Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/04/16, 17:51:04
Array

[xs_avatar]
adrimg adrimg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
Cómo flashear una ROM oficial/desbriquear Bootloop con Bootloader BLOQUEADO

Hola, ante tanta confusión de ROMs, y de la necesidad o no de tener el bootloader desbloqueado para instalarlas, os dejo un tutorial muy muy detallado para flashear cualquier ROM oficial de Xiaomi sin la necesidad de desbloquear el bootloader. Abajo del todo podreis encontrar las fuentes de donde he podido sacar toda esta información.

Cosas a tener en cuenta:

- Este método es para usuarios avanzados, aunque cualquiera puede hacerlo si sigue al pie de la letra las instrucciones. No saltarse pasos ni ignorar errores!! Ni yo, ni los autores originales de los diversos tutoriales nos hacemos cargo de los posibles daños del terminal.
- Requiere Windows de 64bits, importante!!
- Importante que los drivers estén correctamente instalados (ya sabemos como se las gasta Windows), más abajo se explica como
- Aseguráos de hacer un backup de todos vuestros datos y tener suficiente batería, al menos un 50%.
- Instalar el MiFlash: http://en.miui.com/forum.php?mod=att...OHwyNjAwMzA%3D
- Descargar la ROM para el Mi5 en formato fastboot desde aquí: http://en.miui.com/a-234.html y extraer hasta dar con la carpeta que contiene la carpeta "images", el archivo "flash_all.bat" etc.
- Driver Signature Enforcement: No es obligatorio, pero es recomendable desactivar la opción de Windows que obliga a instalar drivers sólo cuando están firmados, para evitar posibles errores futuros. Para ello, aquí podeis ver cómo se hace en cada versión de Windows: http://en.miui.com/thread-237673-1-1.html

Ahora sí, a empezar!

Primer paso (entrar en el modo descarga o edl mode) - Siempre que el terminal no esté bloqueado y se pueda activar la depuración USB:

1. Para activar la depuración USB: Ir a Settings --> About Phone --> tocar 7 veces dónde dice "MIUI version" para activar las opciones de desarrollador. Ahora ir a Settings --> Additional Settings --> Developer Options --> USB debugging, marcamos para activar la depuración USB y conectamos el terminal al PC.

2. Descargar los archivos ADB y extraerlos https://drive.google.com/open?id=0Bw...GRrUjFXYXdRMTA

3. Entra en la carpeta y presiona Shift y haz click derecho sobre un espacio en blanco para seleccionar "Abrir comando de windows"

4. Ya en la ventana de comandos hay que escribir :
adb devices
Nota: Asegúrate de que reconoce el terminal, si no, se trata de algún problema con la depuración de USB, que no está activada.

5. El siguiente comando a escribir :
adb reboot edl

6. Abre el administrador de dispositivos de Windows y el terminal será detectado como "QHUSB_BULK". Click derecho en él y "actualizar controlador"

7. Click en examinar y seleccionar "Buscar software de controlador en el equipo"

8. Ahora hay que dirigirse al directorio donde se encuentra la carpeta de Xiaomi, que suele ser algo parecido a esto:
Win 64 bit - C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone\Qualcomm\Driver
Win 32 bit - C:\Program Files\Xiaomi\MiPhone\Qualcomm\Driver

9. Click on "Siguiente" y finalizar la instalación del controlador.

10. Cuando se haya instalado, aparecerá en el Administrador de dispositivos, en la sección "Puertos" como "Qualcomm HS-USB". Y ya tendremos el terminal en modo descarga.

Segundo paso: Flashear la ROM:

1. Abrir "MiFlash" como administrador.

2. Click en "browse" y selecciona la carpeta donde se localiza la ROM. Si selecciona un directorio erróneo, el proceso dará error. Ejemplos:
BIEN D:\Downloads\gemini_images_6.3.24_20160129.0000.14 _6.0_cn
MAL D:\Downloads\gemini_images_6.3.24_20160129.0000.14 _6.0_cn\images
MAL (contiene espacios) D:\Downloads\gemini images 6.3.24 20160129.0000.14 6.0 cn

3. Click en "Refresh" y debería aparecer el terminal. Ahora seleccionar en la parte de abajo "Flash all".

4. Click en "Flash". Y a esperar, hasta que debajo de "Status" aparezca este mensaje: "The operation is completed successfully".

5. Cuando acabe ya se puede desconectar el terminal del PC. Mantener pulsado el botón de encender unos segundos hasta que el terminal vibre y listo!

Si el terminal se briquea, o entra en modo bootloop al flashear una ROM, seguid esto:

1. Reinicia en modo fastboot: Vol- y botón de encender simultáneamente.

2. Asegúrate que los archivos de adb/fastboot están en el ordenador, entra en su carpeta y haz click derecho en un espacio vacío. Click en Abrir comando de windows.

3. Ahora hay que escribir:
fastboot devices
Nota : Debería aparecer en la ventana de comandos el número de serie del teléfono.

4. Siguiente comando:
fastboot oem edl

5. Seguid las indicaciones del 6 al 20 del primer paso del tutorial (de cómo entrar en modo descarga). Si el teléfono aparece en el Administrador de dispositivos --> Puertos --> como "Qualcomm HS-USB", significa que el controlador está bien instalado. Ya sólo habría que seguir con el segundo paso del tutorial para instalar la ROM y el briqueo/bootloop debería ser historia.

Si os da miedo o reparo hacer todo esto, que es más sencillo de lo que parece, aquí teneis un tutorial casi idéntico para el RN3 pero que viene explicado con imágenes paso a paso: http://en.miui.com/thread-235865-1-1.html

Fuente original del tutorial: http://en.miui.com/thread-248333-1-1.html

Última edición por adrimg Día 13/04/16 a las 18:38:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a adrimg su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/04/16, 18:26:08
Array

[xs_avatar]
Aidpak Aidpak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 479
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note lte
Tu operador: Movistar
El tutorial del RN3 se puede aplicar igual para el mi5?
La rom cual es? La multi oficial?
Gracias

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/04/16, 18:33:59
Array

[xs_avatar]
adrimg adrimg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Aidpak Ver Mensaje
El tutorial del RN3 se puede aplicar igual para el mi5?
La rom cual es? La multi oficial?
Gracias

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Sí, es aplicable. Pero recomiendo seguir el que he puesto yo aquí y utilizar las imágenes del tutorial del RN3 como guía. No sigas el otro tutorial porque hay pequeños cambios, entre ellos, la carpeta ADB no es la misma si la descargas desde este tutorial que desde el otro.
La ROM es la que tú quieras poner, en el tutorial está el enlace con todas las ROM oficiales, las que se pueden instalar con el bootloader bloqueado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/04/16, 21:24:48
Array

[xs_avatar]
Aidpak Aidpak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 479
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note lte
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adrimg Ver Mensaje
Sí, es aplicable. Pero recomiendo seguir el que he puesto yo aquí y utilizar las imágenes del tutorial del RN3 como guía. No sigas el otro tutorial porque hay pequeños cambios, entre ellos, la carpeta ADB no es la misma si la descargas desde este tutorial que desde el otro.
La ROM es la que tú quieras poner, en el tutorial está el enlace con todas las ROM oficiales, las que se pueden instalar con el bootloader bloqueado.
Y los drivers de donde me lis descargo? Y como se si estan correctamente instalados

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/04/16, 22:13:09
Array

[xs_avatar]
adrimg adrimg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Aidpak Ver Mensaje
Y los drivers de donde me lis descargo? Y como se si estan correctamente instalados

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Tío, está todo mascadito mascadito, leete el tutorial, pincha en los enlaces que he puesto, y si aún así surgen dudas, que no lo creo, entonces preguntas.
Todo lo que se necesita, ya sea programas o drivers están en el tutirial para descargar
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/04/16, 22:30:54
Array

[xs_avatar]
Aidpak Aidpak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 479
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note lte
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adrimg Ver Mensaje
Tío, está todo mascadito mascadito, leete el tutorial, pincha en los enlaces que he puesto, y si aún así surgen dudas, que no lo creo, entonces preguntas.
Todo lo que se necesita, ya sea programas o drivers están en el tutirial para descargar
Perdona, esta perfecto lo único que no me he metido en los enlaces y no veo de donde se descargan. Por supuesto gran trabajo

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/04/16, 21:07:25
Array

[xs_avatar]
jaumemito jaumemito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adrimg Ver Mensaje
8. Ahora hay que dirigirse al directorio donde se encuentra la carpeta de Xiaomi, que suele ser algo parecido a esto:
Win 64 bit - C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone\Qualcomm\Driver
Win 32 bit - C:\Program Files\Xiaomi\MiPhone\Qualcomm\Driver
Buenas, estoy repasando el tutorial y en este punto y, aunque mi ordenador es de 64 bits, la ruta del archivo me aparece en c:\program files\xiaomi\miphone\qualcomm\driver

Es decir, la ruta es para windows de 32 bits. en la carpeta "archivos de programa x86" no existe la carpeta xiaomi...... Continuo de la misma forma que en el tutorial teniendo en cuenta este punto?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/04/16, 21:12:27
Array

[xs_avatar]
adrimg adrimg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jaumemito Ver Mensaje
Buenas, estoy repasando el tutorial y en este punto y, aunque mi ordenador es de 64 bits, la ruta del archivo me aparece en c:\program files\xiaomi\miphone\qualcomm\driver

Es decir, la ruta es para windows de 32 bits. en la carpeta "archivos de programa x86" no existe la carpeta xiaomi...... Continuo de la misma forma que en el tutorial teniendo en cuenta este punto?
Sí, sigue adelante, esas direcciones eran ejemplos,aunque la segunda dirección coincide con la tuya exactamente da igual que esté en el directorio de 32, lo importante es que Windows sea de 64, sino el Miflash da error
Comenta al final si salió todo bien, o si tienes otra duda

Última edición por adrimg Día 18/04/16 a las 21:14:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 18/04/16, 23:36:43
Array

[xs_avatar]
jaumemito jaumemito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Yuhuuuuuuuuu!!!! lo acabo de flashear y ya me salen los idiomas aparte del xino. No soy ningun enterao de la informatica, pero siguiendo este tutorial con calma y con todos los archivos que se indican, se hace a la 1ª.
Gracias y mil gracias. Se acabó el leer en ingles!!!!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/04/16, 23:40:14
Array

[xs_avatar]
adrimg adrimg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jaumemito Ver Mensaje
Yuhuuuuuuuuu!!!! lo acabo de flashear y ya me salen los idiomas aparte del xino. No soy ningun enterao de la informatica, pero siguiendo este tutorial con calma y con todos los archivos que se indican, se hace a la 1ª.
Gracias y mil gracias. Se acabó el leer en ingles!!!!!
Me alegro, disfruta del pepino
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/04/16, 09:46:54
Array

[xs_avatar]
jaumemito jaumemito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Buenos días. Encantado con la nueva ROM. Recomiendo al que no la tenga que lo haga. El teléfono es otro, si ya era bueno, ahora es mejor.

Me gustaría preguntar si es sistema para cambiar la ROM en un mi4s es el mismo procedimiento. Mi hermano ha pedido uno y tememos que venga con la ROM original. Viendo lo sencillo que es cambiarla, si se hace igual ni me lo pienso. Gracias por adelantado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/04/16, 09:59:20
Array

[xs_avatar]
Esquizolol Esquizolol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: No sé cuantas veces he cambiado esto
Tu operador: Vodafone
Gracias por compartirlo, si saco tiempo y animos lo hare yo tambien. Que mejora notas fuera del idioma y la play store? Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/04/16, 10:20:03
Array

[xs_avatar]
jaumemito jaumemito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Esquizolol Ver Mensaje
Gracias por compartirlo, si saco tiempo y animos lo hare yo tambien. Que mejora notas fuera del idioma y la play store? Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Mucha soltura en el manejo. Lo noto más fluido, desde el primer momento. Además de la comodidad de tener ya google instalado, todo se sincroniza perfectamente.
Me he fijado que hay más memoria RAM disponible cuando entras en la pantalla de procesos en 2ⁿ plano. Al menos 300mb más libres. Quizá sea porque no hay apps chinas que no permiten ser borradas? Todo fuera....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/04/16, 17:19:35
Array

[xs_avatar]
helixion helixion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 715
Modelo de smartphone: Mi 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jaumemito Ver Mensaje
Mucha soltura en el manejo. Lo noto más fluido, desde el primer momento. Además de la comodidad de tener ya google instalado, todo se sincroniza perfectamente.
Me he fijado que hay más memoria RAM disponible cuando entras en la pantalla de procesos en 2ⁿ plano. Al menos 300mb más libres. Quizá sea porque no hay apps chinas que no permiten ser borradas? Todo fuera....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola compi, que rom has descargado? no veo la global en ninguna parte de esa página, ¿la habrán quitado?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/04/16, 17:49:18
Array

[xs_avatar]
jaumemito jaumemito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Hola en las últimas páginas de este enlace aparece todo lo necesario
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1165781


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/04/16, 18:41:08
Array

[xs_avatar]
luisray luisray no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 280
Tu operador: Claro

alguien me puede ayudar intento instalarla pero me sale este error alguien me ayuda?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura de pantalla 2016-04-19 10.39.06.png (17.3 KB, 730 visitas)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/04/16, 19:04:28
Array

[xs_avatar]
gussuizo gussuizo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 38
Tu operador: Movistar

Hola buenas,en el enlace de las ROMS no veo la global del mi5,solo veo las de China,gracias por adelantado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 19/04/16, 19:17:00
Array

[xs_avatar]
adrimg adrimg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por luisray Ver Mensaje
alguien me puede ayudar intento instalarla pero me sale este error alguien me ayuda?
Estás usando Windows de 64 o de 32bits?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/04/16, 19:18:06
Array

[xs_avatar]
adrimg adrimg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gussuizo Ver Mensaje
Hola buenas,en el enlace de las ROMS no veo la global del mi5,solo veo las de China,gracias por adelantado
Eso es porque la retiraron al tener varios bugs, la volverán a colgar cuabdo arreglen estos detalles. Si no quieres esperar, hay varios enlaces por el foro para descargarla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 19/04/16, 19:35:37
Array

[xs_avatar]
gussuizo gussuizo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 38
Tu operador: Movistar

Otra pegunta,y lo siento si está escrita en otro lado,si instalo esta rom(que ya he encontrado)¿se actualizara automáticamente cuando arreglen esos bugs?Y ¿Qué es eso de actualizar via OTA?
Gracias por adelantado y perdonar por ser pesado,estoy deseando comprarme este terminal pero hasta que no tenga claro lo del idioma,no me lanzo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 21:45:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /