Jiayu G5 Jiayu G5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/10/14, 21:46:19
Array

[xs_avatar]
Sturmovik43 Sturmovik43 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Problemas con Jiayu G5

El diciembre pasado compré a través de pandawill un Jiayu G5, la verdad es que estaba muy contento con el terminal. Me ha dado algún problema, que he podido comprobar que es común, como las idas y venidas de cobertura.

Además también estoy muy descontento con la tapa trasera, que su acabado hace que cada mota de polvo quede marcada en ella. No se si seré el único al que le pasa. Y eso que ha ido siempre con funda.

Pero bueno, digamos que este tipo de problemas se pueden sobrellevar y convivir con ellos. Pero en cosa de una semana el móvil ha quedado inutilizado por completo.

Todo comenzó con la batería, con la que estaba muy contento, ya que duraba el día completo y con uso bastante alto y de un día para otro ha pasado a durar 10-13 horas sin apenas tocarlo. Bueno, esto me decepcionó bastante porque no había hecho nada fuera de lo habitual.


Pero lo que ya ha puesto la guinda al pastel es que se reinicia constantemente, se enciende, a veces se está un rato (según le de a él) funcionando correctamente y luego se reinicia. O simplemente se enciende y tal y como se enciende se reinicia o se queda "pillado" en la pantalla de inicio de "Jiayu.es".

He probado a resetearlo por completo, reinstalando el sistema que viene el página de jiayu.es , y nada, sigue igual.

Me he puesto en contacto claro está con el equipo de pandawill, les he expuesto la serie de problemas del terminal y les he trasmitido las apreciaciones que, a mi forma de ver, pueden ser interesantes para un fabricante si quiere mejorar sus productos. Y la respuesta que he tenido ha sido algo como "claro, es que el móvil ya tiene un largo uso y es normal que de problemas". Y el tipico de... "te va a salir mas cara la reparación que uno nuevo" "venga, compra otro que te hago descuento".

Y la cosa es... ¡pero si está en garantía!

Además me he puesto en contacto con jiayu.es a ver si hablando en castellano se entendía mejor el mensaje. Y la respuesta, que ellos solo se hacen cargo de los móviles adquiridos en su canal. Buen servicio oficial

Escribo aquí un poco a la desesperada porque ya no se que dirección tomar, seguir presionando a los de pandawill, pedir presupuesto a jiayu.es, utilizar el G5 de cascanueces y comprar otro...

¿Alguien me puede orientar?




Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/10/14, 04:12:08
Array

[xs_avatar]
JagSagaz JagSagaz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: JiaYu G5A
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Sturmovik43 Ver Mensaje
El diciembre pasado compré a través de pandawill un Jiayu G5, la verdad es que estaba muy contento con el terminal. Me ha dado algún problema, que he podido comprobar que es común, como las idas y venidas de cobertura.

Además también estoy muy descontento con la tapa trasera, que su acabado hace que cada mota de polvo quede marcada en ella. No se si seré el único al que le pasa. Y eso que ha ido siempre con funda.

Pero bueno, digamos que este tipo de problemas se pueden sobrellevar y convivir con ellos. Pero en cosa de una semana el móvil ha quedado inutilizado por completo.

Todo comenzó con la batería, con la que estaba muy contento, ya que duraba el día completo y con uso bastante alto y de un día para otro ha pasado a durar 10-13 horas sin apenas tocarlo. Bueno, esto me decepcionó bastante porque no había hecho nada fuera de lo habitual.


Pero lo que ya ha puesto la guinda al pastel es que se reinicia constantemente, se enciende, a veces se está un rato (según le de a él) funcionando correctamente y luego se reinicia. O simplemente se enciende y tal y como se enciende se reinicia o se queda "pillado" en la pantalla de inicio de "Jiayu.es".

He probado a resetearlo por completo, reinstalando el sistema que viene el página de jiayu.es , y nada, sigue igual.

Me he puesto en contacto claro está con el equipo de pandawill, les he expuesto la serie de problemas del terminal y les he trasmitido las apreciaciones que, a mi forma de ver, pueden ser interesantes para un fabricante si quiere mejorar sus productos. Y la respuesta que he tenido ha sido algo como "claro, es que el móvil ya tiene un largo uso y es normal que de problemas". Y el tipico de... "te va a salir mas cara la reparación que uno nuevo" "venga, compra otro que te hago descuento".

Y la cosa es... ¡pero si está en garantía!

Además me he puesto en contacto con jiayu.es a ver si hablando en castellano se entendía mejor el mensaje. Y la respuesta, que ellos solo se hacen cargo de los móviles adquiridos en su canal. Buen servicio oficial

Escribo aquí un poco a la desesperada porque ya no se que dirección tomar, seguir presionando a los de pandawill, pedir presupuesto a jiayu.es, utilizar el G5 de cascanueces y comprar otro...

¿Alguien me puede orientar?




Un saludo.
Los problemas que relatas son comunes en este terminal, que yo tengo en la versión G5A. Yo que tú compraba una batería nueva en Aliexpress (por menos de 10€ creo recordar que me salió a mí la mía extra) y me da que con eso se pueden solucionar tus problemas tanto de duración como de apagados y reinicios. Estas baterías chinas con frecuencia no sobreviven al primer año de uso intensivo y provocan este tipo de fallos.
De Jiayu.es no esperes nada, más aún si el móvil no se lo has comprado a ellos.
Suerte ;)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/10/14, 10:07:24
Array

[xs_avatar]
Sturmovik43 Sturmovik43 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Buenos días, lo primero muchas gracias JagSagaz por tu respuesta .

El caso es que tengo un G5s y como se me había roto la batería se la cambié por la de este y ha sido entonces cuando ha dado los problemas de reinicio. ¿Esto podría ser el motivo del problema?

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/10/14, 16:17:12
Array

[xs_avatar]
JagSagaz JagSagaz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: JiaYu G5A
Tu operador: Pepephone
No debería, pero tratándose de baterías chinas, todo es posible.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/10/14, 18:10:12
Array

[xs_avatar]
foreverandever foreverandever no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

¿Alguien sabe cómo quitar la vibración al teclear cuando escribes? Lo he intentado en el menu de perfiles de audio y en el perfil "general" hequitado lo de "vibrar al tocar" pero no consigo que deje de vibrar con cada letra que marco. gracias (Por cierto tengo la oficial, no he cambiado nada de origen)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/10/14, 22:32:10
Array

[xs_avatar]
makyjg makyjg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 808
Modelo de smartphone: One plus 3
Tu operador: HappyMóvil
eso esta en ajustes del teclado, creo recordar.
__________________
Antes de hablar hay que pensar, como pienso mucho respondo poco.......
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/11/14, 00:19:27
Array

[xs_avatar]
Sturmovik43 Sturmovik43 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Al final la solución que le he dado ya que ni la casa en España ni el proveedor ni la propia marca me ha dado una solución es a partir de dos móviles, un G5B (el que me ha dado tantos problemas) y un G5A que se le había roto la pantalla intercambiar las piezas.

Ya está funcionando y no falla nada excepto un problema con la cobertura. No coge cobertura en casi ningún sitio. No es que tenga cortes, es que directamente no hay. He probado a buscar las redes manualmente y nada, a cambiar las bandas con el ingenieer mode y nada. Solo se conecta cuando tiene 100% de conexión.
El wifi funciona sin problemas.

¿A alguien le ha pasado? Todo aporte es bien recibido

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/11/14, 04:57:12
Array

[xs_avatar]
PETERMALO22 PETERMALO22 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: G5 ADVANCE
Tu operador: Movistar
Muy mal servicio en la tienda de Valencia, a parte de que la calidad del producto es malisima, los técnicos no resuelven problemas y el responsable no da la cara.
En 2 meses llevo 6 reparaciones y no han resuelto el problema, después de un problema surge otro con el móvil y claro en un móvil con menos de un año de antigüedad es inadmisible!!!
No aconsejo comprarles ya que no son profesionales.

NO FUERON 6 REPARACIONES, PUESTO QUE LLEVO YA 7 Y TODAVIA SIGUEN LOS PROBLEMAS...
Especifico los problemas tenidos: 3 sustituciones de placas base, 1 sustitucion de modulo de carga, 2 actualizaciones y reseteo del terminal, 1 cambio de bateria que me dieron una en mal estado y no era la que yo tenia, y mi ultimo y mas grave problema: ME DAN UN MOVIL QUE NO ES EL MIO, esteticamente en frontal si, pero trasera no ya que tiene unos arañazos y roturas que no tenia el mio, y unas rayas que tenia el mio este no las tiene. Ademas este tiene una memoria interna de 6Gb y el mio tenia 32Gb.
¡¡¡ES INACEPTABLE!!!
ESTOY PAGANDO LA FALTA DE PROFESIONALIDAD DE TODA LA TIENDA, EMPEZANDO POR SUS RESPONSABLES QUE NO DAN LA CARA.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/11/14, 18:37:17
Array

[xs_avatar]
Pupeca Pupeca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Hola a tds¡¡ Spy nueva por stos lares pero la verdad es q este foro me ha ayudado a la hora de elegir móvil... por su estética y por su contenido m he decidido al final por un jiayu g5s... La verdad es q para lo q cuesta es un monstruo pero desde q hace un día lo recibiera las conexiones wifi no son completas, es decir, parece q se olvida de q stá conectado al wifi q sea y tngo q andar apagando el detector wifi del mvl y volviéndolo a encender... esto tb es común? porque sobre esto no he encontrado nada para poder solucionarlo... Gracias¡¡¡ por cierto la conexión a mi parrot del coche es rapidísima...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/11/14, 01:12:27
Array

[xs_avatar]
Alberto3506 Alberto3506 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Aquaris q5
Tu operador: Movistar
Yo me lo compre y un día lo apago y ya nunca más supe de el fallo en el sensor de pantalla quedo en en negro el submenu Android imposible resetear ni nada solución jiayu placa base sensor nuevo y mano de obra = mejor comprate uno nuevo esa es mi experiencia jiayu marcas chinas mirar servicio técnico en tiendas de vuestra cuidad
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/09/15, 00:33:58
Array

[xs_avatar]
totfoc totfoc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: galaxy ace
Tu operador: Movistar
A mi después de año y medio se me apago mi G5A y así se ha quedado, en Jiayu.es me dicen que el problema es la placa base y su propuesta es comprar otro nuevo, como que no.
La verdad no se que hacer, estaba encantado con el móvil pero ahora lo tengo en el cajón.
Respecto al servicio técnico de Jiayu en España, lamentable, totalmente desaconsejado recurrir a esta gente. Les mando el teléfono, por servicio "permium", en 15-20 dias tenia que esta reparado, esperaron hasta el último día, no se yo... ¿será porque no se lo compré a ellos?, Y claro, como el móvil no se lo compré a ellos no se hacen cargo. Solo por este servicio técnico es mejor buscar otras opciones a Jiayu, y mira que yo estaba contento
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu G5



Hora actual: 11:33:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /