ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)

Respuesta
 
Herramientas
  #361  
Viejo 31/03/15, 03:04:40
Array

[xs_avatar]
Sebita7.u Sebita7.u no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chile
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por Zikleiberico Ver Mensaje
Para instalación limpia desde el punto en el que estoy, cómo va? Vuelvo a usar el programa Nexus Root Toolkit y hago todos los pasos desde el principio? Y luego desde el TWPR instalo los paquetes de apps, rom y rasta?

Ahora me he acordado de un fallo que tuve, creo, que fue que después de hacer el rooteo, hice el cambio de sistema de ficheros a f2fs y al reiniciar, me dijo algo de que no tenía puesto el supersu (que sí tenía, porque había trasteado con él poco antes) y aunque decía que esperara 5 minutos, pasó media hora y la pantalla seguía con el logo de google y el candado abajo... reinicié con el botón power y el volumen abajo, entré de nuevo en TWPR y ya instalé desde ahí Rasta, rom y demás... ha podido tener algo que ver?

Muchas gracias,

EDIT: He usado el NRT para restaurar a los valores de stock de la N7... le he puesto 5.0.2, que me iba decentemente antes de instalar la 5.1 el otro día... imagino que desde aquí podría volver a intentar todo el proceso, pero antes, quiero asegurarme que lo hago todo bien y correcto, no quiero estar repitiendo los procesos continuamente :-P Por favor, si hay algún error en el listado o alguna aclaración, os lo agradecería.

1. Desbloqueo con NRT la tablet.
2. Rooteo la tablet también desde NRT, instalando el SuperSU en el proceso.
3. Desde el TWRP cambio el sistema de archivos a F2FS.
4. Copio a la N7 los archivos necesarios de Rastapop, Gapps y ROM para antes de reiniciar tras convertir a F2FS, instalarlos desde TWRP.
5. Reinicio y cruzo los dedos.

Mi mayor duda es acerca del momento en el que tuve el problema la otra vez, es decir, una vez convertido el sistema a F2FS, si puedo copiar los archivos ZIP necesarios a la N7 para proseguir la instalación. O directamente, desde TWRP se puede instalar el superSU y luego después de reiniciarlo, instalar el resto sin que se me vuelva a quedar colgado todo...

Gracias again,
Mira lo primero, fijate que la RastaPop 5.0.2 es compatible con F2FS, la 5.1 Aun no.

Formatea las particiones a F2FS
Instala:
Primero La Rom
Despues las Gapps (unas actualizadas y compatibles, no las que te daban error)
Despues (optativo) un kernel si es que lo deseas
& Despues Flashea SuperSu

y Seria todo, asi lo hice yo la primera vez y no tube ningun problema
__________________
Google Galaxy Nexus ................IceCreamSandwich 4.0.4 [Stock]
Google Nexus 4 & 6 ..................LP 5.1.1 /MarshM 6.0 [LollipOS & PureNexus]
Google Nexus 7 (2012) & 10 ......JellyB 4.3 / LP 5.1.1 [Stock & Chroma]
Chromebook HP 14 .................Chromecast [Firmware 27946]
Responder Con Cita


  #362  
Viejo 03/04/15, 08:08:29
Array

[xs_avatar]
rinoceronte60 rinoceronte60 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: nexus 4 4.2.2 y motorola razr hd 4.1.2
Tu operador: Movistar
todas estas roms, gapps y kernels, funcionan tambien para la nexus 7 2012 con 3g ?
Responder Con Cita
  #363  
Viejo 03/04/15, 15:43:26
Array

[xs_avatar]
Sebita7.u Sebita7.u no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chile
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por rinoceronte60 Ver Mensaje
todas estas roms, gapps y kernels, funcionan tambien para la nexus 7 2012 con 3g ?
Creo que no amigo, cada terminal tiene sus propias Roma, por el tema de la conectividad y esas cosas
__________________
Google Galaxy Nexus ................IceCreamSandwich 4.0.4 [Stock]
Google Nexus 4 & 6 ..................LP 5.1.1 /MarshM 6.0 [LollipOS & PureNexus]
Google Nexus 7 (2012) & 10 ......JellyB 4.3 / LP 5.1.1 [Stock & Chroma]
Chromebook HP 14 .................Chromecast [Firmware 27946]
Responder Con Cita
  #364  
Viejo 04/04/15, 23:06:34
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por rinoceronte60 Ver Mensaje
todas estas roms, gapps y kernels, funcionan tambien para la nexus 7 2012 con 3g ?
Por lo que tengo entendido, usando multi rom, pueden funcionar, pero perderás la opción de 3g, aún así, eso mejor que te responda alguien que tiene ese modelo.
Responder Con Cita
  #365  
Viejo 05/04/15, 04:03:13
Array

[xs_avatar]
rinoceronte60 rinoceronte60 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: nexus 4 4.2.2 y motorola razr hd 4.1.2
Tu operador: Movistar
todo esto que se comenta aca, va tambien para la nexus 7 2012 3g ? pregunto porque tengo esa version y no me animo a metermano porque por lo que llevo leido, nadie la nombra
Responder Con Cita
  #366  
Viejo 05/04/15, 04:04:53
Array

[xs_avatar]
rinoceronte60 rinoceronte60 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: nexus 4 4.2.2 y motorola razr hd 4.1.2
Tu operador: Movistar
se ve que soy el unico que la tiene porque no encontre ningun metodo ni rom ni nada para la 3g. Que lastima porque con 5.0.2 da ganas de tirarla por la ventana
Responder Con Cita
  #367  
Viejo 05/04/15, 08:08:58
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por rinoceronte60 Ver Mensaje
todo esto que se comenta aca, va tambien para la nexus 7 2012 3g ? pregunto porque tengo esa version y no me animo a metermano porque por lo que llevo leido, nadie la nombra
 Cita: Originalmente Escrito por rinoceronte60 Ver Mensaje
se ve que soy el unico que la tiene porque no encontre ningun metodo ni rom ni nada para la 3g. Que lastima porque con 5.0.2 da ganas de tirarla por la ventana
Esto en principio seria para el modelo normal, pero busca en xda, que seguro que encuentras.informacion sobre eso.
Responder Con Cita
  #368  
Viejo 06/04/15, 04:11:48
Array

[xs_avatar]
Sprungmonkey Sprungmonkey no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Problema con GAPPS

Trate de instalar Rastapop (5.0.2 y 5.1) y Candy5, pero todas en cuanto instalaba GAPPS de Technoskunk e inciaba, me arrojaba errores de play services, sin parar. Si no lo instalaba, todo bien. Probe con otras opciones de GAPPS, pero lo que paso fue bootloop un par de veces.

Me interesa todos los servicios de Google, que podre estar haciendo mal? Me gusto la fluidez de Lollipop con F2FS...
Responder Con Cita
  #369  
Viejo 06/04/15, 22:37:43
Array

[xs_avatar]
Zokinet Zokinet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 827
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: MasMóvil
Que maravilla esto de F2FS, he instalado esta tarde la Candy5 y menuda diferencia, antes era insufrible la tablet.
Responder Con Cita
  #370  
Viejo 07/04/15, 00:24:24
Array

[xs_avatar]
accma accma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sprungmonkey Ver Mensaje
Trate de instalar Rastapop (5.0.2 y 5.1) y Candy5, pero todas en cuanto instalaba GAPPS de Technoskunk e inciaba, me arrojaba errores de play services, sin parar. Si no lo instalaba, todo bien. Probe con otras opciones de GAPPS, pero lo que paso fue bootloop un par de veces.

Me interesa todos los servicios de Google, que podre estar haciendo mal? Me gusto la fluidez de Lollipop con F2FS...
Me pasa lo mismo
Responder Con Cita
  #371  
Viejo 07/04/15, 00:33:14
Array

[xs_avatar]
Zokinet Zokinet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 827
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por accma Ver Mensaje
Me pasa lo mismo
A mi me pasó lo mismo, pero me he bajado las GAPPS del hilo de la ROM Candy5 he vuelto a flashear la ROM y estas GAPPS y ya funcionó a la perfección.

Este es el enlace: https://basketbuild.com/gapps
Responder Con Cita
  #372  
Viejo 07/04/15, 00:52:24
Array

[xs_avatar]
accma accma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juanbi_S Ver Mensaje
A mi me pasó lo mismo, pero me he bajado las GAPPS del hilo de la ROM Candy5 he vuelto a flashear la ROM y estas GAPPS y ya funcionó a la perfección.

Este es el enlace: https://basketbuild.com/gapps
Gracias. Estoy probando ahora con otras con tenía. Si no funcionan, pruebo las que me dices.
Responder Con Cita
  #373  
Viejo 16/04/15, 14:48:53
Array

[xs_avatar]
ajo ajo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
Después de varias semanas con Android 5.1 de Rastapop, coon system en EXT4 y Data y Cache con F2FS debo decir que mi tablet sigue lenta, a veces es completamente imposible hacer nada con ella.

Antes había probado Android 5.01 (también de Rastapop) y antes las versiones oficiales de 5.02, 5.01 t 5.0. En todos los casos es una auténtica patata.

Mientras tuve Android 4.4.4 la cosa iba estupendamente pero desde que he pasado a Lollypop la tablet se ha venido abajo y no hay manera de hacer apenas nada con ella. Ni con Android original ni con Rastapop ni convirtiendo las particiones a F2FS.

Siempre he hecho todas las instalaciones limpias, formateando todas las particiones y partiendo de 0

No se si probar con CM12 o esperar a esa posible actualización de Android 5.2

¿Alguna idea? ¿Qué más me queda por probar?

Saludos
__________________
LG G2 - 32GB con Android 4.4.2
Samsung Galaxy S con Cyanogen Mod 11 - M12 (Android 4.4.4)
Nexus 7 - 32 Gb Wifi con LineageOS 14.1
Responder Con Cita
  #374  
Viejo 16/04/15, 14:56:20
Array

[xs_avatar]
charly505 charly505 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Yo estuve igual que tu, con las versiones oficiales de lollipop fatal, con Rastapop mejoró algo pero era igualmente lentisima. Así que finalmente he acabado con Slim 4.4.4 y por fin va fluida.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #375  
Viejo 22/04/15, 13:25:43
Array

[xs_avatar]
richia richia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Movistar
Después de probar varias combinaciones con las ROMs del primer post y no funcionarme ninguna (creo que era porque no están convertidas a F2FS, eso lo aprendí luego, quizás podría avisarse en el primer post) Al final me he quedado con la SlimKat 4.4.2 All-F2FS que encontré en XDA y parece que funciona, pero me asalta una duda...

Si me dice que hay una actualización de la ROM via OTA ¿puedo descargarla sin problemas? o me los va a dar porque esa nueva versión no está convertida a F2FS.

Y ya que estamos ¿Hay alguna manera de convertir las ROMs a F2FS sin pasar por la app? La verdad es que vivir en KitKat estando Lollipop fuera me come las entrañas ¿se nota mucho que va mas fluida en KitKat? Yo estaba con la Stock antes de pasar todo a F2FS y aquello era horrible, pero claro, estaba en EXT4, no he llegado a probar Lollipop en F2FS.

Grasias de hantebraso

Última edición por richia Día 22/04/15 a las 13:29:15.
Responder Con Cita
  #376  
Viejo 22/04/15, 14:23:48
Array

[xs_avatar]
Zokinet Zokinet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 827
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: MasMóvil
Para mí era insufrible la Tablet en Lollipop aún con F2FS, los dos primeros días muy bien, después empezó el caos de los lags brutales, y eso que tenía pocas apps, así que decidí volverme a KK y ahora la Tablet vuelve a ir de perlas y sin F2FS.

Con respecto al resto de tus dudas no te puedo ayudar, a ver si algún compañero te las puede aclarar.
Responder Con Cita
  #377  
Viejo 22/04/15, 15:04:06
Array

[xs_avatar]
ygrigory ygrigory no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por richia Ver Mensaje
Después de probar varias combinaciones con las ROMs del primer post y no funcionarme ninguna (creo que era porque no están convertidas a F2FS, eso lo aprendí luego, quizás podría avisarse en el primer post) Al final me he quedado con la SlimKat 4.4.2 All-F2FS que encontré en XDA y parece que funciona, pero me asalta una duda...

Si me dice que hay una actualización de la ROM via OTA ¿puedo descargarla sin problemas? o me los va a dar porque esa nueva versión no está convertida a F2FS.

Y ya que estamos ¿Hay alguna manera de convertir las ROMs a F2FS sin pasar por la app? La verdad es que vivir en KitKat estando Lollipop fuera me come las entrañas ¿se nota mucho que va mas fluida en KitKat? Yo estaba con la Stock antes de pasar todo a F2FS y aquello era horrible, pero claro, estaba en EXT4, no he llegado a probar Lollipop en F2FS.

Grasias de hantebraso
Normalmente la OTA de las roms es para su versión normal no f2fs, yo no actualizaría sino viene detallado.
Responder Con Cita
  #378  
Viejo 23/04/15, 13:51:26
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
Hola chicos, acabo de encontrar este tutorial de @fosco_ para flashear en formato F2FS. Yo tengo un Nexus 5, y mi pregunta es si valdría el mismo procedimiento, obviamente con ROM+Kernel para dicho terminal.

Por otro lado, al flashear un kernel que sea compatible con F2FS, normalmente hay que activar dicha función con algún gestor de Kernel tipo Synapse? O una vez que el kernelsea compatible, simplemente se flashea y listo?.

Saludos. Muchas gracias.
__________________
O código descuento: ROBERTO-RAI
Responder Con Cita
  #379  
Viejo 24/04/15, 01:38:59
Array

[xs_avatar]
Sebita7.u Sebita7.u no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chile
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Hola chicos, acabo de encontrar este tutorial de @fosco_ para flashear en formato F2FS. Yo tengo un Nexus 5, y mi pregunta es si valdría el mismo procedimiento, obviamente con ROM+Kernel para dicho terminal.

Por otro lado, al flashear un kernel que sea compatible con F2FS, normalmente hay que activar dicha función con algún gestor de Kernel tipo Synapse? O una vez que el kernelsea compatible, simplemente se flashea y listo?.

Saludos. Muchas gracias.
Si el kernel es compatible, lo es solamente, se flashea y ya esta. Y sobre el procedimiento no se, pero no debería ser muy distinto
__________________
Google Galaxy Nexus ................IceCreamSandwich 4.0.4 [Stock]
Google Nexus 4 & 6 ..................LP 5.1.1 /MarshM 6.0 [LollipOS & PureNexus]
Google Nexus 7 (2012) & 10 ......JellyB 4.3 / LP 5.1.1 [Stock & Chroma]
Chromebook HP 14 .................Chromecast [Firmware 27946]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #380  
Viejo 24/04/15, 21:49:38
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Hola chicos, acabo de encontrar este tutorial de @fosco_ para flashear en formato F2FS. Yo tengo un Nexus 5, y mi pregunta es si valdría el mismo procedimiento, obviamente con ROM+Kernel para dicho terminal.

Por otro lado, al flashear un kernel que sea compatible con F2FS, normalmente hay que activar dicha función con algún gestor de Kernel tipo Synapse? O una vez que el kernelsea compatible, simplemente se flashea y listo?.

Saludos. Muchas gracias.
En principio debería ser parecido, aún así pásate por el subforo de ese modelo, que recuerdo que allí había información.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012) > ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)



Hora actual: 03:44:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /