ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #481  
Viejo 30/08/15, 02:41:50
Array

[xs_avatar]
joanquro joanquro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lorea Ver Mensaje
Estupendo, gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
¡¡¡Ha funcionado!!!!

¡¡¡ Muchas gracias @Scoot3r !!!

Ya estoy haciendo un backup nandroid por el recovery TWRP. La única duda que me surge es, si me volverá a ocurrir que se me ponga el recovery stock al actualizar por OTA o solo me pasaba al flashear la ROM completa. Yo creo que no pasará, pero bueno, cuando llegue el momento lo veré.

Edito: he encontrado una manera de actualizar el recovery desde el recovery stock. Hay que poner el archivo del recovery en la raiz de la SD interna o externa, luego arrancamos el recovery stock y le damos a "Apply update", escogemos sdcard0 o sdcard1 y escogemos luego el archivo.

Volveré a probar a ver si de esta manera con la próxima nightly conserva el TWRP o no....

Última edición por joanquro Día 30/08/15 a las 12:01:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joanquro su comentario:


  #482  
Viejo 30/08/15, 09:41:57
Array

[xs_avatar]
Manuelr9 Manuelr9 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 532
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Orange
Muchas gracias amigo, yo aún no he actualizado por eso mismo, por el recovery ese......
__________________
Nosce te ipsvm
Responder Con Cita
  #483  
Viejo 30/08/15, 10:36:39
Array

[xs_avatar]
Stibi Stibi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII

 Cita: Originalmente Escrito por Scoot3r Ver Mensaje
en el thread de XDA el desarrollador de la ROM [Lysergic Acid] compiló el kernel stock de CM con TWRP
Justo. ya está todo listo. Fantastico. Muchas gracias chicos. Ahora noto todo muuucho mejor despues del wipe cañero. Esta vez no lo llenaré tanto de "mierda" ... jaja ya veremos..

Otro problema es que he instalado GAPP PICO.. y no hay forma de ponerle la entrada por voz en el teclado AOSP. Probé a instalar Google y Google Search, y la opción sigue deshabilitada.
¿alguna idea? ¿instalo otro GAPP más completo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #484  
Viejo 30/08/15, 11:50:16
Array

[xs_avatar]
killoman killoman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 505
Modelo de smartphone: s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joanquro Ver Mensaje
¡¡¡Ha funcionado!!!!

¡¡¡ Muchas gracias @Scoot3r !!!

Ya estoy haciendo un backup nandroid por el recovery TWRP. La única duda que me surge es, si me volverá a ocurrir que se me ponga el recovery stock al actualizar por OTA o solo me pasaba al flashear la ROM completa. Yo creo que no pasará, pero bueno, cuando llegue el momento lo veré.

Te digo lo que he hecho porque tiene su miga. Como el archivo es un .zip, no se puede utilizar Odin, se tiene que hacer desde un recovery que permita hacerlo. Pero ese recovery "puente" sí se tiene que actualizar por Odin. Por tanto hay que flashear dos recovery's, uno por Odin y el definitivo (el de Lysergic Acid) usando el recovery flasheado por Odin. Pongo los pasos. No sé si estás familiarizado con Odin. Si no es así ya me preguntas.

Previamente hay que haber copiado el archivo del recovery en la SDCARD, ya sea interna o externa.

1. Poner el móvil en modo download
2. Abrir Odin versión 1.85 (he leído que versiones posteriores pueden dar problemas, así que he usado esa versión).
3. Con el botón PDA, navegar hasta encontrar un recovery cualquiera que permita luego arrancar en recovery para instalar el nuevo recovery. En mi caso he instalado el CWM 6.0.2.9, pero podría ser perfectamente el Apolo beta 9, el caso es instalar un recovery que luego nos permita flashear el definitivo.
4. Flashear el recovery (en realidad es recovery+kernel, va todo junto).
5. El móvil se reiniciará, pero teóricamente entra en bootloop, que es lo que a mi me pasaba, así que lo que hago es obligarlo a arrancar en recovery pulsando a la vez volumen arriba+botón menú+power y quitando el cable USB. Si a ti no te pasa lo del bootloop, pues entonces dejas que inicie normal y luego lo reinicias en recovery.
6. Una vez en el recovery, instalamos el zip que nos han pasado antes.
7. Rearrancamos en recovery para comprobar que está correctamente instalado.
8. Hacemos reboot system desde ese recovery.
9. Una vez vemos que va bien, podemos rearrancar de nuevo en recovery y hacer un backup nandroid.

Eso es todo, cualquier cosa me preguntas, pero en un rato me voy a la cama, que no son horas jaja.

Edito1: he actualizado con algunas nightlies, he reiniciado en recovery y vuelve a tener el recovery stock. ¡Qué pesadilla!.

Edito2: he encontrado una manera de actualizar el recovery desde el recovery stock. Hay que poner el archivo del recovery en la raiz de la SD interna o externa, luego arrancamos el recovery stock y le damos a "Apply update", escogemos sdcard0 o sdcard1 y escogemos luego el archivo.

Volveré a probar a ver si de esta manera con la próxima nightly conserva el TWRP o no....
De tu "edito 2" entiendo que no hay que liar todo el proceso con Odin que has explicado con anterioridad ya que se puede instalar el recovery (el archivo zip deseado) desde el recovery stock con la opción apply update, verdad?
Aclaralo, por favor, porque si no hay que usar odín, casi mejor que edites ese post y pongas los pasos para instalar el recovery "nuevo (y supongo que con root habilitado)" desde en recovery que trae de por sí el CM12.1.
UN SALUDO

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Última edición por killoman Día 30/08/15 a las 11:52:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #485  
Viejo 30/08/15, 12:02:46
Array

[xs_avatar]
joanquro joanquro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por killoman Ver Mensaje
De tu "edito 2" entiendo que no hay que liar todo el proceso con Odin que has explicado con anterioridad ya que se puede instalar el recovery (el archivo zip deseado) desde el recovery stock con la opción apply update, verdad?
Aclaralo, por favor, porque si no hay que usar odín, casi mejor que edites ese post y pongas los pasos para instalar el recovery "nuevo (y supongo que con root habilitado)" desde en recovery que trae de por sí el CM12.1.
UN SALUDO

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Tienes toda la razón killoman, pero es que me acosté a las 4 de la mañana y ya ni se me pasó por la cabeza. Editado el post. Lo que dices del root incluido en el recovery no lo puedo asegurar, solo sé que he probado aplicaciones que requieren root y funcionan.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joanquro su comentario:
  #486  
Viejo 30/08/15, 12:56:08
Array

[xs_avatar]
killoman killoman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 505
Modelo de smartphone: s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joanquro Ver Mensaje
Tienes toda la razón killoman, pero es que me acosté a las 4 de la mañana y ya ni se me pasó por la cabeza. Editado el post. Lo que dices del root incluido en el recovery no lo puedo asegurar, solo sé que he probado aplicaciones que requieren root y funcionan.
Nada hombre, no tienes que excusarte para nada. Te agradezco el curro que has hecho y que lo compartas con nosotros.
Me surge una duda, es necesario actualizar el recovery para instalar otra nigthly o con el recovery stock que trae de por sí el cm12.1 se podría con la opción apply update?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #487  
Viejo 30/08/15, 13:11:24
Array

[xs_avatar]
joanquro joanquro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por killoman Ver Mensaje
Nada hombre, no tienes que excusarte para nada. Te agradezco el curro que has hecho y que lo compartas con nosotros.
Me surge una duda, es necesario actualizar el recovery para instalar otra nigthly o con el recovery stock que trae de por sí el cm12.1 se podría con la opción apply update?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Pues no lo sé. Yo actualizo con Cyandelta y ese sí que requiere el TWRP, creo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #488  
Viejo 30/08/15, 16:30:40
Array

[xs_avatar]
250652 250652 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 535
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por killoman Ver Mensaje
Nada hombre, no tienes que excusarte para nada. Te agradezco el curro que has hecho y que lo compartas con nosotros.
Me surge una duda, es necesario actualizar el recovery para instalar otra nigthly o con el recovery stock que trae de por sí el cm12.1 se podría con la opción apply update?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
A ver que creo que nos estamos liando..
1º) Instalar una nueva nigthly, no hay que hacer nada de recoverys. Se va a ajustes-informacion del teléfono-actualizaciones de cyanogen-comprobar actualizaciones e instalar. Nada mas.
2º) El tema del recovery, es que Cyanogen ha metido el suyo, porque CWM ya no avanza más. Se ha abandonado el proyecto creo.
Dicho esto, no se que demonios ha hecho Cyanogen, que su recovery no gusta a nadie, pero todos los intentos que se han hecho por poner TWRP, han resultado fallidos, porque al actualizar a una nueva nigthly, se vuelve a poner el recovery de Cyano.
De hecho hay una aplicación, para los que quieran intentar poner TWRP, que esta en google play y es gratuita, que hace toda la operación sin ninguna complicación.
Esta aplicacion se llama GOOMANAGER.
Os dejo este enlace para que veais lo facil que es usar esta aplicacion y cambiar el recovery.
http://www.fandroides.com/instala-tw...on-goomanager

Conclusión, hasta que Cyanogen no quiera y abra la posibilidad de cambiar el recovery, o actualizar y mejorar el suyo, no tendremos más remedio que funcionar con el suyo.
Todo esto, es una opinión, salvo mejor criterio de otro compañero.
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 250652 su comentario:
  #489  
Viejo 30/08/15, 17:25:35
Array

[xs_avatar]
joanquro joanquro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Pepephone
Esa app que dices no la encuentro en el Play Store. ¿La habrán retirado por alguna razón?. La que encuentro es TWRP Manager.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #490  
Viejo 30/08/15, 17:37:23
Array

[xs_avatar]
250652 250652 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 535
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por joanquro Ver Mensaje
Esa app que dices no la encuentro en el Play Store. ¿La habrán retirado por alguna razón?. La que encuentro es TWRP Manager.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
TWRP Manager, hace la misma función que la que yo he mencionado, cambia el recovery a TWRP, aunque yo no la he usado.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #491  
Viejo 30/08/15, 18:15:12
Array

[xs_avatar]
veccini veccini no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: México
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Moto Maxx (XT1225)
Tu operador: Movistar
¿Alguien ha probado Netflix con la nightly del 29 de agosto? Se me queda abriendo el vídeo y jamás lo reproduce ¿sugerencia, parche?
Responder Con Cita
  #492  
Viejo 30/08/15, 20:26:23
Array

[xs_avatar]
muzzled muzzled no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,400
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: Amena
¿Alguien sabe si en Lollipop 12.1 Cyanogenmod se puede hacer subir la frecuencia de la CPU?, antes se podía pero ahora no encuentro esa opción.

Y otra cosa, ¿tenéis problemas de memoria?, por que en KitKat yo no tenía problemas de este tipo, y ha sido poner las mismas apps que tenía antes en KitKat y empezar a no poder ni actualizar las apps por falta de memoria, por cierto, he formateado todo y he hecho full wipe, o sea que el móvil estaba a cero.
Responder Con Cita
  #493  
Viejo 30/08/15, 20:43:42
Array

[xs_avatar]
250652 250652 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 535
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por muzzled Ver Mensaje
¿Alguien sabe si en Lollipop 12.1 Cyanogenmod se puede hacer subir la frecuencia de la CPU?, antes se podía pero ahora no encuentro esa opción.

Y otra cosa, ¿tenéis problemas de memoria?, por que en KitKat yo no tenía problemas de este tipo, y ha sido poner las mismas apps que tenía antes en KitKat y empezar a no poder ni actualizar las apps por falta de memoria, por cierto, he formateado todo y he hecho full wipe, o sea que el móvil estaba a cero.
Tienes que cambiar las Gapps y poner las especificas de 12.1
Busca las Gapps PICO, con ellas no tendrás problemas de memoria.
El problema que dices de memoria, es normal porque en Kit-Kat, las Rom utilizaban Davilk, por el contrario en Lollipop se utiliza ARM. En ARM tarda mas el movil en cargar (se puede tirar fácil 7-10 minutos), pero luego funciona todo mucho más rápido y fluido.
Esto hace que la Gapps, dupliquen su tamaño en Lollipop, por eso debes de utilizar las PICO, para que no te de ningún problema.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #494  
Viejo 31/08/15, 00:14:51
Array

[xs_avatar]
jvpag jvpag no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Euskadi
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2>BQ X5>Samsung Galaxy A3 2017
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por 250652 Ver Mensaje
Tienes que cambiar las Gapps y poner las especificas de 12.1
Busca las Gapps PICO, con ellas no tendrás problemas de memoria.
El problema que dices de memoria, es normal porque en Kit-Kat, las Rom utilizaban Davilk, por el contrario en Lollipop se utiliza ARM. En ARM tarda mas el movil en cargar (se puede tirar fácil 7-10 minutos), pero luego funciona todo mucho más rápido y fluido.
Esto hace que la Gapps, dupliquen su tamaño en Lollipop, por eso debes de utilizar las PICO, para que no te de ningún problema.
Un saludo

ART*
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #495  
Viejo 03/09/15, 13:36:43
Array

[xs_avatar]
250652 250652 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 535
Tu operador: Movistar

INSTALACIÓN DEL RECOVERY TWRP
Solo pretendo hacer una pequeña guía-ayuda en la instalación del recovery, que a todos nos trae locos. Por supuesto, la responsabilidad es exclusivamente vuestra.

1º) Instalación Por Odin.
Para ello, el archivo a descargar tiene que tener la extensión punto tar (xxxxx.tar)
Instalar en la casilla de Odin llamada PDA el archivo descargado con la extensión punto tar. (xxxxx.tar).

2º) Cuando ya se tiene un recovery modificado, como es nuestro caso, se puede hacer directamente desde el móvil, entrando en el recovery. En este caso tenemos que manejar el archivo descargado con extensión zip (xxxxx.zip)
Forma de hacerlo:
- Instalar el archivo descargado en nuestra tarjeta
- Entrar en modo recovery y vamos a la opción Install y flasheamos el nuevo recovery SIN HACER NINGÚN WIPE
- Luego vamos a la opción Reboot o Avanced le damos a Reboot into Recovery Mode.

3º) Con la aplicación Goo Manager (en internet la encontrais fácil versión 2.1.3)
Forma de hacerlo:
- Abrimos la aplicación después de haberle dado todos los permisos de superusuario, y en la parte izquierda de la aplicación buscamos la pestaña que dice: “Flash Roms”.
- Nos preguntará si ya tenemos un recovery modificado y si queremos sustituirlo por otro.
- Seleccionamos: “Try to fin done for me”. La aplicación buscará el TWRP adecuado para nosotros y lo instalará.
- Ya solamente hay que dar en la parte izquierda de la aplicación en Reboot Recovery.

4º) Con la aplicación TWRP Manager
Forma de hacerlo:
- Descargamos la aplicación y otorgamos los permisos de superusuario
- En la parte izquierda de la aplicación le damos en la pestaña: “Install TWRP”.
- Nos aparece una pestaña: “Device Name”, con el nombre de nuestro dispositivo y la versión de TWRP.
- Le damos a: “Install Recovery”, y se instalará solo

Repito que solo he pretendido ser una pequeña ayuda, para los problemas de recovery.
Tampoco hay ninguna garantía de que al actualizar a una nueva Nightly, se nos vuelva a poner el recovery de Cyanogenmod
Un saludo a todos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 250652 su comentario:
  #496  
Viejo 03/09/15, 21:21:40
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por muzzled Ver Mensaje
¿Alguien sabe si en Lollipop 12.1 Cyanogenmod se puede hacer subir la frecuencia de la CPU?, antes se podía pero ahora no encuentro esa opción.

Y otra cosa, ¿tenéis problemas de memoria?, por que en KitKat yo no tenía problemas de este tipo, y ha sido poner las mismas apps que tenía antes en KitKat y empezar a no poder ni actualizar las apps por falta de memoria, por cierto, he formateado todo y he hecho full wipe, o sea que el móvil estaba a cero.
Han quitado esa opción, por lo que si quieres hacer OC, tendrás que instalar un custom kernel como dorimanx.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #497  
Viejo 11/09/15, 03:31:59
Array

[xs_avatar]
nefone nefone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Andorra
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Sgs2
Tu operador: Personal
Hola buenas a todos chicos,

Alguien me sabria decir que sinifica nightly y que sinifica la version snapshot y que diferencia hay entre ellas? gracias a todos,

un saludo.
Responder Con Cita
  #498  
Viejo 11/09/15, 05:37:05
Array

[xs_avatar]
killoman killoman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 505
Modelo de smartphone: s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nefone Ver Mensaje
Hola buenas a todos chicos,

Alguien me sabria decir que sinifica nightly y que sinifica la version snapshot y que diferencia hay entre ellas? gracias a todos,

un saludo.
Pues que la primera es diaria y la segunda mensual , aunque llevo tiempo sin verla, la verdad. Desde noviembre del año pasado con cm11.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #499  
Viejo 11/09/15, 07:58:56
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,956
Tu operador: Movistar

La diferencia de las nightly a las snap, es que las primeras son en pocas parabras para probar todo lo que se va metiendo, a veces ponen a veces quitan, las snap son en principio compilaciones que el código ya se considera estable.

Ambas actualmente te irán igual de bien, prácticamente y con la inminente llegada de M se limitan a ir puliendo código.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nexuriano su comentario:


  #500  
Viejo 12/09/15, 04:19:53
Array

[xs_avatar]
nefone nefone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Andorra
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Sgs2
Tu operador: Personal
Muchas gracias por vuestra rapida respuesta ^^
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 06:05:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /