Sony Xperia RAY Xperia RAY

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/10/13, 01:04:47
Array

[xs_avatar]
montraux montraux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Nokia 730
Tu operador: Simyo
reparar ranura sim

Hola chicos, después de liberar el ray, la he fastidiado. he estado cambiando la microsim de un movil a otro y en este movil, el ray, he empleado un adaptador de tamaño sim normal al que le pongo la microsim.

sin darme cuenta he metido el adaptador vacio (para que os hagáis una idea es una sim sin la parte del chip, hueca por dentro). tras el fallo he querido sacarla de la ranura sim y creo que he roto algunos conectores, o quizás desplazado con el borde de la parte hueca del adaptador.
la cuestión es que ahora no me reconoce ninguna sim, he intentado hacer presion con el dedo para ver si hace así contacto, también he puesto un papel encima pero no sirve.

supongo que será algún conector que no hace contacto, pero necesito ayuda para poder arreglarlo. No se si la chapita metálica se puede retirar, seria bueno poder hacerlo para ver los pines con detalle por si alguno no está en su lugar

¿Alguna idea para solucionarlo?
A ver si podéis ayudarme entre todos, un saludo y gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/10/13, 01:07:53
Array

[xs_avatar]
revel revel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: I9001 Galaxy S Plus
Tu operador: Vodafone
La chapa de metal se puede desmontar, sol dos anclajes, y el problema casi seguro que hayas doblado o partido algun pin.
Algo parecido le paso a un conocido mio y las pase canutas para repararlo..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/10/13, 01:27:55
Array

[xs_avatar]
montraux montraux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Nokia 730
Tu operador: Simyo
vaya tela, es muy dificil?
si te parece me podrias decir como sacar la chapa?
he visto un video donde desmonta todo el aparato, pero la chapa no la toca, pensaba que no se podía.
luego el pin hay que soldarlo?

gracias por responder
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/10/13, 12:59:06
Array

[xs_avatar]
montraux montraux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Nokia 730
Tu operador: Simyo
Bueno, de momento lo he conseguido arreglar.
Con un alfiler he ido levantado los pines uno a uno y ahora ya me reconoce la sim, a ver lo que dura, jejejeje

Gracias por leerme y espero que sirva a alguien esta "solución"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/10/13, 21:46:16
Array

[xs_avatar]
xzet xzet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: sk17i
Tu operador: Movistar
Os voy a explicar lo q me ocurrió para futuros visitantes de este tema...;)

Me compré el xperia Ray a un buen precio a través de ebay en una tienda alemana, y todo hubiera sido correcto sino fuera por q no reconocía ninguna tarjeta sim...

Después de pelearme un poco con ellos y de llevarlo a distintas tiendas de reparación... me dijeron q los pins del lector sim estaban rotos, problema muy frecuente en este aparato y q la reparación (cambiar el lector) subía a unos 60€.

Llegué a un acuerdo con la tienda de ebay, me pagaron la mitad de la reparación (30€) y pedí el recambio en una de las tiendas, donde me dijeron q debía esperarme un mes hasta q llegara el recambio.....y esperé! hasta q pasaron 2 meses sin noticias y ya me mosquee!!!

Me puse a buscar en google y encontré la pieza:

lector sim: 11€ (envío incluido y sólo 2 días en llegar a casa)
http://www.repuestosfuentes.es/es/so...ray-st18i.html

también me compré los destornilladores para poder abrir el móvil y cambiar el lector yo mismo, puesto q encontré la manera de desmontarlo:


pero como no, los destornilladores eran bien malotes y lo único q conseguí fue pasar de rosca los primeros tornillos q hay q sacar para la reparación

Total!! Q cuando ya estaba pensando en cargarme los tornillos a saco con una broca, se me encendió la bombilla, y pregunté en una tienda de pakis si ellos tendrían alguna manera d sacar esos tornillos.... Como no! Con su destornillador Torch? lo hizo en 2 segundos y me cobró 2 euros... ya de paso le comenté si me podría cambiar el lector (trabajo y posibles disgustos q me ahorro) y por supuesto!!Por ser tu sólo 8 euros!!!!

Así q en 45 minutillos de reparación, y por el módico precio de 21€ Móvil arreglado!!!

PD:
Eso si!! La ley de Murphy... dos semanas después de arreglarlo me llega un mensaje diciendo q ya tenían la pieza!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia RAY



Hora actual: 15:05:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /