bq Aquaris U / U plus bq Aquaris U / U plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/11/16, 19:05:10
Array

[xs_avatar]
NeoPCXpro NeoPCXpro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5830 --> BQ Aquaris U Plus
Tu operador: Movistar
Presentacion, Micro USB y OTAs

Buenas.

Despues de un tiempo investigando, mirando y remirando smartphones, ayer adquiri este terminal.

Aun con todo lo que se pueda leer por ahi, BQ me ha dado motivos suficientes para confiar en ellos, y son de los pocos que aun conservan el espiritu de dejar el sistema operativo lo mas liviano posible, que si no es ahora, mas adelante se agradecera repetidas veces.

He tenido que empezar casi desde cero con Android y la verdad es que es inmensa la cantidad de opciones que trae.
Para que os hagais una idea del nivel, os dire que mi dispositivo anterior (El cual funciona como el primer dia y sera heredado) Es un Samsung Galaxy Ace.... si jejeje el primero, Android 2.3.6 Stock...

Despues de la primera tarde de uso, sin meter SIM ni MicroSD, tocando solo configuraciones, y viendo algunos videos de Youtube, he de decir que estoy muy, muy contento con el terminal, es ligero, un diseño mas estilizado, y gigantesco XDD (que quereis que os diga , vengo de 3,5 pulgadas... ) no me ha dado ningun problema (aun falta por hacer comprobaciones y darle un poco de movimiento al hardware)

Con respecto a la bateria, cuando lo saque de la caja lo puse a cargar (me vino con un 50%), espere a que se llenase del todo y despues fue cuando hice el primer encendido.
En el momento que escribo estas letras, me sale esto:

- 5h 1min de pantalla activa.
- 54min de camara.
- 17h 49min tiempo de telefono activo.

- 60% restante - Quedan 1 dia y 10h aproximadamente.

No se mucho de esto, pero me parecen unas cifras tremendas.

Sin embargo , y como novato tengo algunas preguntas a ver si me podeis echar un cable:

1- El unico detalle fisicamente hablando que me ha creado duda ha sido el conector micro-USB, hace un ligero "juego" hacia los lados cuando esta enchufado. Al contrario, el jack de auriculares es solido como una roca. Puedo vivir con ello perfectamente, pero me gustaria saber si esto es normal, si a vosotros os pasa tambien.

2- Me ha venido con el numero de compilacion 1.1.0_20160915
En la pagina de soporte vienen las versiones de firmware 1.2.0 y 1.3.0
Estas son actualizaciones, o firmwares completos? no se cuanto es el tamaño medio del sistema y no puedo diferenciarlos.

3- Seria posible que me pasaseis un link con la instalacion de la 1.1.0 me gustaria conservarlo , ya que ha sido el que me ha venido originalmente.

4- Estuve leyendo todas las entradas del foro, para adelantarme a posibles contratiempos que me pudieran surgir a la hora de probarlo, pero aun no me he encontrado con ninguno de los problemas anunciados.
En base a eso , sigue siendo aconsejable actualizar via OTA, aun cuando todo a priori te va bien?

6- El U Plus que poseo es el de 16GB y 2GB de Ram... tengo una micro-SD Phillips clase 10 de 16GB... Que me aconsejariais? que la pusiese como memoria portatil o como interna? en esto pesco muchisimo.

Gracias por adelantado y disculpad el tocho, resumir no es lo mio.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/11/16, 21:32:09
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Primero de todo, bienvenido!!

Y ahora empiezo el testamento:

1- hasta cierto punto es normal, al mío le ocurre lo mismo hace "juego" al tenerlo conectado.

2- Son actualizaciones llamadas OTA y suelen ser parciales a menos que sea un cambio de versión (ej. 6.0.1 a 7.0). Va en una partición aparte del sistema por eso no te preocupes.

3- aquí encontrarás los firmwares necesarios: https://www.bq.com/es/support/aquari...gin=product&sk y aquí como realizar el procedimiento: http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0

Normalmente cuando todo va bien no hay problema en actualizar por OTA, es recomendable tener siempre una copia de seguridad de los datos importantes antes de cualquier actualización por precaución y siempre puedes hacer un restablecimiento de fábrica y normalmente se elimina los restos que puedan quedar.

5- Yo te aconsejo usarla como almacenamiento externo, pues como interno es un poco inestable y suele dar problemas..
Te dejo un artículo interesante que habla sobre Android 6.0: http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0

Espero que te sea de ayuda. 😊
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/11/16, 22:58:07
Array

[xs_avatar]
NeoPCXpro NeoPCXpro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5830 --> BQ Aquaris U Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
Primero de todo, bienvenido!!

2- Son actualizaciones llamadas OTA y suelen ser parciales a menos que sea un cambio de versión (ej. 6.0.1 a 7.0). Va en una partición aparte del sistema por eso no te preocupes.

3- aquí encontrarás los firmwares necesarios: https://www.bq.com/es/support/aquari...gin=product&sk y aquí como realizar el procedimiento: http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0
He marcado con negrita esas dos cosas porque, al menos para mi, parecen una contradiccion. A ver si me explico.

En mi profunda ignorancia separo lo que es una "actualizacion" de lo que es un "firmware", no se como lo direis aqui...

Lo primero lo veo como un "parche" que se añade a una instalacion ya hecha, y lo segundo a un "paquete completo" que instala una version a partir de cero.

Como ves, me he quedado igual que antes jejeje. Lo siento, es probable que me este costando entenderlo.

He ido a ese link que me has puesto y es el mismo que yo habia mirado, en el que no aparece el firmware 1.1.0, el cual es el que me gustaria descargar y atesorar.

Por lo demas, muchas gracias por la respuesta , sobretodo lo del conector.
Mas que tomarmelo como un "defecto de fabrica", me dio la sensacion de que era mas bien cuestion de como se interpreto la medida del conector a la hora de fabricarlo.

Me seria muy util alguna opinion mas que ratifique,corrija o añada algo a lo dicho.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/11/16, 00:02:17
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
El firmware 1.1.0 creo que no está disponible, están disponibles a partir de la primera actualización que es el importante, teniendo el último disponible no necesitas el primero.

Lo has entendido perfectamente, pero como te digo las OTAs no están disponibles como tal esta el paquete "entero" que es lo que tendrías que reinstalar en caso de tener algún problema.

En cuanto a lo del conector opino igual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 19/11/16, 20:31:41
Array

[xs_avatar]
NeoPCXpro NeoPCXpro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace S5830 --> BQ Aquaris U Plus
Tu operador: Movistar
Gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/11/16, 12:00:34
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
De nada!! 😉
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris U / U plus



Hora actual: 10:41:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /