ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/11/16, 08:20:07
Array

[xs_avatar]
Mago_Ozil Mago_Ozil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 664
Tu operador: Movistar

P9 en bucle no deja instalar otra Rom

Hola!! He estado intento meter la Rom stock en mi P9 pero se ha quedado en bucle, no pasa del logotipo de huawei del principio. No me deja usar el método de los 3 botones. Solo me deja ponerlo en modo fastboot con el cable conectado al ordenador y ver el recovery pulsando el botón + y conectado al ordenador tmb. Alguien me puede ayudar?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/11/16, 09:52:47
Array

[xs_avatar]
RZer0 RZer0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7 - Huawei P8 - Huawei P9
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Mago_Ozil Ver Mensaje
Hola!! He estado intento meter la Rom stock en mi P9 pero se ha quedado en bucle, no pasa del logotipo de huawei del principio. No me deja usar el método de los 3 botones. Solo me deja ponerlo en modo fastboot con el cable conectado al ordenador y ver el recovery pulsando el botón + y conectado al ordenador tmb. Alguien me puede ayudar?
Supongo que as puesto bien la carpeta dload y que as metido la ultima update.app, podrías explicar si as echo algo para que se quede en modo bucle?
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/11/16, 12:14:50
Array

[xs_avatar]
Mago_Ozil Mago_Ozil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 664
Tu operador: Movistar

Si, es simplemente crear una carpeta con nombre dload y meter dentro el archivo update.app, no es así? El problema es que no me funciona el método de los 3 botones por lo cual no puedo meter otra Rom y solucionarlo...

Lo que hice fue abrir bootloader, instalar twrp, y flashear la rom. Una vez la nueva Rom intente actualizar por OTA y aunque la reconoció dio error.
Creo que el problema es que la rom que flashee era la 130... luego al intentar meter la 136 mediante el método de los 3 botones ya se quedó en bucle
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/11/16, 12:27:20
Array

[xs_avatar]
pedro88 pedro88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Tarragona
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Yoigo
Y no te deja entrar en TWRP otra vez? quizas si le metes la FULL ROMM 136 por TWRP te deja...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/11/16, 12:28:23
Array

[xs_avatar]
Mago_Ozil Mago_Ozil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 664
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pedro88 Ver Mensaje
Y no te deja entrar en TWRP otra vez? quizas si le metes la FULL ROMM 136 por TWRP te deja...
Me da error cada vez que intento meter twrp de nuevo... el bootloader en cambio continua abierto
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/11/16, 12:33:19
Array

[xs_avatar]
pedro88 pedro88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Tarragona
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Yoigo
Y entrando en el propio recovery de EMUI, haciendo wipe? y después de esto probar de meterle la ROM?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/11/16, 13:33:04
Array

[xs_avatar]
Mago_Ozil Mago_Ozil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 664
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pedro88 Ver Mensaje
Y entrando en el propio recovery de EMUI, haciendo wipe? y después de esto probar de meterle la ROM?
Se puede meter una rom con el recovery de Emui? Como se hace?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/11/16, 16:02:10
Array

[xs_avatar]
PICapedra
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Estas seguro de que no te funciona el método 3 Botones?.
Tuve un problema similar con el P8 y estuve a punto de tirarlo. Es más, lo había enviado a servicio tecnico de huawei y lo dieron por muerto.
Lo de los 3 botones puede ser algo cojonero a veces.
Prueba esto:

1) teléfono apagado
2) 3 botones pulsados y CUANDO NOTES VIBRACION SUELTA POWER, manteniendo los 2 de volumen.
3) si tienes el archivo de la rom en la carpeta "dload" en la SD, debería empezar la actualización.

Con este procedimiento arreglé el P8 que huawei dió por muerto (cabrones)
Se que puede parecer de perogrullo, pero no se donde leí que el momento exacto para que funcione es soltar Power justo cuando se siente vibración.

Si tienes el recovery original, debería funcionar.

Si no lo tienes, pero accedes a fastboot, tienes la posibilidad de flashear el recovery original. Habria que buscarlo por ahi.

Espero que tengas suerte. Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/11/16, 16:10:07
Array

[xs_avatar]
PICapedra
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Y otra cosa:
Si el Update.app lo tienes en la memoria interna y no es válido, tendrás que formatear la partición "data" con fastboot y meter el update.app correcto en la SD (carpeta dload).

Este fue otro de los problemas que tuve para recuperar el P8. Parece que daba prioridad a la carpeta dload de la memoria interna.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/11/16, 19:48:28
Array

[xs_avatar]
Mago_Ozil Mago_Ozil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 664
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por PICapedra Ver Mensaje
Estas seguro de que no te funciona el método 3 Botones?.
Tuve un problema similar con el P8 y estuve a punto de tirarlo. Es más, lo había enviado a servicio tecnico de huawei y lo dieron por muerto.
Lo de los 3 botones puede ser algo cojonero a veces.
Prueba esto:

1) teléfono apagado
2) 3 botones pulsados y CUANDO NOTES VIBRACION SUELTA POWER, manteniendo los 2 de volumen.
3) si tienes el archivo de la rom en la carpeta "dload" en la SD, debería empezar la actualización.

Con este procedimiento arreglé el P8 que huawei dió por muerto (cabrones)
Se que puede parecer de perogrullo, pero no se donde leí que el momento exacto para que funcione es soltar Power justo cuando se siente vibración.

Si tienes el recovery original, debería funcionar.

Si no lo tienes, pero accedes a fastboot, tienes la posibilidad de flashear el recovery original. Habria que buscarlo por ahi.

Espero que tengas suerte. Saludos.
No hay manera, sigue haciendo lo mismo, no hay forma de usar los 3 botones...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/11/16, 22:35:33
Array

[xs_avatar]
MiropeG MiropeG no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: P9
Tu operador: Movistar
Intenta reinstalar por fastboot.

Localiza la version Full de tu firmware.

Descargas la aplicación "HuaweiUpdateExtractor"

Con este abres el UPDATE.APP y selecciona BOOT, RECOVERY, CUST y SYSTEM, para que extraigas esos tres archivos.

Luego con fastboot flashea estos tres archivos ejecutando

fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash cust cust.img
fastboot flash system system.img

Nota: En el caso de que no coloques los archivo .img en el mismo diretorio desde donde estas ejecutando fastboot, debes colocar la ruta exacta.

Suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 20/11/16, 10:32:04
Array

[xs_avatar]
Androide_77 Androide_77 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Samsung S4, Huawei P9
Tu operador: Pepephone
Buenos días y saludos,

Estoy en el mismo problema que Mago_Ozil.

He intentado por fastboot pero me da error:

" FAILED <remote: Command not allowed> "

Por lo que he leído.... este error es porque el bootloader no esta desbloqueado, y ahí mi problema... para conseguir desbloquear el bootloader, necesito IMEI, serial number y product ID... he probado "fastboot getvar" pero me da el mismo mensaje:

" FAILED <remote: Command not allowed> "

Entiendo que al no tener el bootloader desbloqueado, hay algún tipo de protección que impide hacer cambios en el sistema.

Por tanto, sabéis como obtener datos del terminal (IMEI, serial no, y product id) en modo fastboot? ya que entiendo que una vez con ello, pido código de bootloader, desbloqueo y entonces ya podre probar la solución que comenta MiropeG.

Gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/11/16, 15:51:05
Array

[xs_avatar]
Crizaros Crizaros no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Otra
Hola chicos, tengo el mismo problema. Me gustaría saber cómo entro al fastboot para flashear como dicen en algunas instrucciones previamente. Gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/11/16, 18:07:48
Array

[xs_avatar]
el metalero el metalero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: Huawei P9, P10 y nexus 10
Tu operador: Orange
El Imei y n° de serie se pueden obtener fácilmente en la caja original del teléfono, el product ID no se si sirve un numero que viene en la caja como FCC ID.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
__________________
Me da pena que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras. Manolo Chinato.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/11/16, 07:45:30
Array

[xs_avatar]
jaianblack jaianblack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 313
Modelo de smartphone: XPERIA WT19, LG G2, moto x2
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Mago_Ozil Ver Mensaje
Hola!! He estado intento meter la Rom stock en mi P9 pero se ha quedado en bucle, no pasa del logotipo de huawei del principio. No me deja usar el método de los 3 botones. Solo me deja ponerlo en modo fastboot con el cable conectado al ordenador y ver el recovery pulsando el botón + y conectado al ordenador tmb. Alguien me puede ayudar?
intentaste hacer hard reset?? wipes?? volumen+ power.... probaste meter un rom por dload en la sd......
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/01/17, 09:55:50
Array

[xs_avatar]
DanielArk DanielArk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Saludos amigos, yo tuve el mismo problema y lo solucioné siguiendo lo que dijo MiropeG solo que me funcionó con sólo reinstalar el recovery extraido del update.app de la versión b130
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/02/17, 08:59:01
Array

[xs_avatar]
mjcaballeroc mjcaballeroc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: México
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Iusacell
P9 en bucle no deja instalar otra Rom

 Cita: Originalmente Escrito por Androide_77 Ver Mensaje
Buenos días y saludos,

Estoy en el mismo problema que Mago_Ozil.

He intentado por fastboot pero me da error:

" FAILED "

Por lo que he leído.... este error es porque el bootloader no esta desbloqueado, y ahí mi problema... para conseguir desbloquear el bootloader, necesito IMEI, serial number y product ID... he probado "fastboot getvar" pero me da el mismo mensaje:

" FAILED "

Entiendo que al no tener el bootloader desbloqueado, hay algún tipo de protección que impide hacer cambios en el sistema.

Por tanto, sabéis como obtener datos del terminal (IMEI, serial no, y product id) en modo fastboot? ya que entiendo que una vez con ello, pido código de bootloader, desbloqueo y entonces ya podre probar la solución que comenta MiropeG.

Gracias.


Amigo, estoy exactamente en la misma situación, ¿pudiste hacer algo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/07/17, 03:12:52
Array

[xs_avatar]
cesargga cesargga no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: p9
Tu operador: Movistar
ayuda por favor yo tengo el mismo error, se queda en el logotipo, he intentado entrar a fastboot o recovery pero no me lo permite. al intetar apagarlo vuelve a iniciar en el logotipo, ni los 3 botones, ni volumen + power, ni fastboot... nada. por favor ayuda
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/07/17, 15:03:19
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PICapedra Ver Mensaje
Y otra cosa:
Si el Update.app lo tienes en la memoria interna y no es válido, tendrás que formatear la partición "data" con fastboot y meter el update.app correcto en la SD (carpeta dload).

Este fue otro de los problemas que tuve para recuperar el P8. Parece que daba prioridad a la carpeta dload de la memoria interna.

Saludos.
la carpeta DLOAD y el update.app es siempre en la TARJETA SD EXTERNA

si tienes el bootloader abierto con flashear de nuevo el TWRP y flasehar la B136 por TWRP solucionado.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 > ROMs y desarrollo Huawei P9



Hora actual: 16:09:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /