ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/12/11, 22:17:06
Array

[xs_avatar]
javicar08 javicar08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: zaragoza
Mensajes: 461
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Vodafone
menu extendido galaxy s +

seria genia q alguien experimentado supiera explicar esto seria genial poder apagar y pasar al recovery y al reboot yo lo intente y no me sale por q pone DEODEX necesario hay me pierdo

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1301359
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/12/11, 23:52:03
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Mallorca (Deutschland)
Mensajes: 1,936
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Tu operador: Jazztel
Hola

Pues prácticamente lo que tienes que hacer es bajarte los archivos y meterlos en la carpeta del sistema: /system/framework

Supongo que los ficheros vendrán en formato .odex y por eso hacer un "deodexing" al móvil.

¿Cómo hacerlo?
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1113937 (también es válido para nuestro galaxy I9001)

¿Qué es eso del deodex?
Según http://www.darkyrom.com/community/in...glosario.3319

Odex & Deodex - En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extensión APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extensión ODEX con el mismo nombre que el APK cuya función es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicación correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que arranque el sistema más rápido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del código de aplicación.

Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del código de la aplicación ya está escrito en dicho archivo .odex. Llamo modificación a editar código para añadir o quitar funcionalidades a la aplicación o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual( Frameworks y demás...iconos, logos, fondos etc...)

Ahora que hemos explicado qué es un archivo .odex y para que sirve, esto ya empieza a ser más fácil de entender... El proceso de deodexizado consiste, simplemente en reempaquetar todos os contenidos y componentes de la aplicación en el APK correspondiente mediante el recopilado de classes.dex, que es el fichero conenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el código de la aplicación. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicación desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex

Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una máquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de las aplicaciones deodexizadas, el fichero . dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché(código base) de la aplicación y que es utilizado por la Dalvik. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la Dalvik utiliza el archivo .odex, que es la versión mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odexdebe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. ëste último, es el método usado por Android por defecto.

Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargara y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo más rápidamente. DEDEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicación en un mismo sitio, sin entrar en el conflicto con el entorno de ejecución de Android.

Llegados a este punto, las ventajas o desventajas estan mas bien claras...Como ventajas tenemos las de poder personalizar/modificar las aplicaciones de sistema. Esto para los desarrolladores es vita y bastante importante...sobre todo para los que se dedican a tematizar firmwares y aplicaciones de sistema.
Como desventaja, evidentemente tenemos que el sistema tardaría más en arrancar. Pero hay un PERO en esto, y es que esta demora en la carga del sistema solo sería la primera vez se enciende el móvil. Se sbreentiende, que la primera vez es cuando lo compras o cuando Flasheas un firmware y enciendes el móvil. ¿por qué solo la priemra vez? pues resulta que la cache de Dalvik, se queda escrita desde la primera vez que arrancamos Android, por lo que este priceso solo se realiza una vez...Ahora ya no parece tanta desventaja verdad?


Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/12/11, 01:36:14
Array

[xs_avatar]
javicar08 javicar08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: zaragoza
Mensajes: 461
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Vodafone
esto es muy complicado del paso 3 me dice q bo encuentra archivo tendre q esperar un zip q sea flasear jeje pero muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/12/11, 17:32:58
Array

[xs_avatar]
alexis. alexis. no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,655
Tu operador: Movistar

Yo lo he instalado sobre RC5 y funciona perfectamente.

Otra cosa lo que hay que deodexizar es la base XXKPS, no hagas el proceso con alguna ROM modificada que tengas. obviamente no te dejara.

Sólo tienes que bajarte el archivo, montas system y lo flasheas. Luego reinicias y listo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/12/11, 17:33:27
Array

[xs_avatar]
alexis. alexis. no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,655
Tu operador: Movistar

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/12/11, 18:03:17
Array

[xs_avatar]
javicar08 javicar08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: zaragoza
Mensajes: 461
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alexis. Ver Mensaje
Yo lo he instalado sobre RC5 y funciona perfectamente.

Otra cosa lo que hay que deodexizar es la base XXKPS, no hagas el proceso con alguna ROM modificada que tengas. obviamente no te dejara.

Sólo tienes que bajarte el archivo, montas system y lo flasheas. Luego reinicias y listo.
yo istalo la rc5 con los pasos q q pone y luego ustalo este zip tal cual?

o tengo q hacer algo especial con el eodexizarq me pierdo con eso.saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/12/11, 19:37:49
Array

[xs_avatar]
javicar08 javicar08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: zaragoza
Mensajes: 461
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Vodafone
yo lo flasee en la rc5 y nada el menu el mismo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/12/11, 19:50:16
Array

[xs_avatar]
javicar08 javicar08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: zaragoza
Mensajes: 461
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Vodafone
vale ya q me faltaba hacer el mount /system como mola jajajajaja graciassssssssss
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/12/11, 20:28:27
Array

[xs_avatar]
pedro884m pedro884m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: toledo
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
mi telefono es el galaxy s plus.
flashee a la 2.3.6 que hay por el foro

tengo version de banda base : I9001XXKPG y numero de compilacion GINGERBREAD.XXKPS

puedo poner el menu extendido flasheando el archivo este desde el menu recovery?

o tengo que hacer lo del deodexizado?

gracias antes de nada
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/12/11, 21:07:11
Array

[xs_avatar]
javicar08 javicar08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: zaragoza
Mensajes: 461
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Vodafone
yo te recomiendo meter la rc5 es muy sencillo y luego flaseas el zip abriendo primero el mount/systen
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/12/11, 21:39:20
Array

[xs_avatar]
pedro884m pedro884m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: toledo
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javicar08 Ver Mensaje
yo te recomiendo meter la rc5 es muy sencillo y luego flaseas el zip abriendo primero el mount/systen

ufff.como se instala rc5 con Odín o desde recovery?
Su me lo puedes explicar
Gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/12/11, 10:37:03
Array

[xs_avatar]
alexis. alexis. no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,655
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pedro884m Ver Mensaje
ufff.como se instala rc5 con Odín o desde recovery?
Sobre una XXKPS deodexizada.

Para deodexizar aqui --> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1383382

Y para instalar la ROM RC5 aqui--> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1313650

Ahi tienes todo, tanto guias paso a paso, como los archivos, dudas de demas compañeros, problemas solucionados....

Que tengas suerte.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/12/11, 14:37:21
Array

[xs_avatar]
pedro884m pedro884m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: toledo
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alexis. Ver Mensaje
Sobre una XXKPS deodexizada.

Para deodexizar aqui --> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1383382

Y para instalar la ROM RC5 aqui--> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1313650

Ahi tienes todo, tanto guias paso a paso, como los archivos, dudas de demas compañeros, problemas solucionados....

Que tengas suerte.
muchas gracias Alexis.

pero es que me da un poco de miedo porque no tengo ni papa de ingles.

no se si hay que poner la rc2 luego rc3, rc4 y rc5 o como?

con odin o con menu recovery?

gracias otra vez
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/12/11, 19:18:33
Array

[xs_avatar]
alexis. alexis. no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,655
Tu operador: Movistar

Empieza flasheando XXKPS o ZSKP7. Luego instalas el FeaMod, luego deodexizas y luego instalas la RC5 (sin pasar necesariamente por 2,3,4...directamente la 5).

No es difícil el proceso, quizás sea mas el idioma del inglés, yo por suerte (mas bien por trabajo) me veo obligado a meterme el ingles por las venas.

Ve poco a poco, y sobretodo antes de hacer nada, entiende bien lo que estás haciendo. Copia y pega en traductor, creo que así empezamos todos no?

Venga suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 15/12/11, 19:27:41
Array

[xs_avatar]
pedro884m pedro884m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: toledo
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alexis. Ver Mensaje
Empieza flasheando XXKPS o ZSKP7. Luego instalas el FeaMod, luego deodexizas y luego instalas la RC5 (sin pasar necesariamente por 2,3,4...directamente la 5).

No es difícil el proceso, quizás sea mas el idioma del inglés, yo por suerte (mas bien por trabajo) me veo obligado a meterme el ingles por las venas.

Ve poco a poco, y sobretodo antes de hacer nada, entiende bien lo que estás haciendo. Copia y pega en traductor, creo que así empezamos todos no?

Venga suerte.
creo que lo voy a dejar hasta que alguien haga un tutorial en español.

pero de todas maneras muchas gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/12/11, 19:51:08
Array

[xs_avatar]
alexis. alexis. no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,655
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pedro884m Ver Mensaje
creo que lo voy a dejar hasta que alguien haga un tutorial en español.
Vaya perrete!! jajajajaj

Si aun asi te animas, yo te echo un cable sin fallo ;)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/12/11, 20:15:13
Array

[xs_avatar]
pedro884m pedro884m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: toledo
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alexis. Ver Mensaje
Vaya perrete!! jajajajaj

Si aun asi te animas, yo te echo un cable sin fallo ;)
jeje, si ya flashee a la 2.3.6 que hay por el foro con el odin multidownloader y le puse el fead mod recovery 1.3.

lo que quiero saber es si puedo poner directamente la cranium rc5, y como hay que ponerla,con el odin multidownloader o desde el recovery?

y una vez puesta, he visto en este mismo hilo que no hay qe deoxizar, y se puede flashear el zip del menu extendido desde el recovery

es asi?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/12/11, 21:45:53
Array

[xs_avatar]
javicar08 javicar08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: zaragoza
Mensajes: 461
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pedro884m Ver Mensaje
creo que lo voy a dejar hasta que alguien haga un tutorial en español.

pero de todas maneras muchas gracias


te sirve asi
Tutorial para la instalación de cráneo RC4


0. En primer lugar descarga el siguiente:
http://www.multiupload.com/UXOFPJT06V
1. descomprimir el rar
2. empezar a Odin (Multi_Downloader_v4.43_with_smd0425.exe)
3. poner el teléfono en el modo de descarga
apagar el teléfono, a continuación, mantenga pulsado el botón del volumen en casa + + botón de encendido hasta que el mod descarga está abierta)
4. plugin de teléfono con el usb
5. selección como la ops "AriesVE.ops" en la "Básico-Rom" carpetas
6. entonces klick a la izquierda en la opción de "un paquete"
7. recoger en un solo paquete: "I9001ZSKP6_I9001OZSKP6_I9001ZSKP6_HOME.tar.md 5" en la "Básico-Rom" carpetas
8. klick en el arranque y esperar (~ 5 minutos)
9. el teléfono debe ser reiniciado, configurarlo hasta que se puede llamar por ejemplo, alguien
10. apague el teléfono de nuevo y ponerla en el modo de descargar de nuevo
11. seleccionar como ops "AriesVE.ops" en el "ClockworkMod" carpeta
12. asegurarse de que usted klick en "un paquete" de nuevo, usted toma como "un paquete" "FeaModRecovery_1.2.tar.md5" en el "ClockworkMod" carpeta
13. klick en empezar de nuevo
14. copia de la "Zips" carpeta en su dispositivo móvil sdcard, pero asegúrese de que su debbuging usb se enciende
(Configuración-> aplicaciones-> Desarrollo-> a su vez debbuging USB)
15. si todo se copia, apague el teléfono otra vez fuera
16. entrar en el modo de recuperación
(Manteniendo pulsados ​​los botones de aumento de volumen y botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Samsung)
17. navegar con el botón de volumen para "instalar postal de sdcard", luego "elegir postal de sdcrard" y encontrar la "cremallera" carpeta que pones en tu dispositivo móvil
18. instale primero el "Root-i9001-signed.zip"
19. luego instalar el "updateFMR_cfs_1.3.1.zip"
20. a continuación, instalar "signed_Cranium_i9001_2.3.6"
21. el teléfono debe ser reiniciado, coloca el teléfono en la recuperación de nuevo mod
22. luego instalar el "Cranium_i9001_rc4_fixed_framework.zip"
23. entrar en el módulo de recuperación de nuevo y hacer una copia de seguridad
(Elegir la opción "copia de seguridad y restauración" y seleccione "backup")
24. Disfruta de tu teléfono


No vuelvas a borrar tus datos !!!!!!


Idiomas soportados en este rom:
albanés, Čeština, Dansk, Deutsch (Deutschland, Österreich, Schweiz), Eesti, englisch (Australia, Irlanda, zaeland nuevo, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, español (España, estados unidos), Français (France, Suisse), Hrvatski, islandés, irlandés, italiano, kazajo, Latviesu, lietuviμ, macedonio, magyarm, Nederlands (België, Nederland), Norsk Bokmål, polskim, portugues, romana, Slovenscina, Suomi, Svenska, türkçe, algunos langaugaes Cryptal y asiático, pero mi teclado no puedo escribirlo


Fuentes:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1313650 Cráneo
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1331164 ClockworkMod
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1338993 Básicos 2.3.6
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1253707 Raíz
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 15/12/11, 21:47:26
Array

[xs_avatar]
javicar08 javicar08 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: zaragoza
Mensajes: 461
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Vodafone
para estos casos aconsejo firefox y traductor automatico ,solo te falta la rc5 q esta en la pagina y el menu extendido cuando tengas todo correcto abres mount / system y flaseas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 15/12/11, 22:49:05
Array

[xs_avatar]
pedro884m pedro884m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: toledo
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javicar08 Ver Mensaje
para estos casos aconsejo firefox y traductor automatico ,solo te falta la rc5 q esta en la pagina y el menu extendido cuando tengas todo correcto abres mount / system y flaseas


Haber, la 2.3.6 ya la tengo puesta,y el recovery 1.3.1 también, la rc5 no la puedo poner directamente sin pasar por las otras?
Y como la pongo, desde el recovery?

Gracias y perdona su soy un poco torpe y pesado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S Plus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus



Hora actual: 10:58:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /