Tablets Teclast Tablets Teclast

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 20/06/15, 14:13:58
Array

[xs_avatar]
bacete2000 bacete2000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: samsung s5
Tu operador: Yoigo
A mi me paso igual, ya nunca más pude con la rom C8J6 , pase de ella , me quede con lodopic mikel v3

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
__________________
NOVATO
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 20/06/15, 14:25:58
Array

[xs_avatar]
jositorl jositorl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: nibiru h1
Tu operador: Movistar
el tema es que no es que no pueda actualizar una rom....... es que no puedo arrancar la tablet, porque se me queda en la famosa pantalla flash system with partitioning. la encienda de forma normal, o con la combinación de teclas sabida. siempre arranca y se queda ahí.

si me he cargado la bios, no sé si hay alguna forma de volver a meterla vía"algo"....

si me he cargado la partición de ANDROID ( solo tenía instalado ANDROID ), no sé si hay forma de volver a meterlo ( o cambiando los parámetros del manufacturing flash, o cambiando de fichero, etc... )
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 20/06/15, 14:32:38
Array

[xs_avatar]
bacete2000 bacete2000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: samsung s5
Tu operador: Yoigo
Apaga por completo , prepara para fhasear la room(no elijas la suya) , arranca tablet power +volumen+volumen-

Enviado desde mi X98 Air 3G(C5J6) mediante Tapatalk
__________________
NOVATO
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 20/06/15, 14:39:57
Array

[xs_avatar]
jositorl jositorl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: nibiru h1
Tu operador: Movistar
y se queda en la pantalla "entering dnx mode....etc".
conecto con el flash manufacturing. reconoce que he enganchado la tablet, pero se queda en el 10%.
a su vez, la tablet hace un amago de reinicio ( durante ese 10% ) y se vuelve a quedar en la misma pantalla "entering dnx...".

es como si le faltara algo a la tablet para que pase a la segunda fase ( la del flasheo de verdad )
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 20/06/15, 14:58:24
Array

[xs_avatar]
bacete2000 bacete2000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: samsung s5
Tu operador: Yoigo
Y que room estas cargando

Enviado desde mi X98 Air 3G(C5J6) mediante Tapatalk
__________________
NOVATO
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 20/06/15, 15:23:15
Array

[xs_avatar]
jositorl jositorl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: nibiru h1
Tu operador: Movistar
he intentado la original, la v2 de mirek, la v3 del mismo. Con partitioning, y sin ella...
en todas se me queda parado cuando te he comentado,

gracias por tu tiempo

he visto de nuevo el vídeo http://techtablets.com/2015/05/tecla...-rom-mirek190, y exactamente, el proceso donde mi tablet no continúa es el de FLASHING OS (minuto 7.40, 15% progreso ). Algo le pasa ( le he hecho ) a la tablet que no realiza el FLASHING OS ( desconozco qué es )

Última edición por jositorl Día 20/06/15 a las 15:45:03.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 20/06/15, 15:58:30
Array

[xs_avatar]
bacete2000 bacete2000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: samsung s5
Tu operador: Yoigo
Pues no se, la mía esta con v 3 a 32g, esperando un windos apropiado para otros 32

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
__________________
NOVATO
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 20/06/15, 19:44:32
Array

[xs_avatar]
frakctured frakctured no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: HTC G1 Dream Movistar - Samsung Galaxy S - Motorola Defy

 Cita: Originalmente Escrito por jositorl Ver Mensaje
he intentado la original, la v2 de mirek, la v3 del mismo. Con partitioning, y sin ella...
en todas se me queda parado cuando te he comentado,

gracias por tu tiempo

he visto de nuevo el vídeo http://techtablets.com/2015/05/tecla...-rom-mirek190, y exactamente, el proceso donde mi tablet no continúa es el de FLASHING OS (minuto 7.40, 15% progreso ). Algo le pasa ( le he hecho ) a la tablet que no realiza el FLASHING OS ( desconozco qué es )
Pues si que es raro. ¿Estás seguro de haber puesto en el Manufacturing Flash Tool los parámetros correctos en opciones?

Código:
Pon ambos campos VID a 8087, el primer PID a 0A65 y el segundo PID a 09EF
¿Cuando la tienes en "entering dnx mode ..." puedes conectar por ADB?

Es lo único que se me ocurre de momento. A ver si hay suerte y la revives. Pon aquí el log que te genera la herramienta de flasheo para ver si eso nos da alguna idea.

Saludos.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 20/06/15, 22:01:52
Array

[xs_avatar]
jositorl jositorl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: nibiru h1
Tu operador: Movistar
gracias frakctured por contestar...es un fastidio que por una chorrada me quede sin tablet.
Además sin entender nada de esto, creo que no es brikeo, pues encender me enciende ( sin llegar a android y quedándose siempre en el entering mode ) y además tengo acceso al menú de BIOS (teclado enchufado, vol+, power ); supongo que brikeada es muerta por completo, y la mía está tonta, no muerta....

ayer estuve utilizando la aplicación manufacturing tools sin problemas; está bien configurado.

el problema, como intentaba comentaros , es que no pasa del 10% porque la tablet no pasa del estado "entering mode"..... , hace un amago de avanzar pero no lo logra; se vuelve a reiniciar quedándose de nuevo en el entering mode...de ahí que el manufacturing no pueda continuar.

he intentado subir una foto con el log.

insisto desde mi absoluta y evidente ignorancia en este tema: es como si el manufacturing flash no pudiera realizar el proceso de "FLASHING OS" porque la tablet no es capaz de pasar correctamente de la pantalla "entering mode "


como si puedo acceder al menú de BIOS (teclado enchufado, vol+, power ), he visto que hay una forma de reflash the bios a través del EFI shell ... cópmo lo ves??

igualmente, recordaros que esto me ocurrió tras un intento fallido de flashear desde el pc la bios; desde ahí... jodido.


no me conocéis, no me véis, pero si me lográis ayudar, haréis feliz a un padre de familia, cuya hija necesita ver dibujos en los viajes en coche... hazedlo por ella!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg flash.jpg (91.1 KB, 290 visitas)
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 21/06/15, 10:26:18
Array

[xs_avatar]
sahor sahor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 920
Modelo de smartphone: ONEPLUS ONE / LG OPTIMUS BLACK P970
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por beni666 Ver Mensaje
Y... ¿Todo esto vale para hacerlo en la C9J8?

La verdad que con todas las cosas que has ido poniendo estoy bastante hecho un lio. El otro dia para poder poner el Windows 10 la lie y me empece a cargar particiones. Ahora solo tengo Windows 10 y me cargué Android.

¿Que tengo que hacer para solucionarlo? Me refiero a volver a crear particiones, reinstalar android y windows...

Edito: Ya he instalado Android 5 y creado todas las particiones, ahora me queda poner de nuevo Windows, en este caso me volveré a 8.1 ya que la preview de Windows 10 no va del todo bien. Quiero actualizar la BIOS, ¿Como lo hago? ¿Vale para la C9J8? Veo que solo pone C5J6, C6J6, C8J7.

Edito 2: Ya están puestos Android 5 y Windows 8.1 Pro en español con sus respectivos drivers. Al final no he hecho nada en la BIOS
Estaría bien, y te lo agradeceriamos todos que pusieses como has logrado resolver tus propios problemas, así nos ayudaría a todos. Por lo menos el enlace de donde lo sacaste.
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 22/06/15, 21:40:50
Array

[xs_avatar]
frakctured frakctured no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: HTC G1 Dream Movistar - Samsung Galaxy S - Motorola Defy

 Cita: Originalmente Escrito por jositorl Ver Mensaje
gracias frakctured por contestar...es un fastidio que por una chorrada me quede sin tablet.
Además sin entender nada de esto, creo que no es brikeo, pues encender me enciende ( sin llegar a android y quedándose siempre en el entering mode ) y además tengo acceso al menú de BIOS (teclado enchufado, vol+, power ); supongo que brikeada es muerta por completo, y la mía está tonta, no muerta....

ayer estuve utilizando la aplicación manufacturing tools sin problemas; está bien configurado.

el problema, como intentaba comentaros , es que no pasa del 10% porque la tablet no pasa del estado "entering mode"..... , hace un amago de avanzar pero no lo logra; se vuelve a reiniciar quedándose de nuevo en el entering mode...de ahí que el manufacturing no pueda continuar.

he intentado subir una foto con el log.

insisto desde mi absoluta y evidente ignorancia en este tema: es como si el manufacturing flash no pudiera realizar el proceso de "FLASHING OS" porque la tablet no es capaz de pasar correctamente de la pantalla "entering mode "


como si puedo acceder al menú de BIOS (teclado enchufado, vol+, power ), he visto que hay una forma de reflash the bios a través del EFI shell ... cópmo lo ves??

igualmente, recordaros que esto me ocurrió tras un intento fallido de flashear desde el pc la bios; desde ahí... jodido.


no me conocéis, no me véis, pero si me lográis ayudar, haréis feliz a un padre de familia, cuya hija necesita ver dibujos en los viajes en coche... hazedlo por ella!!
Parece que hay otras personas que han tenido el mismo problema.

Buscando en google "os flash failure adb enum failed" puedes encontrar ejemplos.

En el hilo de xda, un usuario dice:

Código:
Happen to me today, but just power off (press power off for 10 seconds), wait some time, 5 minutes, and press VOL+ VOL- and then power on until fastmode shows on the tablet.

Than launch Intel tool, select the XML, and connect the tablet.
Que traducido viene a decir que la apagues pulsando el botón de encendido durante 10 segundos, la dejes algún tiempo, 5 minutos y luego pulsar VOL+ VOL- y el botón de encendido hasta que aparezcan las letras, entonces conectar al PC y usar de nuevo la herramienta de flasheo.

En este caso por probar no pierdes nada.

Saludos.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 23/06/15, 14:42:37
Array

[xs_avatar]
jositorl jositorl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: nibiru h1
Tu operador: Movistar
intentado esta mañana, y no funciona. De hecho al chaval del foro xda que le pasaba lo mismo tampoco le funcionó el consejo.

suponiendo que es la última actualización de la bios el problema....... creeis que la reinstalación de la misma, mediante el comando EFI SHELL ( vol+ power ) podría ser una solución, o es una tontería lo que digo.

si no es una tontería y puedo meter una bios mediante EFI SHELL, algún consejo antes de intentarlo? alguna pauta para que un inexperto como yo siga?
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 24/06/15, 15:47:43
Array

[xs_avatar]
Jinjol1984 Jinjol1984 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Teclast air II (HG9M) Instalar windows

Hola a todos.

Acabo de solucionar el problema que tenia con mi teclast HG9M (con Una instalación de android me habia borrado windows). Os explico como lo he hecho por si a alguien le sirve:

1. Al ser el modelo HG9M dual Bios, no me ha hecho falta cambiar BIOS

2. Primero de todo instalar una rom de android. yo he puesto la versión 5.0 v2 de mirek190, la podeis descargar aquí: http://techtablets.com/teclast-x98-air-3g/downloads

3. esta rom la instalo con el programa manufacturing flash tools. Al hacerlo con flash-full_with_pattitioning.xml te deja android instalado con 16 Gb y el espacio sin asignar necesario para poder poner windows.

4. Ahora hay que crear un USB booteable con windows. Yo he usado el tutorial de TechTablets.com. a partir del minuto ocho:



Muy importante que la version de windows sea de 32 bits (x86) y que creeis el usb FAT32 y GPT (usando ISO2DISC es imposible perderse)
Si seguís el tutorial ya todo se simplifica. La tablet reconoce el usb, lo instalamos en el espacio libre que tenemos y luego hay que instalar uno por uno los drivers. (algo tedioso pero efectivo)

yo los saqué del archivo "Teclast X98 Air 3G Doubledriver Driver Backup" y me ha ido bien. Hay otro llamado " X98 Air 3G Windows 8.1 Drivers "

Bueno esta todo aquí:

http://techtablets.com/teclast-x98-air-3g/downloads



Haciendo esto he podido instalar windows 10 Pro insider preview (http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview-iso)

para windows 8 sdebería ser lo mismo.


Un saludo y gracias a todos por el tiempo que dedicais.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jinjol1984 su comentario:
  #74  
Viejo 24/06/15, 15:59:40
Array

[xs_avatar]
bacete2000 bacete2000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: samsung s5
Tu operador: Yoigo
Me interesa lo del Windows 10, que tal te funciona, están los drivers?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
__________________
NOVATO
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 25/06/15, 01:58:06
Array

[xs_avatar]
Jinjol1984 Jinjol1984 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bacete2000 Ver Mensaje
Me interesa lo del Windows 10, que tal te funciona, están los drivers?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Usando los drivers de windows 8.1 funciona todo bien. de momento he probado wifi, bluetooth, touchscreen, sensor rotacion, audio... y todo ok
También he instalado skype y office y la mar de bien.

El sistema es funcional pero no va tan fluido como 8.1. Diria que es mas porblema de la ISO preview que de la tablet. ya que en mi PC también da algunos fallos.

Le dare un poco de uso antes de decidir si volver al 8.1, pero la verdad es que pensaba que iria mucho peor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jinjol1984 su comentario:
  #76  
Viejo 25/06/15, 19:53:37
Array

[xs_avatar]
frakctured frakctured no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: HTC G1 Dream Movistar - Samsung Galaxy S - Motorola Defy

 Cita: Originalmente Escrito por jositorl Ver Mensaje
intentado esta mañana, y no funciona. De hecho al chaval del foro xda que le pasaba lo mismo tampoco le funcionó el consejo.

suponiendo que es la última actualización de la bios el problema....... creeis que la reinstalación de la misma, mediante el comando EFI SHELL ( vol+ power ) podría ser una solución, o es una tontería lo que digo.

si no es una tontería y puedo meter una bios mediante EFI SHELL, algún consejo antes de intentarlo? alguna pauta para que un inexperto como yo siga?
No sé si podría funcionar lo del EFI SHELL, yo no lo intentaría si no veo antes un ejemplo bien documentado de como hacerlo.

En cuanto si esta brick o no, la barrera es difusa. Si finalmente no puedes acceder al dispositivo e instalar lo que quiera, está brick.

Yo sin ir mas lejos he brickeado mi Lenovo K910. Se enciende, incluso lo detecta el pc como un dispositivo ADB, pero no puedo hacer nada con él.

En el caso de estas tablets, si el problema es finalmente de bios mal flasheada, hay una solución hardware, reprogramando directamente la eeprom con un programador CH341A.

Pero no parece que sea tu caso, sigue buscando en google una solución específica para tu tablet. Hay mas gente con el mismo problema.

Hay un hilo chino sobre esto:
http://bbs.teclast.com/thread-246899-1-1.html

Parece que insisten en el tema de los parámetros del programa. Texto traducido con google:
Las soluciones son como sigue:
1 con un enchufe de un teclado, ratón.
2. Después de arranque y pulse la tecla ESC del teclado para entrar en la BIOS, introduzca página BOOT, apague los elementos de inicio rápido, seleccione el primer elemento de inicio después de shell EFI, guardar y salir.
3. apagado.
4. Pulse el volumen de sumar, restar, y el poder para entrar en el modo DNX.
5. Cepillo de nuevo con el equipo, se puede. Hasta el momento, encienda el ordenador C: \ Archivos de programa (x86) \ carpeta de herramientas de Flash Intel \ Manufacturing, dentro CUSTOM_CONFIG abierta a las siguientes modificaciones:
DetectTestOS = false
TestOSVID = 8,087
TestOSPID = 0A65
DetectCompletedOS = false
CompletedOSVID = 8,087
CompletedOSPID = 09EF veces detrás de esta cifra está mal, salvo después de la línea.
Repasa esto en la aplicación y si lo tienes así en el archivo CUSTOM_CONFIG

Y quizá en el hilo chino haya más información, he puesto lo que me ha parecido más relevante, pero tiene 4 páginas.

El parámetro DetectCompletedOS = false no lo incluía yo en la miniguia del primer post, igual los tiros van por ahí.

Suerte!
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 25/06/15, 19:59:31
Array

[xs_avatar]
frakctured frakctured no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: HTC G1 Dream Movistar - Samsung Galaxy S - Motorola Defy

 Cita: Originalmente Escrito por Jinjol1984 Ver Mensaje
Usando los drivers de windows 8.1 funciona todo bien. de momento he probado wifi, bluetooth, touchscreen, sensor rotacion, audio... y todo ok
También he instalado skype y office y la mar de bien.

El sistema es funcional pero no va tan fluido como 8.1. Diria que es mas porblema de la ISO preview que de la tablet. ya que en mi PC también da algunos fallos.

Le dare un poco de uso antes de decidir si volver al 8.1, pero la verdad es que pensaba que iria mucho peor.
A mi, con windows 10, no me funciona ni la cámara ni la conexión de datos 3G. Por lo demás va bastante bien, aunque alguna vez empieza a fallar y es mejor reiniciar, lo achaco más a la versión preview como tú decías.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 26/06/15, 09:34:06
Array

[xs_avatar]
jositorl jositorl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: nibiru h1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por frakctured Ver Mensaje
No sé si podría funcionar lo del EFI SHELL, yo no lo intentaría si no veo antes un ejemplo bien documentado de como hacerlo.

En cuanto si esta brick o no, la barrera es difusa. Si finalmente no puedes acceder al dispositivo e instalar lo que quiera, está brick.

Yo sin ir mas lejos he brickeado mi Lenovo K910. Se enciende, incluso lo detecta el pc como un dispositivo ADB, pero no puedo hacer nada con él.

En el caso de estas tablets, si el problema es finalmente de bios mal flasheada, hay una solución hardware, reprogramando directamente la eeprom con un programador CH341A.

Pero no parece que sea tu caso, sigue buscando en google una solución específica para tu tablet. Hay mas gente con el mismo problema.

Hay un hilo chino sobre esto:
http://bbs.teclast.com/thread-246899-1-1.html

Parece que insisten en el tema de los parámetros del programa. Texto traducido con google:
Las soluciones son como sigue:
1 con un enchufe de un teclado, ratón.
2. Después de arranque y pulse la tecla ESC del teclado para entrar en la BIOS, introduzca página BOOT, apague los elementos de inicio rápido, seleccione el primer elemento de inicio después de shell EFI, guardar y salir.
3. apagado.
4. Pulse el volumen de sumar, restar, y el poder para entrar en el modo DNX.
5. Cepillo de nuevo con el equipo, se puede. Hasta el momento, encienda el ordenador C: \ Archivos de programa (x86) \ carpeta de herramientas de Flash Intel \ Manufacturing, dentro CUSTOM_CONFIG abierta a las siguientes modificaciones:
DetectTestOS = false
TestOSVID = 8,087
TestOSPID = 0A65
DetectCompletedOS = false
CompletedOSVID = 8,087
CompletedOSPID = 09EF veces detrás de esta cifra está mal, salvo después de la línea.
Repasa esto en la aplicación y si lo tienes así en el archivo CUSTOM_CONFIG

Y quizá en el hilo chino haya más información, he puesto lo que me ha parecido más relevante, pero tiene 4 páginas.

El parámetro DetectCompletedOS = false no lo incluía yo en la miniguia del primer post, igual los tiros van por ahí.

Suerte!
gracicas fracktured por tu interés. Al final, viendo la ausencia de opiniones me tiré ayer a la piscina respecto a flashear la bios desde el comando Efi Shell...........

.........y había agua!. La tengo operativa de nuevo!.

después, le metí la rom v2 del compañero mirik190...y no te creas que me termina des gustar..... he encontrato algún problemilla; creo que esperaré a su versión nueva de la 4.4.4

gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 01/07/15, 20:53:13
Array

[xs_avatar]
frakctured frakctured no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: HTC G1 Dream Movistar - Samsung Galaxy S - Motorola Defy

jositorl, podías contar como has hecho eso del Efi Shell

De paso decir que Mirek está a punto de sacar una nueva versión (v4 para c5x c6x c8x c9x y air 2) de su rom 4.4 que parece ya la definitiva. Muy estable y compatible y sin los problemas que todavía tiene android 5.0.

De todas formas yo creo que esperaré a que saque la lollipop.

Saludos.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 01/07/15, 20:55:52
Array

[xs_avatar]
naranjo780 naranjo780 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 1,175
Modelo de smartphone: Lg Optimus 2x
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por frakctured Ver Mensaje
jositorl, podías contar como has hecho eso del Efi Shell

De paso decir que Mirek está a punto de sacar una nueva versión (v4 para c5x c6x c8x c9x y air 2) de su rom 4.4 que parece ya la definitiva. Muy estable y compatible y sin los problemas que todavía tiene android 5.0.

De todas formas yo creo que esperaré a que saque la lollipop.

Saludos.
Gracias frakctured por la info. Esperando con ansia esa room, a ver que tal se comporta...

Enviado desde mi X98 Air 3G(C5J6) mediante Tapatalk
__________________
Gana dinero con tu móvil mediante la aplicación LatteScreen (gratuita).
Pincha aquí (http://bit.ly/10oKnTx) instala e introduce este código para beneficiarnos los dos.
Codigo: 6UMXJ04DH7
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Teclast



Hora actual: 23:13:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /