ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 25/04/13, 11:13:02
Array

[xs_avatar]
alesevilla92 alesevilla92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Calvoroto Ver Mensaje
Si te lo ha proporcionado Vodafone, Yoigo o similar, no te instalará (probado)
A menos que ya hayas cambiado la rom, ¿cierto?


Yo también tengo una duda sobre esto. Por mucho que leo y releo el post, no me termina de quedar claro si afecta o no a las particiones del P1 XL, cosa que me preocupa bastante, porque no encuentro el dichoso post de volver a poner las particiones bien (post-tutorial para él solo YA, por favor).

Y sobre la forma de instalarlo, y teniendo que estoy en la B932 retoca, hay que instalar tanto el paquete intermedio como la rom en sí de forma oficial, ¿me equivoco?
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 25/04/13, 11:15:41
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Para evitar problemas, yo instalaria la empaquetada por elperroderoke, que es la misma pero se instala mediante zip, y es mucho mas fiable.
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 25/04/13, 11:49:23
Array

[xs_avatar]
alesevilla92 alesevilla92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Para evitar problemas, yo instalaria la empaquetada por elperroderoke, que es la misma pero se instala mediante zip, y es mucho mas fiable.
¿Por la empaquetada te refieres a esta? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593513

Leo algo de que no funciona bien la localización (en la B935 va perfecta por 3g/gps), así que supongo que no será.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 25/04/13, 11:49:50
Array

[xs_avatar]
Danifx77 Danifx77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P1 XL
Tu operador: Yoigo
y donde esta el enlace para bajarla?

Por cierto ahora si he podido descargarla de google drive, por fin.
pero si esta en zip mejor.

Gracias.
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 25/04/13, 12:16:42
Array

[xs_avatar]
Calvoroto Calvoroto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 2,024
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice

El problema es que no hay empaquetada de la 1.5 final, sino de la beta. Se parecerán mucho, pero...

El tema de si cambiando antes de rom deja instalar o no... Pues no lo sé. He intentado instalarla desde la original y no me ha dejado, pero eso no lo he probado. ¿alguien?

En zip la tienes en
http://www.modaco.com/topic/362110-r...elease-repack
como ya dije antes (ojo, sin root)
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 25/04/13, 12:23:53
Array

[xs_avatar]
Danifx77 Danifx77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P1 XL
Tu operador: Yoigo
le estoy dando para instalar el update intermedio pero el movil se reinicia y arranca en recovery y no actualiza, alguien sabe que pasa?
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 25/04/13, 12:54:13
Array

[xs_avatar]
Calvoroto Calvoroto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 2,024
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice

 Cita: Originalmente Escrito por Danifx77 Ver Mensaje
le estoy dando para instalar el update intermedio pero el movil se reinicia y arranca en recovery y no actualiza, alguien sabe que pasa?
Si no tienes el recovery original, el modificado no reconoce el comando y da un error.
Por ahí he visto instrucciones para volver a instalar ese recovery, pero no lo he probado. Tienes una versión del update en zip que se instala desde el CMW, pero si el teléfono no está liberado no sólo no instala, sino que te borra la rom que tengas (nandroid backup antes de instalar; si no termina, restauras y listo)
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 25/04/13, 12:57:37
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
[quote=alesevilla92;8471446]¿Por la empaquetada te refieres a esta? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593513

Exacto.


[quote=Calvoroto;8472038]El problema es que no hay empaquetada de la 1.5 final, sino de la beta. Se parecerán mucho, pero...

Son la misma rom, no hay ninguna 1.5 final, la oficial también es una beta, lo unico que ha hecho elperroderoke con la que está posteada en este hilo es empaquetarla para poder flashearla mediante zip con un custom recovery.
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 25/04/13, 14:11:22
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

UN POCO DE TODO:
Efectivamente, no existe una 1.5 final (y a este paso puede que nunca exista), solo existen dos betas, la B532 de China Unicom y la B315 Libre Europea, las dos basadas en la misma versión. Ambas disponibles para instalar desde el recovery CWM y TWRP en cualquier móvil.

En ambas funciona la localización y en ambas te puede fallar la localización (y no le encuentro una explicación) si bien es verdad que en la B532 tienes que tener activado el GPS para que te actualice la posición en el reloj de tiempo (y no solo en ese, con android weather también me pasaba), mientras que en la B315 basta con la localización por redes. Los fallos o no fallos no se deben a que la instales mediante update.app o zip, puede fallarte o funcionarte en ambos casos (como hay gente que dice que no funciona y gente que dice que si).

A ver si consigo que la gente entienda el tema de las particiones. En las roms "normales" la partición del sistema tiene unos 500 Megas (suficiente para los archivos que tiene que contener) y la de usuario 2,2 Gigas en el P1 y 6 Gigas en el XL (aproximado, no tomarlo al pie de la letra). El problema es que los archivos del sistema de las Emui ocupan casi 900 Megas, por lo que no caben en los 500 Megas "normales", por lo que es necesario modificar el tamaño de las particiones, pasando /system a 900 Megas, a base de quitarle 400 al usuario.
Las primeras ROM eran solo para el P1, por lo que al flashearlas en el XL y redimensionar las particiones solo cogía 4 de los 8 Gigas de memoría, quedando inutilizados los otros 4, lo que te dejaba el móvil como le P1 en cuestión de memoria.
Las nuevas versiones (si se hace siguiendo lo pasos), reconocen si el movil tiene 4 ó 8 Gigas de memoria y redimensiona la partición del usuario teniendo en cuenta esa memoria quedando algo como 1,7 Gigas en el P1 y 5,6 en el XL.

No me tengo por cocinero ni desarrollador, yo cocino al microhondas calentando lo que otros han hecho y cogiendo sus conocimientos, adaptándolo a mis necesidades o las de otro (no tengo idea de nada que no haya hecho antes, ni sabría como hacerlo), pero en este caso no basta con reempaquetar, porque a la gente con móviles "normales" no les caben los archivos en /system (recordad que son 900 Megas de datos para una partición de 500), por lo que hay que hacer encaje de bolillos para cambiar archivos de sitio y que siga funcionando, mas aparte los archivos de /cust/hw/default que no serian tomados en cuenta por los móviles de Yoigo, Vodafone, Orange......
Osea que si se han limitado a reempaquetar la ROM, no funcionará a menos que ya tengáis instalada una EmotionUI antes, con lo cual tampoco tendría mucho sentido usar la ROM empaquetada, ya que podrías hacerlo directamente con el update.app sin problemas.

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 25/04/13 a las 14:41:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario:
  #110  
Viejo 25/04/13, 14:30:20
Array

[xs_avatar]
enri2000 enri2000 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: htc touch

Una duda,

Esta nueva rom jb de huawei sigue teniendo la opcion de poner el menu estilo huawei o estilo android puro, creo que le llamaban inicio hogar 3d y inicio huawei. o por lo menos en mi p1 de vodafone estaba asi.
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 25/04/13, 14:40:32
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por enri2000 Ver Mensaje
Una duda,

Esta nueva rom jb de huawei sigue teniendo la opcion de poner el menu estilo huawei o estilo android puro, creo que le llamaban inicio hogar 3d y inicio huawei. o por lo menos en mi p1 de vodafone estaba asi.
No, el escritorio es completamente distinto (no se si algna vez has visto o usado una ROM MIUI)
Puedes instalar otro launcher.
Saludos.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 25/04/13, 16:19:24
Array

[xs_avatar]
Danifx77 Danifx77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P1 XL
Tu operador: Yoigo
tengo el recovery original pero no esta liberado.

Entonces lo mas sencillo es instalar la 1.5 europea que ya esta por ahi no?

si decis que es la misma pues pondre esa que ya la tengo bajada.

pero tengo una duda cual es mejor la europea o la china? que diferencias hay?

si me lo podeis aclarar lo agradeceria.

Saludos.
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 05/06/13, 22:35:49
Array

[xs_avatar]
octaviono octaviono no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 8 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yo espero tres cosas:
1 que se dignen a sacar también una versión oficial vía ota para el p1XL
2 que solucionen el tema de la ubicación a través de redes moviles.
3 que puedas hacer fotos a pantalla completa a 8 megapíxeles.

Y que arreglen el tema de la reproducion de videos, se queda clavado cuando adelantas un video. Imperdonable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #114  
Viejo 12/06/13, 19:38:49
Array

[xs_avatar]
anderydr anderydr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

elperreoke puedes colocar el link??
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 13/06/13, 00:35:21
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Está en el primer post.
http://en.ui.vmall.com/downloadp1.html
Saludos.
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 22/09/15, 21:05:23
Array

[xs_avatar]
Lion86 Lion86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Venezuela
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Huawei P1 XL U9200
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Yo ya la tengo, pero como es solo para el P1, no me atrevo a flashearla.
El caso es que estoy haciendo, backups propios (por lo que pueda pasar, que ayer ya me llevé un susto) con el mensaje "Modem image veryfication failed" y no habia manera de flashear nada, de nada de modo oficial) downgrades y backups de las 2 B123 intermedias, para que el que se le resista la actualización "creo" pueda hacerla si, o si, y eso lleva su tiempo.
Luego una vez instalada, veré si puedo empaquetarla en zip para los que sigan sin querer hacerlo de modo oficial, aunque se está haciendo muy difícil y trabajoso encajar los 900 Megas de /system de las últimas EmotionUI (hasta ellos tienen que poner cosas en /cust, porque no caben), en los 500 Megas de los que no han instalado una EmotioUI de modo oficial.
Saludos.
Disculpa que hiciste cuando te paso lo de "Modem image veryfication failed"?
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 16/06/16, 17:55:32
Array

[xs_avatar]
JISI SAIN JISI SAIN no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: galaxy young
Tu operador: Movistar
Tiene algún fallo está rom o yo esta perfecto??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL



Hora actual: 19:52:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /