ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 08/06/10, 20:14:09
Array

[xs_avatar]
jm0077 jm0077 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 37

Hola!, tengo una duda...
Por lo que tengo entendido el recovery es un punto de restauracion por si necesitas regresar a un estado anterior o de fabrica verdad?
Esto solo se puede hacer luego del root?

Porque cuando hacen referencia a cambiar de ROM dicen "BORRAR TODO" es que acaso el recovery tambien se borra?...

Espero me aclaren esta duda.. gracias!
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 08/06/10, 23:32:17
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,675
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jm0077 Ver Mensaje
Hola!, tengo una duda...
Por lo que tengo entendido el recovery es un punto de restauracion por si necesitas regresar a un estado anterior o de fabrica verdad?
Esto solo se puede hacer luego del root?

Porque cuando hacen referencia a cambiar de ROM dicen "BORRAR TODO" es que acaso el recovery tambien se borra?...

Espero me aclaren esta duda.. gracias!

El recovery tiene varias funciones, y una de ellas es nandroid backup, para hacer copias de seguridad del sistema.
Para poder acceder a este recovery, obviamente primero tienes ke instalarlo y para ello, debes tener permisos root.
__________________
No respondo dudas por privado, posteadlas en el foro y así aprendemos todos
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 08/06/10, 23:34:22
Array

[xs_avatar]
tanke26 tanke26 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Galicia carallo
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Las Makinas i9100GT, i9300GT e i9505GT
Tu operador: Vodafone
Una duda que tengo, si hago root en el nexus, vengo de la epf21b entonces le instalo el superboot y el recovery.
Hasta ahi todo bien, despues desde el recovery con el update zip ya puedo cargar cualquier rom o tengo que poner alguna compilacion para pasar a otra?
Y otra pegunta, cada vez que cambie de compilacion tengo que modificar el superboot para ser root de nuevo en esa rom?
A ver si ayudais que me estoy jiñando vivo con esto del root y mi nexus tiene horas jeje.
(Era mas facil con la magic no?)
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 09/06/10, 16:39:08
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,675
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tanke26 Ver Mensaje
Una duda que tengo, si hago root en el nexus, vengo de la epf21b entonces le instalo el superboot y el recovery.
Hasta ahi todo bien, despues desde el recovery con el update zip ya puedo cargar cualquier rom o tengo que poner alguna compilacion para pasar a otra?
Y otra pegunta, cada vez que cambie de compilacion tengo que modificar el superboot para ser root de nuevo en esa rom?
A ver si ayudais que me estoy jiñando vivo con esto del root y mi nexus tiene horas jeje.
(Era mas facil con la magic no?)
A partir de ahí puedes flashear cualkier rom desde el recovery.
Lo del superboot tienes ke hacerlo si la rom ke instales no está rooteada, ke excepto las oficiales de google, el resto ya vienen rooteadas.
__________________
No respondo dudas por privado, posteadlas en el foro y así aprendemos todos
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 09/06/10, 16:52:15
Array

[xs_avatar]
tanke26 tanke26 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Galicia carallo
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Las Makinas i9100GT, i9300GT e i9505GT
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias tio...me imaginaba que si la rom que instalase despues ya no haria falta.
Estuve 7 meses con la magic y sin problema para root e instalando tropecientas roms.
Estoy pensando en ponerle Froyo 2.2 creeis que la version que esta colgada tendra las mismas caracteristicas que la europea?
He estado leyendo sobre la Froyo 2.2, si se la instalo para lo del video que solo graba 4 seg tengo que actualizar la radio no es asi?
Aparte de esto habeis notado mejoria en el consumo de bateria?. Supongo que instalando
el setcpu para ponerlo en standby a menos mghz se notara la diferencia no?.
Soy un pesao con tanta pregunta jajja, pero me tengo miedito de cagarla con el lamborghini de movil que tengo. :P
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 12/06/10, 02:00:59
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

Van una serie de preguntitas que no se si se han resuelto pero leer tanta informacion y sacar algo en limpio que me valga es dificil.

En primer lugar me baje el SDK fui a ejecutar el SDK.exe y me dice que no tengo el JDK instalado. Es obligatorio para el flashroot? Yo por si acaso lo he instalado.
Lo que no se si no tengo que tocar para nada el SDK.exe o he de ejecutarlo antes de hacer lo de flashroot.

supongamos que instalo la EPF21B himen
Una vez rooteado y con suerte de que todo valla bien instalo el recovery de cyamo.
y en este punto tendre mi rom antigua pero con 512 de ram y root? o ya no tendre mi antiguo SO?.

suponiendo que el rooteo sale bien pero el recovery falla puedo intentarlo tantas veces como quiera sin tener un pisapapeles caro?

Y por ultimo he de hacer algo en especial antes de instalar la 1º room un nadbackup y wipe instalo la nueva rom desde la sd del telefono sin necesidad de PC y ya?.

mañana rooteare el movil espero aprender y dejar de ser un noob en el tema sin cargarme el movil.
Un Saludo y gracias.

EDIT: Ahh y con Windows 7 no hay problema no? que no especifica version de windows en ningun momento. Un saludo

Última edición por ArcangeSP Día 12/06/10 a las 02:05:23.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 12/06/10, 16:38:42
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

Estoy en el proceso pero al principio tal y como decis falla la instalacion de los drivers y al buscar en administrador de dispositivos nexus one, no me aparece ninguno, tengo Win 7 a ver que me decis

en el prompt al escribir fastboot devices me sale un codigo y fastboot, eso quiere decir que estan bien instalados los drivers?
A pesar de que me dio el error y de hecho yo no he actualizado los driver enningu momeno ni seleccionado carpta ni nada.
Aqui me paro hasta que alguien me responda algo. Un saludo y Gracias

Última edición por ArcangeSP Día 12/06/10 a las 16:52:29.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 12/06/10, 18:27:40
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,675
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ArcangeSP Ver Mensaje
Estoy en el proceso pero al principio tal y como decis falla la instalacion de los drivers y al buscar en administrador de dispositivos nexus one, no me aparece ninguno, tengo Win 7 a ver que me decis

en el prompt al escribir fastboot devices me sale un codigo y fastboot, eso quiere decir que estan bien instalados los drivers?
A pesar de que me dio el error y de hecho yo no he actualizado los driver enningu momeno ni seleccionado carpta ni nada.
Aqui me paro hasta que alguien me responda algo. Un saludo y Gracias

Si al poner fastboot devices te pone un numero, ese numero es el ke corresponde a tu nexus, es decir, lo detecta correctamente y por el momento vas bien en el proceso
__________________
No respondo dudas por privado, posteadlas en el foro y así aprendemos todos
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 12/06/10, 18:55:56
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

Se que soy un coñazo pero bueno, estoy por dejarlo porque no estoy echo para emociones fuertes
Código:
C:\android-sdk-windows\tools>fastboot oem unlock
                              ... FAILED (status read failed (Too many links))
finished. total time: 203.787s
Me salio esto dio fallo al salir del bootloader porque tardaba mucho. Mi movil esta bien aun vive pero yo me he asustado. No se si el fastboot oem unlock hay que escribirlo estando en el fastboot del nexus o en el bootloader a parte no se si tiene que ser momentaneo que salgan las instrucciones a mi no me salio nada.

EDIT: La pantalla de mo movil no cambio en ningun momento y no me salian ningunas intrucciones asi que aun no toke nada que pudiese pasarle nada, menos mal aunque los videos de youtube no te enseñan el pc nadie dice nada del problemas de los drivers con win 7 y demas.

Última edición por ArcangeSP Día 12/06/10 a las 19:00:21.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 12/06/10, 19:00:03
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,675
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ArcangeSP Ver Mensaje
Se que soy un coñazo pero bueno, estoy por dejarlo porque no estoy echo para emociones fuertes
Código:
C:\android-sdk-windows\tools>fastboot oem unlock
                              ... FAILED (status read failed (Too many links))
finished. total time: 203.787s
Me salio esto dio fallo al salir del bootloader porque tardaba mucho. Mi movil esta bien aun vive pero yo me he asustado. No se si el fastboot oem unlock hay que escribirlo estando en el fastboot del nexus o en el bootloader a parte no se si tiene que ser momentaneo que salgan las instrucciones a mi no me salio nada.

Obviamente, debes escribirlo con el nexus en modo fastboot, ya ke le estás escribiendo una instrucción fastboot.
No te asustes, ke es muy dificil dejar al nexus de pisapapeles, puede pasar en casos extremos o al flashear mal la radio, pero casi siempre es recuperable desde el recovery. Fíjate ke no se ha dado ningún caso en el foro de nexus petado al hacer este proceso
__________________
No respondo dudas por privado, posteadlas en el foro y así aprendemos todos
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 12/06/10, 19:20:48
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

 Cita: Originalmente Escrito por GIKE Ver Mensaje
No te asustes, ke es muy dificil dejar al nexus de pisapapeles, puede pasar en casos extremos o al flashear mal la radio, pero casi siempre es recuperable desde el recovery. Fíjate ke no se ha dado ningún caso en el foro de nexus petado al hacer este proceso
Yo me asusto desde que me carge la psp de mi novia... XD no me fio de mi. Ya lo he rooteado, pero no desde la carpeta tools del sdk sino desde la carpeta del superboot

mi nueva pregunta es meno la imagen del recovery en la carpeta del superboot y pongo :

fastboot-windows flash recovery recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img

yo es lo que supongo. Un saludo y Gracias por todo.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 12/06/10, 19:28:24
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,675
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ArcangeSP Ver Mensaje
Yo me asusto desde que me carge la psp de mi novia... XD no me fio de mi. Ya lo he rooteado, pero no desde la carpeta tools del sdk sino desde la carpeta del superboot

mi nueva pregunta es meno la imagen del recovery en la carpeta del superboot y pongo :

fastboot-windows flash recovery recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img

yo es lo que supongo. Un saludo y Gracias por todo.
Exacto, es lo ke tienes ke poner para flashear el recovery y ya poder acceder a él desde el telefono.
Tampoco es necesario ke preguntes por cada paso, tú haz el tutorial, y si algo no te sale, preguntas

Las psp's se pueden recuperar con la bateria pandora ;)
__________________
No respondo dudas por privado, posteadlas en el foro y así aprendemos todos
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 12/06/10, 19:36:47
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

Ya pandora salio despues de que me la cargara XD yo tube que pagar, Ya tengo root Gracias por todo lo he echo todo desde el superboot y bueno he perdido mis aplicaciones configuraciones launcher y etc pero no pasa nada ahora a explorar mundillo. Mientras hacia el tutorial me surjian algunas dudas que se pueden especificar mejor y asi que nadie las pregunte ya las enumerare.
Un saludo
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 12/06/10, 20:36:33
Array

[xs_avatar]
sergio45 sergio45 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xperia X2

Hola, tengo el nexus 2 días, y estoy pensando en rootearlo, es una locura?
Que mejoras obtendré?
hay alguna manera o habrá de hacerlo reversible y poder recuperar la garantía?

Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo!!
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 12/06/10, 21:23:24
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

Te respondo yo mismo, los motivos por los que si lo he rooteado.
Nada mas llegarte el movil viene capado ya no solo la memoria que tiene 256mb habilitados sino por lo general todo. Rooteandolo ganas la posibilidad de meterle otras ROM que explotan mas las capacidades del movil como la ultima que te permite grabar a 720p. Ademas si no te interesa mucho arriesgarte con cosas experimentales siempre puedes ser root solo para tener acceso a los 512 mb de memoria desinstalar el MP3 Amazon meter programas que te bajen los ciclos del procesador para que consuma menos.

Por otro lado te arriesgas a tener un ladrillo (muy dificil) pero si se te va la luz justo en ese momento quien sabe (fueron 20 seg de peligro en mi caso). Y pierdes la garantia de manera irreversible. Mirate el post de como dejar tu nexus como el 1º dia pero creo que aun asi seguirias siendo root y sin tener garantia.

La desicion es tuya. un saludo
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 13/06/10, 11:37:33
Array

[xs_avatar]
sergio45 sergio45 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xperia X2

 Cita: Originalmente Escrito por ArcangeSP Ver Mensaje
Te respondo yo mismo, los motivos por los que si lo he rooteado.
Nada mas llegarte el movil viene capado ya no solo la memoria que tiene 256mb habilitados sino por lo general todo. Rooteandolo ganas la posibilidad de meterle otras ROM que explotan mas las capacidades del movil como la ultima que te permite grabar a 720p. Ademas si no te interesa mucho arriesgarte con cosas experimentales siempre puedes ser root solo para tener acceso a los 512 mb de memoria desinstalar el MP3 Amazon meter programas que te bajen los ciclos del procesador para que consuma menos.

Por otro lado te arriesgas a tener un ladrillo (muy dificil) pero si se te va la luz justo en ese momento quien sabe (fueron 20 seg de peligro en mi caso). Y pierdes la garantia de manera irreversible. Mirate el post de como dejar tu nexus como el 1º dia pero creo que aun asi seguirias siendo root y sin tener garantia.

La desicion es tuya. un saludo
Gracias por responder.
La verdad es que lo que me tira para atrás es la garantía.
Aunque con froyo ya habilitaran el otro modulo de memoria NO?
De todas maneras, dejare que pase el tiempo un poco, pues hoy cumple 3 días, y me da respeto hacerlo tan pronto.
Un saludo!
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 13/06/10, 12:03:24
Array

[xs_avatar]
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: GZ
Mensajes: 4,026
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por sergio45 Ver Mensaje
Gracias por responder.
La verdad es que lo que me tira para atrás es la garantía.
Aunque con froyo ya habilitaran el otro modulo de memoria NO?
De todas maneras, dejare que pase el tiempo un poco, pues hoy cumple 3 días, y me da respeto hacerlo tan pronto.
Un saludo!
Yo lo hice a la hora y poco de encencer el movil...

En serio, no es tan dificil de hacer si tienes unos conocimientos basicos, era mas complicado en la Magic por ejemplo...
__________________
No se responden dudas por privado, mejor postead en el foro y así podemos aprender todos.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 13/06/10, 12:58:08
Array

[xs_avatar]
sergio45 sergio45 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Xperia X2

Si conocimientos de informática no me faltan, no lo veo complicado, solo lo veo arriesgado por el tema de la garantía.
Aunque terminare haciéndolo, tengo unas ganas de probar froyo....
Un saludo!!
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 13/06/10, 13:26:35
Array

[xs_avatar]
onoki onoki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: G2
Tu operador: Vodafone
Buenas,
pues rooteado y cambiado el recovery siguiendo el tutorial en 5 minutos,sin sobresaltos ni cosas raras.

Gracias por el tutorial.


Edito:vengo de la magic y en ella solo cambie la radio una vez para mejoras de las comunicaciones, y no por cambiar de rom ,con el nexus parece que hay que cambiar la radio continuamente para meter cualquier ROM o ¿hay una radio en concreto para poner la rom que quieras?



saludos

Última edición por onoki Día 13/06/10 a las 21:28:18.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 23/06/10, 04:30:30
Array

[xs_avatar]
krathos krathos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Guadalajara
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Nexus one

que tal! hice todo tal cual! y quedo excelente gracias!
PEEEEROOO al ser root me desactivo el 3G ya no me sale :s como puedo activarlo de nuevo? tengo el EPE54B
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One



Hora actual: 05:15:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /