ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/06/09, 17:22:21
Array

[xs_avatar]
exterminatore exterminatore no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HTC Magic

Post ... que bonito es investigar ...

... que bonito es investigar ...
================================================== =================


Un buen dia me levanto y digo ... vamos a cacharrear un poquillo con la htc magic. Parece q poniendo el modo root puedes hacer mas cosillas... que bien, que ilusion ... voy a probarlo.

Despues de mirar en google y por todos lados, consigo un "kit" que lo trae todo. Lo uso segun las instrucciones y funciona a la primera. Ya tengo el modo root !!!

De repente sale un mensaje en la HTC diciendo que hay una actualizacion del sistema,... pues muy bien, vamos a actualizar que siempre esta bien tener lo ultimo ...

La actualizacion se hace bien y la htc sigue funcionando sin problemas. De repente, cagon to, el wifi no funciona!!! por mas que lo intento, dice que no puede activar el dispositivo wifi....

intento restaurar la version anterior de la particion system y recovery de una imagen que pillo de vodafone y ya si q es verdad q la cago... no arranca. Se queda la pantalla de vodafone y de ahi no pasa....

Desde el modo recovery no hay manera de instalar nada. Siempre me da un error de noseque pollas...

Pienso... lo mismo borrando todo arranca "a prueba de fallos" ... a ver si poniendo esto puedo actualizar ....

fastboot erase boot
fastboot erase recovery
fastboot erase system

.... CAGADA MONUMENTAL !!! he borrado todos los archivos del la htc. Es como si en linux te lo cargas todo, pero peor.... la cara me cambia de color, se me pone roja, amarilla, verde, ... y me entran un dolor de barriga q no me aguanto ...

despues de horas haciendo pruebas con imagenes, fastboot, etc, etc ... ...

El modo fastboot es lo unico que funciona... tiene que haber algo para arreglarlo ...

enciendo la htc magic sin la SD dentro y en modo fastboot (flecha atras + on), y pongo esto por probar otra cosa, aburrio de probarlo todo ...

D:\android\tools>fastboot boot recovery-new.img
downloading 'boot.img'... OKAY
booting... OKAY

NO ME LO PUEDO CREER, arranca con el menu del recovery !!!

Le hago un update con una imagen que tenia en la SD de haber probado antes ...
y la pilla y la instala !!!! ... y arranca !!!! estoy con el corazon q se me sale del pecho ...

Conclusiones iniciales :

1º. es bonito cacharrear, pero acojona un monton cuando no sabes exactamente lo que haces ....

2º. parece que el fastboot boot recovery-new.img pone la htc en modo recovery.... curioso... copia esa imagen a la particion del boot y arranca desde ahi ...

3º. el boot.img no hace nada cuando la htc esta jodida y se han borrado las particiones del sistema


Ahora que ya arranca y funciona ... como todo buen investigador, vamos a hacer mas pruebas ... y mas conclusiones ...

1º, efectivamente, con la htc en modo fastboot, el "fastboot boot recovery-new.img"
copia la imagen recovery-new en la particion boot de la htc y arranca, desde ahi permite actualizar la rom y hacer un backup "nandroid".

Tambien puede montar la tarjeta SD si la insertamos despues.

2º. tambien deja actualizar el SPL sin problemas.


Otra conclusion ... lo que habia jodido q no pudiera actualizar la HTC era el "recovery.img" que le habia pasado de la imagen de vodafone.


Resumen para actualizar la rom y el SPL de la htc magic y no morir en el intento...
merece la pena ver el resultado final.


Con este metodo da igual que estemos o no en modo root, la nueva rom ya lo lleva activo.


1º. Debemos tener el pack con el "recovey-new.img" y lo extraemos, por ejemplo, en d:\android

2º. Arrancamos en modo FASTBOOT (pulsar los botones "atras + ON")

3º. Arrancamos con el recovery milagroso .... D:\android\tools>fastboot boot recovery-new.img

3.1. Podemos hacer un "nandroid backup" de lo que tenemos. Esto crea una carpeta en la SD y guarda todo lo que tenemos. Recomendable por si las moscas.

4º. Opcional. Metemos la SD con la imagen del SPL (splhard1_update_signed.zip) renombrada a "update.zip".

5º. Ejecutamos la actualizacion con la opcion correspondiente.

6º. Sacamos la SD y copiamos la imagen de la radio "ota-radio-2_22_19_26I.zip" y la renombramos a "update.zip".

7º. Ejecutamos otra vez la actualizacion con la opcion correspondiente.

8º. Sacamos la SD y copiamos, p.ej. la rom Haykuro 6.0 Sapphire Port (Multitouch) ,
"htc-sapphire-signed.zip" y la renombramos a "update.zip".

9º. Ejecutamos otra vez la actualizacion con la opcion correspondiente.

10º. Seleccionamos la opcion para resetear la HTC y listo .... arrancara con nuestra nueva rom

Esta rom lleva activo el modo "root", varias utilidades muy buenas, multitouch !!! y el tema es mucho mas bonito que el original...

Ahora mi HTC Magic esta funcionando de maravilla con su nueva ROM, .... y he aprendido bastante a pesar de los sustos ...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/06/09, 17:33:49
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,645
Tu operador: Orange

a que mola ??

bienvenido a casa
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/06/09, 17:34:53
Array

[xs_avatar]
yukkio yukkio no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,523
Modelo de smartphone: Nexus4, Nexus7(2013), Redmi 4 Pro, Redmi Note 4x
Tu operador: Jazztel
Joder que peli jaja. Me alegro de que te funcione todo otra vez. Ahora ya sabemos que hacer si esta en coma la magic
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/06/09, 17:59:30
Array

[xs_avatar]
exterminatore exterminatore no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HTC Magic

jejeje, la verdad es k era pura adrenalina
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/08/09, 12:34:27
Array

[xs_avatar]
jaimeson jaimeson no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 20

Una pregunta yo he instalado el rom Haykuro 6.0 Sapphire Port (Multitouch), pero veo que solamente es aplicable el multitouch al navegador web y ami personalemnte lo veo un poco deficiente, muy lento al aumentar el zoom. (que es lo unico en lo que he podido probar que funciona).

-Esto es normal?
-Ahy algunas aplicaciones que funcionen tambien¿?.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/08/09, 18:02:16
Array

[xs_avatar]
barceloq barceloq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Granada, Almería.
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: HTC One S, Nexus One, Htc Magic
Tu operador: Vodafone
Los unicos multitouch que yo he visto decentes son los de las Hero y la ultima de ridli. El multitouch de la de haykuro es una patata frita. Y creo que por ahora el multitouch es solo para el nevagador. Con el tiempo lo veremos en todas las aplicaciones supongo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/08/09, 18:48:19
Array

[xs_avatar]
Mumps Mumps no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Toledo
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Movistar
Colega casi te has currado un tutorial para novatos, muy bien contado ademas D

Haria falta un diccionario en chincheta, con terminos raros como compcache, adb, etc.
__________________
Phone: Samsung Galaxy S i9000 8Gb
PDA, MODEM y CSC: JVV+JVT
Kernel: Fugumod Linux 3.0 + Voodoo
Rom: ICS Port Alpha 6
Recovery: ClockworkMod Recovery
Tarjeta: 8GB Clase 4 Sandisk
OC/UV: 1300Mhz
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/08/09, 12:39:31
Array

[xs_avatar]
jaimeson jaimeson no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 20

Entonces me recomiendas que me instale la rom de la Hero e irá algo mejor pero tambien funcionará solamente en el navegador? o hay ya si hay mas aplicaciones que funcionen bien.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/08/09, 14:55:44
Array

[xs_avatar]
zabala24 zabala24 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Pepephone
Para que es esto?

 Cita: Originalmente Escrito por exterminatore Ver Mensaje
6º. Sacamos la SD y copiamos la imagen de la radio "ota-radio-2_22_19_26I.zip" y la renombramos a "update.zip".
Para que vale esto? Posibilidad de radio en la Magic? No me lo creo......
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/08/09, 21:16:44
Array

[xs_avatar]
CARLOS MORENO CARLOS MORENO no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: SMT5800

POR LO MENOS LA HICISTE REACCIONAR, OTRA VEZ NO TE VUELVE A PASAR
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/08/09, 08:04:46
Array

[xs_avatar]
exterminatore exterminatore no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HTC Magic

 Cita: Originalmente Escrito por zabala24 Ver Mensaje
Para que vale esto? Posibilidad de radio en la Magic? No me lo creo......
De lo poco que se, puedo decirte que las actualizaciones de la "radio" se refieren al chip o chips que controlan todo el tema telecomunicaciones : gprs, gsm, gps, bluetooth, ... etc. No tiene nada que ver con una "radio" convencional.

Una actualizacion en condiciones de estos chips permite que el gps coja satelites mas rapidos, tengamos mejor cobertura en el movil, etc.

Esa actulizacion hacia falta o era conveniente para poder poner la rom que indico y que funcionara bien.

Salu2,
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/08/09, 09:45:56
Array

[xs_avatar]
ObSeiKeR ObSeiKeR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
Jajajaja muchas gracias por tu experiencia anoche kite algo q jodio todo y se me kedaba en android cargando y no habia manera de ir al recovery y jarto buske y vi lo de kitar la sd y zasss funciono lecarge el recovery de hykuro y a poner rom again ^^

Un Saludo y asias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/08/09, 10:14:26
Array

[xs_avatar]
ReND ReND no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Granada
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

Jode si esk lo primero que tenias que haber echo era cargar el recovery desde el fastboot :P.

Bueno esta claro que de errores se aprende.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 17:56:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /