ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 01/11/10, 21:17:49
Array

[xs_avatar]
JuanG85 JuanG85 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: nexus one
Tu operador: Movistar
Hola, hice esto, y como comentaba isma, al hacer recovery me sale la pantallita con la exclamación. El problema es que antes me arrancaba, lo hice ayer, pero hoy ya no me enciende el movil. Se me queda la pantalla de la "X" y luego la pantalla en negro. No se que hacer, estoy deseesperado. Necesito ayuda por favor
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 02/11/10, 11:10:53
Array

[xs_avatar]
isma_mai isma_mai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,522
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Me han comentado lo siguiente al respecto

El problema viene dado a que eres root con el programita y no de la forma tradicional así que tienes dos opciones...la primera a la larga es mejor que es ser root de manera tradicional y la otra con el programa "root explorer" busca un par de archivos, concretamente estos dos /system/etc/install-recovery.sh y tambien /system/recovery-from-boot.p y lo unico que hay que hacer es o borrarlos o renombrarlos.

Según esto debería funcionar pero me da algo de yuyu hacerlo. No se la importancia de borrar esos archivos, si es algo que al hacer un nandroid restore se recupera o para que sirven.

Lo que más me extraña es que del hilo no le haya pasado a todo el mundo
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 02/11/10, 12:02:41
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isma_mai Ver Mensaje

Lo que más me extraña es que del hilo no le haya pasado a todo el mundo
Como comprenderéis, si hice este tuto es por que a mi nada de eso me ha sucedido. Yo lo hice pq a mi me resultó más sencillo hacerlo así que liarme a escribir comandos en una consola, y no tuve ningún problema y lo he hehco con varios N1.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 02/11/10, 12:36:39
Array

[xs_avatar]
isma_mai isma_mai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,522
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por joanhtchero Ver Mensaje
Como comprenderéis, si hice este tuto es por que a mi nada de eso me ha sucedido. Yo lo hice pq a mi me resultó más sencillo hacerlo así que liarme a escribir comandos en una consola, y no tuve ningún problema y lo he hehco con varios N1.
joanhtchero comentarte que no te tomes mi comentario como una crítica, en ningún caso es mi intención y no tengo más que agradecimientos a ti por el tiempo que te has tomado en redactar este hilo y además contestarme a mis preguntas, que han sido unas cuantas ;)

Simplemente me extraña que siendo el mismo teléfono me haya encontrado con problemas que nadie más tiene. ¿Tal vez una vez instalado el recovery, habéis hecho el backup, y aplicado una rom sin volver a cargar el recovery ?

He puesto lo que he averiguado en este hilo por dos motivos: primero verificar que no es seguro ya que no tengo muy claro el motivo de mi error y la solución me parece algo "brusca" y segundo para que si alguien tiene el mismo problema pueda encontrar la solución.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 02/11/10, 12:45:39
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isma_mai Ver Mensaje
joanhtchero comentarte que no te tomes mi comentario como una crítica, en ningún caso es mi intención y no tengo más que agradecimientos a ti por el tiempo que te has tomado en redactar este hilo y además contestarme a mis preguntas, que han sido unas cuantas ;)

Simplemente me extraña que siendo el mismo teléfono me haya encontrado con problemas que nadie más tiene. ¿Tal vez una vez instalado el recovery, habéis hecho el backup, y aplicado una rom sin volver a cargar el recovery ?

He puesto lo que he averiguado en este hilo por dos motivos: primero verificar que no es seguro ya que no tengo muy claro el motivo de mi error y la solución me parece algo "brusca" y segundo para que si alguien tiene el mismo problema pueda encontrar la solución.
Ja,ja,ja, en ningún caso me lo he tomado mal, sencillamente es que no me gusta hacer un tuto si después ha de dar problemas.
Yo, la verdad, no recuerdo si reinicie o no, pero vaya que desde que lo hice arranco en recovery sin problemas tanto desde Rom Manager como con los botones así que poco puedo decirte. En cualqueir caso no sufras, cuando estés en recovery aprovecha para hacerlo todo y si luego algo sale mal, que no tiene por qué, siempre puedes volver al origen o bien con el nandroid backup o haciendo un passimg.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 19/11/10, 17:12:08
Array

[xs_avatar]
javilongo_04 javilongo_04 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Nexus One

Asi lo hice yo hace tiempo pero no he podido agradecertelo antes.
¿Con estos pasos de puede hacer con la nueva 2.0?
Muchas gracias,
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 20/11/10, 00:16:58
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javilongo_04 Ver Mensaje
Asi lo hice yo hace tiempo pero no he podido agradecertelo antes.
¿Con estos pasos de puede hacer con la nueva 2.0?
Muchas gracias,
Yo lo instalé ayer así, aunque primero decía que estaba instalado cuando no lo estaba, pero era un error el ROM Manager debido a que muchas veces, cuando las apps vienen de un backup, no chutan bien. Desinstalé el ROM Manager, lo volvía a instalar y encontes a la primera.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 20/11/10, 00:33:50
Array

[xs_avatar]
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 4,330
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
Pues yo no he tenido ningún problema con este método ni se me ha borrado el recovery al reiniciar ni nada porque una vez rooteado y con el recovery flasheado tardé unos dias en meter una rom cocinada y reinicie varias veces ...

Lo que dice el compi de arriba es cierto se supone que si quitas esos dos archivos ya no te reemplaza el recovery de todas formas yo no he vuelto a usar el rom mánager para nada solo como herramienta para el flasheo del recovery ... no me da buena espina ese tipo de apps...

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 20/11/10, 00:39:19
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por SoulGraphicsBrand Ver Mensaje
Pues yo no he tenido ningún problema con este método ni se me ha borrado el recovery al reiniciar ni nada porque una vez rooteado y con el recovery flasheado tardé unos dias en meter una rom cocinada y reinicie varias veces ...

Lo que dice el compi de arriba es cierto se supone que si quitas esos dos archivos ya no te reemplaza el recovery de todas formas yo no he vuelto a usar el rom mánager para nada solo como herramienta para el flasheo del recovery ... no me da buena espina ese tipo de apps...

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Igual que yo. Utilizo el ROM Manager para cargar el recovery, luego lo hago todo desde el propio recovery y no toco el ROM Manager hasta que no tengo que meterle un nuevo recovery.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 20/11/10, 02:13:44
Array

[xs_avatar]
revolucions revolucions no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Yo también he empleado este método para cambiar de recovery, un par de veces, y siempre me ha ido bien a la primera y sin problemas de nigún tipo, me parece muy bueno el tuto. Fácil, sencillo y para toda la familia... jeje
Muchas gracias joanhtchero!!

PD. Yo también instalo las ROMs desde el recovery
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 20/11/10, 18:36:41
Array

[xs_avatar]
JuanLu86 JuanLu86 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Nexus 7 32 GB
Tu operador: Yoigo
Buenas, muy buen tuto, os cuento mi experiencia...

Hizo todo a la primera y OK, reinicie en modo recovery desde Rom Manager y perfecto, el osito azul. Pero despues cuando por segunda vez quise volver al modo recovery desde Rom Manager me salió el androide verde con la exclamación. Apagué el telefono y con la tecla de volumen + Power quise entrar en el Recovery y me salia también el androide con la exclamación.

Solución: volver a flasher el recovery 1.9 con Rom Manager y acceder al recovery con la tecla de Volumen + Power, todo solucionado, ya he hecho el Backup con Nandroid y me surge una pregunta ahora: ¿donde se guarda exactamente este backup? ¿este back up es igual al que realiza el Rom Manager? lo digo porque lo hice segun el tuto y tampoco se donde se lo creó.


Saludos!
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 20/11/10, 21:46:54
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,022
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JuanLu86 Ver Mensaje
Buenas, muy buen tuto, os cuento mi experiencia...

Hizo todo a la primera y OK, reinicie en modo recovery desde Rom Manager y perfecto, el osito azul. Pero despues cuando por segunda vez quise volver al modo recovery desde Rom Manager me salió el androide verde con la exclamación. Apagué el telefono y con la tecla de volumen + Power quise entrar en el Recovery y me salia también el androide con la exclamación.

Solución: volver a flasher el recovery 1.9 con Rom Manager y acceder al recovery con la tecla de Volumen + Power, todo solucionado, ya he hecho el Backup con Nandroid y me surge una pregunta ahora: ¿donde se guarda exactamente este backup? ¿este back up es igual al que realiza el Rom Manager? lo digo porque lo hice segun el tuto y tampoco se donde se lo creó.


Saludos!
El nandroid backup se guarda en la carpeta nandroid que debes tener en la sd.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 21/11/10, 00:57:28
Array

[xs_avatar]
JuanLu86 JuanLu86 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Nexus 7 32 GB
Tu operador: Yoigo
Bueno pues escribo para decir, que he vuelto a hacer tecla volumen + power y al entrar en recovery, vuelve a salir el androide verde con la exclamacion... mi Nexus es con pantalla amoled comprado en junio de vodafone. Muy raro esto...
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 21/11/10, 01:08:34
Array

[xs_avatar]
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 4,330
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por JuanLu86 Ver Mensaje
Bueno pues escribo para decir, que he vuelto a hacer tecla volumen + power y al entrar en recovery, vuelve a salir el androide verde con la exclamacion... mi Nexus es con pantalla amoled comprado en junio de vodafone. Muy raro esto...
Pues sí muy raro la verdad ...

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 21/11/10, 01:28:01
Array

[xs_avatar]
JuanLu86 JuanLu86 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Nexus 7 32 GB
Tu operador: Yoigo
Para los que os pase lo del androide verde al acceder al recovery teneis que hacer:

1. Instalar Root Explorer:
http://www.margallodroid.co.cc/rootexplorer.php

(Gracias a margallo84)

2. Una vez instalado, entrais en el programa y cambiais la opción de arriba Mount R/W por Mount R/O.

3. En el Root Explorer aún, renombramos (yo por si acaso los renombre nada más) o borramos estos archivos:
Código:
/system/recovery-from-boot.p
/system/etc/install-recovery.sh
4. Volvemos a flashear el recovery 1.9 con ROM Manager.

Con esto a mi no me ha salido más el androide verde con la exclamación ni despues de flashear el recovery y entrando desde el mismo ROM Manager, ni más tarde cuando lo he apagado y vuelto a encender con Tecla volumen + Power.

Espero que os sirva de ayuda.


Saludos.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 22/11/10, 16:30:10
Array

[xs_avatar]
freesoul freesoul no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 807
Modelo de smartphone: Nexus One & HTC Magic
Tu operador: Pepephone
Post Duda

Una pequeña duda, si cambio el recovery de esta forma y actualizado via OTA, ¿perderé el recovery de Amon_Ra?

Notas: No tengo el bootloader desbloqueado, si no rooteado mediante UniversalAndRoot y a punto de cambiar el recovery original de android por el de amon_ra mediante el ROM Manager...

Ya me decis.

Gracias!!

Saludos ;)
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 23/11/10, 11:03:11
Array

[xs_avatar]
duei duei no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,023
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Tu operador: Orange
Yo he podido actualizar con este método sin problemas, pero no me ha desaparecido el cadadito, para quien tuviese dudas.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 23/11/10, 19:34:25
Array

[xs_avatar]
freesoul freesoul no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 807
Modelo de smartphone: Nexus One & HTC Magic
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por duei Ver Mensaje
Yo he podido actualizar con este método sin problemas, pero no me ha desaparecido el cadadito, para quien tuviese dudas.
si claro, siempre que hayas desbloqueado el bootloader, si no, si conseguiste root mediante el universal androot SI que lo puedes perder si actualizas via OTA o flasheas una rom sin tener root (cosa rara pero bueno)... jejeje

Saludos!
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 28/11/10, 13:44:57
Array

[xs_avatar]
Ki1L3r Ki1L3r no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Basauri
Mensajes: 420
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
me pasa una cosa rara... cuando creo una copia de la rom, se me reinicia pero luego se me queda apagado y tengo quitar la bateria para que se inicie de nuevo a alguien mas le pasa?

he puesto el recovery del clockwork y no me salta cuando hago el backup, tendria que hacerlo no?

Última edición por Ki1L3r Día 28/11/10 a las 14:35:16.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 28/11/10, 15:03:02
Array

[xs_avatar]
fishr fishr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Vodafone
Buenas, tengo un problema y dudas (que he intentado resolver por mi mismo buscando por todo el foro y otros foros también)
He seguido este tuto, he rooteado mi nexus con Universal Androot, y he conseguido instalar el recovery 1.9 con Rom Manager.
Mi problema es que puedo acceder la primera vez al recovery desde el Rom Manager, pero después ya no puedo acceder ni des del RomManager ni con la combinación de teclas al iniciar. Ahora me sale lo del triangulo de warning y el androide (http://min.us/iOQn4.jpg).
He leído que se soluciona si te haces root desbloqueando el bootloader, que es la forma tradicional de rootear y se pierde la garantía si no me equivoco.

Preguntas: hay otro método de solucionar lo del triangulo en el recovery? y si no hay otra opción hare root tradicional. La garantía se pierde solo en caso de error en software? quiero decir, si te falla algo físico (el maldito botón de encendido) te lo arreglan con un móvil rooteado?
y otra más, si tengo el recovery que no me funciona con el triangulo y borro la ROM actual con Rom Manager o algo, si se me jodiera el proceso, sin recovery me quedaría sin nexus?
graciass

Última edición por fishr Día 28/11/10 a las 15:05:55.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One



Hora actual: 00:54:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /