Vodafone Foros Vodafone, ayuda Vodafone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/09/14, 20:09:15
Array

[xs_avatar]
eralex eralex no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 47
Tu operador: Vodafone

Creo que el SAT de vodafone me ha timado

Buenas forer@s! os cuento un tema que me trae de cabeza...
Hace 1 año y 11 meses adquirí un iphone 4s en un stand de vodafone de el corte ingles.
La semana pasado llevé el movil a vodafone para que el SAT le reparara un problema de conectividad wifi.
A los 5 dias me envian sms de que pase a recogerlo por tienda. Me resulto estraño porque 5 dias de malaga a madrid y de vuelta ya reparado creo que es poco tiempo...

total, llego a la tienda y el comercial me entrega el movil con un informe del tecnico que dice textualmente: "irreparable, manupulado, le faltan piezas"... me quedo a cuadros vaya.
Les digo que eso no es posible porque mi movil jamas habia sido abierto pero ellos me dicen que hable con apple porque el SAT "Insitu moviles S.L" es un centro acreditado por ellos. En el informe se ve ademas la foto de un iphone abierto con las piezas que el faltan señaladas, pero claro, eso lo han quitado ellos seguro!

Llamo a apple y me dice que ellos no tienen nada que ver, que mi segundo año de garantia lo cubre enteramente vodafone y que ellos deben solucionarmelo. Y lo mas fuerte, revisando mi historial de reparaciones con mi imei me dicen que en la base de datos de apple no le consta que mi movil haya sido reparado por ningun SAT.

Depues de esto vuelvo a vodafone y me dicen que ellos son meros intermediarios con el SAT y que si quiero le reclame directamente a ellos... pero buscando el internet no aparece ningun telefono ni email de contacto de insitu moviles S.L...

Leyendo por foros este no es un caso aislado de SAT que expiden informes de moviles irreparables "manipulados" para ahorrarse el tener que arreglarlos y evitar que las compañias de telefonos se gasten el dinero en darte otro gratis como la ley dice. Si es irreparable deberian darme uno nuevo no? pero dicen que ha sido manipulado sin tener pruebas para ahorrarse el darmelo...
Esto me huele a timo pero vamos...

Última edición por eralex Día 28/09/14 a las 20:11:43.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/10/14, 14:41:24
Array

[xs_avatar]
Predax Predax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 612
Modelo de smartphone: Note 10 +,Note 20 Ultra
Tu operador: Movistar
Pues yo que tu iba a la.oficina del consumidor con todos esos datos y daba parte, a ver si solucionas algo, suerte
__________________
Prefiero el Paraiso por el clima y el Infierno por la compañia.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/10/14, 15:45:48
Array

[xs_avatar]
eralex eralex no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 47
Tu operador: Vodafone

Hola de nuevo amigos, os comento como va el proceso de mi problema por si alguna vez alguien tiene l mismo problema y se topa con este hilo.

Resumiendo mi problema, lleve mi iphone 4s a un stand de vodafone y ellos lo enviaron a la empresa insitu moviles S.L para que lo repararan. La respuesta de este SAT fue que mi movil estaba manipulado y es irreparable por ello. Claro esta que mi movil nunca anteriormente fue manipulado, ellos mienten.

Pues bien, lo ultimo ha sido que he llamado a apple y me han confirmado que Insitu moviles efectivamente es un SAt acreditado por apple, pero ojo, no de iphones!.
El departamente superior de atencion tecnica de apple me ha reiterado que "No existe en toda españa una empresa externa a apple con acreditacion para arreglar iphones". Ipods y ipads si, pero iphone no!.
Las compañias de telefono deben enviar en el segundo año de garantia todo los iphones averiados de sus clientes al laboratorio oficial de apple en Holanda y en mi caso, ese paso se lo han saltado rompiendose asi el contrato legal que apple tiene con vodafone.
Por ese motivo en mi historial de reparacion de apple no aparecia como que mi telefono habia estado en un SAT.

El operador de apple me ha animado a que denuncie a consumo este caso ya que estan "estafando" y estan quitandole la garantia ilegalmente a los iphones de sus clientes, y vodafone, por ignorancia o inteligencia, lo esta permitiendo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a eralex su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 02/10/14, 17:15:58
Array

[xs_avatar]
GlennGould
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Vaya historia más fea. Te deseo suerte y no dejes de informarnos de como acaba el tema.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/10/14, 13:28:16
Array

[xs_avatar]
debow debow no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 891
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: Movistar
Suerte y a por ellos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/10/14, 22:26:38
Array

[xs_avatar]
eralex eralex no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 47
Tu operador: Vodafone

Hola de neuvo seguidores de este post Os comento como va mi caso...

Tras ir a la tienda de vodafone y ellos escudarse en que lo que sice su SAT es lo que realmente importa pues decidi volver a llamar a apple. (Habré llamado unas 5 veces con numero de expediente abierto).

Viedo apple en su registro de llamadas que insití con el problema me pusieron con la jefa de servicio tecnico de apple y me dio su email para que le enviara escaneado los informes del SAT de vodafone donde decia que mi movil era irreparable y tal.

Una vez que ella vio el informe me abrio una especie de prorroga de garantia para poder enviarme ellos mismos el iphone al laboratoio oficial de apple de Holanda ya que de otra manera hubiera tenido que pagar al no estar en el 1º año de garantia.

Vino un mensajero de UPS a recogerlo y en un par de dias ya me aparecia en la web de apple el proceso de reparacion de mi telefono.
Al dia siguiente me llega un email de apple diciendo que un nuevo terminal de reemplazado me ha sido enviado.

En resumen, al ver apple que vodafone no queria hacerse cargo de mi iphone en el 2º año de garantia fueron ellos mismos los que tomaron cartas en el asunto y se encargaron de la reparación del telefono. No se si será el protocolo a seguir por todas las marcas moviles pero Apple me ha demostrado que son unos profesionales.

Espero que le sirva mi caso a otros foreros y ya sabeis, quejarse y reclamar que al final os escucharan ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 16/11/14, 20:15:46
Array

[xs_avatar]
HOSTFE HOSTFE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Yoigo
Hola,

Realmente Apple está obligada por la Ley Española (creo que a nivel Unión Europea) a dar 2 años de garantía. Que tengan un acuerdo con los operadores, en este caso Vodafone, es otra historia, pero que está en garantía el 2º año, es un hecho. Es que los de Apple son muy listos y quieren venderte la garantía extendida , cuando de extendida tiene sólo 1 año, pero si lo dicen así, poca gente picaría.

Y qué pasó al final? te llegó otro teléfono como te dijeron?

Saludos!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/12/17, 17:54:07
Array

[xs_avatar]
alibeverly alibeverly no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: iphone 8
Tu operador: Movistar
El sat de vodafone insitu moviles me ha robado

El pasado mes de septiembre lleve mi móvil iphone 6 S a reparar pq la pantalla no respondía, lo llevá a Appel, me abrieron el móvil delante de mi para comprobar que la pantalla era original y que no se hubiese mojado. Lo comprobaron todo, y me corroboraron que estaba todo bien, pero entonces se dieron cuenta de que al estar en el segundo año de garantía, debía llevarlo a reparar a algún establecimiento de Vodafone ya que era allí dónde lo había adquirido. Así que allí me dirigí, me dieron un recibo y me instaron a volver en cuanto me avisaran. Cuál es mi sorpresa cuando al cabo de una semana vuelvo a por mi móvil y el diagnostico es MOVIL IRREPARABLE. PANTALLA NO ORIGINAL. Imaginaos el berrinche, la indignación y el ataque de nervios que pillé (mi compañía de telefonía me estaba robando en mi cara, ante mi estupor de no poder demostrar nada). Volví con mi móvil a APPLE, les conté la historia, volvieron a abrir el móvil y entonces vieron que la pantalla era falsa y también la batería...además me llevé otra SORPRESA, me dicen que la compañía de ladrones INSITU MOVILES no tiene autorización de APPLE para tocar los terminales de IPHONE y que una vez abierto por ellos, se pierden todas las garantías de APPLE...GENIAL ROBAFONE, no sólo roban ellos en sus facturas, si no que trabaja con una empresa NO AUTORIZADA QUE ROBA LAS PIEZAS DE LOS IPHONE (En mi caso pantalla y batería). Llamé a APPLE pero no hicieron nada, excepto escuchar mi queja. En consumo me dijeron que no podía hacer nada y me instaron a ir a comisaría a denunciar. Y en esas estamos dos meses después que me he cambiado de compañía (OBVIAMENTE), también se niegan a darme de baja, me dicen que si, pero me siguen mandado facturas mensuales. OJO CON ROBAFONE. Salid pitando de esa compañía y bajo ningún concepto dejéis vuestros móviles en sus manos.

Última edición por alibeverly Día 14/12/17 a las 17:58:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Vodafone



Hora actual: 17:50:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /