Jiayu G2 / G2S / G2+ Jiayu G2 / G2S / G2+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/11/13, 18:41:41
Array

[xs_avatar]
xgr xgr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Jiayu G2S
Tu operador: ONO
Jiayu G2S: reemplazar pantalla rota

Pues bien, hace cosa de 1 mes se me rompió la pantalla de mi jiayu g2s mientras curraba... dramón!!

Os escribo por si ayuda a alguien mi experiencia con el desmontaje, montaje y arranque.

Decidí comprar una por internet, en aliexpress*. En las tiendas "normales" no habia stock. No sé si Jiayu pretende darle más vida a los g2 i g2s pero por ahora... sin stock en muchos sitios ni de mobil ni de accesorio.

Como algunos ya sabreis, no venden solo el touchscreen y te venden el pack con el LCD display. Me salió por unos 50euros i tardó en llegar unos 20 dias.

Una vez la pantalla nueva en casa, medio esutidé un tutorial que hay en youtube de "Jiayu g3 screen replacement".

La cosa, al final de todo, no tiene más q tener cuidado con todo.

Temas del desmontaje:
-Botones de volumen i power: ojo!! estan muy enganxados a la carcassa i yo, sin vigilar, desenganché la placa i me llevé parte de la conexion del boton de volumen i ahora no me funciona, a ver si hay arreglo...
-Pantalla: esta hiperenganchada!!! Suerte q ya la tenia rota i para la basura. Casi casi q solo salió a trozitos. Los bordes de la pantalla (arriba y abajo básicamente) estan muy pero q muy pegados.
-Conexiones: algunas coenxions tienen cinta adhesiva q las aguanta para q no se suelten. Atentos! Quitarlas antes de forzar la descoenxion del chip.

Temas del montaje:
Conexiones: vigilar q todas queden como toca. Al principio mi pantalla no se iluminaba por estar mal conectada.
Pantalla: yo la mía aun tengo q engancharla. No encaja, necesita pega. Ahora la tengo montada pero suelta. Funcionando pero suelta. La idea es enganxar con cola de contacto, a ver q tal...

Arranque:
- No se si será en todos los casos, pero yo, hasta q no he hecho wipe data/factory reset, no he podido utilizarla. Funcionaba, se encendia, pero el tàctil no respondia. Así q debe entrarse en el recovery. Tan solo los botones de debajo funcionaban. Evidentmente, hasta pensar en hacer el factory reset, lo monté i desmonté como... 10 veces? 15? una locura!! Solo espero no haber roto nada (a aprte del botón de volumen...) con tanto ajetreo

Como podeis imaginar, yo he tenido mis problemas para hacer entrar el mvl en recovery (el boton de volumen no me funcionaba y he tenido q aprender a hacerlo des del PC). Por si alguien necesita hacerlo: Siguiendo básicamente este tutorial pero en el cmd poniendo "adb reboot recovery", en vez de "adb shell" + "--wipe_data", ha salido sin problemas: http://smallbusiness.chron.com/facto...ter-71407.html

pues nada.. si alguien se encuentra en la situación espero q esto le sirva i no repita mis 10-15 desmontajes/montajes hasta encontrar el qué!

Última edición por xgr Día 28/11/13 a las 18:44:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 01/12/13, 23:18:13
Array

[xs_avatar]
adrianmm2 adrianmm2 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 391
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Tu operador: Pepephone
Gracias por el tutorial, a alguno puede serle util ;)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/12/13, 18:54:02
Array

[xs_avatar]
kompila kompila no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Vitoria
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
Gracias por la info, se me ha jodido la pantalla de mi G3 y ando mirando para pedir una en aliexpress. Creo que me voy a animar a cambiarla yo, visto lo que me cobran en jiayu.es, paso de hacerles el favor.
Por si alguien anda en la misma situación que yo, aquí os pongo el enlace a la pieza de recambio:
http://es.aliexpress.com/item/Black-...796600240.html
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/04/14, 12:13:30
Array

[xs_avatar]
xnaes xnaes no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Vodafone
Hola buenas... el manual se encuentra en otro lado? parece que se ha editado y no lo encuentro
__________________
Samsung Galaxy S24
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/09/14, 17:54:20
Array

[xs_avatar]
batspilberg batspilberg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: O2
De mi experiencia con Samsung tengo mi propia teoría de porque no funcionaba.

Posiblemente el digitalizador tenía un firm difirente al integrado en la rom. Imagino también, que al hacer wipe se sincronizan, aunque sea un poco raro, porque en los samsung solo se puede hacer desde el menu de ingeniería
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/09/14, 18:13:23
Array

[xs_avatar]
_JuNo_ _JuNo_ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por xnaes Ver Mensaje
Hola buenas... el manual se encuentra en otro lado? parece que se ha editado y no lo encuentro
Echa un ojo en youtube, que tienes tutoriales de cambio de pantalla de jiayu G3 y G3s, la pantalla tactil es la misma.
__________________
Hilos activos:
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu G2 / G2S / G2+



Hora actual: 08:00:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /