LG Optimus L5 LG Optimus L5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/05/13, 18:08:24
Array

[xs_avatar]
wladytheone wladytheone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Chile
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Motorola G4 Plus XT1640
Tu operador: Otra
Post Instalar Aplicaciones en la Micro SD con Link2SD :)



Tutorial - Instalar Aplicaciones en la Micro SD con Link2SD

Bueno amigos de HTCMania este es mi primer aporte a la comunidad
y al subforo de nuestro queridisimo LG L5...


En vista que bastantes usuarios consultan:

¿como pueden instalar sus aplicaciones en la micro sd de sus L5?

Les dejo este tutorial:

(Click para mostrar/ocultar)


Introducción: Como ustedes ya sabrán nuestro Lg L5 no puede instalar aplicaciones
en la memoria micro sd de forma nativa, pero si lo podremos hacer cumpliendo estos 3 requisitos:

* Tener nuestro teléfono Roteado
* Tener un lector de tarjetas micro sd en el PC
* Tener la Instalada la Aplicación Link2Sd (se puede bajar del market y esta en español) Descarga Aqui

Después de un sin fin de pruebas en mi teléfono logre poder instalar las aplicaciones en la micro sd
sin que me aparecieran mensajes que la memoria es emulada y que la aplicación no se puede mover etc, etc...

Para poder instalar nuestras aplicaciones en la micro sd tendremos que particionar nuestra sd ¿como?
fácil, para ello nos bajaremos MiniTool Partition Wizard y crear una partición primaria FAT32, que sera donde alojaremos
todos nuestros datos de nuestro Lg L5 (Les recomiendo Respaldar todos los datos de su Sd previamente)
y otra partición primaria llamada EXT2 en donde podremos instalar todas nuestras aplicaciones en la tarjeta sd.

Resumiendo:

* Respaldar todos los datos de su micro Sd antes de formatear.
* Bajar MiniTool Partition Wizard Descarga Aqui
* Este tutorial esta basado en mi Lg L5 Roteado y probado en una Micro Sd de 16 Gbts. (funciona en cualquier otra)

Comenzamos:

1. Abrimos el programa MiniTool Partition Wizard, y le damos botón derecho sobre nuestra sd y le damos Delete.



2. Nuevamente nos situamos sobre la Sd, pero pinchamos botón derecho Create. (para crear la partición FAT32)
dependiendo del tamaño de nuestra Micro Sd dejaremos espacio en ella para poder la segunda partición primaria
EXT2 que nos servirá para instalar las aplicaciones en la Sd.
Mi Sd como anteriormente dije es de 16 Gbts, así que el tamaño que le asignare a FAT32 sera de 14 Gbts
dejando los 2 gbts restante para el formato EXT2.



3. Una vez que tengamos nuestras 2 particiones creadas FAT32 y EXT2 pinchamos en la flecha azul (Apply)
en la parte superior izquierda del programa y esperar que cree las particiones en la SD.



Recapitulando:

Debemos ser rooot, para que nos funcione link2sd. Bajamos la aplicación del play store. Descarga Aqui
Teniendo la sd particionada la introducimos en el celular. Abrimos link2sd y nos va a salir la opción de montar la partición. Por lo general intentan con ext2. Si no se las monta intenten con todas las opciones hasta que el celular reconozca la partición. Luego de que la reconozca les va a pedir que reinicien. Lo reinician y cuando entren abren de nuevo link2sd y ya les va a aparecer disponible la opción de crear enlace. Y listo ya pueden mover totalmente las aplicaciones a la partición...

¿ Pero como muevo las aplicaciones a la micro sd con Link2sd ?

Super facil, en la lista de aplicaciones que muestra link2sd, la seleccionas y aparecerá la opción Crear Enlace.
PD: NO ESCOJAN LA OPCIÓN MOVER A LA SD
una vez que presionas la opción de crear enlace, te da la opción de mover librerías y toda la aplicación.
ahí encojes lo que desean mover de la aplicación.

Una vez terminado eso ya en la opción de información de almacenamiento en el menu de link2sd.
Te mostrara todo el espacio creado en tu Micro Sd y el espacio libre en tu memoria interna.

1. En esta imagen veran Interna (que es la memoria interna del L5)
2. En tarjeta SD (es el tamaño de la particion FAT que creamos en la Micro SD)
3. En 2° particion en tarjeta SD (es la particion EXT2 que creamos como memoria interna del L5)



Esta imagen es referencial y deberá concordar con los Tamaños que ustedes
le asignaron a cada partición, ya explicado en este tutorial.

Recuerden, que si les sirvió de ayuda mi tutorial, Solo Pinchen en este Botón

Saludos desde Chile !


Última edición por wladytheone Día 13/05/13 a las 19:57:21. Razón: agregar imagenes
Responder Con Cita
Los siguientes 57 usuarios han agradecido a wladytheone su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/05/13, 18:17:26
Array

[xs_avatar]
bautistasbr bautistasbr está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 1,817
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Tuenti Movil
Buenisimo aporte,seguro que le sera util a mas de uno. ^^
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/05/13, 18:28:29
Array

[xs_avatar]
AlexPS AlexPS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Vodafone
gracias por el tutorial, excelente aporte.

una pregunta, ¿es posible asignar todo o casi todo el espacio de la sd a la particion donde se instalan las aplicaciones (ext2) en lugar de en la particion principal (fat32)?. lo pregunto porque veo una tonteria asignar solo 2 gb para aplicaciones y todo lo demas en mi caso sin utilizar. Si no se puede no he dicho nada.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/05/13, 18:41:37
Array

[xs_avatar]
wladytheone wladytheone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Chile
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Motorola G4 Plus XT1640
Tu operador: Otra
hola

 Cita: Originalmente Escrito por AlexPS Ver Mensaje
gracias por el tutorial, excelente aporte.

una pregunta, ¿es posible asignar todo o casi todo el espacio de la sd a la particion donde se instalan las aplicaciones (ext2) en lugar de en la particion principal (fat32)?. lo pregunto porque veo una tonteria asignar solo 2 gb para aplicaciones y todo lo demas en mi caso sin utilizar. Si no se puede no he dicho nada.
hola AlexPS respecto a tu pregunta : Sí se puede asignar todo la capacidad de tu Sd para EXT2, solo depende de la capacidad de tu micro sd.

Por ejemplo:

* Ya sabemos que nuestro L5 tiene 2.5 gbts de memoria interna, lo que yo hice
fue ponerle una micro sd de 16 gbts, particione 12 gbts para FAT (Para nuestros MP3,Videos, Imagenes Etc, Etc...)
y solo deje 4 Gbts para EXT2 (que es nuestra partición para pasar nuestras Aplicaciones a la sd)

Pudiendo ser mas , pero con eso para mi basta...

saludos desde chile
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/05/13, 18:50:48
Array

[xs_avatar]
AlexPS AlexPS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por wladytheone Ver Mensaje
hola AlexPS respecto a tu pregunta : Sí se puede asignar todo la capacidad de tu Sd para EXT2, solo depende de la capacidad de tu micro sd.

Por ejemplo:

* Ya sabemos que nuestro L5 tiene 2.5 gbts de memoria interna, lo que yo hice
fue ponerle una micro sd de 16 gbts, particione 12 gbts para FAT (Para nuestros MP3,Videos, Imagenes Etc, Etc...)
y solo deje 4 Gbts para EXT2 (que es nuestra partición para pasar nuestras Aplicaciones a la sd)

Pudiendo ser mas , pero con eso para mi basta...

saludos desde chile
es decir, si mi microsd es de 8 gb, puedo tener por ejemplo 4 gb para aplicaciones y 4 gb para lo demas?

y otra cosa, se puede poner para que las aplicaciones se instalen por defecto en la sd? es decir, que no haga falta ni moverlas ni crear enlace. si existiera esta opcion seria lo mejor a mi juicio.

gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/05/13, 19:01:28
Array

[xs_avatar]
wladytheone wladytheone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Chile
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Motorola G4 Plus XT1640
Tu operador: Otra
hola

 Cita: Originalmente Escrito por AlexPS Ver Mensaje
es decir, si mi microsd es de 8 gb, puedo tener por ejemplo 4 gb para aplicaciones y 4 gb para lo demas?

y otra cosa, se puede poner para que las aplicaciones se instalen por defecto en la sd? es decir, que no haga falta ni moverlas ni crear enlace. si existiera esta opcion seria lo mejor a mi juicio.

gracias y un saludo.
AlexPS: Lo puedes hacer sin problemas, la app se encarga se hacer todo automáticamente e incluso cuando se actualizan y te notifica cuando lo hace.

Ud, solo lo hace la primera vez y después la app se encarga de todo, ya que después de instalar puedes entrar a opciones - enlace automatico
y tildas la opción Enlazar automáticamente las aplicaciones instaladas en la SD

saludos!

Última edición por wladytheone Día 13/05/13 a las 19:04:52.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/05/13, 16:06:33
Array

[xs_avatar]
AlexPS AlexPS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Vodafone
funciona perfectamente, mil gracias.

de una microsd de 8 gb, he asignado la mitad para archivos, fotos, musica, peliculas, etc y la otra mitad para aplicaciones.

he usado particion primaria y particion ext2, y todo perfecto a la primera.

Última edición por AlexPS Día 14/05/13 a las 16:08:42.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/05/13, 16:49:23
Array

[xs_avatar]
AlexPS AlexPS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Vodafone
por lo que he podido probar, las apk las mueve perfectamente.

hay alguna forma de mover tambien los datos de las aplicaciones? es que no me los mueve.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/05/13, 21:03:55
Array

[xs_avatar]
wladytheone wladytheone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Chile
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Motorola G4 Plus XT1640
Tu operador: Otra
hola

 Cita: Originalmente Escrito por AlexPS Ver Mensaje
por lo que he podido probar, las apk las mueve perfectamente.

hay alguna forma de mover tambien los datos de las aplicaciones? es que no me los mueve.
AlexPS: Entraste a opciones - enlace automatico
y tildaste la opción Enlazar automáticamente las aplicaciones instaladas en la SD ??

si fuese así, luego entras a Ajustes de enlace automático y tildas estas 3 opciones:

* enlazar aplicación
* enlazar dalvik-cache
* enlazar librerias

terminado eso solo cierra las app y debería estar funcionando sin problemas...

PD: Ahora estoy trabajando en el tutorial para poder instalar JUEGOS en la Memoria Externa de nuestro Lg L5

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/05/13, 22:22:57
Array

[xs_avatar]
AlexPS AlexPS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por wladytheone Ver Mensaje
AlexPS: Entraste a opciones - enlace automatico
y tildaste la opción Enlazar automáticamente las aplicaciones instaladas en la SD ??

si fuese así, luego entras a Ajustes de enlace automático y tildas estas 3 opciones:

* enlazar aplicación
* enlazar dalvik-cache
* enlazar librerias

terminado eso solo cierra las app y debería estar funcionando sin problemas...

PD: Ahora estoy trabajando en el tutorial para poder instalar JUEGOS en la Memoria Externa de nuestro Lg L5

si, las aplicaciones ya se me instalan en la sd por defecto.

lo que no me enlaza a la sd son los datos de las aplicaciones, pero segun he podido buscar, link2sd solo mueve las apks, la cache y la carpeta lib de las aplicaciones, pero el resto de los datos no los mueve.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/05/13, 02:15:54
Array

[xs_avatar]
brayanmora brayanmora no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2 GT-N7100
Tu operador: Movistar
Mensaje de error

Muy util tu tutorial lo hice tal cual, mi sd es d 4gb deje 1Gb para Ext2 y el restante para FAT32, pero al momento de darle Mover a la Sd me arroja este error "App2SD no esta soportado en tu dispositivo debido a que tu dispositivo cuenta con almacenamiento primario externo el cual es emulado desde el almacenamiento interno. Puedes enlazar la aplicacion para poder mover sus archivos a tu tarjeta SD"

hice lo que dijiste no volvi a darle en MOVER A LA SD, sino a crear enlace y me dice enlazado y movido a la SD. y reviso el estado de memoria y aparente mente estan cargadas en EXT2 xq dice: Usado 149 Mb, Libre 819mb. pero cuando reviso en la SD no hay nada, esa es mi duda, saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/05/13, 17:57:42
Array

[xs_avatar]
wladytheone wladytheone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Chile
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Motorola G4 Plus XT1640
Tu operador: Otra
consulta

 Cita: Originalmente Escrito por brayanmora Ver Mensaje
Muy util tu tutorial lo hice tal cual, mi sd es d 4gb deje 1Gb para Ext2 y el restante para FAT32, pero al momento de darle Mover a la Sd me arroja este error "App2SD no esta soportado en tu dispositivo debido a que tu dispositivo cuenta con almacenamiento primario externo el cual es emulado desde el almacenamiento interno. Puedes enlazar la aplicacion para poder mover sus archivos a tu tarjeta SD"

hice lo que dijiste no volvi a darle en MOVER A LA SD, sino a crear enlace y me dice enlazado y movido a la SD. y reviso el estado de memoria y aparente mente estan cargadas en EXT2 xq dice: Usado 149 Mb, Libre 819mb. pero cuando reviso en la SD no hay nada, esa es mi duda, saludos
Realizaste mi tutorial en un LG L5 ?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/05/13, 18:29:21
Array

[xs_avatar]
brayanmora brayanmora no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2 GT-N7100
Tu operador: Movistar
No hermano, lo hice desde un Samsung galaxy note 2. Estuve buscando en la web y son prácticamente los mismos pasos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/05/13, 03:25:02
Array

[xs_avatar]
sebaconseba sebaconseba no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: chile
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: LG optimus l5
Tu operador: Claro
La verdad yo hice esto mismo y todo igual pero al ponerla en el dispositivo me dicuenta de que no la leia y al dar me cuenta de esto la puse en el pc y tampoco la leyo. =( porfavor ayuda,quiero recuperar mi micro sd.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/05/13, 16:44:58
Array

[xs_avatar]
wladytheone wladytheone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Chile
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Motorola G4 Plus XT1640
Tu operador: Otra
consulta

 Cita: Originalmente Escrito por sebaconseba Ver Mensaje
La verdad yo hice esto mismo y todo igual pero al ponerla en el dispositivo me dicuenta de que no la leia y al dar me cuenta de esto la puse en el pc y tampoco la leyo. =( porfavor ayuda,quiero recuperar mi micro sd.
hola sebaconseba:

1. ¿ Tu L5 es Root ?
2. ¿ Tienes instalada la Aplicación Link2Sd ?

Si hiciste el tutorial como yo lo explique, no deberías tener problemas...
ya que como viste esta explicado paso a paso para que no tengan dudas.

saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 28/05/13, 18:32:11
Array

[xs_avatar]
Udjat Udjat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 5,395
Modelo de smartphone: Idol 3 (6045I)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por brayanmora Ver Mensaje
Muy util tu tutorial lo hice tal cual, mi sd es d 4gb deje 1Gb para Ext2 y el restante para FAT32, pero al momento de darle Mover a la Sd me arroja este error "App2SD no esta soportado en tu dispositivo debido a que tu dispositivo cuenta con almacenamiento primario externo el cual es emulado desde el almacenamiento interno. Puedes enlazar la aplicacion para poder mover sus archivos a tu tarjeta SD"

hice lo que dijiste no volvi a darle en MOVER A LA SD, sino a crear enlace y me dice enlazado y movido a la SD. y reviso el estado de memoria y aparente mente estan cargadas en EXT2 xq dice: Usado 149 Mb, Libre 819mb. pero cuando reviso en la SD no hay nada, esa es mi duda, saludos
Revisaste desde Windows? Si es así la partición ext no es visible desde Windows.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/05/13, 18:35:17
Array

[xs_avatar]
Udjat Udjat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 5,395
Modelo de smartphone: Idol 3 (6045I)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sebaconseba Ver Mensaje
La verdad yo hice esto mismo y todo igual pero al ponerla en el dispositivo me dicuenta de que no la leia y al dar me cuenta de esto la puse en el pc y tampoco la leyo. =( porfavor ayuda,quiero recuperar mi micro sd.
Vuelve a formatearla previamente borrando todas las particiones, recuerda son dos particiones, ambas son primarias solo que la principal en formato FAT 32 y la otra en ext2, sigue el tutorial del compañero.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 31/05/13, 13:24:41
Array

[xs_avatar]
oliver.doniz oliver.doniz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: lg p920 optimus 3D
Tu operador: Movistar
Gracias. En lo que pueda lo voy a probar.

También lo intentare probar en el Lg O3D p920 haber si vale y te comento.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/06/13, 23:52:20
Array

[xs_avatar]
sebaconseba sebaconseba no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: chile
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: LG optimus l5
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por wladytheone Ver Mensaje
hola sebaconseba:

1. ¿ Tu L5 es Root ?
2. ¿ Tienes instalada la Aplicación Link2Sd ?

Si hiciste el tutorial como yo lo explique, no deberías tener problemas...
ya que como viste esta explicado paso a paso para que no tengan dudas.

saludos!
La verdad paso una semana hasta que intento tras intento el celular y el pc me reconocieron la micro sd
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/06/13, 19:32:18
Array

[xs_avatar]
wladytheone wladytheone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Chile
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Motorola G4 Plus XT1640
Tu operador: Otra
Si hiciste el tutorial como yo lo explique, no deberías tener problemas...
ya que como viste esta explicado paso a paso para que no tengan dudas.

saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L5



Hora actual: 13:26:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /