ZTE Axon 7 mini ZTE Axon 7 mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/03/17, 23:06:34
Array

[xs_avatar]
yonik68 yonik68 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: zte axon 7 mini
Tu operador: Movistar
malware instalado en carpeta system

Hola a todos:

Adquirí el móvil en diciembre, y la verdad, que va como un tiro. Decir que analizando el móvil con malwarebytes (sacado de la appstore) me apareció el siguiente malware, ubicado en la carpeta system:

- la app es ZOOKING LOCKSCREEN (por si sirve de algo, logotipo: cuadrado color naranja, con la letra ZK, pegadas y en color blanco) y decir también que tengo activado "no descargar app de origen desconocido". Buscando en internet, ni rastro de este zooking.

En el análisis, aparece Android/PUP.Riskware.Agent.ibl

/system/app/LockScreenFramework/LockScreenFramework.apk

Lógicamente, el móvil al ser nuevo, ni pienso en rootearlo, y si no hay ninguna solución para su borrado (por lo menos he conseguido inhabilitar la app), no tendré más remedio que resetearlo (lo cual tampoco me garantiza nada).

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/05/17, 17:55:05
Array

[xs_avatar]
rodimer46 rodimer46 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Priego de Córdoba
Mensajes: 941
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
Tienes razón, además si utilizas la app Sophos security tendrás avisos de varias utilidades del SO infectadas como por ejemplo las actualizaciones del Sistema.
Yo me puse en contacto con ZTE España y me contaron que era un falso positivo del Malwarebytes y de lo otro no me dijeron nada. Por si acaso he deshabilitado la app que comentas a la espera de que llegue (si es que lo hace) la actualización a la 7 y hacer una instalación limpia.
Por otro lado, te puedo asegurar que a mi no me sirvió de nada el reseteo por más que lo intenté de todas maneras.


Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
__________________
A todas aquellas personas que, con infinita paciencia, nos ayudáis a comprender y manejarnos en el apasionante mundo de la tecnología... GRACIAS.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/05/17, 19:56:18
Array

[xs_avatar]
ferlagod ferlagod no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Benalup-Casas Viejas
Mensajes: 601
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4
Tu operador: Simyo
También me da positivo en el mismo archivo. Yo he inhabilitado la app por si acaso. Y más después de leer cosas como estas:
https://www.google.es/amp/s/www.adsl...instalado/amp
Aunque no sea nuestro caso no me fio...

Última edición por ferlagod Día 25/05/17 a las 22:20:00.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Axon 7 mini



Hora actual: 09:03:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /