Xiaomi Mi Mix Xiaomi MI Mix

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/01/17, 13:51:58
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Xiaomi Mi Mix: análisis, especificaciones y primeras impresiones

Xiaomi Mi Mix: análisis, especificaciones y primeras impresiones



En un mercado ávido de novedades, todo el mundo quedó sorprendido cuando este Xiaomi Mi Mix fue presentado allá por octubre del año pasado. Fue ver esa pantalla y decir... ¡wow!. Y ciertamente, impresiona. Son 6,4 pulgadas de pantalla que practicamente ocupan todo el frontal, ¡hemos visto teléfonos así en películas de ciencia ficción! quizá este sea el futuro de los smartphones, es razonable pensarlo. La pregunta es si estamos preparados, en este momento, para algo así. El Mi Mix es un smartphone espectacular, pero me ha dejado cierto sabor agridulce en algunos aspectos, como si fuera este un prototipo aún demasiado verde, sólo recomendable a usuarios muy geeks.

Vamos a verlo.





Esta es la caja del producto.



El terminal viene perfectamente empaquetado.



Y este es el Xiaomi Mi Mix. Cuando lo coges por primera vez casi no sabes cual es la orientación correcta... ¡tiene la cámara frontal debajo! se ve un poco raro, aunque te terminas acostumbrando. El teléfono es indudablemente grande y también algo pesado, más de 210 gramos. Pero teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla. es perfectamente entendible. Y desde luego, el hecho de no contar con marcos hace que se vea más compacto.



Aquí está la cámara. En la parte central de esa franja inferior hay un pequeño LED de notificaciones... algo pequeño quizá.



El material utilizado en el chasis de este smartphone es la cerámica. Eso indica el fabricante. Sinceramente, creo que poca gente distinguiría, con el tacto, si es cerámica o metal. Pero bien, aceptaremos cerámica. De hecho, no es el primer smartphone que cuenta con él, ni siquiera dentro del propio fabricante (ya lo vimos en el Xiaomi Mi5 Pro). Xiaomi argumenta que la cerámica resiste mejor los arañazos y seguramente sea así. Pero tiene un problema... las huellas. El hecho de que sea tan brillante hace que el teléfono desluzca desde el primer momento. Y para mi esto es un problema realmente importante, creedme, es realmente sucio, sobre todo la trasera. ¿Parche? ponerle una funda, como veremos más tarde. Pero desafortunadamente tampoco es la panacea, al menos la funda que proporciona el propio fabricante. En la siguiente foto podéis empezar a ver el exagerado brillo que tiene todo el cuerpo. Cuesta ver hasta los botones. Y repito, la idea es fantástica y el terminal recién sacado de la caja es espectacular... pero sin las huellas... En la foto vemos el botón de encendido, abajo, y el de volumen, algo más arriba.



Más de lo mismo en el lado opuesto, aquí encontramos el slot para las SIMs. Ojo porque no hay hueco para una tarjeta de expansión de la ROM.




En la parte superior vemos el jack para los auriculares...



... y en la inferior, micro y altavoz. Sobre el audio del Mi Mix se han publicado muchas cosas. Seguramente muchas de ellas sean ciertas, como que el DAC del dispositivo es también de cerámica y eso mejore la calidad del sonido. Otras cuesta más creerlas, como que el teléfono no tiene altavoz y el sonido sale magicamente del marco del aparato. La salida del altavoz está aquí abajo, simplemente tapando esa rejilla no oiréis demasiado.



Fijaos en la trasera. Tan brillante que podría pasar por ser la propia pantalla. En estas fotos no había huellas, aún.



Tenemos la cámara, de 16MPX, junto con un flash LED dual y algo más abajo, un lector de huellas. El fabricante dice que esos ribetes dorados son oro de 18 kilates... me abstengo de opinar.



Veamos alguna foto más...





Después ver la pantalla os comentaré mis impresiones al respecto del aspecto.



Impresiona, sin duda. La pantalla es de 6.4 pulgadas, con panel IPS y una resolución de 2040 x 1080. Cuenta además con protección Gorilla Glass 4.



La ocupación del frontal supera el 91% y eso es algo al alcance de muy pocos smartphones... tal vez el Aquos de Sharp.



Por supuesto la visualización es perfecta desde cualquier ángulo.









Llegados a este punto hay que comentar algo y es la sensación constante de que el teléfono se nos puede caer ,y literalmente destrozar. Es grande, es resbaladizo (demasiado) y la pantalla es gigantesca. Por mucha cerámica que incorpore, una caída sobre un material duro creo que ocasionaría un buen desastre. Aquí es cuando nos planteamos si realmente es necesario una pantalla así. O mejor, si es necesario una pantalla tan grande así. Me imagino un terminal similar de 5,5 pulgadas, algo más manejable, y me gusta la idea. No me he sentido cómodo con él encima, ni cuando lo sostenía en la mano ni cuando lo dejaba en una superficie. Imagino que es algo que se irá superando con el uso, quizá al ver que no se cae o raya tan facilmente.







Fijaos la diferencia con un S7 Edge de Samsung (a la derecha). Para según qué cosas es una gozada disponer de una pantalla tan grande.





Antes os comenté que Xiaomi incluía una carcasa en la propia caja. Bien, la idea es excelente y sin duda, las huellas dejan de ser un problema. Pero no todo es tan maravilloso: es bastante fea y burda.



Además engorda algo los marcos... sí, ya sé que esto es inevitable en este tipo de carcasas.



Lo peor es que ni siquiera hay huecos para los botones... qué bajón. Si fuera otro teléfono, vale... ¡pero es un Mi Mix! con esto se pierde toda la magía!.



Ahora, proteger, sin duda que protege... ¡y ni una sóla huella! (es plástico).





¡Habrá quién piense que no me gusta nada! bueno, sólo intento ser objetivo. No me gustan las huellas y no me gusta la funda. ¿Hay otras? sí, y habrá que probarlas. ¿Qué hubiera sido lo ideal para mi? sencillamente no tener esa trasera tan brillante, poner una de metal mate, que borraría de un plumazo las huellas y no necesitaría de una carcasa. Y sería aún un teléfono más bonito...

Termino estas primeras impresiones del aspecto con una foto de la trasera con huellas... snifs.





Pocas cosas malas se pueden decir de este Mi Mix: procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2.35Ghz, GPU Adreno 530, 6GB de RAM y 256GB de ROM. De lo mejor que hay hoy por hoy en el mercado. Me gusta, por encima de todo, los 256GB de ROM, que hacen que uno no eche en falta una tarjeta de expansión. Por supuesto el teléfono vuela haciendo cualquier tarea, por muy exigente que sea y a pesar de la alta resolución de su pantalla.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 148224




Quadrant: 27924





La cámara principal de este Mi Mix es de 16MPX y se desenvuelve bien en ambientes luminosos, no tanto en otros menos ideales. Da la sensación de ser una buena cámara pero estar un peldaño (o quizá dos) por debajo del resto de especificaciones. Creo que este Mi Mix merecía una cámara TOP y aquí no la hay. No consigo averiguar los datos de la cámara (fabricante, apertura, etc). Sé que no tiene estabilizador óptico y es un fallo en un terminal de gama alta tan caro. La delantera es de 5MPX y como sabéis, está en la parte inferior, lo cual puede ser un problema.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas



Cuenta con 256GB de almacenamiento interno, no ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 6.0.1 Marshmallow. Viene con la esperada capa MIUI propietaria de Xiaomi, que funciona realmente bien, como no podía ser de otra manera. No me detendré en ello.



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



La batería debe ser otro de los puntos destacados, son 4400 mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0. A pesar de la gran pantalla, debería ofrecer al menos un uso de un día completo sin mucho problema. En nuestras pruebas no hemos observado nada raro, tampoco puedo ofreceros conclusiones objetivas.

Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, MIUI 8
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM: No hay app preinstalada
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 4400 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA B1/B2/B5/B8
  • Dispone de 4G/LTE:




Este Mi Mix es como el Ferrari que vemos en la calle y pensamos... ¡quisiera tener uno! aunque luego pensemos que quizá es mejor otro más práctico y cómodo. El teléfono es precioso y realmente potente. Pero si habéis leído la review habréis visto que, bajo mi punto de vista, tiene varios problemas. Primero, las huellas, es desesperante. No me parece buena idea haber utilizado este tipo de material tan brillante. Segundo y esta es una opinión muy subjetiva, me parece excesivamente grande. Ser tan grande y frágil (aparentemente) hace que lo lleves siempre con miedo de que se te pueda caer. Y al final pasas más tiempo pendiente de que eso no suceda antes que disfrutando del teléfono. Y a nivel hardware, quizá la cámara no esté a la altura. Lo demás, chapó.

Ahora me imagino un teléfono similar al Mi Mix, de 5.2 pulgadas, sin marcos, con una trasera mate donde no se vean las huellas (me da igual el material, quizá añadiendo un simple relieve bastaría) y pienso que me gustaría que mi próximo teléfono fuera así, algo que no sucede con el Mi Mix. El Mi Mix es bestial, pero creo que no es para todo el mundo.




Lo mejor

Impresiona, ¡wow!
Super pantalla, con el 91% de ocupación
6GB de RAM
256GB de ROM


Lo peor

Las huellas... es el teléfono más sucio que he probado
Da la sensación de fragilidad

Cámara sólo notable
No es nara barato





 Cita:
DESCUENTO

Mediante el código mixui
el precio final será de 724,52 euros


Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.gearbest.com/cell-phones/...20.html?wid=21
Ir al link original: http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_502620.html?wid=21



Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/01/17, 14:41:49
Array

[xs_avatar]
vte3000 vte3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 2,304
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
A mí me parece una pasada. Aunque ya he leído algunos comentarios negativos. Yo me lo compraría si no fuera tan caro. Incluso la versión de menos almacenamiento es demasiado cara para mí. Es una pena que una de las marcas que mejor relación (especificaciones y calidad)/precio tiene haya sacado esta pedazo bestia a ese precio.
Ya veremos si estas pantallas sin marco superior proliferan y entonces veremos precios.
Por cierto, ya salió uno sin marco superior: Sharp Aquos Crystal. Una pena que no proliferara. A ver si con Xiaomi sí lo hacen.
__________________
vte
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/01/17, 14:57:22
Array

[xs_avatar]
oOEDGUYOo oOEDGUYOo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,509
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Simyo
Muy bonito, pero demasiado grande para mi gusto y es decepcionante que la cámara no sea comparable a los tope de gama actuales (incluso por debajo de la del Mi5S).
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/01/17, 15:28:55
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,572
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
Demasiado grande (Truquillo para aumentar la relación frontal pantalla), demasiado sucio y caro sin aportar nada verdaderamente relevante fuera del factor wow!
Aunque estoy esperando el sorteo :P
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/01/17, 15:34:57
Array

[xs_avatar]
Rocogon Rocogon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 451
Tu operador: Orange

Lo quiero, este año si...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/01/17, 15:43:42
Array

[xs_avatar]
Rayden1980 Rayden1980 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,849
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note
Tu operador: Vodafone
@jorge_kai la cámara es una omnivision de 16mpx con apertura 2.0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 10/01/17, 15:48:51
Array

[xs_avatar]
inieto inieto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,729
Modelo de smartphone: Oneplus 6T
Tu operador: Orange
Pues mas allá del efecto WOW, no me llama la atención para nada, lo veo poco practico, sucio, cámara no acorde al resto del terminal.... Si fuera un terminal de 5,5 y una cámara a su nivel, seria un candidato muy serio a todo. Sin tener que ver, escogería antes un OP3T que este.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/01/17, 15:50:27
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 3,065
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Finetwork
Me encanta el condenao.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/01/17, 15:51:09
Array

[xs_avatar]
CarlinVillano CarlinVillano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 965
Modelo de smartphone: LG G5 SE
Tu operador: Pepephone
Yo creo que si fuera exactamente igual, pero con el doble de precio y marca iPhone sería el delirio de ventas. El secreto es el WoW.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/01/17, 16:03:26
Array

[xs_avatar]
gloriethgz gloriethgz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: barquisimeto
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

deberian sortear uno... a pesar de algunos detalles es muy bonito
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/01/17, 16:06:56
Array

[xs_avatar]
visedo95 visedo95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,040
Modelo de smartphone: Mlais mx base
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
No es nara barato
Nada* ajjajajaja un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/01/17, 16:13:11
Array

[xs_avatar]
hachusjesus hachusjesus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Málaga
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 (Global)
Tu operador: Orange
participo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/01/17, 17:07:02
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Localización: Canarias
Mensajes: 5,100
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
Lo quiero. gracias.
__________________
saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/01/17, 17:10:34
Array

[xs_avatar]
kroma_vlc kroma_vlc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 3,965
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 PRO
Tu operador: Vodafone
A mi personalmente no me gusta porque al dejarle el marco debajo queda raro.... Además, pienso sinceramente que pagar 900€ por un Xiaomi me parece descabellado cuando no hacemos más que darle palos a Apple, samsung y demás por sus precios, en serio, me parece una barbaridad.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/01/17, 17:16:48
Array

[xs_avatar]
jesusl12 jesusl12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: doogee dg350, redmi note4g, mi6
Tu operador: ONO
gjh lol quiero
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/01/17, 17:33:52
Array

[xs_avatar]
cesarubiogdg cesarubiogdg no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Movistar
El tema ceramica no me mola nada, pero menudo pepino de movil. Respecto al precio, un poco prohibitivo hablando de una marca como Xiaomi
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/01/17, 18:03:49
Array

[xs_avatar]
Rakmon Rakmon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Lleida
Mensajes: 1,555
Modelo de smartphone: Realme X2Pro
Tu operador: Movistar
Lo quiero...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/01/17, 18:15:00
Array

[xs_avatar]
antonio.s antonio.s no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: A medio camino de Tannhauser...
Mensajes: 1,932
Modelo de smartphone: Realme 7 Pro
Tu operador: O2
Es una tablet pequeña
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/01/17, 18:42:30
Array

[xs_avatar]
VARADERO69 VARADERO69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Marbella
Mensajes: 1,110
Modelo de smartphone: Note 2 y Xiaomi MI Max 2
Tu operador: Movistar
No lo quierooo
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/01/17, 18:54:48
Array

[xs_avatar]
RD245 RD245 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Redmi Note 3
Tu operador: Movistar
Lo quisiera tener...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Mix



Hora actual: 21:15:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /