ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/11/16, 14:27:10
Array

[xs_avatar]
sneiyer sneiyer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: HTC Legend , Sony Xperia P, Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Cambiar a ROM Global Estable Mi5 con ROM falsa 7.3.8.0 (conjunta igogo JuanAntonio 2332)

Hola.

Como somos varios los que hemos comprado recientemente este móvil abro este hilo. Parece que la rom 7.3.8.0 con la que viene el teléfono da bastantes problemas para instalar una oficial.

Problemas que tengo:

- Con la instalación explicada en la web de en.miui.com de descargar la ROM, meterla en el móvil y actualizar desde la app Update no va. Con la ROM global hace que instala pero al encender el móvil la ROM sigue siendo la misma. Con la developer china la appa Update me dice que no puede reconocer el paquete.
- No consigo desbloquear bootloader con el MiUnlock (se quedan en el 50%). Tengo activada la depuración USB pero en el teléfono no tengo botón para activar el desbloqueo OEM (no estoy seguro si eso influye)
- Creo, que con el tuto de esquizolol hubo algún compañero que le dio problemas porque creo que nuestros móviles vienen con el acceso EDL bloqueado.

Bien, como no soy ningún erudito en esto, necesito algo de consejo por cómo seguir ya que veo que las opciones son variadas. No se si tirar a desbloquear edl y bootloeader y luego meter Global. O si hubiera un modo de instalar una developer de modo sencillo y desde ahí poder meter la global sin problemas.

Estoy ahora por intentar este método: http://en.miui.com/a-234.html Instalando desde Fastboot con el MiFlash la rom preparada para Fastboot. Creeis que debería funcionar?

Gracias por la paciencia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 01/11/16, 14:49:39
Array

[xs_avatar]
neodante neodante está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 3,649
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: DigiMobil
Buena iniciativa, Me quedo por aquí... Aun no puedo aportar mi solución pues no he intentado nada por ahora.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/11/16, 14:56:12
Array

[xs_avatar]
calimabbb calimabbb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sneiyer Ver Mensaje
Hola.

Como somos varios los que hemos comprado recientemente este móvil abro este hilo. Parece que la rom 7.3.8.0 con la que viene el teléfono da bastantes problemas para instalar una oficial.

Problemas que tengo:

- Con la instalación explicada en la web de en.miui.com de descargar la ROM, meterla en el móvil y actualizar desde la app Update no va. Con la ROM global hace que instala pero al encender el móvil la ROM sigue siendo la misma. Con la developer china la appa Update me dice que no puede reconocer el paquete.
- No consigo desbloquear bootloader con el MiUnlock (se quedan en el 50%). Tengo activada la depuración USB pero en el teléfono no tengo botón para activar el desbloqueo OEM (no estoy seguro si eso influye)
- Creo, que con el tuto de esquizolol hubo algún compañero que le dio problemas porque creo que nuestros móviles vienen con el acceso EDL bloqueado.

Bien, como no soy ningún erudito en esto, necesito algo de consejo por cómo seguir ya que veo que las opciones son variadas. No se si tirar a desbloquear edl y bootloeader y luego meter Global. O si hubiera un modo de instalar una developer de modo sencillo y desde ahí poder meter la global sin problemas.

Estoy ahora por intentar este método: http://en.miui.com/a-234.html Instalando desde Fastboot con el MiFlash la rom preparada para Fastboot. Creeis que debería funcionar?

Gracias por la paciencia
Hola! yo compré un Mi5 blanco en la conjunta de JuanAntonio y utilicé el método de esquizolol para meter la global y luego desbloqueé el bootloader con el tutorial de moyano. Tuve bastantes problemas con los drivers y porque el edl venia capado pero creo que es un tutorial super simple. Os recomendaría que lo intentarais por esta via y si teneis suerte con los drivers en 5 minutos lo vais a tener hecho.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/11/16, 15:05:23
Array

[xs_avatar]
valentinux valentinux no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
Yo tenía esa versión y e usado el tutorial de ezquizolol y me a funcionado perfectamente pero no logro desbloquear el bootloader se me queda al 50%
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/11/16, 15:36:45
Array

[xs_avatar]
sneiyer sneiyer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: HTC Legend , Sony Xperia P, Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por valentinux Ver Mensaje
Yo tenía esa versión y e usado el tutorial de ezquizolol y me a funcionado perfectamente pero no logro desbloquear el bootloader se me queda al 50%
Utilizando el tuto de ezquizolol metes una rom que pone él en el tuto no? Luego hace falta desbloquear el bootloader para tener la última ROM global estable de MIUI 8? Él también pone que hay gente con el bootloader cerrado que tiene problemas con las ota
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/11/16, 15:40:06
Array

[xs_avatar]
neodante neodante está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 3,649
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por valentinux Ver Mensaje
Yo tenía esa versión y e usado el tutorial de ezquizolol y me a funcionado perfectamente pero no logro desbloquear el bootloader se me queda al 50%
Mira aqui http://xiaomitips.com/guide/how-to-s...s-stuck-at-50

...a ver si con suerte ahí está la solución.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/11/16, 16:15:29
Array

[xs_avatar]
ROCKETCVR ROCKETCVR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Sant celoni
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Jiayu S3 Advance
Tu operador: Orange
Otro que está en las mismas 😢soy un negado para estos temas
Algún compañero de Barcelona o alrededores que me pudiera hechar una mano? Yo pago las cañas y las tapas 😁
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/11/16, 16:51:02
Array

[xs_avatar]
felisco felisco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Vodafone
Yo lo tengo funcionando correctamente después de algún que otro problema, osea que os cuento mi caso.

Me llegó con:

MIUI Global
7.3.8.0(MAACNDB)
Stable

Esta rom es china falsa según comentan aquí http://en.miui.com/thread-377052-1-1.html.

Tengo un Windows 7 Professional SP1 64bits.

Lo primero que hice fue probar si podía desbloquear el bootloader. Instalé el Mi Unlock 1.1, seguí las instrucciones del tutorial y funcionó sin problemas.

Después vino la odisea, intenté flashear varias veces (hasta 7) el TWRP+Xiaomi.eu que viene en Pack de archivos del tutorial y nunca iba bien. Unas veces no conseguía arrancar en recovery, otras no funcionaba el wifi y otras, una vez instalado, las aplicaciones daban "Se ha detenido la aplicación XXXX" al abrirlas.

Se me ocurrió cambiar el puerto usb del pc que estaba usando, lo volví a hacer y funcionó perfectamente. Después actualicé a la versión Xiaomi.eu 7.5.7 mediante TWRP y ahora mismo lleva funcionando bien ya tres días, habiéndole instalado todo lo que necesito, osea que supongo que está correcto.

No soy ningún experto en estos temas, y no tengo ni idea de si el cambio de usb es lo que hizo funcionar el proceso, pero os lo cuento por si a alguien le sirve.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/11/16, 16:58:46
Array

[xs_avatar]
neodante neodante está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 3,649
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por felisco Ver Mensaje
Yo lo tengo funcionando correctamente después de algún que otro problema, osea que os cuento mi caso.

Me llegó con:

MIUI Global
7.3.8.0(MAACNDB)
Stable

Esta rom es china falsa según comentan aquí http://en.miui.com/thread-377052-1-1.html.

Tengo un Windows 7 Professional SP1 64bits.

Lo primero que hice fue probar si podía desbloquear el bootloader. Instalé el Mi Unlock 1.1, seguí las instrucciones del tutorial y funcionó sin problemas.

Después vino la odisea, intenté flashear varias veces (hasta 7) el TWRP+Xiaomi.eu que viene en Pack de archivos del tutorial y nunca iba bien. Unas veces no conseguía arrancar en recovery, otras no funcionaba el wifi y otras, una vez instalado, las aplicaciones daban "Se ha detenido la aplicación XXXX" al abrirlas.

Se me ocurrió cambiar el puerto usb del pc que estaba usando, lo volví a hacer y funcionó perfectamente. Después actualicé a la versión Xiaomi.eu 7.5.7 mediante TWRP y ahora mismo lleva funcionando bien ya tres días, habiéndole instalado todo lo que necesito, osea que supongo que está correcto.

No soy ningún experto en estos temas, y no tengo ni idea de si el cambio de usb es lo que hizo funcionar el proceso, pero os lo cuento por si a alguien le sirve.
Cambiaste de un usb 3.0 a un 2.0 o viceversa ?
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/11/16, 17:03:18
Array

[xs_avatar]
felisco felisco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por neodante Ver Mensaje
Cambiaste de un usb 3.0 a un 2.0 o viceversa ?
El primero que usaba no sé si es 3.0 o 2.0, porque era delantero, el que usé al final y que funcionó es seguro 2.0 y trasero.

Última edición por felisco Día 01/11/16 a las 17:06:20.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/11/16, 17:05:53
Array

[xs_avatar]
neodante neodante está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 3,649
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por felisco Ver Mensaje
El primero que usaba no sé si es 3.0 o 2.0, el que usé al final y que funcionó es seguro 2.0.
Por eso pregunté... He leido que ess mejor hacerlo en un puerto usb 2.0
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/11/16, 18:04:23
Array

[xs_avatar]
ekaina99 ekaina99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Navarra
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 3+64 gb Negro
Tu operador: Vodafone
Me quedo por aquí. Estoy a la espera de que me llegue el pedido que hice ayer. A ver que rom trae.

Si trae la falsa entiendo que lo primero que habría que hacer es seguir el tuto de esquizolol, luego desbloquear el edl y por último seguir el tuto de moyano para meter la rom que nos interese no?

Es así o estoy equivocado.

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
__________________
Xiaomi Mi5 3+64 GB Negro

Última edición por ekaina99 Día 01/11/16 a las 18:21:48.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/11/16, 18:29:24
Array

[xs_avatar]
vcx77 vcx77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Benavente
Mensajes: 3,472
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 7/MI NOTE 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sneiyer Ver Mensaje
Hola.

Como somos varios los que hemos comprado recientemente este móvil abro este hilo. Parece que la rom 7.3.8.0 con la que viene el teléfono da bastantes problemas para instalar una oficial.

Problemas que tengo:

- Con la instalación explicada en la web de en.miui.com de descargar la ROM, meterla en el móvil y actualizar desde la app Update no va. Con la ROM global hace que instala pero al encender el móvil la ROM sigue siendo la misma. Con la developer china la appa Update me dice que no puede reconocer el paquete.
- No consigo desbloquear bootloader con el MiUnlock (se quedan en el 50%). Tengo activada la depuración USB pero en el teléfono no tengo botón para activar el desbloqueo OEM (no estoy seguro si eso influye)
- Creo, que con el tuto de esquizolol hubo algún compañero que le dio problemas porque creo que nuestros móviles vienen con el acceso EDL bloqueado.

Bien, como no soy ningún erudito en esto, necesito algo de consejo por cómo seguir ya que veo que las opciones son variadas. No se si tirar a desbloquear edl y bootloeader y luego meter Global. O si hubiera un modo de instalar una developer de modo sencillo y desde ahí poder meter la global sin problemas.

Estoy ahora por intentar este método: http://en.miui.com/a-234.html Instalando desde Fastboot con el MiFlash la rom preparada para Fastboot. Creeis que debería funcionar?

Gracias por la paciencia
A ver si nos vamos aclarando...ADB(fastboot) es una cosa botones power/volumen-
Y EDL(Miflash) es otra botones power/volumen- volumen+ los tres a la vez
Para usar Miflash hay que poner el movil en EDL(botones power/volumen- volumen+ los tres a la vez) para flashear con Miflash Que no tiene nada que ver con ADB
Una cosa es utilizar ADB(fastboot)para saber si nos reconoce el movil etc
Y otra es ponerlo en EDL para flashear una rom por Miflash
Espero que la cosa haya quedado clara
Por que si poneis el movil en fastboot jamas podreis flashear nada por Miflash

Última edición por vcx77 Día 01/11/16 a las 18:31:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 01/11/16, 18:53:59
Array

[xs_avatar]
sneiyer sneiyer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: HTC Legend , Sony Xperia P, Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vcx77 Ver Mensaje
A ver si nos vamos aclarando...ADB(fastboot) es una cosa botones power/volumen-
Y EDL(Miflash) es otra botones power/volumen- volumen+ los tres a la vez
Para usar Miflash hay que poner el movil en EDL(botones power/volumen- volumen+ los tres a la vez) para flashear con Miflash Que no tiene nada que ver con ADB
Una cosa es utilizar ADB(fastboot)para saber si nos reconoce el movil etc
Y otra es ponerlo en EDL para flashear una rom por Miflash
Espero que la cosa haya quedado clara
Por que si poneis el movil en fastboot jamas podreis flashear nada por Miflash
Gracias por la respuesta.

Yo hablaba de entrar en modo fastboot porque en el tutorial de la web de miui dice eso, poner el teléfono así y luego conectarlo al pc con el MiFlash
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/11/16, 19:03:18
Array

[xs_avatar]
vcx77 vcx77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Benavente
Mensajes: 3,472
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 7/MI NOTE 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sneiyer Ver Mensaje
Gracias por la respuesta.

Yo hablaba de entrar en modo fastboot porque en el tutorial de la web de miui dice eso, poner el teléfono así y luego conectarlo al pc con el MiFlash
Si tienes drivers y todo en condiciones y quieres flashear una rom por Miflash
Aprietas boton power y los dos de volumen a la vez y entraras en EDL(lo sabras por que el movil vibrara y la pantalla estara en negro...en algunos se ve el led rojo,en otros no...abres Miflash y conectas el movil en EDL al PC...refrescas Miflash para que apareca el puerto com donde esta tu movil...buscar la rom...tildas abajo flash all y listo...flasheas
Cuando termine cierras Miflash desconectas movil del pc...aprietas boton power hasta que vibre y aparezca el logo MI...y esperar a que arranque
Aveces tarda un rato

Última edición por vcx77 Día 01/11/16 a las 19:07:25.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/11/16, 01:16:40
Array

[xs_avatar]
valentinux valentinux no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
Alguien sabe si la versión falsa de la ROM 7.3.8.0 que trae los móviles de igogo vienen con el bootloader desbloqueado ? Hay alguna manera fácil de saberlo? Graciass
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/11/16, 08:55:12
Array

[xs_avatar]
maxicab maxicab no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Aparco aquí porque estoy en las mismas, llevo intentando lo mismo y nada, solo me queda hacer el tuto para edl capado y luego seguir el proceso

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/11/16, 08:56:42
Array

[xs_avatar]
ekaina99 ekaina99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Navarra
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 3+64 gb Negro
Tu operador: Vodafone
Ya nos dirás si lo consigues.
__________________
Xiaomi Mi5 3+64 GB Negro
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/11/16, 13:06:46
Array

[xs_avatar]
Jayen Jayen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 110

Buenas, yo tuve el mismo problema y la solucion es sencillisima. Primero el movil viene con una rom fake y el bootloader bloqueado. Si ya teneis permiso de Miui, la cuenta asociada al telefono y os da error en el 50% (cant verify device) el problema es "DRIVERS". Me pege un dia entero dando vueltas y no conseguia echarlo a andar con W10. El problema fue que al conectar el telefono al pc en modo fastboot windows instalo unos drivers con los que no podia enviar comandos via fastboot. (use el minimal adb fastboot drivers).
Despues de darlo casi por imposible probe con otro pc que tenia con W7 y desbloquee sin instalar absolutamente nada (drivers) y funciono a la primera.

Os comento que si al conectar el telefono en modo fastboot y desde la ventana de comandos del programa (minimal abd fastboot drivers) escribis "fastboot devices" y no os aparece nada, no os volvais locos pq no vais a conseguir nada. Hasta que no os aparezca el dispositivo ahi no podreis desbloquearlo.

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/11/16, 13:07:24
Array

[xs_avatar]
sneiyer sneiyer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: HTC Legend , Sony Xperia P, Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por valentinux Ver Mensaje
Alguien sabe si la versión falsa de la ROM 7.3.8.0 que trae los móviles de igogo vienen con el bootloader desbloqueado ? Hay alguna manera fácil de saberlo? Graciass
Viene con él bloqueado. Es la versión con la que me vino a mi.

 Cita: Originalmente Escrito por maxicab Ver Mensaje
Aparco aquí porque estoy en las mismas, llevo intentando lo mismo y nada, solo me queda hacer el tuto para edl capado y luego seguir el proceso

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por ekaina99 Ver Mensaje
Ya nos dirás si lo consigues.
Bien, he conseguido tener ya la última rom Global Estable original en el teléfono y funcionando correctamente.

Mi móvil: Xiaomi Mi5 32Gb con la rom 7.3.8.0 (según pone el móvil global estable pero no)

Después de probar varias cosas lo que me ha funcionado es el tutorial de @Esquizolol (en este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700)

Con se consigue pasar de la rom que me trajo al teléfono a una rom original estable que se descarga en un link que hay en en tutorial. He tenido suerte y el móvil me ha entrado en modo EDL sin problema (en el tutorial hay una enlace a otro tutorial para los que tengan el EDL bloqueado) Decir que en el "Paso 5" cuando hay que mantener el botón power pulsado y esperar a que se encienda la pantalla me ha tardado BASTANTE. Y con bastante me refiero a 5 minutos tranquilamente. Tema aparte pero por qué hay que tenerlo pulsado tanto tiempo?? Es realmente necesario?? Pues no se, pero por si las moscas...

Una vez acabado el tutorial que pongo arriba ya se puede poner la ROM que se quiera. En mi caso he optado por la última global estable. Por ello, lo único que tuve que hacer es descargarla desde la web de MIUI y meterla en una carpeta llamada "downloaded rom" en la memoria del teléfono. Luego, desde el móvil, ir a la app Update y ahí (pulsando en el botón de opciones de arriba a la derecha) elegir añadir actualización. Y listo. No he necesitado desbloquear bootloader en ningún momento.

A ver si a todos los de igogo les funciona así por lo menos.


P.D.: estoy viendo los resultados de la cámara y de momento me han dejado bastante decepcionados. Espero que sea por la aplicación, por cómo he sacado las fotos o algo así, porque si no...menuda chusta de cámara.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 17:08:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /