Cube Talk 9X/U65GT Cube Talk 9X/U65GT

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/03/15, 10:35:26
Array

[xs_avatar]
diruix diruix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Prime / Cube Talk 9X
Tu operador: Amena
Post Cómo Recuperar la Funcionalidad Táctil de la Pantalla

Cómo Recuperar la Funcionalidad Táctil de la Pantalla

Con este tutorial aprenderás a recuperar la funcionalidad Táctil de la Pantalla de tu Cube Talk 9X.
Si has perdido la función táctil por instalar una rom no compatible con tu tablet, es muy probable que ya sepas utilizar el SP Flash Tool para instalar un Recovery. De todas formas, en el tutorial se explicará paso a paso desde el principio.


0. Material necesario

▼ U65GT_Touch_Screen_Recovery_Pack.zip (Tamaño 489MB)
✓ Un PC con Windows



1. Primeros pasos

Lo primero es descomprimir el archivo U65GT_Touch_Screen_Recovery_Pack.zip para tener todo su contenido a mano.

Seguidamente debemos copiar el archivo update.zip, que es la rom de recuperación, a la memoria interna de la tablet. Se puede copiar también en la MicroSD, lo cual resultará probablemente mas sencillo, ya que podemos extraerla y copiarlo desde el PC; eso sí, la microSD debe estar formateada en Fat32.



2. Instalando el driver preloader

Lo primero de todo es instalar los drivers para que Windows reconozca la Tablet en modo Preloader.
Para ello vamos a la carpeta Preloader_Driver, y ejecutamos el archivo de instalación Install.bat .



Reconocerá nuestro Sistema Operativo e instalará el driver correspondiente.
Una vez instalado nos pedirá que pulsemos cualquier tecla y se cerrará la ventana de instalación.

Ahora podemos conectar la Tablet (Apagada) al PC mediante el cable USB y ver, en el Administrador de Dispositivos de Windows, que efectivamente nos detecta la Tablet como PreLoader USB VCOM Port (COM*).
NOTA: Es normal que al cabo de unos segundos esto desaparezca y la tablet se ponga a cargar.



Desenchufamos la Tablet y la dejamos Apagada de momento.


3. Preparando el SP Flash Tool

Vamos a la carpeta SP Flash Tool v5.1352.01 y abrimos el programa haciendo doble click en flash_tool.exe.
Se abrirá la aplicación y nos encontraremos muchas de sus opciones en blanco.
Debemos pulsar ahora en el botón Scatter-Loading y localizar el archivo scatter, que en este caso se llama Scatter_Cube_Recovery.txt, pero puede tener cualquier nombre.



Al hacerlo, se rellenará solo la fila correspondiente al Recovery, que es lo único que necesitamos.

Sin conectar aún la Tablet al PC, pulsamos el botón Download de la barra de herramientas.



La aplicación se quedará en espera de que conectemos la Tablet, en el siguiente punto.





4. Iniciando el flasheo

Conectamos ahora la Tablet Apagada al puerto USB de nuestro ordenador.

Si en el paso 2 hemos realizado correctamente la instalación de los drivers, el SP Flash Tool debería reconocer nuestra Tablet inmediatamente, y comenzará el proceso de copia, mostrando en todo momento una barra de progreso en la parte inferior de la aplicación.

Si todo ha ido bien, en pocos segundos se mostrará una ventana emergente con el mensaje Download OK, que nos confirmará que el proceso se ha completado correctamente.



En este momento, ya podemos cerrar tanto el mensaje de confirmación, como el propio SP Flash Tool, pues el proceso ya ha terminado.

Solo queda desconectar nuestra Tablet del PC, y encenderla para comprobar que todo está correcto.



5. Reiniciando en modo Recovery

Ahora reiniciamos la Tablet en modo Recovery, presionando el botón de Encendido y, sin soltarlo, presionamos el botón de Volumen +. Nos desplazamos en el mini menú con Volumen + hasta la opción [Recovery Mode], y entramos con Volumen -.

Cuando veamos un Androide tumbado con la tapa abierta, pulsamos el botón Encendido para desbloquear la pantalla. En el Recovery Original, se invierte la función de los botones: nos moveremos con el botón Volumen -, y utilizaremos Volumen + para interactuar.



6. Instalando la ROM de recuperación de la Pantalla Táctil

Estando en el Recovery, debemos navegar hasta la opción apply update from sdcard, si hemos guardado el update.zip en la memoria interna, o apply update from sdcard2, si lo hemos guardado en la tarjeta SD. Buscamos el update.zip y lo seleccionamos con Volumen +. Comenzará el proceso y, tras una pequeña espera, nos avisará de que ha finalizado satisfactoriamente. Por defecto aparecerá ahora marcada en el menú la opción reboot system now. Aceptamos con Volumen + y reiniciamos.



7. Finalizando

Tras reiniciar, ya deberíamos tener la Pantalla Táctil operativa. Ahora sólo debes recordar que, todos los firmwares basados en v2.0 están prohibidos para Tablets que tengan un número de serie inferior a 1426xxxxxxx.

El siguiente paso sería ponerle a la tablet la rom y recovery que cada uno quiera, pero eso ya es otro tema.





Importante:
Todo lo que comparto ha sido probado antes en mi Tablet y confirmado que funciona correctamente.
Aún así, todo lo que instaléis hacedlo bajo vuestra responsabilidad. No hay garantías.
__________________
Xiaomi Redmi Note 7 | Rom: MIUI v11.0 | Recovery: TWRP 3.3.0-0
Cube Talk 9X | Rom: ATLANTIS 20200119 | Recovery: TWRP 3.0.2 | Mis Aportes para Cube Talk 9X

Última edición por diruix Día 20/09/16 a las 11:41:50. Razón: Revisión v2.0
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a diruix su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/09/16, 20:34:48
Array

[xs_avatar]
lilieloy lilieloy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: samsung galaxy young GT-S6310
Tu operador: Movistar
Serviría este proceso para un galaxy grand 2 SM G7105?

Lo primero de todo, gracias por tu trabajo. Yo me encuentro con un Galaxy grand 2 al que le he querido actualizar la Rom y se ha kedado sin funcion tactil. ¿Es aplicable el mismo proceso de la tablet al telefono?

Gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/09/16, 12:47:08
Array

[xs_avatar]
diruix diruix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Prime / Cube Talk 9X
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por lilieloy Ver Mensaje
Lo primero de todo, gracias por tu trabajo. Yo me encuentro con un Galaxy grand 2 al que le he querido actualizar la Rom y se ha kedado sin funcion tactil. ¿Es aplicable el mismo proceso de la tablet al telefono?

Gracias por tu ayuda
Hola.
El tutorial es solo para la Cube Talk 9x, ya que incluye una rom para esta tablet.

Imagino que si encuentras una rom de reparación para tu móvil, el método no será muy diferente, solo que los samsung se flashean con Odín si no me equivoco, en lugar de SP Flash Tool.

Saludos!
__________________
Xiaomi Redmi Note 7 | Rom: MIUI v11.0 | Recovery: TWRP 3.3.0-0
Cube Talk 9X | Rom: ATLANTIS 20200119 | Recovery: TWRP 3.0.2 | Mis Aportes para Cube Talk 9X
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/02/17, 17:34:31
Array

[xs_avatar]
goesleire goesleire no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Jiayu G3
Tu operador: Yoigo
@diruix ,tengo tu ROM instalada pero a los pocos meses solo me funciona la mitad de la pantalla el táctil.La pantalla se ve entera bien,a qué puede ser debido?. Con este tutorial se solucionará? Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/02/17, 20:32:57
Array

[xs_avatar]
diruix diruix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Prime / Cube Talk 9X
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por goesleire Ver Mensaje
@diruix ,tengo tu ROM instalada pero a los pocos meses solo me funciona la mitad de la pantalla el táctil.La pantalla se ve entera bien,a qué puede ser debido?. Con este tutorial se solucionará? Gracias.
Buenas.

El tutorial en principio es para cuando se instala una rom 2.0 en una tablet con número de serie inferior a 1426XXXXXX, que el táctil deja de funcionar por completo.

Lo tuyo no parece que sea ese problema, pero no tengo ni idéa de si ayudaría o no.

Desde el recovery ¿te funciona toda la pantalla o te pasa lo mismo?. Si en el recovery funciona correctamente prueba a reinstalar la rom. Otra opción es meterle la rom oficial por flashtool y empezar desde cero todo el proceso, por si ha pasado algo raro con el driver de la pantalla.

El tutorial de recuperacion de la pantalla mal no creo que te haga, simplemente lo que hace es instalar una rom que recupera el driver de pantalla de las 1.8, y desde ahí ya tendrías que empezar también desde cero e instalar la rom que quieras después.

Si nada de esto ayuda me temo que podría tratarse de algún problema de hardware.

Saludos.
__________________
Xiaomi Redmi Note 7 | Rom: MIUI v11.0 | Recovery: TWRP 3.3.0-0
Cube Talk 9X | Rom: ATLANTIS 20200119 | Recovery: TWRP 3.0.2 | Mis Aportes para Cube Talk 9X
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/02/17, 17:25:08
Array

[xs_avatar]
goesleire goesleire no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Jiayu G3
Tu operador: Yoigo
Gracias @diruix ,probaré todo lo que has dicho.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/03/17, 03:47:56
Array

[xs_avatar]
jonly jonly no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: blu advance 4.0L
Tu operador: Movistar
hola @diruix esta muy interesante tu apórte, a mi me paso lo mismo con mi bmobile ax605, instale con varias rom con el spflash tool y la tactil no responde, solo los botones de apagado y volumen, sera que esa rom de reparar me sirva en mi ax605?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/03/17, 15:48:28
Array

[xs_avatar]
diruix diruix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Prime / Cube Talk 9X
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por jonly Ver Mensaje
hola @diruix esta muy interesante tu apórte, a mi me paso lo mismo con mi bmobile ax605, instale con varias rom con el spflash tool y la tactil no responde, solo los botones de apagado y volumen, sera que esa rom de reparar me sirva en mi ax605?
Esta rom solo sirve para la Cube Talk 9X. El método si es posible que funcione en otros dispositivos con procesador Mediatek, pero tendrás que encontrar una rom específica para ellos.

Saludos.
__________________
Xiaomi Redmi Note 7 | Rom: MIUI v11.0 | Recovery: TWRP 3.3.0-0
Cube Talk 9X | Rom: ATLANTIS 20200119 | Recovery: TWRP 3.0.2 | Mis Aportes para Cube Talk 9X
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/03/17, 22:45:21
Array

[xs_avatar]
jonly jonly no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: blu advance 4.0L
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por diruix Ver Mensaje
Esta rom solo sirve para la Cube Talk 9X. El método si es posible que funcione en otros dispositivos con procesador Mediatek, pero tendrás que encontrar una rom específica para ellos.

Saludos.
gracias por responder diruix, el archivo update.zip que es para la reparacion de la tactil solo es para esa table, no trae drivers para otros equipos?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube Talk 9X/U65GT



Hora actual: 01:58:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /