Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/04/14, 09:10:27
Array

[xs_avatar]
jozola jozola no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Galaxy ACE
Tu operador: Movistar
Mover apps a sd con Titanium Backup

Hola,
Soy nuevo en el foro. Me ha surgido un problemilla con el titanium backup y tal vez alguno de vostros pueda ayudarme.
He rooteado mi galaxy ace s5830 para poder pasar apps a sd y asi liberar memoria. He visto que podia hacerse utilizando el titanium backup.
He seguido el proceso y efectivamente las aplicaciones me pasa las aplicaciones a sd (las aplicaciones aparecen en la sd) pero el problema es que la memoria interna sigue igual, no se ha liberado el espacio que deberian dejar las apps que he pasado a la sd. Es como si me hiciera una copia en la sd pero no liberara el espacio en la memoria interna.

Os ha pasado algo parecido a alguien?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/04/14, 09:44:11
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,842
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
La única manera de pasar las apps a la SD, es teniendo una partición ext, y usar link2sd pata mandarlas a la partición.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/04/14, 12:59:00
Array

[xs_avatar]
jozola jozola no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Galaxy ACE
Tu operador: Movistar
Que raro, aparecer si que me aparecen en la sd pero la memoria ram sigue llen.
Gracias po el consejo. Que tamaño de particion es recomendable para el galaxy ace?
He leido en algun sitio que si se hace una particion demasiado grande va mas lento. Un giga esta bien?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/04/14, 13:05:35
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,842
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jozola Ver Mensaje
Que raro, aparecer si que me aparecen en la sd pero la memoria ram sigue llen.
Gracias po el consejo. Que tamaño de particion es recomendable para el galaxy ace?
He leido en algun sitio que si se hace una particion demasiado grande va mas lento. Un giga esta bien?
Con 1 gb te llega. Aún así, si ves que tal con 512 también te podría llegar dependiendo de lo que le quieras instalar.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/04/14, 13:25:08
Array

[xs_avatar]
amelcon amelcon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Cartagena, Spain
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ace
Tu operador: Movistar
No sabía que con Titanium backup se podían mover aplicaciones a la SD card.
Tenía entendido que sólo sirva para hacer backups de las aplicaciones. El
backup sí que lo guarda en la SD, pero la aplicación instalada sigue en el mismo
sitio de antes.
Igual alguien puede aclarar el tema.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/04/14, 13:33:50
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,842
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Para mover apps no sirve. Lo único que puedes mover, don las apps de la partición system, a la de data, y viceversa. Para mover apps a la SD, link2sd.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/04/14, 00:43:11
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Titanium Backup puede mover app a la micro SD, pero usa el sistema de android para ese fin. La diferencia es que mientras android no deja mover todas titanium si deja mas marjen de apps que se pueden mover (al usar el mismo metodo tal vez android no deje por que a la larga daran problemas mientras que a TB le da lo mismo y luego te comes tu el marron del fallo).

Este sistema es mas enrevesado de lo que parece, no pasa el archivo tal cual lo conocemos con extension .apk, lo "codifica" y lo mete en /.android_secure (desde android no lo vereis solo desde windows). El "decodificador" lo deja permanente en la RAM para poder leer esos archivos y aun asi deja algun residuo necesario en /data con lo que no liberar el 100% del espacio y por eso sigues teniendo falta de espacio en esa particion.

El Link2SD hace algo similar pero esta si pasa el archivo tal cual a la particion que comenta dnfuentes EXT de la Micro SD, para engañar al sistema crea un link desde /data/app a EXT con lo que seguiras teniendo problemas de espacio a corto plazo aunque EXT no este llena. /data se llena con mucha facilidad igualmente y sin espacio para los link se acabo el poder instalar mas apps. A parte el gran problema de ese sistema es que que GPlay instala las apps en /data y Link2SD despues las pasa a EXT automaticamente, pero estamos en las mismas sin espacio en /data Gpaly se niega a instalar nada.

Yo recomiendo un kernel que permita script para usar EXT como /data e instalar dicho script, se acaba por completo con la falta de espacio mientras EXT no este llena, no crea basura en /data que evita poder instalar app aunque tengas EXT vacia practicamente. Por contra alguna ROM AOSP tiene cierto lag extra al usar estos scripts pero las Ginger ya sean AOSP o Stock van muy bien.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
  #8  
Viejo 07/04/14, 07:57:40
Array

[xs_avatar]
jozola jozola no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Galaxy ACE
Tu operador: Movistar
Con el TB, no es que me deje algun residuo, es que no me libera nada de espacio, igual es que habre heco algo mal.
De todas maneras estoy decidido a hacer una particion de la sd y enlazarla a la RAM mediante un script. Os dejo un enlace de lo que he encontrado por youtube:

Probare con una particion de 512 megas que aunque tampoco es mucgo parece que con una particion mayor el telefono empieza a ir mas lento.

Cuando lo haga os comentare que tal.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/04/14, 08:00:50
Array

[xs_avatar]
jozola jozola no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Galaxy ACE
Tu operador: Movistar
Por cierto, tengo instalada una ROM S2v11, sabeis si me puede dar algun problema con la particion? Lo que si he notado con esta ROM es un consumo de bateria bastante mayor que con la ROM original.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/04/14, 13:43:30
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jozola Ver Mensaje
Con el TB, no es que me deje algun residuo, es que no me libera nada de espacio, igual es que habre heco algo mal.
De todas maneras estoy decidido a hacer una particion de la sd y enlazarla a la RAM mediante un script. Os dejo un enlace de lo que he encontrado por youtube:

Probare con una particion de 512 megas que aunque tampoco es mucgo parece que con una particion mayor el telefono empieza a ir mas lento.

Cuando lo haga os comentare que tal.
La RAM ni la toques la particion Swap que comentan no es para ampliarla sino para crear un poco mas virtual como en windows con la memoria virtual. La RAM no se usa igual que en Windows, en linux y android es mas bien para mejorar o apliar la multitarea si te pasas con la memoria de la particion Swap tendras aun mas Lag por exceso de multitarea y aun asi una Micro SD nunca sera tan rapida como la RAM, ni se acerca a la velocidad de la memoria interna que es menor que la RAM.

Lo que haces es dejar de usar la particion /data para usar EXT en su lugar (aqui ahi que aclarar que segun el scritp usado solo pasara las app a EXT o incluso caches, configuraciones etc...) como si fuera esa y aun seguimos con el mismo problema de velocidad, la interna es mas rapida que una Micro SD y puedes tener algo mas de lag y consumo de bateria por tardar mas en hacer los procesos desde EXT.

Aparte mejor que el recovery es hacer la particiones desde el PC con el programa MiniTool Partition Wizard Home Edition y sobre todo la EXT que sea formato EXT3 o EXT4 mejor que EXT2, este puede ser el mas rapido pero es por que no comprueba nada y su forma de manejar los archivos no es muy buena. A corto plazo puedes tener facilmente archivos corruptos, creando una reaccion en cadena y corrompiendo el resto de ellos en poco tiempo.

Para usar ese programa tiene muchos tutoriales por el subforo del ACE echa un ojo con el buscador para dar con ellos o echa un vistazo en los recopilatorios de tutoriales de las chinchetas en ROMs y desarrollo para el 5830.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
  #11  
Viejo 08/04/14, 21:29:38
Array

[xs_avatar]
jozola jozola no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Galaxy ACE
Tu operador: Movistar
Cuando se hace la particion por cwm, que diferencia hay con hacerla con el partition wizard?
Por otra parte, una vez hecha la particion, como se enlaza esta con la memoria interna de telefono?
Gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/04/14, 01:16:56
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,057
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jozola Ver Mensaje
Cuando se hace la particion por cwm, que diferencia hay con hacerla con el partition wizard?
Por otra parte, una vez hecha la particion, como se enlaza esta con la memoria interna de telefono?
Gracias por vuestra ayuda.
Cwm recovery siempre hace la partición en formato ext3 y trae limitadas las opciones de tamaño. Con minitool eliges el tamaño y formato deseado.

Para enlazar la partición con memoria interna hay muchas formas, depende de lo que quieras.

Link2sd es buena (y la única) para firmwares stock rooteados, sin nada más puedes empezar a enlazar apps a la partición.

Si vas a cambiar de rom ó kernels, pues ya se abre un mundo, y te recomiendo consultes la sección de desarrollo del foro y la sección de tutoriales. Kernels como el psn y swapall hacen en automático lo de anexar partición, hay scripts como int2ext+ que requieren custom kernel con init.d habilitada, etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 09/04/14, 07:46:08
Array

[xs_avatar]
jozola jozola no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Galaxy ACE
Tu operador: Movistar
Gracias por la info.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 06:13:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /