ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #361  
Viejo 21/01/12, 18:30:34
Array

[xs_avatar]
antolin10 antolin10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: ALICANTE
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
siento ser tan pesado pero antes de hacer algo al movil me gusta informarme bien vale lo voy teniendo mas claro entonces le puedo poner cualquier rom como kingdroid, leodroid,coredroid entonces que ventajas sacamos haciendo el movil xe gracias y un saludo.
Responder Con Cita


  #362  
Viejo 21/01/12, 18:45:41
Array

[xs_avatar]
devnull devnull no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: HTC Touch HD / HTC Sensation XE
Tu operador: Movistar
Hola!.
Pues lo que pretendemos al instalar la ROM stock (original) del Sensation XE en nuestros Sensation es poder disfrutar del beats audio y del micro a 1.5 GHz básicamente, además de tener la ventaja de poder recibir las actualizaciones del "sistema operativo" vía OTA.

Para que te quede más claro, sobre las custom ROMs que has puesto, aunque algunas disfruten de beats audio y de micro a 1.5 Ghz o incluso más no son actualizables vía OTA, lo que les supone a algunos una gran desventaja, a otros es básicamente porque prefieren una ROM stock sobre una custom...

Y ya puestos, a ver si alguien resuelve mi duda, tras las quejas de un compi, al que le he puesto la ROM del XE en su Sensation de que no recibía OTAs, me ha dado por destripar la Rom original del Sensation XE, para compararla con la del Sensation normal, bueno y, ¿qué he encontrado?, pues que el CID (customer id) HTC__304 correspondiente a las HTCs libres de España no se encuentra en el cid list de la ROM del XE, mientras que en la del Sensation normal sí, la ROM del Sensation XE incluye los siguientes CIDs:

cidlist=HTC__001,HTC__E11,HTC__032,HTC__203,HTC__Y 13,HTC__102,HTC__405,HTC__A07,HTC__J15

Mientras que en el Sensation es:

cidlist=HTC__001,HTC__E11,HTC__032,HTC__102,HTC__Y 13,HTC__203,HTC__405,HTC__N34,HTC__304,HTC__A07,HT C__016

Por otro lado he encontrado que el MID (model id) tampoco coincide con el MID del Sensation normal:

MID Sensation normal --->PG5813000
MID Sensation XE -->PG5813001

Y ahora mi pregunta, ¿no sería necesario cambiar el CID (por uno válido de la ROM) y el MID del Sensation por los del XE para recibir correctamente las OTAs además del recovery?. Para quien lo pregunte, el MID se cambia igual que el CID, en nuestro caso sería:

fastboot oem writemid PG5813001

En cuanto venga mi compi a casa haré la prueba...

Un saludo!.

Última edición por devnull Día 21/01/12 a las 19:19:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #363  
Viejo 21/01/12, 19:51:53
Array

[xs_avatar]
charli5 charli5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Guipúzcoa
Mensajes: 1,729
Modelo de smartphone: Pixel 4A

Esperamos más info... Ya me parecía a mí demasiado sencillo jeje

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #364  
Viejo 21/01/12, 19:56:22
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por devnull Ver Mensaje
Hola!.
Pues lo que pretendemos al instalar la ROM stock (original) del Sensation XE en nuestros Sensation es poder disfrutar del beats audio y del micro a 1.5 GHz básicamente, además de tener la ventaja de poder recibir las actualizaciones del "sistema operativo" vía OTA.

Para que te quede más claro, sobre las custom ROMs que has puesto, aunque algunas disfruten de beats audio y de micro a 1.5 Ghz o incluso más no son actualizables vía OTA, lo que les supone a algunos una gran desventaja, a otros es básicamente porque prefieren una ROM stock sobre una custom...

Y ya puestos, a ver si alguien resuelve mi duda, tras las quejas de un compi, al que le he puesto la ROM del XE en su Sensation de que no recibía OTAs, me ha dado por destripar la Rom original del Sensation XE, para compararla con la del Sensation normal, bueno y, ¿qué he encontrado?, pues que el CID (customer id) HTC__304 correspondiente a las HTCs libres de España no se encuentra en el cid list de la ROM del XE, mientras que en la del Sensation normal sí, la ROM del Sensation XE incluye los siguientes CIDs:

cidlist=HTC__001,HTC__E11,HTC__032,HTC__203,HTC__Y 13,HTC__102,HTC__405,HTC__A07,HTC__J15

Mientras que en el Sensation es:

cidlist=HTC__001,HTC__E11,HTC__032,HTC__102,HTC__Y 13,HTC__203,HTC__405,HTC__N34,HTC__304,HTC__A07,HT C__016

Por otro lado he encontrado que el MID (model id) tampoco coincide con el MID del Sensation normal:

MID Sensation normal --->PG5813000
MID Sensation XE -->PG5813001

Y ahora mi pregunta, ¿no sería necesario cambiar el CID (por uno válido de la ROM) y el MID del Sensation por los del XE para recibir correctamente las OTAs además del recovery?. Para quien lo pregunte, el MID se cambia igual que el CID, en nuestro caso sería:

fastboot oem writemid PG5813001

En cuanto venga mi compi a casa haré la prueba...

Un saludo!.
Yo ya actualicé por OTA una vez y todo bien...
Responder Con Cita
  #365  
Viejo 21/01/12, 20:27:50
Array

[xs_avatar]
devnull devnull no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: HTC Touch HD / HTC Sensation XE
Tu operador: Movistar
Hola!.
 Cita: Originalmente Escrito por enol7 Ver Mensaje
Yo ya actualicé por OTA una vez y todo bien...
Seguramente estás en lo cierto y no hace falta tocar el CID y el MID para que funcionen bien las OTAs con el recovery, y que éstos (CID y MID) sólo se comprueben si intentas instalar una RUU.exe a las bravas, habrá que tener paciencia a ver si entra alguna OTA...

P.D: Ahora que lo pienso, el CID por lo menos sí se comprueba porque con super CID no van las OTAS, por favor, ¿¿¿alguien con un XE vendido en España que confirme su CID y MID???, tan fácil como instalar la aplicación del market terminal emulator en su móvil y teclear ésto: getprop ro.cid para el CID y getprop ro.mid para el MID.
Saludos!.

Última edición por devnull Día 21/01/12 a las 20:45:11.
Responder Con Cita
  #366  
Viejo 21/01/12, 21:11:58
Array

[xs_avatar]
electry12 electry12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Tu operador: Vodafone
Yo tengo una duda sobre el XE, mejora mas que el sensation normal de serie? y la otra pregunta, afecta negativamente al movil meterle el XE? es decir lo de subir el micro a 1,5Ghz y tal

Gracias!
Responder Con Cita
  #367  
Viejo 21/01/12, 21:39:53
Array

[xs_avatar]
sengui1 sengui1 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: santurtzi
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por electry12 Ver Mensaje
Yo tengo una duda sobre el XE, mejora mas que el sensation normal de serie? y la otra pregunta, afecta negativamente al movil meterle el XE? es decir lo de subir el micro a 1,5Ghz y tal

Gracias!
haber que valientes sois, porque no habeis leido el foro. cuando quieras hacer algo leete los comentarios de la gente que ya lo han hecho, y te respondera un monton de dudas que tengas porque seguramente alguien ya lo ha preguntado y se ha respondido porque lo que preguntas esta mas que respondido. Esa es una opinion personal, hay que leer antes de preguntar.
Esta es mi respuesta despues de instalarla.

Bueno solo decir 2 cosas. Llevo 2 dias con la ron del xe y va que te ca...s es mucho mas rapido el bets bueno tengo unos cascos de 12 pavos y es abismal lo que se nota no te quiero contar con los cascos buenos y tanbien decir que animo ha ponerla ya que va de lujo. si despues sale la ics com best y va como esta me conformo hasta que semequede el telefono obsoleto.(NO LO TOCO MAS)
Gracias por el tuto y por todo.

Última edición por sengui1 Día 21/01/12 a las 21:44:48.
Responder Con Cita
  #368  
Viejo 22/01/12, 02:38:00
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por enol7 Ver Mensaje
Yo ya actualicé por OTA una vez y todo bien...
Que CID tienes? por cierto que tendria que hacer para saber el CID de mi Sensation, que no recuerdo si se lo cambie o no, aun que creo que si.
Responder Con Cita
  #369  
Viejo 22/01/12, 10:23:46
Array

[xs_avatar]
charli5 charli5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Guipúzcoa
Mensajes: 1,729
Modelo de smartphone: Pixel 4A

 Cita: Originalmente Escrito por flsalmun Ver Mensaje
Que CID tienes? por cierto que tendria que hacer para saber el CID de mi Sensation, que no recuerdo si se lo cambie o no, aun que creo que si.
Está explicado unos posts más atrás. Bajate el terminal emulator.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #370  
Viejo 22/01/12, 12:00:16
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por charli5 Ver Mensaje
Está explicado unos posts más atrás. Bajate el terminal emulator.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
Gracias, ya esta confirmado mi Cid 304.

@enol7 que CID tienes tu para que te actualizara por OTA?
Responder Con Cita
  #371  
Viejo 22/01/12, 13:09:59
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por flsalmun Ver Mensaje
Gracias, ya esta confirmado mi Cid 304.

@enol7 que CID tienes tu para que te actualizara por OTA?
el mismo que tu!

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e
Responder Con Cita
  #372  
Viejo 22/01/12, 13:21:48
Array

[xs_avatar]
saciorlux saciorlux no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Badajoz
Mensajes: 1,169
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Vodafone
pero poniendo esta rom perdemos todo el root con lo que ello supone.
Responder Con Cita
  #373  
Viejo 22/01/12, 13:27:31
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por saciorlux Ver Mensaje
pero poniendo esta rom perdemos todo el root con lo que ello supone.
es que esto no es una custom rom, es para gente quiera tener la rom oficial como si estuviera de fábrica

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e
Responder Con Cita
  #374  
Viejo 22/01/12, 13:31:55
Array

[xs_avatar]
charli5 charli5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Guipúzcoa
Mensajes: 1,729
Modelo de smartphone: Pixel 4A

De todos modos no estaría mal que alguien con el XE libre de fábrica pudiera confirmar su CID.
Responder Con Cita
  #375  
Viejo 22/01/12, 13:33:07
Array

[xs_avatar]
saciorlux saciorlux no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Badajoz
Mensajes: 1,169
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Vodafone
ya, sería cuestion de valorar si interesa mas tener una custom o una original que funcione bien.
otra cosa, cuando pongo en el terminal emulator getprop ro.cid me dice not found
Responder Con Cita
  #376  
Viejo 22/01/12, 13:42:44
Array

[xs_avatar]
charli5 charli5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Guipúzcoa
Mensajes: 1,729
Modelo de smartphone: Pixel 4A

 Cita: Originalmente Escrito por saciorlux Ver Mensaje
ya, sería cuestion de valorar si interesa mas tener una custom o una original que funcione bien.
otra cosa, cuando pongo en el terminal emulator getprop ro.cid me dice not found
De momento lo de las custom con ICS, hasta que no salga la versión definitiva es un follón. Firmwares, bootloaders locked... a la mitad del foro no le arranca la Rom, o no tiene wifi, o le baila el brillo de la pantalla... para mí no merece la pena.

Lo del terminal emulator no te puedo ayudar, ni idea. A mí me va bien, me dice el cid al momento.

Un saludo
Responder Con Cita
  #377  
Viejo 22/01/12, 14:23:44
Array

[xs_avatar]
saciorlux saciorlux no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Badajoz
Mensajes: 1,169
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Vodafone
otra cosilla la version del HBOOT que tengo es la 17.1111, no se si será válida
Responder Con Cita
  #378  
Viejo 22/01/12, 14:39:22
Array

[xs_avatar]
devnull devnull no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: HTC Touch HD / HTC Sensation XE
Tu operador: Movistar
Hola!.
 Cita: Originalmente Escrito por charli5 Ver Mensaje
De todos modos no estaría mal que alguien con el XE libre de fábrica pudiera confirmar su CID.
Mi XE es libre de origen pero comprado fuera de España, el D.N.I. del bicho es:

CID HTC__001
MID PG5813001

Al revisar el build.prop del mío pasa igual que con la RUU.exe del XE, el CID HTC__304 no está incluido dentro del cid list del mismo. Me da a mi que los XE vendidos en España son todos importados y que aún no existe un XE "tipical Spanish" con CID HTC__304...

Por cierto, he leido el tutorial del CID para informarme mejor, y deja bien claro que el CID del terminal debe de coincidir con los posibles de la ROM para que todo funcione correctamente, me imagino que con el MID es igual, así que haré la prueba en cuanto pueda con el móvil de mi colega, a ver que pasa, ya que él no ha recibido ninguna OTA aún y yo sí, una de la aplicación de liberar espacio.

 Cita: Originalmente Escrito por saciorlux Ver Mensaje
otra cosa, cuando pongo en el terminal emulator getprop ro.cid me dice not found
Eso significa que no tienes ese comando, seguramente porque usas una ROM custom y no una stock que sí lo incluye por defecto, así que si quieres saber tu CID fastboot al canto.
Responder Con Cita
  #379  
Viejo 22/01/12, 14:56:09
Array

[xs_avatar]
charli5 charli5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Guipúzcoa
Mensajes: 1,729
Modelo de smartphone: Pixel 4A

Pues en cuanto lo confirmes habrá que cambiar otra vez el Cid. Entonces la ota que recibió enol sería de sensation normal, no de xe, entiendo. Gracias compi!

Edito: a mi no me importaría hacer la prueba esta noche pero me da yuyu. Lo del MID me refiero.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk

Última edición por charli5 Día 22/01/12 a las 14:59:12.
Responder Con Cita


  #380  
Viejo 22/01/12, 16:41:30
Array

[xs_avatar]
saciorlux saciorlux no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Badajoz
Mensajes: 1,169
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Vodafone
entonces todavía no está muy claro si hay que cambiar el CID y el MID y que coincidan con los de la XE?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 20:37:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /