ROMs Samsung Galaxy Mini S5570 ROMs Samsung Galaxy Mini S5570

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/08/13, 20:04:46
Array

[xs_avatar]
and27 and27 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Instalar ROM y guardar la anterior

Antes de nada decir que soy nuevo en el foro y en el mundo del smartphone también. Me gustaría instalar un ROM a mi galaxy mini (S5570), después de haber estado mirando unas cuantas creo que me voy a quedar con la CM10.1 RC5 de este post

Antes de instalar esa rom me gustaría hacer un backup de la rom que tengo ahora que es la que tenia Orange (android 2.3.6), no se si eso es posible, en el caso de que si, podrías explicarme como se hace?

Supongo que al instalar una ROM nueva se borra todo lo del movil (contactos, apps...) entonces quería saber como guardar la partida de por ejemplo un juego para que cuando instale la nueva rom no tenga que empezar de nuevo. Gracias de antemano. Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/08/13, 20:21:04
Array

[xs_avatar]
jbarea jbarea no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Movistar
Para hacer lo que comentas tienes que tener instalado el menú recovery, no se si con "el de serie" se puede hacer o es necesario el de clockwordmod, para hacer lo que comentas:

1- Arrancas en modo recovery (boton power + menu al encender)
2- Seleccionas "backup and restore"
3- Eliges backup en el nuevo submenu; lo que te hará una copia de seguridad en tu SD de tu ROM.
4- Haces los wipes e instalas la nueva rom.
5- Si quisieras volver a la que tienes haces el mismo procedimiento y eliges restore dentro del menu eligiendo la carpeta que te ha creado.

Los contactos si los tienes en la cuenta de google se te sincronizarán, por eso siempre es bueno al añadir contacto hacerlo a la cuenta de google.

En cuanto a las app a mi siempre me "recuerda" las que tengo instaladas y las instala automaticamente al meter la rom, pero los datos de las mismas posiblemente los pierdas.

El tema del juego sería buscar la carpeta donde se almacenan los datos y copiar esa carpeta, para restaurarla después.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/08/13, 20:53:23
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,711
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
No es posible hacer un backup de una ROM stock, solo de las cocinadas.

Para los contactos, puedes sincronizarlos con Google, guardar un archivo de tus contactos en la SD (es posible hacerlo desde la Agenda) o teniéndolos guardados en la SIM.

Sobre el juego, si eres root, descarga Titanium Backup y copia la app + datos. Cuando instales la nueva ROM, instalas otra vez Titanium Backup, buscas el juego (que normalmente sale el último o de los últimos) y le das a Restaurar app + datos y lo tendrás como lo dejaste antes de instalar la nueva ROM.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/08/13, 13:48:33
Array

[xs_avatar]
and27 and27 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Primero gracias a los dos por responder. Según D.Loro5 no se puede hacer un backup de la ROM stock, pero me da la sensación de que es un ROM hecha por Orange, porque los menús no son igual al android 2.3.6, por ejemplo cuando me meto en las apps la lista va hacia abajo no hacia los lados, tengo widgets de orange y cuando arranco me sale el logotipo de orange (al apagar también), por lo tanto yo diría que no es la original. Aquí os dejo una imagen por si os sirve de ayuda:


Me he metido en el Recovery y esto es lo que me sale:
(Click para mostrar/ocultar)

Android system recovery

reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
test redbend fota[FS]

--Appling Multi-CSC --
Can't access to ' /systemcsc/AMN/system'.


No me sale nada de backup, tengo que intalar algo?

Lo de los contactos también he visto que el programa Kies te permite exportar e importar los contactos, entonces ningún problema ahí. Luego probare la app que me has dicho D.Loro5. Gracias de nuevo. Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/08/13, 14:25:04
Array

[xs_avatar]
jbarea jbarea no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Movistar
Para instalarte el recovery de clockworkmod puedes seguir este tutorial.

Una vez instalado te aparecerá la opción de backup.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/08/13, 15:33:16
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,711
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por and27 Ver Mensaje
Primero gracias a los dos por responder. Según D.Loro5 no se puede hacer un backup de la ROM stock, pero me da la sensación de que es un ROM hecha por Orange, porque los menús no son igual al android 2.3.6, por ejemplo cuando me meto en las apps la lista va hacia abajo no hacia los lados, tengo widgets de orange y cuando arranco me sale el logotipo de orange (al apagar también), por lo tanto yo diría que no es la original. Aquí os dejo una imagen por si os sirve de ayuda:


Me he metido en el Recovery y esto es lo que me sale:
(Click para mostrar/ocultar)

Android system recovery

reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
test redbend fota[FS]

--Appling Multi-CSC --
Can't access to ' /systemcsc/AMN/system'.


No me sale nada de backup, tengo que intalar algo?

Lo de los contactos también he visto que el programa Kies te permite exportar e importar los contactos, entonces ningún problema ahí. Luego probare la app que me has dicho D.Loro5. Gracias de nuevo. Saludos.
A ver... Sí que tienes una ROM stock, pero editada por Orange (metiendo su basura) . A si que sigues en las mismas, no puedes hacer backup.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/08/13, 19:50:28
Array

[xs_avatar]
and27 and27 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

En ese caso da igual, guardare todo lo que pueda y ya esta. Sobre el recovery para instalar la ROM es necesaria instalar ese recovery (clockworkmod)? o es aconsejable?

Luego de la ROM que me quiero instalar en el primer post es la CM10.1 pero también esta la CM10.1.2 ¿cual de las dos instalo (preferiblemente la que sea más estable)?

Y otra pregunta tonta cuando haga eso se pierde todo ¿no? tanto la memoria interna como la SD. Gracias de nuevo y saludos.

Última edición por and27 Día 10/08/13 a las 20:01:55.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/08/13, 21:24:56
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,711
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por and27 Ver Mensaje
En ese caso da igual, guardare todo lo que pueda y ya esta. Sobre el recovery para instalar la ROM es necesaria instalar ese recovery (clockworkmod)? o es aconsejable?

Luego de la ROM que me quiero instalar en el primer post es la CM10.1 pero también esta la CM10.1.2 ¿cual de las dos instalo (preferiblemente la que sea más estable)?

Y otra pregunta tonta cuando haga eso se pierde todo ¿no? tanto la memoria interna como la SD. Gracias de nuevo y saludos.
Es obligatorio instalar el CWM.

Según he leído, la 10.1 da menos fallos.

No, solo se pierden los datos de la memoria interna (apps, contactos etc). La SD no se formatea.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/08/13, 19:34:11
Array

[xs_avatar]
and27 and27 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Buenas de nuevo. Ya tengo instalado el CWM siguiendo el tutorial que me puso jbarea, ademas ya tengo descargada la ROM (CM10.1), pero me ha surgido unas cuentas dudas.
Siguiendo el "mini tutorial" del post en el punto 4 (Flash la ROM) no se como se hace. La rom ahora mismo la tengo en el PC, tengo que pasarla al movil? y luego en el paso 3 que tengo que darle a los dos "wipe" que hay en el recovery y borrarlo todo? y para instalarlo la rom es en "install from SD". Siento ser tan pesado pero me gustaria tenerlo todo claro antes de hacer nada. Gracias de nuevo y Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/08/13, 19:51:14
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,711
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
Pásala a la SD.
Inicia el móvil en el CWM. (encendido + botón central)
Muévete con los botones de volumen hasta wipe data, selecciona con botón central, y le das a Yes.
Lo mismo pero con wipe cache.
Ahora te vas a Advanced, y lo mismo que antes en Wipe Dalvik Caché.
Le das atrás con el botón de bloqueo, seleccionas Install from SD, choose .zip, buscas la ROM y botón central.
Le das atrás con el botón de bloqueo y le das a Reboot Now.

No hay pérdida.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/08/13, 21:01:34
Array

[xs_avatar]
and27 and27 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Muchisimas gracias D.Loro5 ya tengo CM10.1 corriendo en mi móvil. La verdad no era muy complicado, pero como soy novatillo en esto me da un poco de miedo que pudiera romper el móvil. Ahora me queda hacer la partición de mi SD e instalar el S2E.

Hablando un poco de la ROM (aunque prácticamente no he tocado nada), creo que funciona todo y visualmente es increíble comparada con la de Stock y va bastante fluido por lo menos por ahora, vamos a ver como va cuando le empieze a meter mierda. Gracias de nuevo y saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/08/13, 22:19:59
Array

[xs_avatar]
and27 and27 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Te comento lo que me ha pasado:
He hecho la particion de 512MB que era lo recomendado para mi SD, hasta ahi bien, pero cuando he ido a instalar el S2E siguiendo estos pasos:
(Click para mostrar/ocultar)
Después de haber flasheado la Rom y haber hecho la partición

-Vamos atrás y hacemos Wipe (Ambos)
-Vamos a Install zip from SD y seleccionamos el parche (CM10.1_s2e_Patch)
-Una vez hecho todo, reiniciamos el sistema
-Configuración del sistema...
-Una vez hecho todo vamos a aplicaciones y seleccionas la app S2E
Pedirá permisos de superusuario (normalmente los pide 3 veces) damos a recordar siempre y aceptamos.

-Ya dentro de la aplicación seleccionamos todo (si tienes una SD de 2 o 4 GB no es recomendable seleccionar Dalvik Cache, por velocidad)
-Oprimes la tecla de opciones y seleccionas configuración
-En configuración seleccionas "establecer buffer de lectura" y lo dejáis con los 2MB
-Reiniciamos y todo listo.

Nada mas terminar con la partición empece a seguir el tuto (sin arrancar el movil), despues de hacer los dos wipes no sabia que al particionar la SD se borra todo incluido el S2E que habia metido previamente entonces tuve que arrancar el movil y meterlo de nuevo , cuando volvi al recovery lo instale pero se me olvido hacer los wipes entonces no se si al no hacerlo ya no funciona correctamente porque he seguido todo el tuto y no me aparece esos 512mb extras en la memoria interna. Todo lo demás parece funcionar correcto.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/08/13, 00:59:05
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,711
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
Uf... Yo es que nunca he hecho particiones (ni tengo intención en hacerlas), a si que me temo que con eso no te puedo ayudar.

A ver si alguien que sepa sobre ese tema te puede echar una mano. ;)
__________________
Nokia 3220>>Sony Ericsson Z750>>Nokia X6 16GB>>Samsung Galaxy Mini>>Motorola Moto G 16GB>>Nokia 7 Plus
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/08/13, 01:17:19
Array

[xs_avatar]
deif102 deif102 no está en línea
Excocinero
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,486
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Simyo
Aqui tienes un tutorial bien sencillo de como hacer particion:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652788
Saludos
__________________
Samsung e250 ➩ Samsung Galaxy Mini ➩ LG Optimus L5II ➩ Xiaomi Mi3 ➩ Xiaomi Mi4 ➩ BQ Aquaris A4.5 ➩ Xiaomi Redmi Note 4 ➩ Xiaomi Mi6 ➩ Xiaomi Mi8 ➩ POCO F3 ➩ Samsung Galaxy A53 ➩ POCO F5
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/08/13, 22:41:43
Array

[xs_avatar]
and27 and27 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Gracias deif102 eso fue lo que hice mas o menos, lo que pasa es que se me olvido hacer los wipes antes de intalar el S2E, aunque el movil no tenia nada. De todas formas no parece haber pasado nada asi que supongo que esta bien. Ahora tengo un nuevo problema al parecer el Kies no es compatible con CM porque cuando lo conecto se me queda "conectando" eternamente y lo necesitaba para importar los contactos (lo tengo en la extensión .spb) e intentado pasarlos al formato .vcf para que lo reconozca mi movil haciento esto:

Con los contactos dentro del Kies los selecciono todos y le doy a "guardar como" y luego en el nombre del fichero le añado la extensión .vcf ("contactos001.vcf") entonces le doy a guardar pero no hace nada ni los guarda y no se porque ni siquiera poniendo la extension csv hace algo y no lo entiendo. A ver si sabeis porque ocurre esto. Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/08/13, 11:10:19
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,711
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
Es que KIES es obvio que no es compatible con el Mini si lleva una ROM no oficial...

Lo de los contactos podías haberlo hecho antes de instalar la ROM desde el mismo móvil, sin necesidad de KIES.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/08/13, 15:03:19
Array

[xs_avatar]
and27 and27 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Me parece que voy a volver a la de Stock , porque tiene bastante fallos y algunas apps no funcionan correctamente (se cierra al rato), que el kies no funcione también me ha jodido, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido que esta mañana he ido a mirarlo y resulta que no tenia batería (dejándolo al 77% de batería por la noche).

Aunque me dijiste que no se podía hacer un backup de la rom que tenia al principio yo lo he intentado. Hay dos archivos, boot y recovery y ambos pensan 8 MB, asi que supongo que eso no sirve.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/08/13, 18:57:11
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,711
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por and27 Ver Mensaje
Me parece que voy a volver a la de Stock , porque tiene bastante fallos y algunas apps no funcionan correctamente (se cierra al rato), que el kies no funcione también me ha jodido, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido que esta mañana he ido a mirarlo y resulta que no tenia batería (dejándolo al 77% de batería por la noche).

Aunque me dijiste que no se podía hacer un backup de la rom que tenia al principio yo lo he intentado. Hay dos archivos, boot y recovery y ambos pensan 8 MB, asi que supongo que eso no sirve.
Es que las custom ROM, al no ser originales y tal, siempre tienen bastantes fallos (sobre todo la batería, que se la comen) Yo he probado infinidad de ROMs y siempre vovlía a la stock por la batería, la escasez de memoria interna y un largo etc.

Sobre lo del backup, no, no sirve. Solo te hace backup del recovery que tengas y creo que de la animación o algo de cuando se enciende.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/08/13, 00:04:28
Array

[xs_avatar]
and27 and27 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

La verdad que es una lastima, porque me gustaba mucho y de fluidez, aunque la anterior creo que iba algo mas ágil, esta no se quedaba muy atrás. Además el móvil no lo utilizo mucho así que las pocas veces que lo coja me gustaría que todo funcionara como debe ser y no estar buscando una solución a cada problema que se me presente.

Siguiendo este tutorial ya he bajado la ROM y en las instrucciones pone que es necesario Odin4.38 (lo tengo), TASS_v1.0.ops(lo tengo) y el Firmware (este ya no lo tengo). Ni en el post ni en las instrucciones dice que hay que hacer los wipes, ¿no es necesario? y en el caso de que si, hago los dos y el de dalvik cache? Saludos.

PD: Por ahí he leído que se debe hacer sin la SD y la tarjeta SIM metida en el movil, ¿es cierto?
PD2: Como sabrás hice la partición de mi SD (512MB) habrá algún inconveniente o debo quitar la partición antes de hacer nada.

Última edición por and27 Día 15/08/13 a las 00:17:55.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/08/13, 11:19:16
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,711
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por and27 Ver Mensaje
La verdad que es una lastima, porque me gustaba mucho y de fluidez, aunque la anterior creo que iba algo mas ágil, esta no se quedaba muy atrás. Además el móvil no lo utilizo mucho así que las pocas veces que lo coja me gustaría que todo funcionara como debe ser y no estar buscando una solución a cada problema que se me presente.

Siguiendo este tutorial ya he bajado la ROM y en las instrucciones pone que es necesario Odin4.38 (lo tengo), TASS_v1.0.ops(lo tengo) y el Firmware (este ya no lo tengo). Ni en el post ni en las instrucciones dice que hay que hacer los wipes, ¿no es necesario? y en el caso de que si, hago los dos y el de dalvik cache? Saludos.

PD: Por ahí he leído que se debe hacer sin la SD y la tarjeta SIM metida en el movil, ¿es cierto?
PD2: Como sabrás hice la partición de mi SD (512MB) habrá algún inconveniente o debo quitar la partición antes de hacer nada.
Te recomiendo mejor que sigas este tutorial que está mejor explicado y ahí tienes la ROM, los drivers, Odin, Tass y demás en un solo link.

Como vas a instalarla por Odin, no es necesario hacer wipes ni nada. Se borra todo automaticamente.

Sobre la SD y la SIM, yo lo he hecho mil veces sin quitarlas y ningún problema.
Y sobre la partición... No sé, supongo que se borrará sola.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini s5570 > ROMs Samsung Galaxy Mini S5570



Hora actual: 07:43:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /