Unusual U7X Unusual U7X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/02/15, 23:55:28
Array

[xs_avatar]
Jorgete Terete Jorgete Terete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Movistar
Volver a la STOCK ROM -MÉTODO FUNCIONAL-

Buenas noches. Soy uno de los tantos que ha tenido mil problemas con esta tablet (la v2). Después de trastear con ella y ver que la stock rom era una soberana basura, decidí poner la ROM que hay en el foro que mejora mucho la estabilidad, fluidez... hasta que me cargué la tablet. De la noche a la mañana no se encendía.

¿Por qué? No lo sé. Total, que el único método que he visto ha sido el de meter la microSD con la ROM de Unusual, presionar el botón de encendido 10 segundos y esperar... esperar a que se te acabe la paciencia

Así que ni corto ni perezoso me he desmontado la tablet. Y he podido confirmar una cosa... el procesador es un Rockchip. Como tenía experiencia con estos procesadores (tuve una tablet con este mismo procesador y tenía un programa de recuperación), me he puesto a buscar dicho programa.

A todo esto... mi problema era que se encendía pero no salía nada en la pantalla, era oscuridad total. La conectaba al ordenador en Windows 8.1 y detectaba la tablet, pero me mostraba el mensaje de que hay un problema con el último USB instalado.

Así que, después de haber revivido mi tablet (bueno, la de mi madre, que las madres son sagradas ), os dejo el tutorial que he seguido y que a mí me ha funcionado.

Antes de nada comentar que yo tengo la V2, por lo que no sé si servirá para la V1 aunque supongo que sí.

TUTORIAL VOLVER A STOCK ROM

¿Cómo lo vamos a hacer?
Muy sencillo. Afortunadamente Rockchip (recordemos, marca del procesador de la tablet) trae un programa de recuperación para volver a instalar ROMs. Y es el que a mí me ha funcionado y os voy a explicar.

ADVERTENCIA
Este tutorial se hace en base a mi experiencia y mis resultados con el método, que pueden ser diferentes a los que vosotros obtengáis. No me hago responsable de roturas, brickeos, ni otro tipo de resultado desfavorable para vosotros. Mi Unusual U7X es la v2 (más abajo explico cómo saber cuál es la vuestra), por lo que el método en la v1 no está probado. HACEDLO BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD, Y SI TENÉIS MIEDO O NO SABÉIS HACERLO NO LO HAGÁIS.

¿Cómo sé cuál es mi tablet?
v1 ---> Tiene botones de volumen físicos y encendido/apagado.
v2 ---> Solamente tiene botón de encendido/apagado. Los botones de volumen son digitales, es decir, se pulsan en la pantalla.

¿Qué necesitamos?
-Windows 7. Desgraciadamente es con el único sistema operativo con el que me ha funcionado el método. Windows ha descargado automáticamente los drivers, mientras que ni en XP ni en 8.1 ha sido así (de hecho en 8.1 me daba un error). De antemano ya os digo que hay un problema con Windows 8.1 y los drivers de esta marca. Por lo tanto, Windows 7 es el sistema operativo que tenemos que usar.
-Firmware original Unusual U7X
v1 ---> http://www.nvsbl.es/soporte/tablet/U...RIGINAL_FW.zip
v2 ---> http://www.nvsbl.es/soporte/tablet/U...6_20130921.zip
-Programa Rockchip Batch Tool ---> http://www.solidfiles.com/d/747bdce1..._Tool_v1.7.rar (pinchad en "Direct Download Link", debajo del botón verde que dice Download).
-Cable microUSB a USB para conectar la tablet al ordenador (vamos, el de toda la vida ).
-Conexión a Internet

PASO 1, 2 y 3
Paso 1- Una vez tenemos todo descargado, conectamos la tablet al ordenador (recordad, con Windows 7) .
Paso 2- Acto seguido, y si no tenemos los drivers instalados (y si estamos conectados a Internet), Windows 7 nos descargará los drivers automáticamente.

Paso 3- Nos vamos al Panel de Control y pinchamos en la opción "Administrador de dispositivos". Una vez allí, de entre toda la lista de elementos de nuestro ordenador, desplegamos "Unidades de disco" (pulsando en la flechita de la izquierda". Si sale "rockchip _usb USB Device" los drivers están instalados correctamente.



PASOS 4, 5, 6
Paso 4- Vamos al archivo que nos hemos bajado con la ROM y descomprimimos solo el archivo que se llama update.img.

Paso 5- Abrimos el programa Rockchip Batch Tool y arriba a la izquierda, bajo la X aparece un botón con puntos suspensivos. Le damos ahí, buscamos el archivo update.img y cuando lo seleccionamos damos en abrir. Ya está cargada la ROM!



Paso 6- Con la tablet encendida (sin apagar y sin entrar en modo download ni nada de eso, encendida que veáis las aplicaciones y vuestras cosas) la conectamos al ordenador. En caso de que no se os encienda (como es mi caso), conectadla al ordenador y mantener pulsado hasta que Windows haga el sonido de que se ha conectado un USB. El programa la detectará si hemos hecho todo bien hasta ahora. Uno de los números de abajo dentro de un cuadrado (normalmente el 1), se pondrá de un color. Si es de color verde no tenéis que hacer nada (saltaos el paso 7), pero si es rosa mirad el paso 7.


Paso 7- SI EL CUADRADO ESTÁ EN VERDE SALTAOS ESTE PASO. Si el cuadrado está en rosa pulsamos en el botón "Switch" y el color del cuadrado pasará de rosa a verde.



Paso 8- Clickamos en "Restore", el cuadro con el número parpadeará en amarillo, lo dejamos un rato y miramos la tablet de vez en cuando, ya que de un momento a otro se encenderá la pantalla y saldrá el muñequito de Android y unas letras en amarillo instalando cosas. Cuando termine se reiniciará sola y ya podréis entrar al sistema!



A mí me ha servido, espero que a vosotros también ;)

¡Un saludo y cualquier duda preguntádmela, aunque no sé si seré capaz de resolverla ya que a mí me ha salido a la primera!

Última edición por Jorgete Terete Día 06/02/15 a las 00:10:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jorgete Terete su comentario:


  #2  
Viejo 19/02/15, 13:00:18
Array

[xs_avatar]
jaco_ma jaco_ma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,315
Modelo de smartphone: A54, S23, Galaxy Tab S7+, Galaxy Tab S6
Tu operador: Movistar
Gracias por el tuto!!

Intentaré recuperar la del hijo de una amiga...


Saludos.


PD: quizá se puedan instalar los drivers en Win 8.1 arrancando el equipo con la opción de no pedir que los Drivers tengan la Firma Digital.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/06/15, 14:12:36
Array

[xs_avatar]
alvarorey alvarorey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: samsung galaxy scl
Tu operador: Tuenti Movil
esto no funciona men a mi me sale rosa y jamas se me pone en verde ya que los drivers rockchip no se ponen solo unusual
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Unusual U7X



Hora actual: 19:29:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /