ROMs y desarrollo Motorola Moto X Style ROMs y desarrollo Motorola Moto X Style

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/10/15, 05:24:54
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
Root y Recovery Moto X Style

Hola, compañeros os cuento como desbloquear, meter root y recovery en nuestro Moto X Style.


1. DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER ( OBLIGATORIO PARA TODO)

AL HACER ESTO PERDEMOS LA GARANTÍA DEL TERMINAL Y MOTOROLA HA CONFIRMADO QUE NO CUBRE EN GARANTIA NINGUN FALLO DE TERMINALES CON EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO . NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS PROBLEMAS QUE SURJAN POR REALIZAR ESTOS PROCEDIMIENTOS

AL DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER SE BORRAN TODOS LOS DATOS DEL MÓVIL POR LO QUE HACER COPIAS DE SEGURIDAD DE LOS ARCHIVOS QUE OS HAGAN FALTA( FOTOS, MÚSICA, ETC..) PARA NO PERDER NADA.


Primero decir que podeís probar el siguiente programa de XDA que os deja desbloquear bootloader, meter Recovery y rootear :
http://forum.xda-developers.com/moto...olkit-t3206883

Yo lo he hecho de otra forma ya que el programa me daba diversos problemas. De esta forma tenéis dos métodos. ¡¡Al lío!!


1.1 - Primero descargamos e instalamos los drivers usb de Motorola a través del siguiente
enlace: https://motorola-global-portal.custh...ail/a_id/88481

1.2 - Si no tenemos una carpeta del SDK Android con Fastboot y ADB, descargamos también está programa de XDA con Adb y Fastboot listos para funcionar: https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347803384 . Es un ejecutable exe que
se instala en la carpeta que deseemos de nuestro pc, por ejemplo en el escritorio. El nombre es minimal adb and fastboot.

1.3 - Bien, ahora vamos a hacer un par de cosas en nuestro Moto x.
Primero nos vamos a ajustes/acerca del teléfono y en número de compilación pulsamos siete veces hasta que nos salga el mensaje de que ya somos desarrollador.


Una vez somos desarrollador volvemos a la pantalla de ajustes y justo encima de acerca del teléfono nos aperecerán las opciones de desarrollo. Pinchamos.


En opciones de desarrollo activamos el Desbloqueo de OEM ya que si no no podremos desbloquear el Bootloader y también activaremos la depuración usb.


1.4 - Una vez hecho esto, conectamos nuestro Moto X al ordenador. Si es la primera vez que conectamos al pc, esperamos unos minutos a que nuestro teléfono quede reconocido por completo.

1.5 - Ahora abrimos una ventana del terminal cmd en nuestro pc y tecleamos:
cd + nombre de la carpeta donde está fastboot y pulsamos enter o bien arrastrar la carpeta de fastboot a la ventana del terminal justo después de teclear el cd y un espacio.
En el ejemplo sería:
cd /Desktop/Minimal\ ADB\ and\ Fastboot.

A continuación tecleamos adb devices y pulsamos enter.
Debería aparecer un código numérico que indique que nuestro Moto X está conectado como en el siguiente ejemplo:
List of devices attached
TA39110BJLdevice

Después tecleamos adb reboot bootloader y pulsamos enter para que nuestro Motorola se ponga en modo Bootloader. ( Alternativamente podemos entrar en modo Bootloader apagando el Moto X y encendiéndolo pulsando a la vez el botón de volumen - y el botón de encendido durante unos 5 segundos)

1.6 - Mantenemos el teléfono conectado al pc y nos vamos a la web de Motorola y creamos una cuenta de usuario o nos logueamos en el siguiente enlace:
https://accounts.motorola.com/ssoaut...-your-device-b
Podemos usar nuestra cuenta de Google para ello.

1.7 - Una vez logueados, esta misma página nos llevará a la guía de desbloqueo del Bootloader. Dejamos esta página abierta y volvemos a la ventana del terminal cmd en nuestro pc e introducimos el siguiente comando en el terminal y pulsamos enter:
fastboot oem get_unlock_data

Nos arrojará un código similar a este:
(bootloader) 0A40040192024205#4C4D3556313230
(bootloader) 30373731363031303332323239#BD00
(bootloader) 8A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F95
(bootloader) 1A3E5#1F53280002000000000000000
(bootloader) 0000000

Tenemos que copiar ese código sin el texto donde pone bootloader es decir, que quede así:
0A40040192024205#4C4D35563132303037373136303130333 2323239#BD008A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F951A3E5#1 F532800020000000000000000000000

1.8 - Volvemos a la página de Motorola que hemos dejado sin cerrar y pegamos el código en la ventana justo como en la siguiente imagen:

Pulsamos en can my device be unlocked? (¿Puede mi dispositivo ser desbloqueado?)
A continuación bajamos a la siguiente ventana y aceptamos los términos legales tal y como se ve en la foto.

Os aparecerá un botón azul grande que debéis clickar y en el que pone: REQUEST UNLOCK KEY (Solicitar código de desbloqueo).En mi caso no aparece en la foto puesto que ya hice el proceso pero a vosotros os saldrá.

Una vez hecho esto, Motorola nos mandará un mail con el código de desbloqueo similar a este:


1.9 - Copiamos el código y volvemos a la ventana de cmd en nuestro pc. Tecleamos lo siguiente:
Fastboot devices
Comprobamos que aparece listado nuestro dispositivo.
A continuación tecleamos lo siguiente y pulsamos enter:
fastboot oem unlock UNIQUE_KEY ( SUSTITUIMOS EL TEXTO UNIQUE_KEY POR EL CÓDIGO QUE ACABAMOS DE COPIAR DEL CORREO DE MOTOROLA).

Nos aparecerá un mensaje de que todo ha ido correcto y el móvil se reiniciará el solo.

¡¡YA TENEMOS DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER!! latano:


2 CAMBIAR EL RECOVERY A TWRP ( Por ahora sin fotos, si hiciera falta las subo cuando tenga tiempo)

2.1 - Una vez haya encendido el móvil, lo volvemos a poner en modo Bootloader , ya sea por el método de adb reboot bootloader o la combinación de botones, ambas explicadas en el punto 1.5 .

2.2 - En nuestro pc descargamos TWRP Recovery del siguiente enlace:
https://dl.twrp.me/clark/twrp-2.8.7.0-clark.img

2.3 - Una vez descargado lo movemos a la carpeta adb/fastboot del punto 1 y le cambiamos el nombre a recovery.img ya que luego nos facilitará la vida.

2.4 - Abrimos otra vez el terminal de cmd si es que lo habíamos cerrado antes.
Volvemos a ir a la raíz de la carpeta de adb/fastboot tecleando:
cd + lugar de la carpeta de adb/fastboot

A Continuación tecleamos lo siguiente y pulsamos enter:
fastboot flash recovery recovery.img donde recovery.img se sustituiría por el nombre que tenga el recovery si no lo habéis cambiado como indiqué en el paso 2.3 . Para facilitaros la vida podeis arrastrar a la ventana del terminal el recovery que habéis guardado en la carpeta adb/fastboot.

2.5 - Después tecleamos fastboot reboot y listo, ¡¡YA TENEMOS TWRP!!

3. ROOT EN NUESTRO TERMINAL ( Por ahora sin fotos, si más adelante hace falta subo fotos del proceso)

Este paso es el más facil.

3.1 - Descargamos desde el móvil o en el ordenador ( y pasamos al móvil) la última version de superSU: https://download.chainfire.eu/696/Su...etrieve_file=1

3.2 - Arrancamos el Moto X en modo Bootloader para acceder al recovery. Para ello apagamos el móvil y lo encendemos pulsando a la vez durante 4-5 segundos la tecla de volumen - y el botón de encendido. Apareceremos en el modo bootloader y pulsaremos las teclas de volumen hasta que ponga recovery y confirmaremos con la tecla de encendido. Si habéis tenido un Nexus el menú de bootloader se maneja igual.

3.3 - Una vez dentro del recovery pulsamos en Install y después seleccionamos UPDATE-SuperSU-v2.46.zip

3.4 - Una vez esté instalado reiniciamos y ya tenemos el terminal rooteado.


4. BONUS Y PASO FINAL OPCIONAL: QUITAR LA PANTALLA DE AVISO DE BOOTLOADER DESBLOQUEADO

4.1 - Cuando encendamos nuestro flamante Moto X desbloqueado nos saltará el siguiente mensaje:


4.2 - Si queremos quitar esta cosa horrible y volver a nuestro mensaje de bienvenida estandar haremos lo siguiente:

4.3 - Descargaremos el logo original del siguiente enlace y lo copiamos a la carpeta de adb/fastboot de nuestro pc:
https://drive.google.com/file/d/0B5x...ew?usp=sharing

4.4 - Reiniciamos el móvil en Bootloader y conectamos al pc.

4.5 - Abrimos el terminal cmd y tecleamos lo siguiente pulsando enter a continuación:
fastboot flash logo rutaynombredellogo.bin sustituyendo dirección y nombre del logo del logo por el lugar donde se encuentre el logo.bin descargado. Como siempre lo más fácil es arrastrar el logo desde la carpeta adb/fastboot a la ventana del terminal. Y listo.


Y hemos llegado al final. Ya tenemos nuestro Moto X desbloqueado, con root, recovery y logo original. Si tenéis dudas preguntar que estaré encantado de ayudaros. Si tengo tiempo colgaré más fotos del proceso en el ordenador si así lo queréis pero no puedo prometer nada.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20151007_034206.jpg (55.0 KB, 1008 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20151007_034137.jpg (40.1 KB, 987 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20151007_034229.jpg (66.3 KB, 1745 visitas)
Tipo de Archivo: png código.png (48.1 KB, 977 visitas)
Tipo de Archivo: png LEGAL.png (135.1 KB, 1014 visitas)
Tipo de Archivo: png código2.png (47.4 KB, 966 visitas)
Tipo de Archivo: png WARNING_WITH_EXCEPTION.png (70.5 KB, 982 visitas)

Última edición por hardspartan360 Día 28/11/15 a las 22:28:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a hardspartan360 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/10/15, 09:24:47
Array

[xs_avatar]
joyma joyma está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Canarias
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: O2
muchas gracias hardspartan, me faltaba quitar el aviso del bootloader abierto y no estaba seguro de si el archivo del 1575 le valia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/10/15, 10:31:31
Array

[xs_avatar]
peloto5 peloto5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 868
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Jazztel
Gran hilo eres un crack¡¡¡
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 29/10/15, 05:51:13
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
Si alguien puede mover el hilo a roms y desarrollo ahora que tenemos subforo lo agradecería

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/10/15, 14:11:04
Array

[xs_avatar]
guachine guachine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Pepephone
@Nonamed, chincheta para este tema no?????
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/11/15, 14:39:12
Array

[xs_avatar]
joyma joyma está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Canarias
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: O2
si, chincheta que el tutorial la vale.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 16/11/15, 23:34:44
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
hola, podeis ponerlo en roms y desarrollo que es donde corresponde? gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/11/15, 16:53:53
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Hecho, y adherimos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
  #9  
Viejo 28/11/15, 20:25:29
Array

[xs_avatar]
silfredo silfredo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: las palmas
Mensajes: 1,273
Tu operador: Vodafone

Una preguntilla, el primer metodo que complicaciones tiene, lo digo por si no chiva a Motorola que hemos tocado el terminal. A fin de cuentas en el HTC Desire la cosa iba igual y aun asi salieron metodos para mas que nada poder volver atras por si habia que tirar de garantia.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/11/15, 22:26:08
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por silfredo Ver Mensaje
Una preguntilla, el primer metodo que complicaciones tiene, lo digo por si no chiva a Motorola que hemos tocado el terminal. A fin de cuentas en el HTC Desire la cosa iba igual y aun asi salieron metodos para mas que nada poder volver atras por si habia que tirar de garantia.
En cuanto pides el código del bootloader Motorola anula la garantía, lo hemos hablado por diversos hilos del general. Aunque vuelvas a bloquear el Bootloader el móvil queda marcado tanto en sus servidores como en la pantalla del Bootloader con un código no reversible de estado 2, con lo que el técnico te lo va a poner como fuera de garantía. Y Motorola se salta la ley europea ya que no repara ningún fallo de hardware en garantía si has tocado el Bootloader con lo que sólo te dejan la opción de denunciar en consumo o pagar las reparaciones. A día de hoy no hay otro método para rootear y tampoco está previsto con lo que toca elegir si root o garantía.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/11/15, 02:09:57
Array

[xs_avatar]
silfredo silfredo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: las palmas
Mensajes: 1,273
Tu operador: Vodafone

Una pregunta, cuales son los problemas exactamente del primer metodo?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/12/15, 22:33:07
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por silfredo Ver Mensaje
Una pregunta, cuales son los problemas exactamente del primer metodo?
Por ejemplo no me detectaba el móvil, hay a gente que le ha dejado sin recovery o se ha quedado el proceso a medias, etc...
Con mi método y siguiendo los pasos detenidamente te va a salir todo a la primera

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/12/15, 01:52:03
Array

[xs_avatar]
silfredo silfredo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: las palmas
Mensajes: 1,273
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por hardspartan360 Ver Mensaje
Por ejemplo no me detectaba el móvil, hay a gente que le ha dejado sin recovery o se ha quedado el proceso a medias, etc...
Con mi método y siguiendo los pasos detenidamente te va a salir todo a la primera

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
Hombre yo lo digo porque el segundo metodo significa chivar a motorola de que has rooteado el movil, lo cual es una putada sobre todo si el fallo no tiene que ver con el root, por ejemplo una placa del usb en mal estado (un fallo muy comun que sufri con el s2)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/12/15, 01:53:14
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por silfredo Ver Mensaje
Hombre yo lo digo porque el segundo metodo significa chivar a motorola de que has rooteado el movil, lo cual es una putada sobre todo si el fallo no tiene que ver con el root, por ejemplo una placa del usb en mal estado (un fallo muy comun que sufri con el s2)
Los dos métodos Chivan. El primer método necesita que obtengas el código de desbloqueo del bootloader a través de Motorola al igual que en el segundo método.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/01/16, 02:58:10
Array

[xs_avatar]
manologs309 manologs309 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: andalucia
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 plus
Tu operador: Yoigo
gracias por el tuto todo salio bien.

Última edición por manologs309 Día 01/01/16 a las 04:12:56.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/01/16, 04:38:05
Array

[xs_avatar]
manologs309 manologs309 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: andalucia
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 plus
Tu operador: Yoigo
AYUDA hice el tuto y fue todo perfecto pero cuando instale el supersu por recovery hice wipe de cache y dalvik y haora no pasa del logo de motorola por favor ayuda urgente gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/01/16, 11:10:01
Array

[xs_avatar]
manologs309 manologs309 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: andalucia
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 plus
Tu operador: Yoigo
Perdonad que sea tan cansino jaja feliz año a todos.
Pude solucionar el problema pasando la ron flasheable de hardspartan por recovery y desde hay hice un factory reset y una instalcion limpia y e de decir que salio feten.
Por cierto hardspartan esta rom esta algo tuneada verdad? La rom es la trupurexmm. Gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/01/16, 17:59:44
Array

[xs_avatar]
hardspartan360 hardspartan360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10, Galaxy Watch, Ipad Pro 2018
Tu operador: Yoigo
Las del tutorial son roms originales. Lo de la True Pure la puse en una respuesta como emergencia para el que tenga que flashear en recovery.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/01/16, 18:07:19
Array

[xs_avatar]
manologs309 manologs309 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: andalucia
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por hardspartan360 Ver Mensaje
Las del tutorial son roms originales. Lo de la True Pure la puse en una respuesta como emergencia para el que tenga que flashear en recovery.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Pues la truepure es la que me salvo la vida. Aunque es algo distinta a las otras va de lujo gracias.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/01/16, 18:09:03
Array

[xs_avatar]
manologs309 manologs309 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: andalucia
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 plus
Tu operador: Yoigo
Como podria hacer para volver a la version 6 stock?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto X Style > ROMs y desarrollo Motorola Moto X Style



Hora actual: 16:44:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /