ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/08/11, 09:26:11
Array

[xs_avatar]
stranxk stranxk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 95
Tu operador: TELCEL

"Solución Link2sd en 2.3.3 o 2.3.4

Hola todos, e intentado hacer funcionar link2sd en un firmware stock (sin custom roms, kernels, etc) y e encontrado una "solución".

Gracias a: neo1234matrix

Si link2sd ya te funcionaba en froyo, necesitas hacer esto "una sola vez":
1. Instalar script manager del market
2. Abrelo
3. Ve a: menu>mas>opciones avanzadas>config>selecciona browse as root
4. Dale los permisos de superusario
5. Haz "click" en el archivo /system/etc/install-recovery.sh
6. Selecciona "run as root", "run at boot"
7. Guarda y reinicia tu teléfono
8. Después del reinicio ya puedes usar link2sd

Despúes de todo esto, puedes usar link2sd sin hacer nada extra

Importante! :

Cada vez que reinicies tu teléfono (apagar y prender) te darás cuenta que todas las aplicaciones que haz linkeado han desaparecido de tus home screens, app drawer, lista de apps instaladas, etc como si no estuvieran instaladas, pero no te preocupes.

Abre link2sd y presiona el botón menú>more>quickreboot y todas las aplicaciones desaparecidas estarán disponibles para todo lo que necesites!

A lo mejor alguien puede encontrar un método más sencillo, una solución real o algo asi?

Última edición por stranxk Día 09/08/11 a las 17:57:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a stranxk su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/08/11, 03:18:05
Array

[xs_avatar]
kbrocobis kbrocobis no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Chile
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Movistar
funcionando 100% se agradece por el tuto..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/08/11, 17:25:47
Array

[xs_avatar]
sandlerman sandlerman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tampico, México
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: TELCEL
Muchas gracias, me topé con este problema y fue un dolor de cabeza hasta que vi tu tuto. Gracias!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/08/11, 17:42:14
Array

[xs_avatar]
Dennale Dennale no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,741
Tu operador: ENTEL

La otra forma podria ser particionando la SD card y usar ASD2GUI para pasar las aplicaciones a la sd y dar algo de performance a nuestro sistema, al menos ese metodo me funciona de maravilla.
Pero tu metodo es mucho más rapido
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/08/11, 17:54:00
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

hola yo tengo una duda a mi no me aparece el archivo install-recovery.sh tengo rom oficial de Samsung 2.3.4 y root, que puedo hacer??
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/08/11, 18:51:22
Array

[xs_avatar]
stranxk stranxk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 95
Tu operador: TELCEL

 Cita: Originalmente Escrito por Dennale Ver Mensaje
La otra forma podria ser particionando la SD card y usar ASD2GUI para pasar las aplicaciones a la sd y dar algo de performance a nuestro sistema, al menos ese metodo me funciona de maravilla.
Pero tu metodo es mucho más rapido
Asi es, con a2sdgui hay menos problemas pero tienes que tener una rom o al menos un kernel modificado... Este método es para los que tienen las roms oficiales

 Cita: Originalmente Escrito por zagoya Ver Mensaje
hola yo tengo una duda a mi no me aparece el archivo install-recovery.sh tengo rom oficial de Samsung 2.3.4 y root, que puedo hacer??
Ya instalaste link2sd?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/08/11, 18:59:14
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

@stranxk primero instale el script manager y luego el link2sd, es decir ambos estan ya instalados
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/08/11, 20:07:41
Array

[xs_avatar]
stranxk stranxk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 95
Tu operador: TELCEL

 Cita: Originalmente Escrito por zagoya Ver Mensaje
@stranxk primero instale el script manager y luego el link2sd, es decir ambos estan ya instalados
mmm abre el link2sd y cuando te pida las particiones y demás te dirá que reinicies, después de reiniciar no abras el link2sd, abre el script manager y sigue la guía
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/08/11, 22:06:32
Array

[xs_avatar]
cchaves22 cchaves22 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

gracias, funciona al 100%
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/09/11, 06:34:33
Array

[xs_avatar]
reycaras reycaras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 227
Tu operador: Movistar

funciona al 100% muchas gracias por el tuto
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/09/11, 06:52:52
Array

[xs_avatar]
reycaras reycaras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 227
Tu operador: Movistar

oye pero estoy checando funciona bien pero no regresa los mb liberados a la memoria interna
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/09/11, 18:31:11
Array

[xs_avatar]
Alien3 Alien3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almería España
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Buenas me pasa igual que a Zagoya, no me sale el archivo install-recovery.sh, y cuando inicio el link2sd, me pide que seleccione el sistema de archivos, si le digo ext4 o ext 2 me dice "mount script not be created. mount:Not such device. Ext4 may not be supported on your device, try fat 32 on the second partition" y si pongo fat 32 me sale "mount script not be created. mount invalid argument".
Anteriormente mi sd la particione para intentarlo con el asd2gui, pero como tengo film original y no me funcionaba, abandone la idea pero se me quedaron las particiones hechas. Quizas deberia eliminar esas particiones y dejar la sd solo con una particion, o tengo que hacerle alguna particion extra. Gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/09/11, 21:14:47
Array

[xs_avatar]
Alien3 Alien3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almería España
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Alien3 Ver Mensaje
Buenas me pasa igual que a Zagoya, no me sale el archivo install-recovery.sh, y cuando inicio el link2sd, me pide que seleccione el sistema de archivos, si le digo ext4 o ext 2 me dice "mount script not be created. mount:Not such device. Ext4 may not be supported on your device, try fat 32 on the second partition" y si pongo fat 32 me sale "mount script not be created. mount invalid argument".
Anteriormente mi sd la particione para intentarlo con el asd2gui, pero como tengo film original y no me funcionaba, abandone la idea pero se me quedaron las particiones hechas. Quizas deberia eliminar esas particiones y dejar la sd solo con una particion, o tengo que hacerle alguna particion extra. Gracias.
Lo siento, pero quizas no lei lo que pone al principio que pone 2.3.3 o 2.3.4, ¿quizas sea porque mi android es 2.2.1.?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/09/11, 07:21:44
Array

[xs_avatar]
stranxk stranxk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 95
Tu operador: TELCEL

 Cita: Originalmente Escrito por Alien3 Ver Mensaje
Lo siento, pero quizas no lei lo que pone al principio que pone 2.3.3 o 2.3.4, ¿quizas sea porque mi android es 2.2.1.?
si estas es 2.2.1 no es necesario hacer todo esto... solo particiona bien tu sd (por aqui hay un tuto) e instala link2sd
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/09/11, 20:30:19
Array

[xs_avatar]
Alien3 Alien3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almería España
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por stranxk Ver Mensaje
si estas es 2.2.1 no es necesario hacer todo esto... solo particiona bien tu sd (por aqui hay un tuto) e instala link2sd
Muchas gracias por el consejo, pero necesito saber algo mas, yo hice las particiones como explica el amigo Xban en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165 y creo que todo salio bien, luego al ver que con el A2sdgui no me iva a funcionar hice lo de este pos, instale el link2sd y el script manager, pero no veo que me funcione el link2sd, me salen los mensajes esos que puse mas arriba, y la mayoria de las aplicaciones me las instala en la memoria del telefono sin posibilidad de cambiarlas a la sd. creo que hay algo que hago mal, quizas sobra el script manager? o quizas hay otro tutorial para este metodo que tu me dices? te agradeceria tu contestación, porque soy nuevo en esto y ando un poco liao, y ademas ahora no hago mas que probar cosas en el telefono y se me queda sin espacio rapidamente. Llevo un mes y algo mas consultando en esta web, en infinitos post pero me cuesta pillarlo, aunque mas o menos algo voy aprendiendo. Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/09/11, 20:56:45
Array

[xs_avatar]
koolgao koolgao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: alcala de henares
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3
Tu operador: Orange
5. Haz "click" en el archivo /system/etc/install-recovery.sh
me pasa lo mismo que al compañero de aky arriba no me sale esto que puedo hacer? tengo root 2.3.4 todo instalado y sigue sin salir
__________________
salu2 by koolgao
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/10/11, 23:04:18
Array

[xs_avatar]
Feloazul93 Feloazul93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Permiso superusuario

Hola me gustaria saber como le das permiso de superusuario con scriptmanager al telefono gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/10/11, 23:16:26
Array

[xs_avatar]
Dennale Dennale no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,741
Tu operador: ENTEL

Primero que nada supongo que tienes que tener el movil rooteado??
Despues de seguir el paso con la aplicacion ScripManager la opcion para dar permisos de Super Usuario te saldra automaticamente, solo das el permiso para poder proseguir con el tutorial.

Saludos!!

Enviado desde mi SG Ace estando fuera de casa : )
__________________

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/10/11, 22:07:11
Array

[xs_avatar]
Feloazul93 Feloazul93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Hola me gustaría pedirte nuevamente ayuda con este tema ya que he intentado por todos los medios, he seguido todos los pasos al pie de la letra y todavía no consigo encontrar el archivo install - recovery.sh. Saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/10/11, 01:10:02
Array

[xs_avatar]
ficoukr ficoukr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4,Xperia Z5, iPad 3, Bq E5 HD
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por koolgao Ver Mensaje
5. Haz "click" en el archivo /system/etc/install-recovery.sh
me pasa lo mismo que al compañero de aky arriba no me sale esto que puedo hacer? tengo root 2.3.4 todo instalado y sigue sin salir

...me sumo a la peticion ya que estoy clavado en el mismo sitio, por mas que doy vueltas....ná..gracias y saludos..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 16:08:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /