Noticias y comentarios sobre Apple Noticias y comentarios sobre Apple

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/10/23, 00:34:02
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,780
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
El engaño del iphone 15

Véanlo entero, cabe mencionar que Nate es desde hace muchos años usuario de teléfonos apple , pero también es conocido por no casarse con ninguna marca.


Última edición por WASABI Día 22/10/23 a las 00:41:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WASABI su comentario:


  #2  
Viejo 22/10/23, 01:10:40
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,725
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Estos videos no son nuevos, Nate es un fan de la marca y le he visto videos desde un Mac Pro hasta MacBook, y la verdad que siempre expresa lo que ya sabe todo el mundo.

Por cierto, si pones un video de una Nvidia comenta lo mismo, o con un monitor Oled, etc. y no por ello hay que odiar a las marcas ya que ofrecen lo que creen conveniente y los clientes eligen lo mejor que puedan permitirse con su dinero.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/10/23, 13:04:12
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,780
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Estos videos no son nuevos, Nate es un fan de la marca y le he visto videos desde un Mac Pro hasta MacBook, y la verdad que siempre expresa lo que ya sabe todo el mundo.

Por cierto, si pones un video de una Nvidia comenta lo mismo, o con un monitor Oled, etc. y no por ello hay que odiar a las marcas ya que ofrecen lo que creen conveniente y los clientes eligen lo mejor que puedan permitirse con su dinero.
Él comenta la realidad, por muy fan que sea de un fabricante, nunca se casa con nadie y si tiene que criticarlo lo hace..
Cuando una empresa la caga, lo expone sin tapujos, no es como otra gente fanática que niegan, ocultan o mienten acerca de los errores de su adorada marca.
El iPhone 15 ha sido un engañabobos y así lo manifiesta, dejando a un lado la tontería del fanboyismo que no aporta nada a la comunidad, es lo que le diferencia de la mayoría de reviewers, que sus opiniones no son sesgadas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/10/23, 13:10:55
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,725
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WASABI Ver Mensaje
Él comenta la realidad, por muy fan que sea de un fabricante, nunca se casa con nadie y si tiene que criticarlo lo hace..
Cuando una empresa la caga, lo expone sin tapujos, no es como otra gente fanática que niegan, ocultan o mienten acerca de los errores de su adorada marca.
El iPhone 15 ha sido un engañabobos y así lo manifiesta, dejando a un lado la tontería del fanboyismo que no aporta nada a la comunidad, es lo que le diferencia de la mayoría del resto, que sus opiniones no son sesgadas.

No creo que diga que el iPhone 15 es un engañabobos, simplemente como con otros productos el iPhone 14 Pro canibaliza al iPhone 15 y por eso lo descatalogan, dejando a este como única opción. Si quieres el iPhone 14 Pro quizás sea más interesante, nadie te obliga a pasar por el usb-c que es lo único interesante que puede resultar para la mayoría el cambio de nombre.

De todas formas, “miente” un poco al comentar que se queda tirado en el AVE y ahora puede cargarlo pidiendo un cable a cualquiera usb-c, cuando cualquier usuario no lleva cables encima y si el no lo lleva de viaje pues muy mal por el aunque sea lightning o no.

Por cierto, a Nate lo aprecio pero no deja de pagarle muchas marcas y se nota, por ejemplo con Nvidia, Corsair, etc. Eso si, el tiene y prueba muchos productos porque se lo puede permitir y se lo envían, pero no necesita mucha de las cosas que usa. De hecho, el iPhone se lo compra porque le gusta, y lo critica, pero ya sabes lo que opina del resto si usa Apple mejor.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/10/23, 14:57:13
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Lo que ha hecho Apple en esa relación entre el iPhone 15 y el descatalogar el 14 Pro, es para que se les caiga la cara de vergüenza.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/10/23, 17:36:52
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,780
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
No creo que diga que el iPhone 15 es un engañabobos, simplemente como con otros productos el iPhone 14 Pro canibaliza al iPhone 15 y por eso lo descatalogan, dejando a este como única opción. Si quieres el iPhone 14 Pro quizás sea más interesante, nadie te obliga a pasar por el usb-c que es lo único interesante que puede resultar para la mayoría el cambio de nombre.
Pues hombre... no lo dice literalmente con esas palabras pero es básicamente lo que está dando entender...
Es que no tiene sentido alguno lo que han hecho, el iphone 15 normal debería ser como mínimo equiparable en hardware al mejor de su anterior generación y sin embargo es hasta peor en algunos aspectos.

 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
De todas formas, “miente” un poco al comentar que se queda tirado en el AVE y ahora puede cargarlo pidiendo un cable a cualquiera usb-c, cuando cualquier usuario no lleva cables encima y si el no lo lleva de viaje pues muy mal por el aunque sea lightning o no.
No sé si es que no te estoy entendiendo pero: ¿Por qué te parece tan extraño que alguién lleve el cargador de su teléfono entre su equipaje cuando viaja? Lo raro a mi me parecería no llevarlo.
Yo soy de los que lleva cargador siempre en mi mochila, ya sea en un viaje, un día entero fuera de casa, o si voy a pasar medio día al campo con mis amigos.
He tenido móviles que tenían tan mala autonomía que ya se me ha quedado la costumbre, salir de casa sin cargador para un día largo me produce ansiedad.
Como anécdota, la última vez que fuimos a comer al campo, algún amigo me pidió utilizarlo para cargar su teléfono.

 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Por cierto, a Nate lo aprecio pero no deja de pagarle muchas marcas y se nota, por ejemplo con Nvidia, Corsair, etc. Eso si, el tiene y prueba muchos productos porque se lo puede permitir y se lo envían, pero no necesita mucha de las cosas que usa. De hecho, el iPhone se lo compra porque le gusta, y lo critica, pero ya sabes lo que opina del resto si usa Apple mejor.
Lo sigo desde hace años y nunca lo he visto venderse a ninguna o al menos no he tenido esa sensación, de hecho y ya que la mencionas, con Corsair lo he visto ser muy crítico para mal en alguno de sus vídeos a pesar de que le habían enviando el producto para la review.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/10/23, 18:41:40
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,725
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WASABI Ver Mensaje
Pues hombre... no lo dice literalmente con esas palabras pero es básicamente lo que está dando entender...
Es que no tiene sentido alguno lo que han hecho, el iphone 15 normal debería ser como mínimo equiparable en hardware al mejor de su anterior generación y sin embargo es hasta peor en algunos aspectos.



No sé si es que no te estoy entendiendo pero: ¿Por qué te parece tan extraño que alguién lleve el cargador de su teléfono entre su equipaje cuando viaja? Lo raro a mi me parecería no llevarlo.
Yo soy de los que lleva cargador siempre en mi mochila, ya sea en un viaje, un día entero fuera de casa, o si voy a pasar medio día al campo con mis amigos.
He tenido móviles que tenían tan mala autonomía que ya se me ha quedado la costumbre, salir de casa sin cargador para un día largo me produce ansiedad.
Como anécdota, la última vez que fuimos a comer al campo, algún amigo me pidió utilizarlo para cargar su teléfono.



Lo sigo desde hace años y nunca lo he visto venderse a ninguna o al menos no he tenido esa sensación, de hecho y ya que la mencionas, con Corsair lo he visto ser muy crítico para mal en alguno de sus vídeos a pesar de que le habían enviando el producto para la review.

Básicamente, lo que no explica Nate es que el A17 Pro es limitado por ser el primer 3 nm de TSMC y con problemas de abastecimiento para todos los iPhone 15 de esta generación.

A pesar de ello, no solo Apple utiliza estos trucos, ya que está ocurriendo con las cámaras GoPro, con las consolas, con monitores, ratones, sillas, etc. los nuevos modelos tienen cambios muy pequeños, y descatalogan el modelo antiguo, etc. Pero si, es un poco patético que anuncien un nuevo producto y sea el mismo de otros años con distinto nombre, similar precio, y encima solo herede las mejoras del Pro del año pasado. Aunque eso lo estamos viendo en cpu y gpu, en coches no tanto porque los eléctricos han cambiado algo más pero es el mismo “engaño”, el mejor marketing es el de CocaCola, todos los años te dan lo mismo y sigues comprando.

Por otra parte, me extraña que Nate no lleve un cable y tenga que pedirlo, a eso me refiero, el conector no varia nada, lo importante es que ya no tengas limitaciones porque Apple como sabia que algún día cambiaría ya no ha evolucionado el lightning. A mi lo que me parece curioso es que los accesorios de un MacBook siguieran con lighting, como si el centro de todo fuera el iPhone y no el iPad ni Macs.

Y no veo que sea critico, incluso le veo muy positivo salvo por lo simple que es, no le importa el peso, no le importa que Apple mejore la ram, no le importa que te de un mejor soc, etc. simplemente va esbozando lo conservadora que es Apple y estoy de acuerdo en muchas cosas.

Lo que si no estoy de acuerdo, y por eso comento, es que un video de Nate se llame engaño de Apple en el foro. El marketing es bueno, aunque te haga ver que todo es un render y lo compres por el simple hecho de verlo bonito en una web, en un anuncio, etc. al final es algo que te hace ser más feliz. Es como cuando ves a un famoso o deportista y piensas, eso también puede usarlo como el, y te sientes mejor, no engañado porque al final el ya sabes que no va a tener un Kia, ni come yogurt griego, ni tiene un seguro o usa el internet por menos de 20€ al mes.

Pues eso, cuando vi genios del marketing se me vino a la cabeza Red Bull, CocaCola, Disney, etc. en cambio Apple con Cook el marketing es muy malo, aunque lo que si es bueno es el ecosistema y fidelizar al cliente, ya que ARM en un iPhone con RT y que puedas seguir jugando en un iPad o Mac, y que todo esto sea el mismo juego comprado lo cambia todo, ni Microsoft con la nube y Game Pass casi te da todo esto.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/10/23, 09:26:12
Array

[xs_avatar]
Pleap Pleap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 513
Tu operador: Movistar

El engaño del iphone 15

Muy neutral tampoco lo veo...

La idea de dejar el 14Pro es absurda a todas luces, cualquiera que tenga dos dedos de frente lo entiende.
No creo que sea ningún engaño el i15, no te están ofertando nada que no te ofrezcan, otra cosa es que no sea lo que nos esperamos/decepción, pero vamos entonces en el caso del i14 no se como lo definirían...

Ya desde hace años se ve claramente la estrategia de marketing de Apple, desde los modelos de base con precio atractivo que suben porque alguna mejora le tienes que meter, dejar modelos por el camino en lugar de descatalogarlos para establecer escalones de precio y justificar el encarecimiento del modelo tope de gama, dirigir la gente hacia el Pro estos últimos años en el iphone...

Es una empresa y como todas está para ganar cada vez más dinero, cuando salen los resultados los accionistas no miran si sigue igual sino que vaya mejor...

Para los consumidores como nosotros es una faena pero es lo que hay, nadie está obligado a comprarlo pero estar llorando todo el día con los mismo no lo veo normal.

Espérate ahora con la que le ha metido china (me reservo mi opinión sobre este país) a Foxconn
https://cadenaser.com/nacional/2023/...outputType=amp

y si este parece caro.... veremos el año que viene

https://www.macrumors.com/2023/10/22...hone-15-costs

Última edición por Pleap Día 23/10/23 a las 09:36:38.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/10/23, 11:39:19
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
Lo que pasa es que veo la review y gira entorno a que iPhone 14 y 15 no hay diferencia. Y es un tema repetitivo es lo mismo que se dice de los iPhone cada vez que sacan uno nuevo y lo comparan con el anterior.. y todo lo que dice es una repetición de lo siempre se dice en los lanzamientos.

Sobre que el diseño es parecido, se dice siempre y salvo grandes saltos es normal. Y pasa hoy en día con todos los teléfonos. Hace 15 años no era así.

Lo de las diferencias mínimas en relación al 14 pues es normal porque si pasas de 14 a 15 no notarás mucho aunque si las hay. Al igual que si pasabas del 13 al 14. Hoy en día los teléfonos duran dos años, antes es verdad que se cambiaban al año. Y ya jobs hacía un update del anterior. Tampoco lo veo mal. Yo me cambié del 13 al 15 y si noto cambio. Como cuando cambié del 11 al 13. También. Seguramente si cambias al año no notes mucho. De todos modos yo he visto otras reviews de gente que es muy realista con las críticas y dice que al cambiar del 14 al 15 aunque pensaban que no habría cambios y eran escéptico en el día a día si lo han notado y se han sorprendido. Pero bueno, yo creo que pocos cambios se van a notar.


El stock del teléfono es exactamente igual que otros años y con cualquier producto de Apple. Yo compré el 13 y me pedían 4 semanas de espera. Compro el 15 y 4 semanas también. El análisis que hace de la compañía al principio de porque la gente lo compra en USA es bastante simplista, hy muchos más razones de las que comenta.

Otra cosa que se queja es de las caídas. A ver, si se te cae un iPhone o en general casi cualquier teléfono sin funda se rompe. Es bastante obvio. Igual que si se te cae el MacBook… y luego todo lo que dice los últimos 10 minutos hay cosas que no comparto como lo del cable. Entiendo que se no le guste el iPhone 15 y no es por defenderlo pero parece que haya haya apuntado en un papel todo lo negativo, lo haya mezclado y hecho el vídeo.


Me choca mucho lo de las fundas. Porque alguien ha comentado que no se casa con nadie. Bueno, si le pegan para anunciar una funda si se casa. Porque bien que mete que como es tan blandito el nuevo iPhone SE destroza y con la nueva funda X podrás protegerlo. De hecho eso que dice que ha sacado de la funda el iPhone de acero y se ha rayado me parece que además no es cierto.


Pero bueno, en general la edición y puesta en escena está muy bien. Aunque es largo el vídeo y hasta que llega la verdadera review pasas muchas cosas poco interesantes

Última edición por von ropen Día 25/10/23 a las 13:01:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 25/10/23, 12:52:02
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,292
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Muy bien, es su opinión.

La opinión del resto de compradores del iPhone 15 es diferente
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 25/10/23, 13:16:34
Array

[xs_avatar]
Trygain Trygain no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 770
Modelo de smartphone: galaxy s23 ultra 512gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Muy bien, es su opinión.

La opinión del resto de compradores del iPhone 15 es diferente

y la opinion de dxomark?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/10/23, 13:25:38
Array

[xs_avatar]
von ropen von ropen no está en línea
colaborador Jedi
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 5,301
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
Oye que al igual que le mandan las fundas y hace una súper review si Apple le manda el iPhone 15 cambia de opinión
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/10/23, 18:01:39
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Pleap Ver Mensaje
Muy neutral tampoco lo veo...

La idea de dejar el 14Pro es absurda a todas luces, cualquiera que tenga dos dedos de frente lo entiende.
No creo que sea ningún engaño el i15, no te están ofertando nada que no te ofrezcan, otra cosa es que no sea lo que nos esperamos/decepción, pero vamos entonces en el caso del i14 no se como lo definirían...

Ya desde hace años se ve claramente la estrategia de marketing de Apple, desde los modelos de base con precio atractivo que suben porque alguna mejora le tienes que meter, dejar modelos por el camino en lugar de descatalogarlos para establecer escalones de precio y justificar el encarecimiento del modelo tope de gama, dirigir la gente hacia el Pro estos últimos años en el iphone...

Es una empresa y como todas está para ganar cada vez más dinero, cuando salen los resultados los accionistas no miran si sigue igual sino que vaya mejor...

Para los consumidores como nosotros es una faena pero es lo que hay, nadie está obligado a comprarlo pero estar llorando todo el día con los mismo no lo veo normal.

Espérate ahora con la que le ha metido china (me reservo mi opinión sobre este país) a Foxconn
https://cadenaser.com/nacional/2023/...outputType=amp

y si este parece caro.... veremos el año que viene

https://www.macrumors.com/2023/10/22...hone-15-costs
Pero si es lo mismo que dice Nate en su vídeo...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/10/23, 18:03:37
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Muy bien, es su opinión.

La opinión del resto de compradores del iPhone 15 es diferente
Si te has visto que vídeo, que creo que no, habrá sido difícil aguantar la bilis
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #15  
Viejo 31/10/23, 10:58:44
Array

[xs_avatar]
thetruth21 thetruth21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,219
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Lo que ha hecho Apple en esa relación entre el iPhone 15 y el descatalogar el 14 Pro, es para que se les caiga la cara de vergüenza.
Pero es lo que llevan haciendo muchos años, no?
El Pro de la generación anterior descatalogarlo, y al no-Pro de la nueva generación le meten alguna novedad golosa, dejando el resto de specs igual o peor que el Pro de la anterior. Por suerte eso implica que el Pro de la anterior se encuentre a veces a buenos precios en el mercado alternativo.



Para mi el verdadero problema de que todos los años nos parezca lo mismo está en que sí o sí tengan que sacar un móvil al año. Por supuesto que si lo hacen es porque les compensará por dinero, ya que mucha gente va a ir loca a por la última novedad sin pararse a pensar en ello, pero creo que si sacaran el móvil cuando de verdad tuvieran algo interesante que enseñar (cada 2 años o incluso 3), sería mejor para el usuario.


No se puede comparar por la cantidad de horas de ingeniería que requiere cada cosa pero, ¿os imagináis a las marcas de coches presentando nuevos modelos cada año? Serían coches casi idénticos, llenos de problemas/fallos, etc. Lo que pasa con los móviles.


Pero bueno, es como funciona el sistema
__________________
I got a story to tell
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple



Hora actual: 01:57:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /