Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'')

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/09/16, 12:37:59
Array

[xs_avatar]
pololo1975 pololo1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 721
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Marshmallow y grabar llamadas

Hola a todos:


Recientemente he actualizado a Marshmallow, desde entonces no me funciona ningun programa de grabación de llamadas, he probado varios y en varias configuraciones pero no hay manera.

¿A alguno os ha pasado? Muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 14/09/16, 17:11:17
Array

[xs_avatar]
charlyguitar charlyguitar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: HD2
Tu operador: Yoigo
Gracias por informar. Me acabo de dar cuenta que a mi tampoco me funciona después de la actualización a android 6.

Vengo usando (hablo de android 5) la app ACR para grabar las llamadas y dentro del programa o app ACR ponía la configuración Voice-call para obtener la grabación en los dos sentidos y así; todo muy bien. También me funcionaba perfecto desde el bluetooth del coche.

Ahora, con android 6; nada de nada. No consigo grabar los dos interlocutores de la llamada (entrante y saliente). He cambiado algunas configuraciones de la app ACR, pero no funciona.

Si alguien sabe algo o consigue grabar las llamadas (en los dos sentidos de comunicación)... se agradecería que lo dijera.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/09/16, 11:54:02
Array

[xs_avatar]
pololo1975 pololo1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 721
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por charlyguitar Ver Mensaje
Gracias por informar. Me acabo de dar cuenta que a mi tampoco me funciona después de la actualización a android 6.

Vengo usando (hablo de android 5) la app ACR para grabar las llamadas y dentro del programa o app ACR ponía la configuración Voice-call para obtener la grabación en los dos sentidos y así; todo muy bien. También me funcionaba perfecto desde el bluetooth del coche.

Ahora, con android 6; nada de nada. No consigo grabar los dos interlocutores de la llamada (entrante y saliente). He cambiado algunas configuraciones de la app ACR, pero no funciona.

Si alguien sabe algo o consigue grabar las llamadas (en los dos sentidos de comunicación)... se agradecería que lo dijera.
La ACR tambien la he probado yo y nada. No se si te pasa que todas las aplicaciones que uso para ello me lanzan el mensaje de que desinstale aplicaciones previas que se usan para grabar, pero es que no tengo ninguna instalada.

Una pregunta ¿tu hiciste wipe para actualizar? Yo actualice via OTA sin más y me estan dando ganas el fin de semana de hacerle un reset de fábrica a ver si vuelve a funcionar. En caso contrario me da que algo hay en MM, o mas bien, algo ha tocado Alcatel que no lo permite.

Por cierto, de tu mensaje deduzco que solo te graba a uno de los interlocutores, ya he leido mas casos asi en otros teléfonos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/09/16, 21:26:45
Array

[xs_avatar]
charlyguitar charlyguitar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: HD2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pololo1975 Ver Mensaje
La ACR tambien la he probado yo y nada. No se si te pasa que todas las aplicaciones que uso para ello me lanzan el mensaje de que desinstale aplicaciones previas que se usan para grabar, pero es que no tengo ninguna instalada.

Una pregunta ¿tu hiciste wipe para actualizar? Yo actualice via OTA sin más y me estan dando ganas el fin de semana de hacerle un reset de fábrica a ver si vuelve a funcionar. En caso contrario me da que algo hay en MM, o mas bien, algo ha tocado Alcatel que no lo permite.

Por cierto, de tu mensaje deduzco que solo te graba a uno de los interlocutores, ya he leido mas casos asi en otros teléfonos.
Estoy en las misma... no hay forma. He escrito a los de la app ACR con algunas de estas cuestiones y me han contestado varias veces de forma bastante rápida. El resultado final es que me dicen que ninguna app va a grabar las conversaciones y ellos no pueden hacer nada al respecto en el futuro. Con lo cual... con marsmallow o android 6.01 no podremos grabar las conversaciones.

Para mi, es algo esencial, ya que muchas veces me dan instrucciones por teléfono del trabajo que debo realizar y otras muchas veces no puedo apuntarlas en ese momento. Al tenerlas grabadas, puedo volver a escucharlas y enterarme mejor de lo que debo realizar y/o apuntarlas más tarde con más tranquilidad.

Con respecto a lo que me preguntas sobre si he conseguido grabar a uno de los interlocutores (imagino que te refieres a mi propia voz); No, no he conseguido grabar con ninguna app, ni uno, ni otro y mucho menos los dos interlocutores juntos.

También estoy pensando en restaurar de fábrica, ya que el tomtom, tampoco va. Imagino que volverá a como estaba desde el principio. Hubo una actualización intermedia entre la 6.01 y la que venía de fábrica. Esa actualización solucionó algunas cosas (que ahora no recuerdo). El caso es que retrocediendo no se podrá tener esa actualización que hubo, ya que imagino que si actualizas... irá directamente al 6.01.

Agradecería saber si consigues algo algo con respecto al tema que estamos hablando y si finalmente vuelves atrás (restauración)

No entiendo muy bien, cómo no se habla más de éste tema.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/09/16, 21:53:34
Array

[xs_avatar]
pololo1975 pololo1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 721
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por charlyguitar Ver Mensaje
Estoy en las misma... no hay forma. He escrito a los de la app ACR con algunas de estas cuestiones y me han contestado varias veces de forma bastante rápida. El resultado final es que me dicen que ninguna app va a grabar las conversaciones y ellos no pueden hacer nada al respecto en el futuro. Con lo cual... con marsmallow o android 6.01 no podremos grabar las conversaciones.

Para mi, es algo esencial, ya que muchas veces me dan instrucciones por teléfono del trabajo que debo realizar y otras muchas veces no puedo apuntarlas en ese momento. Al tenerlas grabadas, puedo volver a escucharlas y enterarme mejor de lo que debo realizar y/o apuntarlas más tarde con más tranquilidad.

Con respecto a lo que me preguntas sobre si he conseguido grabar a uno de los interlocutores (imagino que te refieres a mi propia voz); No, no he conseguido grabar con ninguna app, ni uno, ni otro y mucho menos los dos interlocutores juntos.

También estoy pensando en restaurar de fábrica, ya que el tomtom, tampoco va. Imagino que volverá a como estaba desde el principio. Hubo una actualización intermedia entre la 6.01 y la que venía de fábrica. Esa actualización solucionó algunas cosas (que ahora no recuerdo). El caso es que retrocediendo no se podrá tener esa actualización que hubo, ya que imagino que si actualizas... irá directamente al 6.01.

Agradecería saber si consigues algo algo con respecto al tema que estamos hablando y si finalmente vuelves atrás (restauración)

No entiendo muy bien, cómo no se habla más de éste tema.

Pues compañero, poco te voy a aportar, porque llevo 15 dias buscando solucion y no la encuentro, yo tambien es una de las funciones por las que tengo Android. Estoy pensando seriamente en intentar volver a Lollipop, si es que eso es posible, porque además, desde hace un par de dias no puedo ver las fotos que tengo en el movil y no se cual es el motivo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/09/16, 07:47:30
Array

[xs_avatar]
ciclolars ciclolars no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Mi A1 & Onetouch Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
Habéis probado con la app Automatic Cal Recorder en MM?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/09/16, 11:31:23
Array

[xs_avatar]
pololo1975 pololo1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 721
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ciclolars Ver Mensaje
Habéis probado con la app Automatic Cal Recorder en MM?
Si te refieres a la de Global Effect, la que tiene de icono una cinta de cassette es la que he usado de siempre, y en cuanto actualice a marshmallow dejó de de funcionar
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/09/16, 11:33:39
Array

[xs_avatar]
pololo1975 pololo1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 721
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Bueno, desciros que he hecho un reset de fabrica al telefono, y siguen sin funcionar. No se si es algo concreto de Alcatel, pero me temo que Marshmallow es el problema, veo por ahí muchas quejas de otros teléfonos de otras marcas con problemas que solo les graba a ellos y cosas así.

Para mí Android esta perdiendo el atractivo, cada vez capan mas cosas. Al final habra que irse a IOS, que al menos funciona como dios manda.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/09/16, 16:25:28
Array

[xs_avatar]
charlyguitar charlyguitar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: HD2
Tu operador: Yoigo
¡diablos! ¿Con un reset de fábrica siguen sin funcionar? Pues menuda faena. Pensaba, mañana, hacerlo yo para volver desde el principio. La verdad es que si MM mete algo que ya no se restablece de fábrica con exactitud... pues es realmente un fiasco. Me hace pensar en cambiar de móvil y mira que me fastidia eso (un gasto extra). Mi último móvil me duró 5 años, éste Alcatel Idol 3 y su maldita actualización a android 6.01 marsmallow (irreversible), parece que no va a llegar al año. La verdad es que estoy realmente descontento. ¡maldita sea la hora en que actualizé!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/09/16, 20:21:39
Array

[xs_avatar]
ciclolars ciclolars no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Mi A1 & Onetouch Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pololo1975 Ver Mensaje
Si te refieres a la de Global Effect, la que tiene de icono una cinta de cassette es la que he usado de siempre, y en cuanto actualice a marshmallow dejó de de funcionar
No, me refiero a esta, https://play.google.com/store/apps/d...allrecorderpro
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/09/16, 20:44:33
Array

[xs_avatar]
pololo1975 pololo1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 721
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ciclolars Ver Mensaje

Esa tambien la probé un par de dias y nada.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/09/16, 21:12:37
Array

[xs_avatar]
pololo1975 pololo1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 721
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Llevo un par de dias cambiando correos con el desarrollador de Boldbeast que es una aplicación para grabar llamadas... esta empeñado que el problema es que hay otra aplicación grabando de fondo... ahora le digo que es imposible dado que la Rom del telefono no la lleva instalado y he hecho un reset de fabrica.. pues nada sigue en sus trece.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 18/09/16, 13:21:12
Array

[xs_avatar]
ciclolars ciclolars no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Mi A1 & Onetouch Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
Qué cosa más rara? A ver si los de TCL han capado algo por ser algo "no legal".
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/09/16, 13:22:24
Array

[xs_avatar]
ciclolars ciclolars no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Mi A1 & Onetouch Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pololo1975 Ver Mensaje
Llevo un par de dias cambiando correos con el desarrollador de Boldbeast que es una aplicación para grabar llamadas... esta empeñado que el problema es que hay otra aplicación grabando de fondo... ahora le digo que es imposible dado que la Rom del telefono no la lleva instalado y he hecho un reset de fabrica.. pues nada sigue en sus trece.
Buen aporte, a ver si estos geniales desarrolladores dan con la solución, yo usaba esa app en mi antiguo Moto G 2014.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/09/16, 20:16:29
Array

[xs_avatar]
charlyguitar charlyguitar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: HD2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pololo1975 Ver Mensaje
Llevo un par de dias cambiando correos con el desarrollador de Boldbeast que es una aplicación para grabar llamadas... esta empeñado que el problema es que hay otra aplicación grabando de fondo... ahora le digo que es imposible dado que la Rom del telefono no la lleva instalado y he hecho un reset de fabrica.. pues nada sigue en sus trece.
A mi me dice que ponga lo siguiente en el programa:
- Record Mode: 1
- Tune Audio Effect: No
- Tune Audio Route: Group3


Pero eso NO FUNCIONA, y se lo he hecho saber. Contesta (traducción del inglés):
Que si el modo 1 no funciona... la razón más posible es que haya otro "recorder" funcionando. Me temo que habrá que rootear el teléfono para remover el "built-in recorder". Si el problema persiste supongo que MediaServer tiene un bug dentro. En este caso se puede tratar de usar el modo de Alsa en Boldbeast Recorder para grabar las llamadas.
El motor de Alsa lo hacemos nosotros y que no utiliza MediaServer por lo que puede pasar por alto el problema, que está disponible después de rootear el teléfono.

En fin, la cosa está complicada.
¿Creéis que con una actualización de alcatel android se va a solucionar el problema?

Última edición por charlyguitar Día 19/09/16 a las 20:25:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 19/09/16, 22:59:00
Array

[xs_avatar]
ciclolars ciclolars no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Mi A1 & Onetouch Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por charlyguitar Ver Mensaje
A mi me dice que ponga lo siguiente en el programa:
- Record Mode: 1
- Tune Audio Effect: No
- Tune Audio Route: Group3


Pero eso NO FUNCIONA, y se lo he hecho saber. Contesta (traducción del inglés):
Que si el modo 1 no funciona... la razón más posible es que haya otro "recorder" funcionando. Me temo que habrá que rootear el teléfono para remover el "built-in recorder". Si el problema persiste supongo que MediaServer tiene un bug dentro. En este caso se puede tratar de usar el modo de Alsa en Boldbeast Recorder para grabar las llamadas.
El motor de Alsa lo hacemos nosotros y que no utiliza MediaServer por lo que puede pasar por alto el problema, que está disponible después de rootear el teléfono.

En fin, la cosa está complicada.
¿Creéis que con una actualización de alcatel android se va a solucionar el problema?
Se me hace raro que lo hayan deshabilitado, seguramente lo corrijan en una futura actualización.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/09/16, 01:13:25
Array

[xs_avatar]
pololo1975 pololo1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 721
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por charlyguitar Ver Mensaje
A mi me dice que ponga lo siguiente en el programa:
- Record Mode: 1
- Tune Audio Effect: No
- Tune Audio Route: Group3


Pero eso NO FUNCIONA, y se lo he hecho saber. Contesta (traducción del inglés):
Que si el modo 1 no funciona... la razón más posible es que haya otro "recorder" funcionando. Me temo que habrá que rootear el teléfono para remover el "built-in recorder". Si el problema persiste supongo que MediaServer tiene un bug dentro. En este caso se puede tratar de usar el modo de Alsa en Boldbeast Recorder para grabar las llamadas.
El motor de Alsa lo hacemos nosotros y que no utiliza MediaServer por lo que puede pasar por alto el problema, que está disponible después de rootear el teléfono.

En fin, la cosa está complicada.
¿Creéis que con una actualización de alcatel android se va a solucionar el problema?
Exactamente la misma respuesta me ha dado a mi, que pesado el tipo, que no hay ninguna aplicación grabando por debajo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/09/16, 12:51:05
Array

[xs_avatar]
charlyguitar charlyguitar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: HD2
Tu operador: Yoigo
He escrito a los de Alcatel y han contestado. Realmente eso está muy bien... significa que están al otro lado y contestan de un día para otro.
Bien, lo que propone es restaurar de fábrica. Me dan los paso a seguir y si eso no soluciona el problema que lo lleve al servicio técnico.

De momento quiero retrasar lo de la restauración de fábrica, ya que tengo entendido que habrá que instalar todo otra vez (y eso, para mi, son palabras mayores, a parte de jaleo de cabeza que me trae el volver a poner todo como estaba. Supongo que tardaría unos cuantos días, liado con el tema)

Creo recordar que pololo1975 lo hizo y no obtuvo resultados ¿pololo1975, es así, estoy en lo cierto?

No creo que una actualziación lo solucione. No creo que sea un error, sino algo hecho aposta.

Hay otros muchos teléfonos, otros modelos y marcas, que también les falla la grabación de llamadas al actualizar a android 6 o marsmallow (no sé exacatamente cómo demonios se llama. No sé si es un nombre o un número) pero, por lo que leo, parece que consiguen solución.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/09/16, 22:28:51
Array

[xs_avatar]
pololo1975 pololo1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 721
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por charlyguitar Ver Mensaje
He escrito a los de Alcatel y han contestado. Realmente eso está muy bien... significa que están al otro lado y contestan de un día para otro.
Bien, lo que propone es restaurar de fábrica. Me dan los paso a seguir y si eso no soluciona el problema que lo lleve al servicio técnico.

De momento quiero retrasar lo de la restauración de fábrica, ya que tengo entendido que habrá que instalar todo otra vez (y eso, para mi, son palabras mayores, a parte de jaleo de cabeza que me trae el volver a poner todo como estaba. Supongo que tardaría unos cuantos días, liado con el tema)

Creo recordar que pololo1975 lo hizo y no obtuvo resultados ¿pololo1975, es así, estoy en lo cierto?

No creo que una actualziación lo solucione. No creo que sea un error, sino algo hecho aposta.

Hay otros muchos teléfonos, otros modelos y marcas, que también les falla la grabación de llamadas al actualizar a android 6 o marsmallow (no sé exacatamente cómo demonios se llama. No sé si es un nombre o un número) pero, por lo que leo, parece que consiguen solución.
Buenas noches, a mi tambien me reconforta que contesten.

Efectivamente, hice un Restablecimiento de Fabrica y no ha servido para nada. Para mi es algo de Marshmallow que dificulta la grabación y Alcatel, voluntaria o involuntariamente, lo ha eliminado directamente.

Yo no tengo mucha confianza que loa arreglen, es algo que hace muy poca gente, en un telefono ya minoritario de por si.

Yo voy a escribir al desarrolador del programa que he usado siempre, a ver este que me dice.

Última edición por pololo1975 Día 20/09/16 a las 23:11:40.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/09/16, 13:31:04
Array

[xs_avatar]
charlyguitar charlyguitar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: HD2
Tu operador: Yoigo
Entonces, entiendo que un restablecimiento de fabrica vuelve a poner el android 6.0. Creí que al restablecer iría al android 5.

De todas formas no está de más informar a Alcatel del descontento. Yo ya lo he hecho, por si se les ocurre cambiarlo en una actualización.

Yo sigo intentádolo, me refiero a seguir probando apps, ya que para mi trabajo, muchas veces me resulta imprescindible.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'')



Hora actual: 10:57:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /