ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua

Respuesta
 
Herramientas
  #561  
Viejo 17/01/17, 20:06:11
Array

[xs_avatar]
dylan2009 dylan2009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Honor q0
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por armandokevin Ver Mensaje
Hola makina..

He visto que has comentado en XDA por el tema de que no puedes actualizar los binarios de supersu. Igual ke yo.
Nos han respondido, pero con la traducción no me entero bien jajjaja
Tu lo has podido solucionar?
Tenga en cuenta que no puede actualizar SuperSU dentro de la aplicación. Para una versión más nueva de SuperSU necesitas volver a ejecutar el script.
Responder Con Cita


  #562  
Viejo 15/02/17, 10:29:24
Array

[xs_avatar]
elmonus elmonus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: HTC Tatoo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por armandokevin Ver Mensaje
A ver continuo.....al parecer el boot.img lo he flaseado y efectivamente tenia instalado supersu al reiniciar....pero al entrar a supersu me tira el mensaje de que no tiene el ejecutable y que esto va a ser un problema.......en fin me parecio extraño...
Voy y me descargo root checker y nada mas abrirlo supersu me pide permiso, digo vale hasta aki bien......ahora le paso el root checker y me tira que no esta roteado"Sorry! Root acces is not properly installed on this device"

Como te comes eso, jajaj

Edito.
A ver lo tengo ya todo ok.....Recuerdo que estoy en la última actualización lanzada estos días de la 6.0.1

cuando reinicio el móvil al arrancar ya no tengo root y xposed tampoco me rula.
Entonces reinicio nuevamente y todo correcto otra vez..

Porque me ocurre eso....alguien le paso?
Hola, me está pasando lo mismo que a tí: "al entrar a supersu me tira el mensaje de que no tiene el ejecutable y que esto va a ser un problema" y el mismo resultado con el rootchecker. ¿Cómo lo solucionaste?

Muchas gracias!!

EDITO: bueno, pues no tengo muy claro cómo pero ya soy root... Creo que ha sido porque he vuelto a arrancar con el Recovery y he vuelto a instalar el Su.zip.

Aprovecho también para poner que he seguido todos los pasos del tutorial sin problemas hasta el punto 4: inicié con recovery, instale el su.zip y al ir a reiniciar se me ha quedado el móvil que no arrancaba (pantalla Sony y luego salvapantallas de sony)... lo he dejado toda la noche por si "tardaba". Esta mañana creo que como he conseguido solucionarlo (he arrancado mil veces de distintos modos, he intentando restaurarlo con Xperia Companion, he reinstalado los drivers,...) es volviendo a arrancar en recovery y desde ahí instalar el boot.img (E2303 (https://drive.google.com/file/d/0Bwf...I3enA1VDg/edit) ) que me he bajado del post http://www.htcmania.com/archive/inde...t-1207652.html. Después de instalarlo por fin me ha arrancado el movil y ya después es cuando he vuelto a instalar el su.zip (desde recovery) y premio!!! al volver a reiniciar son root.

Gracias a todos por las aportaciones.

Última edición por elmonus Día 15/02/17 a las 12:25:44.
Responder Con Cita
  #563  
Viejo 23/03/17, 13:31:25
Array

[xs_avatar]
juampeich juampeich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Una duda,

Al bajar el TWRP, de la web que hay en el primer post, hay varias versiones, y el autor dice que la que pone al principio RC, imagino que se refiere a la que pone:

TWRP RC3

http://projectmarshmallow.altervista...-sony-m4-aqua

¿O simplemente bajo la nueva versión y listo?

Gracias de antemano

Un saludo,
JuamPe
Responder Con Cita
  #564  
Viejo 24/03/17, 16:46:42
Array

[xs_avatar]
juampeich juampeich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
He probado a hacer lo pasos pero...
  1. Instalo los Drivers
  2. Me reconoce el movil Xperia M4 Aqua en la consola
  3. Copio el numero de bloqueo en la carpeta y en el archivo de texto ULCODE
  4. Pero aquí me quedo, cuando entro en FlashTools

Al entrar en Fashtools, darle a BLU, el teléfono apagado. Pulso el botón Volumen - y conecto el cable, pero me sale el siguiente error y me da a elegir un movil de una lista:


24/037/2017 16:37:25 - INFO - Flashtool Version 0.9.18.4 built on 12-05-2014 22:00:00
24/037/2017 16:37:25 - INFO - Executing search strategies to find proxy selector
24/037/2017 16:37:26 - INFO - No proxy found for IE. Trying next one
24/037/2017 16:37:26 - INFO - Strategy firefox failed trying next one : No Firefox installation found
24/037/2017 16:37:26 - INFO - No proxy found for java. Trying next one
24/037/2017 16:37:26 - INFO - Syncing devices from github
24/037/2017 16:37:26 - INFO - Scanning devices folder for changes.
24/037/2017 16:37:33 - INFO - Pulling changes from github.
24/037/2017 16:37:34 - INFO - Devices sync finished.
24/037/2017 16:37:34 - INFO - Device disconnected
24/037/2017 16:37:38 - INFO - Please connect your device into flashmode.
24/037/2017 16:37:51 - INFO - Opening device for R/W
24/037/2017 16:37:51 - ERROR - root : this bundle is not valid
24/037/2017 16:37:52 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
24/037/2017 16:37:52 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
24/038/2017 16:38:01 - INFO - Processing loader.sin
24/038/2017 16:38:01 - INFO - Checking header
24/038/2017 16:38:01 - ERROR - Processing of loader.sin finished with errors.
24/038/2017 16:38:01 - ERROR -
24/038/2017 16:38:01 - INFO - Your phone bootloader cannot be officially unlocked
24/038/2017 16:38:01 - INFO - You can now unplug and restart your phone


Por favor, alguna ayuda al respecto, no consigo rootearlo

El movil es Xperia M4 Aqua
Modelo: E2303
Compilación: 26.3.A.0.131
Rooting Status: Bootloader Allowed: Yes

Arrojarme algo de luz al respecto, os lo agradezco de antemano

Un saludo,
JuamPe
Responder Con Cita
  #565  
Viejo 15/04/17, 12:19:24
Array

[xs_avatar]
cibertranka cibertranka no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Movistar
Un aporte

He creado un manual en pdf tratando de respetar el del autor original. Por si a alguien le sirve. Un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Manual Root [E2303, E2306, E2333, E2353, E2363].pdf (883.7 KB, 112 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #566  
Viejo 18/04/17, 12:35:02
Array

[xs_avatar]
hitman2k hitman2k no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Iphone 6 plus
Tu operador: Vodafone
Ayuda por favor.... he realizado todos los pasos, pero tras instalar la última versión de SU.
Al reiniciar se queda en las ondas del logo de sony... en modo infinito... alguien puede ayudarme?
gracias
Responder Con Cita
  #567  
Viejo 20/04/17, 07:45:35
Array

[xs_avatar]
armandokevin armandokevin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Cordoba
Mensajes: 3,401
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Orange
@hitman2k
Pasa un limpiador del boot y reinstala el boot.img que hay por aquí. Lee todo el hilo y lo entenderás y solucionaras

Última edición por armandokevin Día 20/04/17 a las 07:47:57.
Responder Con Cita
  #568  
Viejo 30/04/17, 16:29:54
Array

[xs_avatar]
juampeich juampeich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por armandokevin Ver Mensaje
@hitman2k
Pasa un limpiador del boot y reinstala el boot.img que hay por aquí. Lee todo el hilo y lo entenderás y solucionaras
Por favor, echame una mano,ya que me he leido todo el hilo pero no encuentro lo del boot.img y los pass que habria que seguir.
Yo estoy igual que el compañero, con las ondas de inicio, y de ahí no pasa (justo despues de instalar el supersu en TWRP y reiniciar el TLF
Responder Con Cita
  #569  
Viejo 30/04/17, 17:03:19
Array

[xs_avatar]
juampeich juampeich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Me he metido en esta web:

http://www.techmoviles.com/rootear-sony-xperia-m4-aqua-e-instalar-twrp-recovery/

y he cogido el Boot.img de a version E2303, y ha arrancado bien y comprobado que SuperSu está funcionando perfectamente asi que mil gracias por todo.

P.D. Que aplicaciones hay que quitar que sean murriaca, porque imagino que es quitarlas con Titanium Backup y moverlas a la SD con link2sd, no?


Un saludo,
JuamPe

Última edición por juampeich Día 30/04/17 a las 17:05:54.
Responder Con Cita
  #570  
Viejo 05/05/17, 21:30:56
Array

[xs_avatar]
rogeralm18 rogeralm18 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: M4 Aqua, Xiaomi Mi5s, OnePlus 3T
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por juampeich Ver Mensaje
Me he metido en esta web:

http://www.techmoviles.com/rootear-s...twrp-recovery

y he cogido el Boot.img de a version E2303, y ha arrancado bien y comprobado que SuperSu está funcionando perfectamente asi que mil gracias por todo.

P.D. Que aplicaciones hay que quitar que sean murriaca, porque imagino que es quitarlas con Titanium Backup y moverlas a la SD con link2sd, no?


Un saludo,
JuamPe
Siii, aunque yo te recomendaria que pongas parte de la sd como memoria interna mediante este tutorial (en ingles por eso) de xda. A mi me ha salvado bastante el tema del almacenamiento...
https://forum.xda-developers.com/m4-...allow-t3421828
Responder Con Cita
  #571  
Viejo 06/05/17, 23:41:05
Array

[xs_avatar]
apachusque apachusque no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Huawei Asceng G510
Tu operador: ONO
Buenas!!!

Un amigo me ha dejado su M4, que ya iba a abandonar debido al almacenamiento interno, y me ha preguntado que puede hacer con él.

Total, que me he venido para aquí con idea de hacerle root (y quizá meterle una ROM cocinada) e intentar lo de siempre: aplicar actualizaciones a la ROM con link2sd para que desaparezcan de la memoria interna, y sobre todo, usar la SD como interna.

He tratado de seguir este tutorial, pero debo ser muy torpe. Mi PC no encuentra el teléfono ni así lo maten :-( He instalado los programas que aparecen por aquí (y algún otro como el flashtool) y me pasa una cosa curiosa... En todas partes me dice que para conectarlo en fastboot tengo que pulsar Vol+ y enchufarlo al PC. Pues bien, lo hago y pasan dos cosas:

- El led se enciende rojo, y al momento pasa a azul. Si sigo manteniendo, a los pocos segundos se apaga, y vuelve a empezar. Mientras, el PC va haciendo el sonido de hardware enchufado y hardware desenchufado.

- Lo mismo, rojo y azul, suelto, y se apaga, pasando a verde. Imagino que no está en fastboot porque en la pantalla aparece el dibujo de la batería.

Tengo la depuración USB activada, por si ayuda. Y también tengo el código de Sony para abrir el bootloader. En el primer mensaje del hilo dice que Sony no reparte ese código pero no es así. En el desplegable aparece el M4 Aqua seleccionable. Quizá el tuto esté un poco desactualizado. De todos modos, si sigo las instrucciones de la página de Sony, me pasa lo mismo. Instalo el Android Studio (5Gb nada menos), pero no puedo encender el teléfono en modo fastboot :-(

Si tropiezo en este paso tan básico, mal vamos. ¿Qué estoy haciendo mal?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #572  
Viejo 07/05/17, 13:19:40
Array

[xs_avatar]
rogeralm18 rogeralm18 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: M4 Aqua, Xiaomi Mi5s, OnePlus 3T
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por apachusque Ver Mensaje
Buenas!!!

Un amigo me ha dejado su M4, que ya iba a abandonar debido al almacenamiento interno, y me ha preguntado que puede hacer con él.

Total, que me he venido para aquí con idea de hacerle root (y quizá meterle una ROM cocinada) e intentar lo de siempre: aplicar actualizaciones a la ROM con link2sd para que desaparezcan de la memoria interna, y sobre todo, usar la SD como interna.

He tratado de seguir este tutorial, pero debo ser muy torpe. Mi PC no encuentra el teléfono ni así lo maten :-( He instalado los programas que aparecen por aquí (y algún otro como el flashtool) y me pasa una cosa curiosa... En todas partes me dice que para conectarlo en fastboot tengo que pulsar Vol+ y enchufarlo al PC. Pues bien, lo hago y pasan dos cosas:

- El led se enciende rojo, y al momento pasa a azul. Si sigo manteniendo, a los pocos segundos se apaga, y vuelve a empezar. Mientras, el PC va haciendo el sonido de hardware enchufado y hardware desenchufado.

- Lo mismo, rojo y azul, suelto, y se apaga, pasando a verde. Imagino que no está en fastboot porque en la pantalla aparece el dibujo de la batería.

Tengo la depuración USB activada, por si ayuda. Y también tengo el código de Sony para abrir el bootloader. En el primer mensaje del hilo dice que Sony no reparte ese código pero no es así. En el desplegable aparece el M4 Aqua seleccionable. Quizá el tuto esté un poco desactualizado. De todos modos, si sigo las instrucciones de la página de Sony, me pasa lo mismo. Instalo el Android Studio (5Gb nada menos), pero no puedo encender el teléfono en modo fastboot :-(

Si tropiezo en este paso tan básico, mal vamos. ¿Qué estoy haciendo mal?

Un saludo.
Diria que son cosas de drivers que tienes que instalar y tal. Es posible que estés usando un windows 8/10? A mi me pasó lo mismo cuando usé el Windows 10, pero cambié a mi torre que tenía windows 7 y ya no me dio más problemas.
Responder Con Cita
  #573  
Viejo 07/05/17, 18:31:11
Array

[xs_avatar]
apachusque apachusque no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Huawei Asceng G510
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por rogeralm18 Ver Mensaje
Diria que son cosas de drivers que tienes que instalar y tal. Es posible que estés usando un windows 8/10? A mi me pasó lo mismo cuando usé el Windows 10, pero cambié a mi torre que tenía windows 7 y ya no me dio más problemas.
Si, Windows 10... ¿puede ser que no sean válidos los drivers? W10 no se ha quejado ni nada...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #574  
Viejo 07/05/17, 22:11:31
Array

[xs_avatar]
rogeralm18 rogeralm18 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: M4 Aqua, Xiaomi Mi5s, OnePlus 3T
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por apachusque Ver Mensaje
Si, Windows 10... ¿puede ser que no sean válidos los drivers? W10 no se ha quejado ni nada...

Un saludo.
Yo te diría que si. No se si te funcionará pero yo intentaría borrar el driver que reconoce al movil en este estado y instala alguna versión del driver anterior (Windows 7) que se ecuentra fácilmente por internet.

Suerte!
Responder Con Cita
  #575  
Viejo 07/05/17, 22:22:54
Array

[xs_avatar]
laudrup9 laudrup9 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,786
Modelo de smartphone: ZTE SKATE
Tu operador: Orange
Yo tengo ese problema hace tiempo me e puesto hasta linux probado muchos windowa i nada el problema lo tendre en el movil no se si alguien tambien le a pasado i la solucion lo tengo en garantia pero le puse una rom 7.0 y un recovery i la cage con ese recovery no me reconoce la sd i no puedo cambiar de rom i esa rom tiene muchos bugs si enciendo el wifi se reinicia constantemente no lleva aplicaciones me quede estancado si alguien puede hechar un cable estaria de lujo gracias
Responder Con Cita
  #576  
Viejo 10/05/17, 17:56:23
Array

[xs_avatar]
rogeralm18 rogeralm18 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: M4 Aqua, Xiaomi Mi5s, OnePlus 3T
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por laudrup9 Ver Mensaje
Yo tengo ese problema hace tiempo me e puesto hasta linux probado muchos windowa i nada el problema lo tendre en el movil no se si alguien tambien le a pasado i la solucion lo tengo en garantia pero le puse una rom 7.0 y un recovery i la cage con ese recovery no me reconoce la sd i no puedo cambiar de rom i esa rom tiene muchos bugs si enciendo el wifi se reinicia constantemente no lleva aplicaciones me quede estancado si alguien puede hechar un cable estaria de lujo gracias
Intenta flashear una ROM mediante Flashtool, o bloquea (que es mucho más facil) el bootloader mediante Flashtool tambien, y después lo reparas con el programa oficial de SONY que se llama PCCompanion (a mi me ha salvado de más de una muerte jeje).
Suerte!
Responder Con Cita
  #577  
Viejo 19/07/17, 07:07:17
Array

[xs_avatar]
eros419 eros419 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Philips S358
Tu operador: Movistar
Hola que tal,tengo un Xperia M4 E2306 y quiero realizar instalar una rom por medio de flashtools, si lo hago pierdo el ímei? Y en ese caso como se reinstala? Agradecería mucho el aporte ya que soy nuevo en esto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua > ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua



Hora actual: 22:35:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /