a IAs).



La cámara es otro punto que este KingKong Star pasa con nota.

Llegados a este punto tenemos que hablar de la pantalla trasera. Lo cierto es que, como comenté, de primeras pensaba que era un mero adorno. Pero no. Hay una opción en la configuración para activarla y muchas más para configurarla. Es casi como tener un smartwatch pegado a la trasera, ya que la pantalla es circular y mide 1.09 pulgadas. Además lo primero que vemos al encenderla es un reloj.

Aquí es donde activamos y configuramos todo.



Para encenderla, la pantalla principal debe estar apagada y a continuación, debemos dar dos golpecitos sobre esta pequeña pantalla. Una vez activada veremos el reloj que hayamos elegido en la configuración y si nos desplazamos hacia los lados (en vertical u horizontal), veremos otras cosas, como notificaciones, un reproductor multimedia y hasta una brújula.









Es bastante sorprendente. Y algo más, como este "bicho" tiene el altavoz en la parte trasera, casi puede hacer las veces de un altavoz externo, es realmente potente. Con esta pantallita podremos cambiar de canción facilmente. Aquí podéis verlo todo.



Sin duda, todo esto es un añadido realmente interesante al smartphone.

Echemos un vistazo al escritorio.



Tenemos Android 13 sin apenas modificación, más allá del tema de la pantalla trasera y una app con una serie de herramientas de trabajo bastante interesantes.





Mirad lo que vimos antes de la RAM. No quiero RAM virtual, quiero mis 12GB de RAM reales!



Respecto al almacenamiento, el sistema ocupa apenas 12GB de los 256GB disponibles.



Otra de las cosas chulas es que disponemos de NFC para pagos, compatible por supuesto con Google Pay. Y sí, esto es cada vez más habitual encontrarlo en todos los teléfonos, pero no sé si tanto en un rugerizado.



Siguiendo con cosas sorprendentes, nos encontramos con un slot para tres tarjetas, con esta configuración: dos nano SIM y una de almacenamiento de hasta 1TB.



No es habitual encontrar smartphones que permitan 3 tarjetas.

Hablemos de la batería. Y es que nos encontramos con nada menos que 10600 mAh, con carga rápida de 33W. Un smartphone promedio tiene de 4500 a 5000 mAh, así que os podéis hacer una idea de lo que tenemos por aquí, facilmente podemos llegar a más de 12 horas de pantalla (el fabricante habla de 17h de reproducción de video, 42 de música y más de 1200 horas en standby... eso son 50 días, nada menos. Imagino que será sin redes activas. En todo caso, resulta bastante llamativo. Y todo esto es lo que hace que la forma del teléfono se asemeje más a la de un ladrillo que a un teléfono tradicional. Pero como dije algo más atrás, quien busque un teléfono rugerizado sabe lo que se va a encontrar, así que no debería pillar por sorpresa a nadie.



Seguimos con las virtudes del KingKong. Tiene protección IP68 y también IP69K (resistente a los lavados a alta presión y con vapor). Como tirarlo a la piscina está ya muy visto, vamos a hacer algo más divertido, congelarlo. En la ficha del teléfono dice que aguanta temperaturas extremas de hasta 35 bajo cero (y 75º de calor), así que no deberíamos tener problema. Veamos.

Tenemos por aquí un congelador a una temperatura de 18 grados bajo cero.



Así que vamos a meter el Star en un recipiente con agua.





Y lo vamos a congelar, junto a la bolsa de arándanos del Mercadona.



Después de un buen rato, este es el resultado.



El agua no está totalmente congelada, tampoco quería hacer algo muy extremo, puesto que la idea es sortear el teléfono en breve.



Vamos a sacarlo.





Ahí lo tenemos funcionando como un auténtico campeón. Ni se ha inmutado.



Pero es que además tenemos 5G, con un montón de redes compatibles, con lo cual facilmente podríamos compartir nuestra red móvil para crear una wifi de alta velocidad en algún lugar remoto. Son tantas cosas buenas que cuesta acordarse de todo.

Reconozco que este Cubot KingKong Star me ha sorprendido. Mucho. No es un smartphone que compraría para el día a día, es evidente. Su tamaño y peso es excesivo para eso. Pero si tuviera que irme a algún sitio remoto y necesitara algo muy confiable, me parece la mejor opción que he visto en todos estos años probando rugerizados, de largo. Buena pantalla, gran rendimiento, muchísima RAM, cámaras notables, triple slot para tarjetas, 5G, resistente a todo, batería de más de 10,000 mAh, altavoz muy potente, pantalla extra trasera... parece un terminal ideal para muchísima gente que haga deporte extremo (o sin que sea necesariamente extremo, como ir en bici sin miedo a que se te caiga y reviente) y también para profesionales que sí necesiten algo ultra resistente y duradero. Como comenté en el título de la review, seguramente este sería el smartphone ideal para llevarme a una isla desierta e intentar sobrevivir. Y además, me serviría como arma arrojadiza

Gran descubrimiento.

Os dejo los links con más info. El terminal acaba de salir al mercado así que es probable que el precio varíe demasiado durante estos días dependiendo de las promociones.

Sitio oficial: https://bit.ly/3JXWFOZ
Ficha en Aliexpress: https://s.click.aliexpress.com/e/_oFv2k8X

Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/08/23, 13:03:35
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,849
Tu operador: Yoigo

Excelente análisis @jorge_kai y con el calor que hace un punto extra más, gracias! Estos teléfonos me resultan interesantes, tienen su toque

El Slow Motion es para quitarse el sombrero

Última edición por Developer_Mode Día 07/08/23 a las 13:06:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/08/23, 16:02:50
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,976
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Con este calor se agradecería más que sortearas el tapper con agua congelada que el terminal @jorge_kai ...
Sin acritud
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/08/23, 16:40:45
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje
Con este calor se agradecería más que sortearas el tapper con agua congelada que el terminal @jorge_kai ...
Sin acritud

Se puede incluir
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/08/23, 17:02:46
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,976
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Se puede incluir
Y el llavero
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/08/23, 17:04:16
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,423
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Pues es una chulada. Y no está mal de precio, 220 euros.

Gracias por la review.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 07/08/23, 17:17:22
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,976
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por acadio Ver Mensaje
Pues es una chulada. Y no está mal de precio, 220 euros.

Gracias por la review.
La verdad es que si, la idea no es de un terminal de diario, eso por descontado, pero como dice Jorge, para salir un fin de semana de acampada, hacer deporte extremo, e incluso ir en bici sin miedos, lo veo genial.


A todo esto, no te he agradecido el currelo, gracias @jorge_kai
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dioxido su comentario:
  #8  
Viejo 09/08/23, 07:51:34
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Por cierto, aunque no lo he probado, creo que el teléfono también sirve de powerbank para cargar otros dispositivos.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/08/23, 17:08:03
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,423
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Pedazo de bicho!!! es una pasada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 27/08/23, 08:23:14
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Se viene sorteo pronto
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/08/23, 09:29:01
Array

[xs_avatar]
jasema jasema no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 5,056
Modelo de smartphone: Note 20 ultra
Tu operador: LlamaYA Móvil
Nunca me había puesto a leer los análisis de este tipo de móvil,pero es curioso,parece buen cacharro y buen precio
Gracias

Última edición por jasema Día 29/08/23 a las 19:53:47.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/08/23, 15:07:46
Array

[xs_avatar]
Rogerjpm Rogerjpm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 528
Modelo de smartphone: Redmi 8A
Tu operador: Movistar
Participo

Me anoto
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/09/23, 22:50:51
Array

[xs_avatar]
OrSkuar OrSkuar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2020
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 640 LTE
Tu operador: Movistar
Yo tengo un powerbank de 15.000 mah y como es lógico, es robusto y pesa mucho, así que lo que han hecho es ponerle a ese smartphone un powerbank integrado y reforzarlo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/09/23, 11:09:19
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por OrSkuar Ver Mensaje
Yo tengo un powerbank de 15.000 mah y como es lógico, es robusto y pesa mucho, así que lo que han hecho es ponerle a ese smartphone un powerbank integrado y reforzarlo.

Sí, pero la idea es buena.

Bueno, todoterrenos de estos los hay desde hace años. Pero con buena pantalla, la batería, pantalla trasera, resistente, buenas cámaras, etc... no tantos!
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 08/09/23, 09:52:35
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rogerjpm Ver Mensaje
Me anoto
Casi...
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/11/23, 22:33:04
Array

[xs_avatar]
rafitibu rafitibu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,090
Tu operador: Movistar

@jorge_kai me gustaria saber si tiene carga inhalambrica?
Estoy buscando un movil que tenga carga inhalambrica para cargar con el coche y que sea bbb y me cuesta mucho encontrar porque casi nunca lo ponen en caracteristicas de los moviles
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/11/23, 23:15:27
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rafitibu Ver Mensaje
@jorge_kai me gustaria saber si tiene carga inhalambrica?
Estoy buscando un movil que tenga carga inhalambrica para cargar con el coche y que sea bbb y me cuesta mucho encontrar porque casi nunca lo ponen en caracteristicas de los moviles
Negativo!
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Cubot > Otros modelos de Cubot



Hora actual: 19:57:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /