ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/01/12, 17:18:22
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Limbo
Mensajes: 5,742
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
(Posible) Solución al reinicio del Launcher (Touchwiz) con kernels o roms modificadas

Bien, he abierto un post por que me he topado con una posible solución para evitar el reinicio constante del launcher touchwiz que sufro
con las versiones de ROMS con kernel de ketut, las cuales son todas stock (con las Custom propias no me solia ocurrir o no al menos casi
de forma sitematica al salir de apps y mas las pesadas).

El tuto es simple, consiste en modificar un archivo del sistema con un explorador como ES Explorer o Root Explorer que es si cabe mas pro
para estas cosas:

Ejecutamos el ES File Explorer o Root Explorer

Solo para EX File Explorer: vamos al menú, entramos en Configuración y activamos las casillas de Explorador root y Montar sistema de archivos
como escritura ya que vamos a modificar un archivo de sistema (de ahí que debamos ser root).

Solo para Root Explorer: Solo tenemos que asegurarnos antes de crisparnos los nervios de que la función de arriba a la derecha esta puesta en
Read/Write (R/W), es decir la casilla marcaría solo R/O, Read Only; asi nos dejara modificar eliminar lo que queramos.

Ahora tenemos que buscar el archivo build.prop que se encontrará en el directorio /data ó /system. Está localizado en la carpeta raiz del sistema
puesto que hay alguna carpeta system mas por ahi colocada no os lieis, estar esta en alguna de las carpetas mencionadas de la raiz del sistema.

Mantenemos sobre el archivo hasta que aparezcan las opciones del mismo y ya sea en uno u otro explorador editamos o abrimos como texto.

Ahora con cuidado nos desplazamos al final del archivo y añadimos una nueva línea. En ella escribimos textualmente lo siguiente:



ro.HOME_APP_ADJ=0


Salimos guardando los cambios, en Root Explorer que es el que uso yo, opciones Save & Exit.
Además el mismo programa, crea un archivo de respaldo, aún asi, yo he echo una copia por mi parte.


Y listo, en teoria estamos dando prioridad al launcher ante todo para que Android cuando le falte memoria lo ultimo que vaya a cerrar para liberar RAM
sea el launcher y de esta forma, EN TEORIA esos reinicios tan asqueroso no deberían producirse.

Link original

Ya os ire contando por que quiero mantener una ROM stock con el blackhawk que me ha dado buenos resultados a falta de la historia esta, si asi se soluciona
la rom actual con los scripts Turboboost v8.5 + Slaidfastmod v2.5 + Lagfree, el quadran me ha sacado antes 1890 puntos, frente a 1000 escasos de la ROM pelada.

Un saludo y espero que a alguien le sirva.

Última edición por Bundy Día 21/01/12 a las 17:21:48.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/01/12, 20:35:07
Array

[xs_avatar]
Nitrox Galaxy Nitrox Galaxy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,427
Tu operador: Claro

Suena muy buena esta info y pues si eso evita que el TouchWiz forze cierre pues mucho mejor

Esa modificacion en el build.prop te la inventaste o viene incluida en el build??? Todo sea por evitar desastres o en el peor de los casos un Brickeo

Otra duda: este metodo funciona en stock roms o solamente es para custom roms?

Muy buen tuto, saludos.

Última edición por Nitrox Galaxy Día 21/01/12 a las 20:37:53.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/01/12, 20:27:03
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Limbo
Mensajes: 5,742
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
No, no de inventado nada, como pudes ver pongo link original de donde lo vi.

Y si, en teoria vale para custom tambien, el archivo deberia existir en una custom rom igualmente y si no sabiendo que el root explorer crear un backup y es tan simple como una linea de texto, tampoco va a causar nada grave en el terminal, simplemente le da prioridad al launcher en memoria.

EDITO: Puede que haya notado algo de lag en el terminal no si debido a esto o a que.....pero vamos nada realmente molesto.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/01/12, 22:00:14
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Limbo
Mensajes: 5,742
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
Como experiencia puedo decir que el launcher no se cierra para nada, funciona el apaño, pero sin embargo se nota mas reinicios o salidas mas bien de apps como whatsapp...de echo parece que es la unica que sufre eso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 16:24:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /