Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 21/02/24, 15:12:18
Array

[xs_avatar]
jugadorb
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Altfan Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, por problemas de drivers en Windows daba errores seguidos y eso que arranque Windows para instalar drivers no firmados y nada, siempre es mas recomendable usar Linux para lineas de comandos fastboot y ADB.

Desde Ubuntu 22.04 borre todo con el comando flash_all_lock.sh ejecutado como programa y perfecto, cerrado bootloader, rom oficial tailandesa con el dialer de Xiaomi y además no tiene apenas bloatware.
Saludos.
No todo el mundo tiene linux. En mi caso tengo debian + windows.
El adb funciona perfectamente en w10 y w11.

Debian lo uso para compilar.
Antes del su de febrero de android 13, que se me ha instalado hoy, descargué la rom completa desde el móvil y ahí ando decompilando la rom para poderle hacer modificaciones
También tengo android 14 en aosp, modificando y viendo que drivers del 13 4g (propietary) puedo incluir.

Saludos.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 21/02/24, 16:53:58
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

 Cita: Originalmente Escrito por jugadorb Ver Mensaje
No todo el mundo tiene linux. En mi caso tengo debian + windows.
El adb funciona perfectamente en w10 y w11.

Debian lo uso para compilar.
Antes del su de febrero de android 13, que se me ha instalado hoy, descargué la rom completa desde el móvil y ahí ando decompilando la rom para poderle hacer modificaciones
También tengo android 14 en aosp, modificando y viendo que drivers del 13 4g (propietary) puedo incluir.

Saludos.
Genial! Que grande.
Estaría muy bien una rom aosp a lo pixel
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 21/02/24, 17:45:00
Array

[xs_avatar]
jugadorb
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Altfan Ver Mensaje
Genial! Que grande.
Estaría muy bien una rom aosp a lo pixel
Pues eso podría ser, si. Quitando del launcher la barra de búsqueda de google, claro.
Ese launcher del pixel (google), para mí es cáncer. Un equilibrio de personalización entre miui aosp, estaría bien. Es decir, servicios android limpios de fabricante. Cuando digo servicios de android no me refiero al bloatware.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 21/02/24, 21:05:59
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

 Cita: Originalmente Escrito por jugadorb Ver Mensaje
Pues eso podría ser, si. Quitando del launcher la barra de búsqueda de google, claro.
Ese launcher del pixel (google), para mí es cáncer. Un equilibrio de personalización entre miui aosp, estaría bien. Es decir, servicios android limpios de fabricante. Cuando digo servicios de android no me refiero al bloatware.
Totalmente, eso es lo que suelo hacer quitar todo lo relacionado con Google y sea intrusivo para mi gusto, con la mayoría de software que no uso en PC hago igual, he llegado un punto que si supiera programación en Android tendría cualquier teléfono móvil a mi gusto.

Última edición por Altfan Día 22/02/24 a las 07:46:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 22/02/24, 11:05:35
Array

[xs_avatar]
jugadorb
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Altfan Ver Mensaje
Totalmente, eso es lo que suelo hacer quitar todo lo relacionado con Google y sea intrusivo para mi gusto, con la mayoría de software que no uso en PC hago igual, he llegado un punto que si supiera programación en Android tendría cualquier teléfono móvil a mi gusto.
No es necesario ser programador para decompilar/modificar/compilar.

Yo intento modificar a mi gusto, para mí.

Saludos.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 22/02/24, 16:22:52
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

 Cita: Originalmente Escrito por jugadorb Ver Mensaje
No es necesario ser programador para decompilar/modificar/compilar.

Yo intento modificar a mi gusto, para mí.

Saludos.
Me interesa , si das con algún tutorial déjalo por aquí, he encontrado algunos videos pero no parece que sea especifico para eso de todas formas seguiré buscando mas información.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 24/02/24, 16:55:04
Array

[xs_avatar]
jugadorb
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Altfan Ver Mensaje
Me interesa , si das con algún tutorial déjalo por aquí, he encontrado algunos videos pero no parece que sea especifico para eso de todas formas seguiré buscando mas información.
Un saludo.
Bueno, no es necesario ningún tutorial realmente. Yo llevo años así, desde el kitchen que era todo un poco ya preparado para hacer cosillas. Solo con esos scripts, modificas, y ya estaría. El otro asunto ya es más complicado. Añadir los blobs (drivers propietarios) en un aosp. Solo si tienes root los puedes extraer del telf. Esto es debido a que el fabricante pocas veces suelta el cf de los drivers.

Saludos.

Última edición por jugadorb Día 24/02/24 a las 17:01:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 25/02/24, 08:23:29
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Igualada (BCN)
Mensajes: 703
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jugadorb Ver Mensaje
Bueno, no es necesario ningún tutorial realmente. Yo llevo años así, desde el kitchen que era todo un poco ya preparado para hacer cosillas. Solo con esos scripts, modificas, y ya estaría. El otro asunto ya es más complicado. Añadir los blobs (drivers propietarios) en un aosp. Solo si tienes root los puedes extraer del telf. Esto es debido a que el fabricante pocas veces suelta el cf de los drivers.

Saludos.
Hola, el cf de los drivers puede que ni el fabricante del teléfono lo tenga, porque muchas veces esos drivers (y el elemento para el que son) está fabricado y suministrado por un tercero.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 26/02/24, 13:05:12
Array

[xs_avatar]
jugadorb
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dura_dero Ver Mensaje
Hola, el cf de los drivers puede que ni el fabricante del teléfono lo tenga, porque muchas veces esos drivers (y el elemento para el que son) está fabricado y suministrado por un tercero.
El fabricante, en este caso xiaomi, en todas las roms (llamemos Android) incluye los drivers "particulares" de cada dispositivo. Si xiaomi no libera esos drivers propietarios, se pueden extraer antes del propio teléfono. Para poder extraerlos (hay un script para ello, cuando compilas Android), el teléfono tiene que estar rooteado. El problema viene con la versión de Android. Si yo extraigo los blobs (drivers propietarios) de mi Android 13, y estoy compliando Android 14, no me sirven. Tendré que esperar a que el fabricante los cuelgue o instalarme primero Android 14, rootear, extraerlos, y luego compilar un aosp con ellos.
Si no se incluyen los drivers (se puede usar genéricos) en una compilación, la mitad del hardware no funciona.

Saludos.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 09/03/24, 20:34:09
Array

[xs_avatar]
dimonicat dimonicat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: OnePlusOne - Xperia SP
Tu operador: Orange
Buenas noches

Leyendo la información que habéis dado, ya he conseguido que me den permiso para abrir el bootloader, el miércoles próximo.

Mi intención es ponerle una ROM que incluya la grabación de llamadas y bloquear el bootloader. a parte de la rom de xiaomi.eu, sabéis si hay disponible alguna más que lo permita y si es descargable a fecha de hoy?

Saludos
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 11/03/24, 18:42:35
Array

[xs_avatar]
jugadorb
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dimonicat Ver Mensaje
Buenas noches

Leyendo la información que habéis dado, ya he conseguido que me den permiso para abrir el bootloader, el miércoles próximo.

Mi intención es ponerle una ROM que incluya la grabación de llamadas y bloquear el bootloader. a parte de la rom de xiaomi.eu, sabéis si hay disponible alguna más que lo permita y si es descargable a fecha de hoy?

Saludos
Yo es que no entiendo qué es lo que estáis leyendo, ni donde.
No es necesaria una rom con grabación nativa si tienes un SD.
El acr no consume nada de bateria. Además gratis.
Con los dns guard pues ni anuncios...

Si tienes un mediatek, es que antes de comprar no has leído nada.

Siento ser tan duro y directo, pero es que es así.

Cpu mediatek = basura por mucho más rendimiento que de. Además, demostrado está que consume 3 veces más batería que un SD con el mismo rendimiento.

Saludos y no te me enfades.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 11/03/24, 19:29:14
Array

[xs_avatar]
dimonicat dimonicat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: OnePlusOne - Xperia SP
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jugadorb Ver Mensaje
Yo es que no entiendo qué es lo que estáis leyendo, ni donde.
No es necesaria una rom con grabación nativa si tienes un SD.
El acr no consume nada de bateria. Además gratis.
Con los dns guard pues ni anuncios...

Si tienes un mediatek, es que antes de comprar no has leído nada.

Siento ser tan duro y directo, pero es que es así.

Cpu mediatek = basura por mucho más rendimiento que de. Además, demostrado está que consume 3 veces más batería que un SD con el mismo rendimiento.

Saludos y no te me enfades.



No me enfado, es más ni merece la pena, pero tan solo comentarte que me parece que tienes un problema de comprensión lectora.


Yo tal como he posteado he dicho:


1.- “Que ya he podido solicitar el desbloqueo del bootloader”.


2.- “Que mi intención es poner una Rom con grabación nativa”.


3.- “Que al margen de la de Xiaomi.eu (que esa ya la incluye), he solicitado saber si hay alguna Rom más que la incluya (como podría ser la de Taiwán o la de Indonesia) y si está disponible para descargar en caso de incluirla”, pues en la página anterior el usuario Altfan dice que no hay.


Con lo cual y resumiendo, yo no he mencionado ni he preguntado nada de lo que tú contestas, y como lo contestas. AL margen que tampoco te he pedido tu opinión.


Cuidate
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 12/03/24, 09:09:24
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

 Cita: Originalmente Escrito por dimonicat Ver Mensaje
No me enfado, es más ni merece la pena, pero tan solo comentarte que me parece que tienes un problema de comprensión lectora.


Yo tal como he posteado he dicho:


1.- “Que ya he podido solicitar el desbloqueo del bootloader”.


2.- “Que mi intención es poner una Rom con grabación nativa”.


3.- “Que al margen de la de Xiaomi.eu (que esa ya la incluye), he solicitado saber si hay alguna Rom más que la incluya (como podría ser la de Taiwán o la de Indonesia) y si está disponible para descargar en caso de incluirla”, pues en la página anterior el usuario Altfan dice que no hay.


Con lo cual y resumiendo, yo no he mencionado ni he preguntado nada de lo que tú contestas, y como lo contestas. AL margen que tampoco te he pedido tu opinión.


Cuidate
Hola, cuando escribí ese post probablemente o no di con la rom Indonesia o aún no estaba disponible.

De todas formas te dejo un enlace donde tienes disponible todas las roms para todos los terminales Xiaomi y sus variantes.

https://xiaomifirmwareupdater.com/miui14

Cuando tengas el bootboader desbloqueado podrás usar cualquier roms disponible para tu terminal para instalar únicamente a través de fastboot.

En mi caso me llevó 15 días poder abrir el bootloader finalmente instalé la versión Indonesia tras probar Xiaomi.eu y dejarla porque tenía varios bugs importantes.
Un saludo.

Última edición por Altfan Día 12/03/24 a las 14:41:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Altfan su comentario:
  #34  
Viejo 12/03/24, 12:23:26
Array

[xs_avatar]
dr4ews dr4ews no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Altfan Ver Mensaje
Hola, cuando escribí ese post probablemente o no di con la rom tailandesa o aún no estaba disponible.

De todas formas te dejo un enlace donde tienes disponible todas las roms para todos los terminales Xiaomi y sus variantes.

https://xiaomifirmwareupdater.com/miui14

Cuando tengas el bootboader desbloqueado podrás usar cualquier roms disponible para tu terminal para instalar únicamente a través de fastboot.

En mi caso me llevó 15 días poder abrir el bootloader finalmente instalé la versión tailandesa tras probar Xiaomi.eu y dejarla porque tenía varios bugs importantes.
Un saludo.

Hola, yo también iba a poner la de xiaomi.eu pero no la he puesto porque la de serie, con una buena limpieza, va muy bien y tiene buenos consumos


Puedes comentar los bugs que has visto en la rom de xiaomi.eu?? La Tailandesa no da problemas con el idoma/red/gps?? se puede poner en Español?? Gracias




Edit: en el link que pones no sale la ROM Thai, lo más parecido es la de Indonesia, es esa la buena??

Última edición por dr4ews Día 12/03/24 a las 12:28:09.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 12/03/24, 14:59:36
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

 Cita: Originalmente Escrito por dr4ews Ver Mensaje
Hola, yo también iba a poner la de xiaomi.eu pero no la he puesto porque la de serie, con una buena limpieza, va muy bien y tiene buenos consumos


Puedes comentar los bugs que has visto en la rom de xiaomi.eu?? La Tailandesa no da problemas con el idoma/red/gps?? se puede poner en Español?? Gracias




Edit: en el link que pones no sale la ROM Thai, lo más parecido es la de Indonesia, es esa la buena??
Perdón por la errata
Quise decir Indonesia. Si efectivamente es esa, no hay problemas está disponible para poner en español, tanto el GPS como la cobertura no me han dado problemas, de fábrica tiene poco bloatware incluye el dial de llamada y de mensajes de Xiaomi junto con el de Google que deshabilité posteriormente.

Sobre los bugs de la rom de Xiaomi.eu por lo que leí se basaba en la rom china por lo que no funcionaba los datos y había que parchear el firmware moden global a través de TWRP, tampoco funcionaba el sensor de proximidad por lo que los audios de WhatsApp por ejemplo no cambiaba a altavoz y viceversa, probé calibrar desde el menú CIT y nada. Dejo el enlace donde se comentan los Bugs.

https://xiaomi.eu/community/threads/...-13-pro.70289

Actualmente no se si ya solucionaron esos problemas yo siempre andaba con esas roms, o instalaba AOSP con otros Xiaomi.
Un saludo.

Última edición por Altfan Día 12/03/24 a las 21:40:42.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 12/03/24, 19:52:59
Array

[xs_avatar]
dimonicat dimonicat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: OnePlusOne - Xperia SP
Tu operador: Orange
Muchas gracias @Altfan, el link ya lo había conseguido, solo me faltaba la confirmación del dial, más que nada para no ir andando haciendo pruebas.
El desbloqueo me ha tardado bastante menos, esta noche cumple el plazo, pero como hay champions, me parece que lo dejare para mañana o para este fin de semana, ya veré lo que hago.

Última edición por dimonicat Día 12/03/24 a las 19:58:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 13/03/24, 17:27:51
Array

[xs_avatar]
fernandopk fernandopk está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 2,305
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3

Una vez abierto el bootloader si se hace un reset de fabrica se vuelve a cerrar o ya queda abierto??
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 16/03/24, 12:29:34
Array

[xs_avatar]
dr4ews dr4ews no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Altfan Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, por problemas de drivers en Windows daba errores seguidos y eso que arranque Windows para instalar drivers no firmados y nada, siempre es mas recomendable usar Linux para lineas de comandos fastboot y ADB.

Desde Ubuntu 22.04 borre todo con el comando flash_all_lock.sh ejecutado como programa y perfecto, cerrado bootloader, rom oficial tailandesa con el dialer de Xiaomi y además no tiene apenas bloatware.
Saludos.



@Altfan hola, ayer estuve todo el día de pelea con el móvil y miflash para instalar la ROM de Indonesia (el móvil no salía de fastboot y miflash daba varios errores)


Conseguí instalarala anoche a las 23, hoy he limpido el blotware, instalado las apps que uso y copiado los archivos de fotos, video, música...hasta que he intentado vincular la tarjeta de crédito en google wallet y me ha dado error "no se puede configurar este dispositivo para usar la función de pago sin contacto" supongo que será por el bootloader abierto, he buscado en la red pero no encuentro los pasos adecuados para hecerlo


Hay que reinstalar la ROM con miflash seleccionando la opción "clean all and lock" en el programa o ejecutando el flash_all_lock.bat o desde adb/fastboot?? no quiero volver a liarla como ayer

Última edición por dr4ews Día 16/03/24 a las 12:32:50.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 16/03/24, 13:32:16
Array

[xs_avatar]
dr4ews dr4ews no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dr4ews Ver Mensaje
@Altfan hola, ayer estuve todo el día de pelea con el móvil y miflash para instalar la ROM de Indonesia (el móvil no salía de fastboot y miflash daba varios errores)


Conseguí instalarala anoche a las 23, hoy he limpido el blotware, instalado las apps que uso y copiado los archivos de fotos, video, música...hasta que he intentado vincular la tarjeta de crédito en google wallet y me ha dado error "no se puede configurar este dispositivo para usar la función de pago sin contacto" supongo que será por el bootloader abierto, he buscado en la red pero no encuentro los pasos adecuados para hecerlo


Hay que reinstalar la ROM con miflash seleccionando la opción "clean all and lock" en el programa o ejecutando el flash_all_lock.bat o desde adb/fastboot?? no quiero volver a liarla como ayer

Me autocito, lo he solucionado cerrando el bootloader con adb y los comandos "fastboot devices" para que muestre el móvil, "fastboot oem device-info" para confirmar el estado del bootloader y "fastboot oem lock" para cerrarlo, el móvil se ha reiniciado solo y ha arrancado con la configuración de fábrica




Es curioso que después de cerrar el bootloader tiene más bloatware que cuando instalé la ROM desde cero
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 16/03/24, 13:48:30
Array

[xs_avatar]
Altfan Altfan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G

 Cita: Originalmente Escrito por dr4ews Ver Mensaje
@Altfan hola, ayer estuve todo el día de pelea con el móvil y miflash para instalar la ROM de Indonesia (el móvil no salía de fastboot y miflash daba varios errores)


Conseguí instalarala anoche a las 23, hoy he limpido el blotware, instalado las apps que uso y copiado los archivos de fotos, video, música...hasta que he intentado vincular la tarjeta de crédito en google wallet y me ha dado error "no se puede configurar este dispositivo para usar la función de pago sin contacto" supongo que será por el bootloader abierto, he buscado en la red pero no encuentro los pasos adecuados para hecerlo


Hay que reinstalar la ROM con miflash seleccionando la opción "clean all and lock" en el programa o ejecutando el flash_all_lock.bat o desde adb/fastboot?? no quiero volver a liarla como ayer
Exacto yo lo hice en Linux descomprimiendo la rom fastboot con el script flash_all_lock.sh se instala y cierra bootloader.
En Windows me daba errores seguidos los drivers.

Última edición por Altfan Día 16/03/24 a las 13:50:44.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro



Hora actual: 00:28:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /