ROMs y desarrollo Archos 70/101 ROMs y desarrollo Archos 70/101

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/07/11, 21:06:27
Array

[xs_avatar]
maikelbus maikelbus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Tarragona
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T
Tu operador: Jazztel
Hacer Downgrade (instalar un Firmware anterior) en Archos 70-101 it

Despues de probar y sufrir las últimas y penosas actualizaciones que se han publicado para nuestros dispositivos, creo que se hace necesario un manual para poder volver al firmware anterior, o al que cada cual desee. gracias a este tutorial en inglés, donde explica como “donwgradear” nuestro Tablet. Yo lo he seguido al pie de la letra y me ha salido bien, pero no me responsabilizo de posibles fallos, que cada cual actue bajo su responsabilidad. Yo solo me he limitado a traducir aproximadamente el tuto original, asi que el mérito no es mio, sino de su creador Jason Andreas

Este tutorial sirve para las Archos Gen 8 (28, 32, 43, 70, 101)

Advertencia: Este proceso consiste en descargar e instalar el firmware Archos SDE. Esto anulará la garantía.Proceda bajo su propio riesgo!


Este proceso se realizó con un equipo de Windows 7 (y la tableta Archos, por supuesto).


Advertencia: Asegúrese de tener copias de seguridad todos los datos esenciales de su Tablet ARCHOS antes de continuar.


Fase 1 - Quitar el firmware actual instalando el SDE y el sistema operativo Angstrom (perdiendo la garantía oficial):

1. Si usted no tiene su Archos conectado al adaptador de CA, conéctelo ahora.

2. Descarga el firmware de desarrollo SDE Edition aquí:
http://www.archos.com/support/download/firm_dev/firmware_archos_android_gen8.aos

3. Apague el Archos (en caso de estar encendido).A continuación, iniciar el Archos en el modo de recuperación manteniendo pulsada la tecla VOLUME o VOLUME+ y pulsando el botón de encendido.Suelte el botón de encendido, pero mantenga el botón volumen - pulsado, y se iniciará en modo de recuperación.

La navegación del modo de recuperación funciona de la siguiente manera:
Volumen + se mueve hacia arriba
Volumen - se mueve hacia abajo
El botón Power equivale a pulsar Enter

4. Pulse Volumen – hasta Format System y después pulse Power.

5. Pulse Volumen - hasta Reformat Device y después pulse Power.

6. Pulse Volumen – hasta I understand y después pulse Power.A continuación, volverá a formatear las particiones.

7. Cuando aparezca el menú de conexión USB, enchufe el cable micro USB en su computadora y en la tableta Archos.Windows (o Mac, supongo) se reconoce el Tablet como una letra de unidad en Mi PC (la mía era A101IT (I) Copia el archivo de instalación del SDE: firmware_archos_android_gen8.aos en el directorio raíz del Tablet.

8. Una vez que la copia se realiza pulsar Power en el Tablet Archos (y quitar el cable Micro USB)

9. Se va a instalar el firmware de la SDE, a continuación, reiniciar el sistema.

10. Se inicia el sistema operativo Angstrom.Al principio este sistema operativo se ve intimidante, pero es bastante inofensivo.

11. Habra que crear un nuevo usuario.Escriba un nombre de usuario, una contraseña y confirme la contraseña.A continuación, pulse Aceptar.A continuación, iniciar sesión y le llevará al escritorio.

12. Pulse la tecla ^ en la parte inferior izquierda de la pantalla, y pulse Log out y despues en Turn off. Es posible que tenga que pulsar un par de veces para llegar a responder porque la capacidad de respuesta táctil puede no ser muy buena.

13. Pulse para cerrar la sesión.Y a continuación, apague el Tablet.


Fase 2 - Instalación del firmware anterior en la tableta.

1. Si usted no tiene su Archos conectado al adaptador de CA, conéctelo ahora.

. 2 En su PC, busque y descargue el Firmware que desee instalar.

3. Cambie el nombre del archivo firmware_archos_android_gen8.aos.(Si ha descargado el archivo en el mismo lugar que ha descargado el archivo de firmware SDE, sólo tiene que sobrescribir).

4. A continuación, iniciar el Archos en el modo de recuperación manteniendo pulsada la tecla VOLUME - y pulsando el botón de encendido(Power).Suelte el botón de encendido, pero mantenga el volumen - botón pulsado.Que se iniciará en modo de recuperación.

Modo de recuperación de navegación funciona de la siguiente manera:
Volumen + se mueve hacia arriba
Volumen - se mueve hacia abajo
El poder es presionar Enter

5. Pulse Volumen – hasta Format System y después pulse Power.

6. Pulse Volumen - hasta Reformat Device y después pulse Power.

7. Pulse Volumen – hasta I understand y después pulse Power.A continuación, volverá a formatear las particiones.

8. Cuando aparezca el menú de conexión USB, enchufe el cable micro USB en su computadora y en la tableta Archos.Windows (o Mac, supongo) se reconoce el Tablet como una letra de unidad en Mi PC (la mía era A101IT (I) Copia el archivo de instalación del Firmware: firmware_archos_android_gen8.aos en el directorio raíz del Tablet.

9. Una vez que la copia se realiza pulsar Power en el Tablet Archos (y quitar el cable Micro USB

10. Se va a instalar el firmware, a continuación, reiniciar el sistema.

11. Felicitaciones, ahora tiene la versión de firmware deseada instalada.


Que lo disfruteis!


Gracias a sonoro por guiarme hacia la luz, y colaborar en este tuto

Última edición por maikelbus Día 25/07/11 a las 23:27:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a maikelbus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/07/11, 21:12:18
Array

[xs_avatar]
gsus89 gsus89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,918
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Lowi
genial el tutorial, esta muy currado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/07/11, 23:27:07
Array

[xs_avatar]
losrodriguezala losrodriguezala no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Marin- Galicia
Mensajes: 1,356
Modelo de smartphone: Ascend Mate
Tu operador: R Móvil
Es bueno tener a mano un tuto de estos...thanks
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/07/11, 00:05:28
Array

[xs_avatar]
tonizen tonizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: BCN
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Nexus 4, Archos 7o IT & Sony Tablet Xperia S
Tu operador: Yoigo
Muy buena explicación/traducción.

saludos

Enviado desde mi A70S usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/07/11, 13:52:03
Array

[xs_avatar]
sonoro sonoro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Archos 70
Tu operador: Movistar
Excelente aporte, así podemos disponer del tutorial en castellano, cuando pueda pondré unos enlaces de los firm de Archos Gen8.
es este sitio ftp archos ,hay muchas cosas,pero no veo los firm.
saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/08/11, 01:26:05
Array

[xs_avatar]
verdugo2009 verdugo2009 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: htc touch

archos sin firmware

Hola ,temno mi archos media muerta depues de actualizar el software ,llego al punto de fromatear la memoria ,lo hace,en el ordenador aparece el icono,pero aparece como disco sin formato por lo que no puedo copiar el firmware a dentro.algun consjo de como puedo hacerlo.saludos y gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/08/11, 10:17:08
Array

[xs_avatar]
maikelbus maikelbus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Tarragona
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T
Tu operador: Jazztel
¿has seguido bien todos, los pasos?, ¿has conseguido instalar el SDE?, si haces bien todos los pasos te tiene que funcionar a no ser que tengas una averia de hardware. ¿Estas haciendolo desde Windows o desde Linux?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/08/11, 13:43:46
Array

[xs_avatar]
a8nsli a8nsli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: PDA

A mi tambien me falla cuando se va a instalar el firmware de la SDE, Update failed: (207) creo que el nombre del firmware es el correcto
firmware_archos_android_gen8.aos.

Tengo (mejor dicho tenia) la ultima version del firmware 2.3.81 que era una castaña porque no podia ni conectar a internet decentemente y sin contar los reinicios.
Este metodo no me ha funcionado en mi 101.
Mi hermano tiene otra identica pero el no actualizo a la ultima versión oficial y yo si por ver que mejoras traia.
Ahora me he quedado sin sistema y no puedo meterle ningun firmware. Seguire buscando informacion o la desmonto y lo hago a las bravas como los rusos.
Si a alguien se le ocurre algo soy todo oidos. Saludos

Última edición por a8nsli Día 08/08/11 a las 18:44:57. Razón: me quede a medias por corte de luz
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/08/11, 19:41:54
Array

[xs_avatar]
sonoro sonoro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Archos 70
Tu operador: Movistar
Te recomiendo que leas bien el tutorial y sigas paso por paso las instrucciones ,el que está en ingles también, este método es universal e infalible ,puede que estés teniendo algún error al seguirlo.De todos modos no deverías tener problema con reformatear completamente y reinstalar el oficial 2.3.81.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/08/11, 20:15:08
Array

[xs_avatar]
a8nsli a8nsli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: PDA

Hola y gracias por responder. He seguido los pasos 1 a 1 y he leido tambien el foro ingles por si se habia dejado o saltado algun paso o detalle en la traduccion (esto pasa bastante a menudo) pero no lo consigo.
Tambien he probado conel ultimo firmware oficial y lo mismo.
Lo unico que me queda por probar es con el cable de datos original que lo tengo en casa.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/08/11, 12:23:45
Array

[xs_avatar]
a8nsli a8nsli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: PDA

Probado con cable original, cargador bateria al maximo, en dos pc's diferentes y paso a paso.
La unidad esta en fat32 y la reconoce como d: A101IT

Menu Recovery>Format System>Reformat System>USB Connection>copio el archivo SDE en la raiz de A101IT sin tocar el nombre tal y como lo descargo de Archos>OK desconecto USB y lo mismo:
Update failed: (207)
Malditaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, la voy a electrocutar com 10 amperios.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/08/11, 18:06:27
Array

[xs_avatar]
a8nsli a8nsli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: PDA

Por cierto cuando cuando le hago el Reformat device me crea estas carpetas:

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/08/11, 18:48:05
Array

[xs_avatar]
maikelbus maikelbus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Tarragona
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por a8nsli Ver Mensaje
Probado con cable original, cargador bateria al maximo, en dos pc's diferentes y paso a paso.
La unidad esta en fat32 y la reconoce como d: A101IT

Menu Recovery>Format System>Reformat System>USB Connection>copio el archivo SDE en la raiz de A101IT sin tocar el nombre tal y como lo descargo de Archos>OK desconecto USB y lo mismo:
Update failed: (207)
Malditaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, la voy a electrocutar com 10 amperios.
Tienes que seguir los pasos 3 al 9 al pie de la letra, despues de formatear, el solo te habre la carpeta para meter el archivo del SDE
3. Apague el Archos (en caso de estar encendido).A continuación, iniciar el Archos en el modo de recuperación manteniendo pulsada la tecla VOLUME –o VOLUME+ y pulsando el botón de encendido.Suelte el botón de encendido, pero mantenga el botón volumen -pulsado, y se iniciará en modo de recuperación. La navegación del modo de recuperación funciona de la siguiente manera: Volumen + se mueve hacia arriba Volumen -se mueve hacia abajo El botón Power equivale a pulsar Enter 4. Pulse Volumen –hasta Format System y después pulse Power. 5. Pulse Volumen -hasta Reformat Device y después pulse Power. 6. Pulse Volumen –hasta I understand y después pulse Power.A continuación, volverá a formatear las particiones. 7. Cuando aparezca el menú de conexión USB, enchufe el cable micro USB en su computadora y en la tableta Archos.Windows (o Mac, supongo) se reconoce el Tablet como una letra de unidad en Mi PC (la mía era A101IT (I) Copia el archivo de instalación del SDE: firmware_archos_android_gen8.aos en el directorio raíz del Tablet. 8. Una vez que la copia se realiza pulsar Power en el Tablet Archos (y quitar el cable Micro USB) 9. Se va a instalar el firmware de la SDE, a continuación, reiniciar el sistema.

Suerte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 09/08/11, 19:45:09
Array

[xs_avatar]
a8nsli a8nsli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: PDA

Uff, todo eso lo hago paso a paso lo he repasado 100 veces, mi tablet entra directa al modo recovery.
Despues de hacer el reformat no me abre la carpeta directamente porque
tengo configurado que los pendrives o unidades no se abran por el tema de los autorun.inf, pero al caso es lo mismo.
Abro la unidad A101IT y pego alli el archivo. Al seguir los pasos de darle a ok y quitarle el usb me indica que no quite el cale de corriente mientras actualiza y seguidamente me da el fallo Update Failed: (207)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/08/11, 22:01:07
Array

[xs_avatar]
sonoro sonoro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Archos 70
Tu operador: Movistar
Update Failed: (207)
significa que se usa un firmware no correspondiente, por lo visto SDE.
Intentando borrar el menu recovery(Developer Edition Menu), para no tener problemas, después reformat para instalar la ultima oficial, desde android instalado, copiar SDE a la raíz de la memoria interna, lo detecta como actualización ,ya está instalado el menu recovery(Developer Edition Menu).
Esa es la secuencia.
nunca he instalado desde cero SDE
un saludo

Última edición por sonoro Día 10/08/11 a las 22:10:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 10/08/11, 10:57:31
Array

[xs_avatar]
a8nsli a8nsli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: PDA

¿borrar el menu recovery?, bueno de todas formas acabo de revivirla, cambie el sistema de archivos a Ext2 y probe de nuevo con la ultima version de firmware y esta vez si que ha funcionado.
Ya creia que tenia un semibrick y me las he visto canutas.
Ahora toca downgradeo, para quitarle esta kaka de firmware 2.3.81.
Gracias a los dos por vuestro interes.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/08/11, 22:10:09
Array

[xs_avatar]
sonoro sonoro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Archos 70
Tu operador: Movistar
Developer Edition Menu.
Que es lo que instala SDE firmware, reviso el post, que no haya confusión.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/08/11, 02:01:25
Array

[xs_avatar]
maikelbus maikelbus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Tarragona
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T
Tu operador: Jazztel
Algo estas haciendo mal. Repasa el tuto bien, puede que algo no esté bien explicado y por eso pueda confundir, si es así, dimelo e intentaré explicarlo mejor.

El proceso es bastante sencillo, aunque cueste explicarlo.
La primera fase consiste en vaciar completamente el tablet, se borran los archivos de la memoria principal, incluido cualquier sistema operativo (pasos 3 al 9).

Lo siguiente es instalar el SDE con el linux Anstrom incluido(Pasos 10 al 12).
Al reiniciar el tablet el sistema de arranque busca un S.O. válido, y como no tenemos ningun Android, se inicia linux creando un nuevo archivo de booteo y eliminando el que trae por defecto el tablet y que impide que instalemos un firmware anterior.

Como hemos eliminado este archivo de booteo al que no tenemos acceso porque viene en una particion oculta, a la que solo Archos puede acceder, ya se puede instalar cualquier firmware, porque el tablet lo reconocerá como primer sistema android instalado hasta ese momento.
Salu2.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/08/11, 10:17:31
Array

[xs_avatar]
a8nsli a8nsli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: PDA

Lei en algun foro que con el firmware 2.3.81 ya no se podia hacer root, que los señores de Archos habian capado el downgrade a versiones anteriores y no se si tambien al firmware SDE. Si alguien lo sabe que lo confirme porque a lo mejor es eso lo que me esta pasando a mi.
Ayer intente de nuevo downgradearla y se volvio a quedar en el menu recovery y me costo como 50 intentos volverla a revivir, por supuesto con el maldito firmware 2.3.81.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos 70/101 > ROMs y desarrollo Archos 70/101



Hora actual: 13:27:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /