Wiko Wiko

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/03/15, 09:42:10
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

Wiko Ridge 4G / Ridge FAB 4G

Hola,

Después de mucho tiempo fuera de este foro, vuelvo por aquí con mi nuevo Wiko Ridge FAB 4G.
http://es.wikomobile.com/m551-RIDGE-FAB-4G

Os cuento un poco mi experiencia:

1º) Os recomiendo el modelo FAB de 5,5'' y no el "normal" de 5'' porque el modelo normal tiene una pega muy importante: la segunda SIM y la tarjeta SD comparten slot. Por lo tanto, teniendo presente que SIEMPRE vamos a tener una tarjeta SD en el teléfono, entonces convierten a ese modelo en un UNISIM. Lo cierto es que la "moda" que está siguiendo Wiko de los slots compartidos me parecen un atraso y una mala idea, así que... Además, hay otra diferencia: la batería del FAB se puede quitar (y cambiar) y la del normal es fija. Por lo tanto, yo os recomiendo comprar el modelo FAB (el resto de características son idénticas).

2º) El teléfono no es un verdadero Fablet, pero sí es grande. No mucho, porque es MUY ligero y MUY fino, pero no es práctico para usarlo con una sola mano (cosa que con un 5'' sí es posible). Yo hubiese preferido el 5'', pero por lo comentado antes, no era una opción para mí.

3º) El firmware de origen es bueno: sin bugs, soporte 3G 900, 4G 800/1900/2600, sin mucha personalización (aunque trae un launcher tipo MIUI, y añade el Clean Master; cosa fácil de solucionar: el último se deshabilita, y se instala otro launcher). Por lo demás PERFECTO.

4º) Velocidad: Esto es lo mejor... VUELA! Si habéis tenido móviles de gama baja/media, con Mediatek, esto es otra historia: El quadcore Qualcomm 410 va como una moto, los 2GB se notan y mucho, y la memoria interna de 16GB no se llena nunca! Es.... FANTÁSTICO!

5º) Cámara, pues regular, no mata, pero no es mala... el sensor es Sony.

6º) Sensores: sin llevar lo último de lo último (no lleva temperatura, humedad, etc), lleva muchos más de los típicos con Mediatek: brújula, acelerómetro, inclinómetro, etc. El GPS es GLONASS y te coje los satélites EN FRÍO en menos de 3 segundos!

7º) Pantalla: Bueno aquí no está mal, pero no es para tirar cohetes. Con un HD normal (1280x720) para los 5,5'' se queda un poco corto. Yo prefiero 720p para 5'' (me gusta más la pantalla de mi anterior Wiko Rainbow), pero es lo que hay. Eso sí, no es mala, y el touch es BUENO, además de ser Gorilla Glass 3.

8º) Botones: no lleva botones físicos capacitivos, sino la barra inferior. Después de años pensando que los botones físicos son mejores, después de tener uno sin, y luego volver a otro con, me quedo con los móviles SIN botones físicos. La razón es que cuando el terminal está rooteado: puedes hacer lo que quieras con los botones!

Y poco más os puedo decir por el momento, salvo un par de cosas importantes:

A) Por el momento no se puede rootear (aunque con el tiempo se supone que sí).

B) La tarjeta SD no está bloqueada como en KitKat, siendo posible que todas las aplicaciones accedan de forma normal (como en JB y en LP). Y también es posible mover aplicaciones a la SD (aunque con la inmensa memoria interna, no creo que sea necesario, salvo para algún juego de esos gordos).

Finalmente, sólo recomendaros este teléfono, y decir que es una buena compra. Seguramente en poco tiempo se podrá comprar en cualquier lugar... pues hasta en el Carrefour, Alcampo y Worten (no quiero hacer publicidad) se venden terminales de esta marca a precio razonable. En cuanto a Lollipop, parece que para el verano estará disponible para este terminal.

PD: Pido al moderador del foro que abra ya un subforo para la marca Wiko.

Última edición por ontogate Día 30/03/15 a las 10:21:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 30/03/15, 20:56:59
Array

[xs_avatar]
spider27 spider27 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Ancha es Castilla!!
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: LG V20 H990DS
Tu operador: Movistar
Me uno a tu demanda de un foro propio para Wiko...
No entiendo como marcas mucho menos significativas que esta si lo tienen
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/03/15, 21:05:34
Array

[xs_avatar]
spider27 spider27 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Ancha es Castilla!!
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: LG V20 H990DS
Tu operador: Movistar
Y gracias por detallar tu experiencia...
En mi caso me interesa el pequeño de 5. Mi teléfono actual es de 5 y no quiero algo más grande aún. De hecho estos Wiko me interesan mucho por el tamaño y peso.
Estoy también a la espera del Highway Star creo que se llama. Similar pero más ligero aún. Lleva un octacore, creo que Mediatek pero no han dicho qué cámara tiene.
Peca eso sí del mismo problema que el Ridge y es que hay que renunciar a la SD porque yo necesito que sea Dualsim. Tendría una solución sencilla y es que llevaran 32 gb en vez de 16 y así no importaría no poder meter una SD...

Última edición por spider27 Día 30/03/15 a las 21:21:38.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/03/15, 21:07:58
Array

[xs_avatar]
spider27 spider27 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Ancha es Castilla!!
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: LG V20 H990DS
Tu operador: Movistar
Me gustaría preguntarte también qué tal la autonomía y el consumo de batería...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/04/15, 09:46:11
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

Hola,

Pues si quieres un foro para los Wiko, escribe un privado a alguno de los administradores... cuantos más seamos, más probable será que nos lo concedan (por el momento no hay respuesta).

En cuanto a la autonomía, pues lo normal, ni mucho ni poco. Yo me esperaba más, pero es verdad que sin tener root y poder congelar aplicaciones, cuando tienes muchas instaladas (como pasa cuando tienes tanta memoria interna) al final gasta más... si no, creo que duraría un día completo sin problemas. Eso sí, la batería tarda más en cargar que otros terminales que he tenido.

En cuanto al modelo de 5'' ó 5,5'' siento decirte que yo tenía el mismo problema: me gustan los 5'' pero resulta que el Ridge 4G de 5'' no me sirve: la segunda sim y la tarjeta SD comparte slot, por lo que o usas uno u otro... y como la SD es irrenunciable, te convierte el teléfono en uniSIM. Estoy hasta los ****** de esta moda absurda de los puertos de doble uso... ¿no se dan cuenta que eso resta muchos puntos al terminal? Y por otra parte, tienes que la batería del 5,5'' es "normal" y la del 5'' no se puede quitar. Por esa razón para mí, el único modelo recomendable es el 5,5''.

Además, la diferencia de tamaño es poca, y como el terminal es MUY ligero y MUY fino... pues no importa tanto. Es cuestión de acostumbrarse.

Yo te recomiendo el FAB al 99% (no pongo 100% porque aún no hay root).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/04/15, 09:15:45
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

Hola,

Para los que os interese el Wiko Ridge 4G o el Ridge Fab 4G que sepáis que hay rumores de que el rooting está en camino, por lo que podéis haceros con el terminal sin miedo a no tener root.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ontogate su comentario:
  #7  
Viejo 14/04/15, 09:06:56
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

Hola.

Esta semana estará publicado el método para rootear estos terminales. Así que ya no hay razón para no comprarse uno.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/04/15, 10:35:56
Array

[xs_avatar]
romano2 romano2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: alcatel one touch idol 3
Tu operador: Movistar
¿Se sabe algo ya del root de este teléfono?
Es que me estoy planteando la compra, está a 200 € y parece que va bien.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/04/15, 22:34:46
Array

[xs_avatar]
zombiew zombiew no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: wiko ridge 4g
Tu operador: Movistar
ansioso espero...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/04/15, 22:44:12
Array

[xs_avatar]
zombiew zombiew no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: wiko ridge 4g
Tu operador: Movistar
Hola, la verdad es que tengo el ridge 4g desde hace 6 dias y aun no me ha sido posible acceder al mismo desde el ordenador (bajo windows 7 no encuentra interface adb, ni el disp. Ridge 4G) y solo usando MTP me sale el movil como dispositivo portatil en mi equipo y deja colocar ficheros en su tarjeta de memoria.

¿Como es que no hay drivers del ridge 4g?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/04/15, 01:14:54
Array

[xs_avatar]
davidbravo davidbravo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: barcelona
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3
Tu operador: Yoigo
Thumbs up

yo lo acabo de pillar el de 5 por 174 euros y sorprendido por lo ligero que es
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/04/15, 12:17:11
Array

[xs_avatar]
cgregori cgregori no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 46

donde lo has pillado por ese precio, si no es mucho preguntar???
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/04/15, 17:23:15
Array

[xs_avatar]
dss_ dss_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Yo tengo el Ridge 4g desde hace un mes más o menos. Lo compre nada más salir. Estuve dudando entre este y el BQ Aquaris 4G LTE con 2GB. Creo que los más de 40€ de diferencia me hicieron decidirme por este, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto de la compra. El móvil en si da sensación de robustez y la experiencia de uso es buena.

La autonomía es normal, un día. La verdad es que esperaba algo más, pero al menos me aguanta más que mi anterior S4 LTE.

Por ponerle algún pero, con el Launcher original al instalar muchas aplicaciones se ralentiza, pero con el Nova Launcher va muy fluido, por lo que la solución al problema es simple. Y no memoriza el código de emparejamiento con el manos libres de mi coche (Ford con código 0000), por lo que cada vez que me monto en el coche me lo pide, esto es un poco engorroso y espero que se pueda solucionar.

Espero que pronto saquen la versión Lollipop.

Me uno también a la petición del subforo para WIKO.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/04/15, 10:01:03
Array

[xs_avatar]
davidbravo davidbravo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: barcelona
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3
Tu operador: Yoigo
lo pille en una cadena de electrodomesticos llamada Miró
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/04/15, 20:45:15
Array

[xs_avatar]
romano2 romano2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: alcatel one touch idol 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por davidbravo Ver Mensaje
lo pille en una cadena de electrodomesticos llamada Miró
Pues acabo de estar en un Miró y está a 199 €
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/04/15, 23:20:51
Array

[xs_avatar]
kgtlrt kgtlrt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Aragón
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: RNote3 SE / Redmi 3 / RN4 Global SD625

Tengo el Ridge 4G desde hace una semana, de momento todo muy bien, ya lo he personalizado y desde ayer ROOT gracias al trabajo de varios foreros de Forum Wiko y XDA.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 30/04/15, 14:32:48
Array

[xs_avatar]
romano2 romano2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: alcatel one touch idol 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kgtlrt Ver Mensaje
Tengo el Ridge 4G desde hace una semana, de momento todo muy bien, ya lo he personalizado y desde ayer ROOT gracias al trabajo de varios foreros de Forum Wiko y XDA.

Gran noticia. Un saludo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/05/15, 17:41:45
Array

[xs_avatar]
kgtlrt kgtlrt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Aragón
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: RNote3 SE / Redmi 3 / RN4 Global SD625

A mi me dura prácticamente dos días, no juego con el teléfono, ni escucho música, lo uso para correo, mensajeria y llamadas.

Desde que soy Root, he dicho adios a algunas de las aplicaciones que vienen... ha habido una actualizacion la 28 que no he hecho por no perder el root, pero que no tiene muchas novedades.

Esperando a que salten a Lollipop como anunciaron y también me uno al sub-foro.

Para mi lo peor es el marcador que viene o "dialer", no encuentro nada alternativo simple y funcional, las de prueba son algo tragonas de batería.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/05/15, 18:04:18
Array

[xs_avatar]
ismael.21 ismael.21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 309
Tu operador: Movistar

yo tengo el wiko ridge 4g y tengo puesta una micro sim y tengo puesto con una tarjeta sd y me cambiare ya mismo a movistar ¿si me da una nano sim con los adaptadore que trae el movil para las sim, yo le puedo poner con el adaptador ese la nano sim sin quitarle la tarjeta de memoria?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/05/15, 19:44:37
Array

[xs_avatar]
cgregori cgregori no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 46

kgtlrt, podrías pasarnos las instrucciones traducidas???
Nos harías un gran favor......por lo menos a mí.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Wiko



Hora actual: 01:37:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /