Discusión general sobre MiniPCs Discusión general sobre MiniPCs

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/03/20, 08:19:00
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Problema horrible de ghosting con Xiaomi Mi TV box S

Hola a todos. Resulta que hace unos meses compré el cacharrito principalmente para ver pelis usando kodi.

El caso es que no he visto en estos meses muchas pelis, pero juraría que no noté nada extraño. No sé si a raiz de la última actualización de android 9 o qué, el caso es que ahora las pelis tienen un ghosting horrible, sobre todo en escenas oscuras, pero en general en toda la peli pueden apreciarse. No es tema de la peli porque he probado a reproducir la misma peli en el kodi de la Xbox one y se ve perfecta.

También cambié hace poco el cable HDMI, pero he probado con otro y pasa lo mismo, también he probado a conectarla directamente a la TV, ya que normalmente la tengo conectada al ampli home cinema, pero nada, lo mismo..... y lo más raro es que pensé que sería configuración del kodi, pero he probado la misma peli con el VLC y tiene el mismo efecto, así que no sé si es que se me ha jodido el aparato, cosa que me extraña, porque no se me ocurre qué problema hardware puede producir eso, o la actualización ha joddio algo, o las opciones de pantalla de los ajustes del xiaomi están mal.... no sé qué puede ser.....

Tenéis alguna idea de qué puede pasar?, a alguno más le pasa?, estoy intentando que un amiguete pruebe con su xiaomi la misma peli para ver si a él también le pasa, tiene también actualizado el cacharrito. El problema es que el ghosting es algo que no todo el mundo aprecia perfectamente, yo soy bastante sibarita en ese sentido, y a lo mejor mi amigo no lo es tanto, no sé....

En cuanto a las opciones de pantalla que hay en ajustes, cómo sería la mejor opción?, me refiero a las opciones de color depth, color spacing, hdr to sdr, sdr to hdr.... Yo tengo una tele FHD sin HDR.


Bueno, pues eso, a ver si podéis alguno ayudarme, porque estoy un pelín desesperado, si no consigo arreglarlo, el cacharrito no me sirve para nada, como digo, su función es la de ver pelis con la mejor calidad posible....



Saludos y muchas gracias a todos de antemano.
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 06/03/20, 22:46:43
Array

[xs_avatar]
Rucho06
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo no he notado nada raro en la imagen desde la última actualización, pero estoy teniendo otros problemas.

- El micrófono ya no funciona nunca.
- Algunas apps se cierran inesperadamente.
- A veces se queda pillado el sistema y no responde.

No sé si le pasará a alguien más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/03/20, 07:00:27
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Bueno, pues al final, después de hacer mil pruebas, he conseguido solucionarlo, en el kodi, desactivando la opción de aceleración por hardware - MediaCodec (surface), en las opciones de reproductor. Lo malo es que al quitar esa opción en las pelis de 3D no se colocan bien los paneles de control, pero bueno. Es curioso, porque con la opción activada las pelis 2D se ven fatal, pero las 3D en cambio se ven bien. No tengo ni idea de la causa, parece como si la actualización hubiese jodido el codec interno de Xiaomi, y al activar esa opción hace uso de esos codecs y se ve mal.... En VLC he probado a desactivar la aceleración por hardware y parece que algo mejora, pero el ghosting no se quita por completo. En Kodi quitando la opción si se soluciona completamente y vuelve a verse perfectamente, que cosas más raras, joder....

Saludos.
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/03/20, 07:23:59
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Rucho06 Ver Mensaje
Yo no he notado nada raro en la imagen desde la última actualización, pero estoy teniendo otros problemas.

- El micrófono ya no funciona nunca.
- Algunas apps se cierran inesperadamente.
- A veces se queda pillado el sistema y no responde.

No sé si le pasará a alguien más.

A mi lo qeu me ha pasado desde el principio es que tengo siempre que reiniciarlo cuando quiero usarlo, porque al salir de stand bye el wifi va de pena siempre, no sé qué le pasa, pero cuando le vas ausar después de un tiempo sin usarlo, el wifi va fatal. Al reiniciarlo ya vuelve a ir bien y puedo usarlo normalmente...


Lo del micro yo no lo uso, pero más gente me lo ha comentado, sí...




Saludos.
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/04/20, 05:33:17
Array

[xs_avatar]
juanrra242 juanrra242 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 273
Modelo de smartphone: xiaomi mi9
Tu operador: Simyo
ghosting bestial

 Cita: Originalmente Escrito por Drj Ver Mensaje
Hola a todos. Resulta que hace unos meses compré el cacharrito principalmente para ver pelis usando kodi.

El caso es que no he visto en estos meses muchas pelis, pero juraría que no noté nada extraño. No sé si a raiz de la última actualización de android 9 o qué, el caso es que ahora las pelis tienen un ghosting horrible, sobre todo en escenas oscuras, pero en general en toda la peli pueden apreciarse. No es tema de la peli porque he probado a reproducir la misma peli en el kodi de la Xbox one y se ve perfecta.

También cambié hace poco el cable HDMI, pero he probado con otro y pasa lo mismo, también he probado a conectarla directamente a la TV, ya que normalmente la tengo conectada al ampli home cinema, pero nada, lo mismo..... y lo más raro es que pensé que sería configuración del kodi, pero he probado la misma peli con el VLC y tiene el mismo efecto, así que no sé si es que se me ha jodido el aparato, cosa que me extraña, porque no se me ocurre qué problema hardware puede producir eso, o la actualización ha joddio algo, o las opciones de pantalla de los ajustes del xiaomi están mal.... no sé qué puede ser.....

Tenéis alguna idea de qué puede pasar?, a alguno más le pasa?, estoy intentando que un amiguete pruebe con su xiaomi la misma peli para ver si a él también le pasa, tiene también actualizado el cacharrito. El problema es que el ghosting es algo que no todo el mundo aprecia perfectamente, yo soy bastante sibarita en ese sentido, y a lo mejor mi amigo no lo es tanto, no sé....

En cuanto a las opciones de pantalla que hay en ajustes, cómo sería la mejor opción?, me refiero a las opciones de color depth, color spacing, hdr to sdr, sdr to hdr.... Yo tengo una tele FHD sin HDR.


Bueno, pues eso, a ver si podéis alguno ayudarme, porque estoy un pelín desesperado, si no consigo arreglarlo, el cacharrito no me sirve para nada, como digo, su función es la de ver pelis con la mejor calidad posible....



Saludos y muchas gracias a todos de antemano.

Hola , pues buscando en google ,he llegado a este post .Estoy desesperado. Os cuento.
El problema es similar al que cuenta el compañero.
Tengo el mibox conectado a una tele 4k samsung smartv ,si envio una peli desde mi movil a la tele ,se ve perfecta , si mando una peli desde mi movil a un chromecasst conectado a la tele , se ve perfecto , si evio una peli desde el movil al mibox ,desastre total , un ghosting bestial , sobre todo en escenas oscuras ,se van quedando restos de frames anteriores en la pantalla , como si fuera un monitor de fosforo verde quemado.
he probado de todo , parametros ,cable , reesteo , no se que mas hacer ,bueno si , devolveerlo.

Alguna idea?
Muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/04/20, 06:48:10
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por juanrra242 Ver Mensaje
Hola , pues buscando en google ,he llegado a este post .Estoy desesperado. Os cuento.
El problema es similar al que cuenta el compañero.
Tengo el mibox conectado a una tele 4k samsung smartv ,si envio una peli desde mi movil a la tele ,se ve perfecta , si mando una peli desde mi movil a un chromecasst conectado a la tele , se ve perfecto , si evio una peli desde el movil al mibox ,desastre total , un ghosting bestial , sobre todo en escenas oscuras ,se van quedando restos de frames anteriores en la pantalla , como si fuera un monitor de fosforo verde quemado.
he probado de todo , parametros ,cable , reesteo , no se que mas hacer ,bueno si , devolveerlo.

Alguna idea?
Muchas gracias por adelantado.

Pues tiene pinta de ser el mismo problema, la verdad.... Cómo mandas la peli desde el móvil al mibox?, a ver si lo puedo probar yo para ver si me pasa lo mismo.....


Si quieres puedes probar el kodi, con la solución que yo te pongo a ver si eso te podría valer...... Pero vamos, lo que parece claro es qeu tien algún problema el cabronazo del Xiaomi con los codecs o algo, joder, y la verdad es que es inaceptable, porque es un cacharro que sobre todo es para reproducir pelis, en mi opinión. Para mi es la función principal, grrrrr...


Es algo rarísimo, llevo usando primero xbmc en la xbox original, y luego an aparatos android y windows desde hace muuucho tiempo, y nunca me había pasado algo así......


Hace poco salió una actualización del xiaomi que ponía que arreglaba algo con el codec h264, y pensé que arreglaría algo, pero nada, probé y seguía igual.....


El caso es que con el kodi, desactivando la aceleración por hardware, se ven bien, prueba a ver si esa ñapa puede valerte, y si no, pues lamentablemente, es para devolverlo, si....




Saludos y suerte.
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/04/20, 07:51:50
Array

[xs_avatar]
juanrra242 juanrra242 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 273
Modelo de smartphone: xiaomi mi9
Tu operador: Simyo
Gracias por tu respuesta.
Pues envio cualquier pelicula que tengo en almacenamiento en el movil (un xiaomi mi6).
He probado vlc , bubbleupnp y otrod por si fuese del reproductor , pero nada ,con todos igual.
en chromecast ,perfecto. Directo al smartv ,perfecto , y con el cabron este , mierda pa mi.
He probado a instalar kodi y desabilitar la aceleracion que comentabas ,nada.
Ya para rematar la cosa , he copiaado la peli a un pen ,y trass conectarlo a la mibox y reproducirlo , el mismo problema con VLC , pero con kodi , con el parametro de la aceleracion hw fuera , se reproduce correctamente. Pero claro , este fallo es muy goooooordo......todo lo que mande desde el movil va a ser decodificado de aquella manera , supongo que actualizaran , pero paso de esperar a que solucionen (si solucionan ) y tirar mi dibnero en productos a los que se le dan mucho bombo , y tienen fallos tan gordos como este.
Saludos.

edito: Comprobado lo de la aceleracion hw , al activarla en kodi , la peli del pendrive se veigual de mal que si la mandara desde el movil , si desactivo la celereacion , se ve bien. Es decir , cualquier cosa que se manda al chromecast del mibox , va acelerado por defecto ,y de ahi que se vea mal , y la han cagado en el software .A esperar fix o a pillarse otra cosa ......Esta gente suele actualizaar estos tipos de problemas?

Última edición por juanrra242 Día 30/04/20 a las 08:17:13.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/09/20, 08:46:06
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Bueno, pues al final el kodi es inutilizable en mi xiaomi, grrrr, y es una faena porque es para lo que lo quería, grrrr... El caso es que si activo los aceleradores, la fluidez es perfecta, pero se ve de pena en algunas escenas, con ghosting, y si desactivo los aceleradores, se ve bien pero con unos parones super molestos, por tanto, no lo puedo usar, grrrrr...

Alguna idea más para solucionar el tema?, me temo que no hay nada que se pueda hacer, no?....

Es increible que con android TV muchísimo más baratos, nunca me pasó esto, y en serio, han sido muchos los que he usado y sin problemas de este tipo con los aceleradores.

Saludos y gracias.
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/07/21, 12:59:39
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Drj Ver Mensaje
Bueno, pues al final el kodi es inutilizable en mi xiaomi, grrrr, y es una faena porque es para lo que lo quería, grrrr... El caso es que si activo los aceleradores, la fluidez es perfecta, pero se ve de pena en algunas escenas, con ghosting, y si desactivo los aceleradores, se ve bien pero con unos parones super molestos, por tanto, no lo puedo usar, grrrrr...

Alguna idea más para solucionar el tema?, me temo que no hay nada que se pueda hacer, no?....

Es increible que con android TV muchísimo más baratos, nunca me pasó esto, y en serio, han sido muchos los que he usado y sin problemas de este tipo con los aceleradores.

Saludos y gracias.



Bueno, pues afortunadamente el último update arregla el problema del ghosting, de hecho lo declara en la lista de errores solucionados por el update, así que me alegra saber que no eran imaginaciones mías, jejeje..,


Saludos.
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Discusión general sobre MiniPCs



Hora actual: 20:44:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /