Elephone P8 Elephone P8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/08/14, 16:46:20
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,711
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
noticia [IMPORTANTE][ROOT] Backup y restauración de IMEIs.

Como sabreis la mayoría, en nuestro terminal, al actualizar la ROM a través de Flashtools o a través del recovery y formatear la partición /Data , perdemos los IMEIs y nos aparecerá una notificación de "IMEI inválido", por lo que no podrán realizarse llamadas ni nada.

Es sencillo de arreglar, pero lo importante es realizar un backup de los IMEIs ANTES de instalar o actualizar la ROM, o incluso si no tienes pensado hacerlo, por si acaso.

Aquí os enseño cómo se puede hacer de diferentes maneras.

[Método RECOMENDADO]

Es necesario hacer la copia de seguridad antes de perderlo así que recomiendo que, si tu móvil está sano y no has utilizado este método, hazlo YA, es infalible.

COPIA: Utiliza la App ES File Explorer y concédela permisos de root (Menú-Herramientas-Explorador Root) y dirígete a /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI y copia el archivo MPOB_001 , aunque te recomiendo copiar toda la carpeta data/nvram a la SD .

RESTAURACIÓN: Dirígete a /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI y borra el archivo corrupto MPOB_001 , ahora ve a la carpeta nvram de tu SD (La copia de seguridad), copia el archivo MPOB_001 y pégalo en la ruta anterior (Donde has borrado el corrupto con el mismo nombre). Ahora manten pulsado el archivo y pulsa en propiedades>Permisos>Cambiar y ponlos como se ve en la foto:



Cierra el cuadro de diálogo, sal del explorador y reinicia. Solucionado.

OTROS:

-- Por Werty100 , mini-tuto para reparar el IMEI o reflashear la ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=747062

-- [Cómo realizar una copia de seguridad antes de perderlo] Lo más sencillo, instala Mobileuncle tools, busca la opción de Restaurar/Copiar IMEI (MTK) y dale a copiar (Debes tener una tarjeta SD insertada).
Posteriormente, en caso de perderlo, tan solo tienes que seguir los mismos pasos y restaurarlo desde la SD.

-- [Este método funciona en Jelly Bean perfectamente, en Kit Kat no suele funcionar (Arroja un error al enviar el comando)]
*Entramos en el modo ingeniero tecleando en el dialer *#*#3646633#*#* o bien desde el Mobileuncle tools
*Entramos en: CDS Information –> Radio Information –> Phone1
*Hay que poner AT+EGMR=1,7,”IMEI″ [Entre las comillas pones tu IMEI 1]
*Clickear en Send at command.
*Repetimos los pasos pero entramos en Phone 2 y escribimos AT+EGMR=1,10,"IMEI" [Entre las comillas pones tu segundo IMEI]
*Send at command de nuevo.
*Reiniciar el teléfono y ya tendremos el IMEI restaurado.


Ya tienes tus IMEIs de vuelta.

Ya tienes tus IMEI restaurados.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NukaCola su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/08/14, 12:57:40
Array

[xs_avatar]
krajichek krajichek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tu operador: Yoigo
Buen tuto, gracias Joakin666

A mi el Mobileuncle tools nunca me ha restaurado el IMEI, me dice que sí, que reinicie el móvil para que el cambio surta efecto, pero nada...

PD: la foto adjunta del post, sale muy chiquitita.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/08/14, 13:09:12
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,711
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por krajichek Ver Mensaje
Buen tuto, gracias Joakin666

A mi el Mobileuncle tools nunca me ha restaurado el IMEI, me dice que sí, que reinicie el móvil para que el cambio surta efecto, pero nada...

PD: la foto adjunta del post, sale muy chiquitita.
Haz el backup siempre en una SD externa, en la interna a mí no me funciona al menos con el mobileuncle.
El server donde la subí no me las admitía más grandes, pero con que se vean las casillas que están marcadas es suficiente.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/10/14, 22:42:44
Array

[xs_avatar]
sasixties sasixties no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: elephone p8
Tu operador: Movistar
a mi la carpeta /data me dice que está vacía... y el mobileuncletools me dice que no tengo sd externa. hay otro método para respaldar el imei?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/10/14, 23:08:37
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,711
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sasixties Ver Mensaje
a mi la carpeta /data me dice que está vacía... y el mobileuncletools me dice que no tengo sd externa. hay otro método para respaldar el imei?
Eso es porque el gestor de archivos que has usado para mirar no ha concedido permisos de superusuario, revisa si tienes root y si la app de root está actualizada.
El mobileuncle si que suele fallar.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/10/14, 14:50:22
Array

[xs_avatar]
sasixties sasixties no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: elephone p8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Joakin666 Ver Mensaje
Eso es porque el gestor de archivos que has usado para mirar no ha concedido permisos de superusuario, revisa si tienes root y si la app de root está actualizada.
El mobileuncle si que suele fallar.
era eso, gracias!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/11/14, 20:01:48
Array

[xs_avatar]
Virgilio67 Virgilio67 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: P8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Joakin666 Ver Mensaje
...

COPIA: Utiliza la App ES File Explorer y concédela permisos de root (Menú-Herramientas-Explorador Root) y dirígete a /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI y copia el archivo MPOB_001 , aunque te recomiendo copiar toda la carpeta data/nvram a la SD .

...

Hola,

Tengo un P8 al que le cambié, creo que bien, el apk chino que me instaló cuando le hice root, por el SuperSu (el Superuser me dio siempre error al actualizar). Lo que pasa es que instale la App ES File Explorer, pero no me preguntó por permiso root y ahora no sé cómo dárselo. No me muestra la carpeta que refieres /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI me la muestra vacía.

Como puedo dar permisos root a una app instalada que no lo tiene, con el SuperSu?

Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/11/14, 18:00:49
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,711
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Virgilio67 Ver Mensaje
Hola,

Tengo un P8 al que le cambié, creo que bien, el apk chino que me instaló cuando le hice root, por el SuperSu (el Superuser me dio siempre error al actualizar). Lo que pasa es que instale la App ES File Explorer, pero no me preguntó por permiso root y ahora no sé cómo dárselo. No me muestra la carpeta que refieres /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI me la muestra vacía.

Como puedo dar permisos root a una app instalada que no lo tiene, con el SuperSu?

Gracias

En el menú expandible del lado izquierdo, en "Avanzado" hay opción para root y al habilitarla te concede el permiso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/11/14, 16:17:40
Array

[xs_avatar]
Virgilio67 Virgilio67 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: P8
Tu operador: Otra
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por Joakin666 Ver Mensaje
En el menú expandible del lado izquierdo, en "Avanzado" hay opción para root y al habilitarla te concede el permiso.

Joakin666, muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Elephone P8



Hora actual: 19:18:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /