ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/09/11, 23:48:54
Array

[xs_avatar]
wuebas wuebas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 481
Tu operador: Movistar

Ubuntu 10.04 Chroot con LXDE y repositorio backtrack + RealVNC

Bueno pues despues haber estado experimentando varios sistemas operativos al final me decidi a modificar una imagen de ubuntu con lxde como escritorio, como queria backtrack y me era imposible modificar la imagen de este al final me decidi por añadir los repositorios e instalar aquellas aplicaciones que a mi entender me parecierón interesantes.


Para empezar lleva lxde ya que necesita menos ram y carga muy rapido. Luego le he instalado los paquetes de idiomas en español y le he metido algunas herramientas de backtrack como son maltego, webscarab, ettercap, dsniff, macchanger, wireshark y alguna otra como por ejemplo gimp, amsn, fennec, xchat,xpdf, java, etc.
Por otra parte he configurado el chroot para que al iniciarlo cargue por defecto el servidor vnc por lo que así no habra que introducir mas comandos para iniciar sesion con lxde.
Por ello con la descarga que voy a poner adjunto el real vnc que es de "pago" y alguna utilidad más que habra que bajar del market gratis como es el terminal para automatizar el inicio del chroot sin tener que escribir nada en la consola.
De esta manera con dos clicks el escritorio lxde estara listo y funcionando.

Como nuestro movil tiene una buena pantalla he decido que el escritorio se vea en vertical y así el tamaño de las letras es adecuado para no dejarse los ojos, la única contrapartida sera que hace falta desplazarlo en horizontal para ver completos algunos programas. Con ello he conseguido que entre un escritorio de 1024x760 en la pantalla del black.

Bueno pues dadas estas primeras explicaciones de lo que es la descarga voy a proceder a dar una pequeña explicación de los pasos a seguir:

1 - Para empezar el movil ha de estar rooteado y la guia para ello puede encontrarse aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253399
2 - Desconozco si es necesario instalar un kernel alternativo para los que tengan el movil de origen sin instalar ninguna rom alternativa bajada de internet así que en mi caso he usado e instalado el kernel siguiendo los pasos del siguiente post: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1190604 y el recovery desde aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1206175 necesario para realizar el paso anterior.
3 - Me voy al android market y me bajo el terminal emulator (se trata de la linea de comandos de android y que nos permitira acceder al chroot)
4 - Me bajo los archivos del final del post y los descomprimo en la tarjeta de memoria en el directorio ubuntu. (hace falta al menos 4GB de memoria libre ya que contiene la imagen de ubuntu)
5 - Abrimos el directorio con un administrador de archivos como puede ser "es explorer" (es gratuito tambien en el market) y nos vamos a /sdcard/ubuntu que es donde hemos descomprimido anteriormente todos los ficheros descargados. Buscamos un fichero que se llama RealVnc.apk y lo instalamos haciendo doble click sobre él.
6 - Ahora tenemos dos opciones nos vamos al siguiente paso si no queremos automatizar el inicio del chroot en la consola o bien seguimos estos pasos para que la consola de ubuntu aparezca de forma automatica al hacer click en terminal emulator. Para ello si tu decisión es automatizar esto podras saltarte el paso 7 pero tendras que seguir los pasos que se detallan en este paso. Abrimos el terminal emulator, hacemos click en el boton con un cuadradito de la iquierda del telefono y nos saldra un menu en el telefono en la parte de abajo, elegimos "más" y luego "preferences". En las opciones que salen nos vamos donde pone "initial command", lo elegimos y nos saldra por defecto una linea que pone "export PATH ........." nos colocamos al final de esa linea y le damos intro y procedemos a escribir los siguientes comandos:
su
cd /sdcard/ubuntu
sh bootbt
le damos a aceptar y ya esta automatizado el arranque automatico de la consola. Cierro el terminal, lo vuelvo a abrir y habra aparecido la linea de comandos de ubuntu.
7 - Si queremos saltarnos el paso anterior podemos entrar siempre en el "terminal emulator" y escribir:
su
cd /sdcard/ubuntu
sh bootbt
8 - Habiendo seguido los pasos anteriores le damos al boton del telefono que tiene dibujado una casita y así saldremos del "terminal emulator" pero sin cerrar la consola que se vera que se sigue ejecutando por el icono de una pantalla en la barra superior de android.
9 - Ahora paso a utilizar el RealVnc que ya hemos instalado antes en el paso 5. Para usar el mismo sera necesario que configuremos la conexion del programa, hecho una vez quedara configurado por defecto. Para ello abrimos el programa y hacemos click de nuevo en el boton de la izquierda que es un cuadradito y hago click en "new" en el menu que sale en el telefono. Ahora se abre una ventana titulada details, hacemos click en adress y escribimos los siguiente: localhost:5901. Hacemos click en name y le ponemos el nombre que queramos, save password marcado y picture quality en automatic. Hacemos click en Done.
10 - Ahora estara conectando con la consola vnc, la primera vez nos pedira una contraseña, escribimos ubuntu y acto seguido aparecera el escritorio de ubuntu en español con los programas que dije antes instalados. Desde ahí podremos actuar como si de un escritorio de pc se tratara.


Cuando terminemos cerramos primero el RealVnc con el boton de la flecha girada del telefono y elegimos Disconect. Cerramos de nuevo el programa.
Ahora nos vamos a el terminal emulator que teniamos abierto y escribimos:
stopvnc , saldran varias lineas algunas de error, no importa.
exit

y cerramos el terminal emulator.
Si no seguimos estos pasos para cerrar correctamente todo es posible que en posteriores sesiones nos encontremos con que la imagen no funciona, además de que quedaran procesos del vnc corriendo y el telefono ira muy despacio.

NOTA: En la propia imagen no he instalado ningun teclado virtual, se puede utilizar el teclado propio de android así como un ratón emulado. Dentro del escritorio vnc hacer click en el boton del cuadrado y ahí salen las opciones del teclado y el ratón, recomendado!!


Descarga: http://www.multiupload.com/9330CPR3PO
http://www.multiupload.com/HNTQM4HH7Y
http://www.multiupload.com/MTMQWD55AS
http://www.multiupload.com/8KQVCC4Q4P
http://www.multiupload.com/F1BVOX28JX
http://www.multiupload.com/VBP6QKCAR3
http://www.multiupload.com/MAO1VCN7WY
http://www.multiupload.com/5IJ4L27G00

FixBUgs: servicio dbus inicia al entrar en el chroot
/tmp es borrado cada vez que se inicia el chroot

Última edición por wuebas Día 07/09/11 a las 09:40:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a wuebas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/09/11, 23:58:18
Array

[xs_avatar]
wuebas wuebas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 481
Tu operador: Movistar

Los repositorios de backtrack estan activos así que sentiros libres para instalar todos los programas que querais y entren tanto de hacking como programas tipicos de ubuntu.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/09/11, 06:27:06
Array

[xs_avatar]
maico2007 maico2007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Lagos De Moreno Jalisco, Mexico
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8
Tu operador: TELCEL
oie esta interesante no as pensado hacer algun video tutoria o hacer los pasos imagen por imagen seria de mucha ayuda gracias oie otra pregunta esto se hace sobre el sistema android instalado como una maquina virtual o se instala como otro sistema? tengo NOVA 8 Instalada necesito cambiar el kernel?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/09/11, 12:49:12
Array

[xs_avatar]
wuebas wuebas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 481
Tu operador: Movistar

con el nova no necesitaras cambiar ell kernel. no es exactamente una maquina virtual sino un sistema nativo enjaulado que funciona sobre android. Si android usara las x11podria iniciar el entorno grafico sin el vnc.
Sobre los videos estaria bien y animo a quien lo descargue a que grabe los pasos o cree una galeria de imagenes con los pasos. En mi caso ya lo hice y no grabe los pasos asi que me resulta imposible volver a hacerlo. Para sacar capturas de pantalla ... boton power +home.
En breve la descarga
__________________
http://adv.justbeenpaid.com/?r=WQhfVUZsWg (cobrado ya 20$ comprando posiciones - invertido 0$)
http://www.mybrowsercash.com/index.php?refid=132369 (cobrado ya 25$ con rent referals)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/09/11, 17:03:09
Array

[xs_avatar]
wuebas wuebas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 481
Tu operador: Movistar

Tambien estoy esperando para si algun desarroyador esta interesado en crear una aplicacion que automatize todo el proceso de hacer el chroot y cardar el real vnc lo diga así tendremos el sistema como si se tratara de una aplicacion más. Un simple click deberia de abrir el chroot y el vnc solo seria eso.

La cuestion es que el chroot podria lanzarse en background con noup lo que llevaria a no tener que ejecutar la consola sino simplemente ejecutar lasa tres o 4 ordenes para lanzar el chroot que se mantendria en memoria y el arranque directo del vnc viewer de android. Una vez termine y se cierre el vnc simplemente enviaria igualmente un par de comandos a la consola del chroot con suso dicho comando y esto cerraria tambien el chroot.

Haber si algun programador de android puede hecharme una mano.

Última edición por wuebas Día 06/09/11 a las 17:22:36.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/09/11, 18:12:21
Array

[xs_avatar]
GlasOner GlasOner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 3,618
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
Descargando, estoy deseando probarlo!! Muchisisisimas gracias por tu curro wuebas!
__________________
Si piensas ponerte ADSL de Orange te invito por MP!! Descuento en factura mensual para tí y para mí!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/09/11, 21:17:26
Array

[xs_avatar]
GlasOner GlasOner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 3,618
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
wuebas, quedan mas partes por subir?
__________________
Si piensas ponerte ADSL de Orange te invito por MP!! Descuento en factura mensual para tí y para mí!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/09/11, 22:47:06
Array

[xs_avatar]
wuebas wuebas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 481
Tu operador: Movistar

sí, faltan ...... 4
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/09/11, 22:56:50
Array

[xs_avatar]
GlasOner GlasOner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 3,618
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
Pero me refiero si queda mucho, ya tengo bajadas la 1,2,3 y 8.
__________________
Si piensas ponerte ADSL de Orange te invito por MP!! Descuento en factura mensual para tí y para mí!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/09/11, 22:58:44
Array

[xs_avatar]
wuebas wuebas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 481
Tu operador: Movistar

Pues ahora estoy subiendo la 4 y 5, las pondre cuando esten y subire las otras dos mañana.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/09/11, 23:04:21
Array

[xs_avatar]
GlasOner GlasOner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 3,618
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
Oks, gracias!
__________________
Si piensas ponerte ADSL de Orange te invito por MP!! Descuento en factura mensual para tí y para mí!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/09/11, 23:54:03
Array

[xs_avatar]
wuebas wuebas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 481
Tu operador: Movistar

Subidas 4 y 5, subiendo la 6
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/09/11, 01:39:46
Array

[xs_avatar]
maico2007 maico2007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Lagos De Moreno Jalisco, Mexico
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8
Tu operador: TELCEL
Cual es el tamaño total necesito ir haciendo espacio en mi SD Jje

Navegando Desde Mi Optimus Black ROM Nova v8 Con Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/09/11, 08:49:08
Array

[xs_avatar]
wuebas wuebas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 481
Tu operador: Movistar

El total son 3,5 GB más o menos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/09/11, 15:47:18
Array

[xs_avatar]
maico2007 maico2007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Lagos De Moreno Jalisco, Mexico
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por wuebas Ver Mensaje
El total son 3,5 GB más o menos.
entonces esta muy comprimido verdad jje bueno descargando
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/09/11, 16:10:26
Array

[xs_avatar]
wuebas wuebas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 481
Tu operador: Movistar

No, la cuestion es que la imagen en ext2 de ubuntu ocupa un determinado espacio aunque ese espacio este libre, por eso la descarga ocupa bastante menos ya que aquel espacio sin datos lo comprime a 0 kb.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/09/11, 17:03:55
Array

[xs_avatar]
GlasOner GlasOner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 3,618
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
Wuebas, me quedo en el paso 10, me da errores al ejecutar sh bootbt y después de ejecutar eso y dejar el terminal ejecutándose saliendo con el home, el realvnc me dice the port on which the computing are listening for a connection could not be contacted..
He realizado todos los pasos correctamente.
Que hago mal? gracias de antemano.
__________________
Si piensas ponerte ADSL de Orange te invito por MP!! Descuento en factura mensual para tí y para mí!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/09/11, 17:07:52
Array

[xs_avatar]
GlasOner GlasOner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 3,618
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
No lo he querido automatizar, ya que a veces uso el script de NOVA, me da esto:

$ export PATH=/data/local/bin:$PATH
$su
# cd /sdcard/Ubuntu
# sh bootbt
mkdir failed for /data/local/mnt, File exists
mount: No such file or directory
mount: No such file or directory
mount: No such file or directory
net.ipv4.ip_forward = 1
bootbt: cannot create /data/local/mnt/etc/resolv.conf: directory nonexistent
bootbt: cannot create /data/local/mnt/etc/hosts: directory nonexistent
chroot: can't execute '/bin/bash': No such file or directory
Apagando Backtrack ARM Para LG Optimus Black
umount: can't forcibly umount /data/local/mnt/dev/pts: No such file or directory
umount: can't forcibly umount /data/local/mnt/proc: No such file or directory
umount: can't forcibly umount /data/local/mnt/sys: No such file or directory
umount: can't forcibly umount /data/local/mnt: Invalid argument
#
__________________
Si piensas ponerte ADSL de Orange te invito por MP!! Descuento en factura mensual para tí y para mí!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/09/11, 17:17:14
Array

[xs_avatar]
wuebas wuebas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 481
Tu operador: Movistar

Cambia el nombre de la carperta de la sdcard, de Ubuntu a ubuntu, la primera sin mayusculas jeje.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/09/11, 17:19:42
Array

[xs_avatar]
wuebas wuebas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 481
Tu operador: Movistar

Además estas utilizando los scripts de la versión anterior de backtrack ....... cambialos por los nuevos .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black



Hora actual: 04:00:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /